Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 11:46:50 am

Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 11:46:50 am
Buenos dias

   Tengo una electrica con motor Bosch, con caset de 10 piñones, al poner un caset de 11 piñones, se para el motor y en la pantalla me sale el error 503.

   Alguien me podria decir si tengo alguna manera de poder poner el caset de 11 piñones. Dicen que bosch tiene de mandar a la tienda un programa para poder hacer este canvio. Pero este programa no llega nunca.

   Si alguien sabe como solucionar este problema, se lo agradeceria

   Muchas Gracias.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Ridebike en 23 de Noviembre, 2016, 12:24:35 pm
Me imagino que el error no sale al comienzo de ponerla en marcha, sino cuando engranas un piñón en concreto. Y ese piñón será el que tenga un n° de dientes igual o muy cercano al del plato multiplicado por 2,5

   Si es así, mira la posibilidad de cambiar el plato por otro que no coincida con el valor de uno de los piñones.

   Qué plato y cassette trae la bici y cuál has puesto?
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 09:03:07 pm
Buenas noches

   El plato es de 15 dientes y el casset es 11 / 36. 10 piñones

   El que puse era 11/ 40. 11 piñones el fallo me lo da con el 37 y el 40, siempre que voy con mucha cadencia. Me dicen que para este motor no hay platos de 14 dientes.

   Muchas Gracias

   
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: hypercompu en 23 de Noviembre, 2016, 09:46:08 pm
Yo tengo bosch con piñon de 15 (equiv. 37.5) y cassette 10v 11-42 y no me da fallo. Sera por ser un 36 y un 42 y no ser similares a el plato.

   Con piñon de 14 (equiv.35) si que con el 36 me daba error 503, pero con el 15 solucionado. Ademas gano mas desarrollo largo y el corto es lo suficiente corto.

   

   Saludos
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: e_miquel en 23 de Noviembre, 2016, 10:51:36 pm
Según parece , por lo que nos dicen los mecánicos que han hecho el cursillo de Bosch , cada motor va programado ( en cuanto a desarrollos ) según la marca y modelo de e-bike a la que va destinado , cuesta de creerlo pero algo de eso hay.

     Por ejemplo las Scoot que yo conozco salen de fabrica con un piñon delantero de 17 dientes , si lo cambias por uno de 14 da problemas , con uno de 15 va bien .

    El aporte que ha hecho Ride sobre la semejanza entre el piñon delantero X 2.5 con algún piñon trasero es cierto , pero no siempre es igual a algunos les da el famoso error 503 y a otros no .
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Ridebike en 23 de Noviembre, 2016, 11:05:01 pm
Joanpi, dices que da error en el 37 y 40? No será 35 y 40?

   

   Si es un Shimano 11V, sería 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 y el plato 15 equivale a 37,5. En teoría estaría lejos del error 503 debido al 1:1

   

   El Sunrace de hypercompu es 11-13-15-18-21-24-28-32-36-42 con el mismo plato de 15 y el 36 está más cerca que el 35 del 15(37,5)

   

   ¿Los dos tenéis el mismo motor Performance Line de 2015?
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 11:22:07 pm
Perdon los dos ultimos son 37 y 42 que son los que me dan el fallo. La bucicleta es mondraker rigida carbono 2017.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 11:25:37 pm
El motor es Performance Line CX

   La gama superior a esta, ya sale de fábrica con el caset de 11 piñones. Pero esta sale con 10.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 23 de Noviembre, 2016, 11:33:26 pm
Os explico el porque quiero montar 11 piñones. Tengo de la bicicleta anterior, que no era electrica, todo el conjunto del canvio electrico DI2

   Y lo tengo en una caja sin poderlo montar. Me gustaria poder montarlo.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Ridebike en 23 de Noviembre, 2016, 11:41:43 pm
Pues ahora lo entiendo menos. Motor Performance CX que ya viene preparado para que no de el famoso error.

   Tu bici tiene una hermana con el mismo motor y un cassette 11-48 (11, 13, 15, 18, 24, 32, 40, 48) y el mismo plato de 15

   

   El 37 es lógico que de el error al estar muy cerca del 15(37,5) pero el 42 no debería dar el error. Ya ves que el 40 de su hermana no lo da. No será que te da error en el 42, pero porque previamente has pasado por el 37? y si sales con el 42 y pedaleas sin cambiar a ver qué pasa? No sé si ya has hecho esa prueba.

   

   Si la prueba sale positiva, podías cambiar el casette por un Sram que tiene 11, 13, 15, 17, 19, 22, 25, 28, 32, 36, 42

   El 36 ya lo tenías y no daba error.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 24 de Noviembre, 2016, 09:31:16 am
Ok. Lo pruebo.

   Muchas Gracias.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Jbs en 24 de Noviembre, 2016, 02:24:26 pm
Yo tengo la Scott e-genius-710 i desde el primer dia con plato de 14 (de fàbrica venia con 17)  i nunca me ha dado error
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Jam67 en 24 de Noviembre, 2016, 02:49:24 pm
Recordad, que existe una actualización de firmware del motor BOSCH que soluciona todos estos problemas para unidades 2015 y 2016.

   En teoría los motores 2017 ya vendrán con el firmware actualizado y no deberían aparecer problemas de relación de cambio, por tanto, se podrá montar la combinación que se desee de plato-casete
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 29 de Noviembre, 2016, 11:55:39 pm
Buenas noches

   Quiero dar las gracias a las personas que me han dado estas explicaciones,porque en principio al haber probado lo que me comento Ride,parece que es la solucion.No montar un casset que este el piñon de 37 dientes, si tienes montado un plato de 15 dientes, he montado un casset de 11 piñones con los dos ultimos de 36 y 40 dientes.

   Este fin de semana seguire probando y espero no ver el dichoso 503.

   

   Muchas Gracias por todo
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Ridebike en 30 de Noviembre, 2016, 12:15:24 am
Para eso está el foro, para ayudarnos entre todos. Ya nos contarás.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 30 de Noviembre, 2016, 09:05:43 pm
Buenas noches

   Alguien sabe si hay alguna manera de poder alimentar la bateria del cambio DI2, desde el sistema electrico del motor Bosch.
Título: Consulta sobre un problema
Publicado por: Joanpi en 04 de Diciembre, 2016, 09:14:24 pm
Buenas tardes

   Este fin de semana he podido probar perfectamente la bicicleta, y puedo decir que realmente que ya no tengo el problema que tenia con el 503.

   

   Repito,si alguien sabe si se puede conectar el cambio DI2, con la bateria o el motor bosch,agradeceria la respuesta.

   

   Muchas Gracias por todo.