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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Dasasw en 07 de Mayo, 2021, 11:24:55 pm
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Acabo de montar un CANE CREEK DB Coil Kitsuma (230x57.5) con un muelle VALT (2.5 x 400lbs)...le he hecho 18km montado en mi TRek Rail 7 y me han aprecido estas marcas.
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(https://ibb.co/5R5PDy9)
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(https://ibb.co/rd2LkH5)
evidentemente roza el muelle en el cuerpo del amortiguador, lo he desmontado y vuelto a montar....he centrado el muelle y probaré. Lo que me llama la atención es que el muelle, tengo un 30% de SAG y unas 2, 2.5 vueltas de tuerca, si lo tocas/empujas tiene una holgura milimetrica y se desplaza lateralmente...creo que por eso rayó el cuerpo.
Alguién con amortiguador de muelle me puede decir si eso es habitual????..o que puede pasar. Me jo$%e un monton que un amoritguador con 1 hora de uso ya esté rayado y me preocupa.
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Buenas.
Tengo un CCDB con un Valt y acabo de ponerle un progresivo, y ni con uno ni con el otro veo que se mueva y roce.
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La anchura interna del muelle es la misma que el original?
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Me pareció leer por alguna parte que eso es normal y que en principio no entraña ningún riesgo.
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De hecho, la pieza que esta marcada, es una proteccion de plastico que protege el cuerpo en esa zona.
Habia gente que a los CCDB Coil se lo quitaba.
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La anchura interna del muelle es la misma que el original?
Es el original...el de Cane Creek
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Ok....gracias a todos por las respuestas.
Le he hecho la consulta a Cane Creek, a ver que me dicen.....porque el tema es que tambien el muelle se marca (por dentro).
Lo dicho, gracias
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Logico, si dos cosas rozan, se marcan ambas.
A ver que te dicen.
Por cierto, ¿que tal el Kitsuma?. Es uno de mis futuribles mas probables.
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Logico, si dos cosas rozan, se marcan ambas.
A ver que te dicen.
Por cierto, ¿que tal el Kitsuma?. Es uno de mis futuribles mas probables.
Si, pero bueno, el muelle pasando el dedo ya se "borró" ;D ;D ;D
...pues el Kitsuma, encantado....lo poco que lo he probado, además en esos pocos km que hice (18 km por ruta conocida y trillada por mí) me dedique a configurar el rebote y la compresión en baja....probando y variando (por no liarme). La verdad es que tenia un RockShox Deluxe Select+ y está a años luz en funcionamiento.
Este es el primero de muelle que tengo, todavía tengo que probarlo a fondo y meterme en fregados endureros. Pero las sensaciones son muy buenas, tuve tambien la suerte de acertar con el muelle y conseguí con algo menos de 3 vueltas el 30% de SAG (mínimo te dicen 1 y máximo 6 vueltas).
Y lo bueno, tambien, es que tiene los mandos de las regulaciones para los mortales, no para ingenieros, y el piggyback corto.....porque si no me tocaría en el cuadro aúnontando, como monté, la misma medida que llevaba (agradecer los planos con medidas en la web).
Ahora a por la ZEB Ultimate...a ver si no la lio :o :o :o
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Mi CCDB tiene mini tornillos que ni me atrevo a toquitear, porque ni se ve en qué posición están...
Menos mal que en DRS acertaron (gracias a lo que saben)
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Mi CCDB tiene mini tornillos que ni me atrevo a toquitear, porque ni se ve en qué posición están...
Menos mal que en DRS acertaron (gracias a lo que saben)
Puedes toquetear tranquilo, aguantan de sobra.
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Me pareció leer por alguna parte que eso es normal y que en principio no entraña ningún riesgo.
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Esa fué la respuesta de Cane Creek.....que lo ven normal, que esa pieza es un protector y lo de que se mueva es que tiene poca compresión el muelle. Le he girado 2 vueltas más y va mucho más firme (evidentemente ;D ;D).
Lo que pasa es que he bajado el SAG...ahora llevo sobre un 27/28% y antes una 30/31%...lo voy a dejar así.
Pero si quiero conseguir ese 30% de SAG con 4 vueltas y ahora lo consigo con 2 vueltas...¿tengo quer subir o bajar dureza de muelle? :(
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Me pareció leer por alguna parte que eso es normal y que en principio no entraña ningún riesgo.
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Esa fué la respuesta de Cane Creek.....que lo ven normal, que esa pieza es un protector y lo de que se mueva es que tiene poca compresión el muelle. Le he girado 2 vueltas más y va mucho más firme (evidentemente ;D ;D).
Lo que pasa es que he bajado el SAG...ahora llevo sobre un 27/28% y antes una 30/31%...lo voy a dejar así.
Pero si quiero conseguir ese 30% de SAG con 4 vueltas y ahora lo consigo con 2 vueltas...¿tengo quer subir o bajar dureza de muelle? :(
Si ahora llevas 27-28%,tienes que desenroscar o poner un muelle de menos libras. Yo tengo una Rail también y no es muy progresiva,yo no le pondría un muelle de menos libras,pero cada uno tiene sus gustos.
En los amortiguadores de muelle,el sweet spot está en llevarlo a tu gusto con la menor precarga posible.
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Me pareció leer por alguna parte que eso es normal y que en principio no entraña ningún riesgo.
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Esa fué la respuesta de Cane Creek.....que lo ven normal, que esa pieza es un protector y lo de que se mueva es que tiene poca compresión el muelle. Le he girado 2 vueltas más y va mucho más firme (evidentemente ;D ;D).
Lo que pasa es que he bajado el SAG...ahora llevo sobre un 27/28% y antes una 30/31%...lo voy a dejar así.
Pero si quiero conseguir ese 30% de SAG con 4 vueltas y ahora lo consigo con 2 vueltas...¿tengo quer subir o bajar dureza de muelle? :(
Si ahora llevas 27-28%,tienes que desenroscar o poner un muelle de menos libras. Yo tengo una Rail también y no es muy progresiva,yo no le pondría un muelle de menos libras,pero cada uno tiene sus gustos.
En los amortiguadores de muelle,el sweet spot está en llevarlo a tu gusto con la menor precarga posible.
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Gracias.....por ahora probaré así.
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Yo acabo de quitar el Valt por uno progresivo
BUFF menuda mejora!