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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Nautinet en 18 de Diciembre, 2020, 11:08:38 am

Título: FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 18 de Diciembre, 2020, 11:08:38 am
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: pacom en 18 de Diciembre, 2020, 08:12:16 pm
Supongo que habrás bombeado arriba y abajo varias veces, si no lo has hecho hazlo.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 18 de Diciembre, 2020, 08:56:16 pm
Si, cuando tengo que llenar de aire las suspensiones, siempre bombeo cada 25psi para que se compensen las camaras. Esta tarde he salido a probarla y noto que ha perdido sensibilidad, he tenido que bajarla a 50psi cuando antes iba a 75 para encontrarme minimamente a gusto. Lo que me extraña es que con el airshaft de 150 me queda un recorrido util de 155 pero la longitud de las barras es de 170 cuando tendria que ser de 160. Ese centrimetro que queda fuera es el que tendria que absorber la camara negativa para hacer de cojin y no hacer tope brusco en extension. Yo creo que el problema radica en que no pasa el aire suficiente a la camara negativa para compensar las presiones de ambas. Con el funcionamiento en ruta parece que ha mejorado algo, igual con unas cuantas salides se acabe compensando, pero eso deberia ser inmediato al poner el aire.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: goalkeeper2 en 21 de Diciembre, 2020, 11:29:26 pm
Quizás deberías haber quitado un token... Fox recomienda quitar al aumentar recorrido. Eso y bombear es lo único que se me ocurre.

Pd
Acabo de hacer lo mismo en la mía y es lo que me recomendaron, aparte que con más recorrido no es necesario la misma presión, suelen tener algo menos.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 22 de Diciembre, 2020, 05:37:54 pm
Si, es lo que he hecho, he quitado un token y parece haber mejorado, pero encuentro que tener que reducir 15psi respecto a como iba antes, es mucho y tambien he tenido que cerrar todo el rebote y abrirlo solo 3 clicks.

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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: goalkeeper2 en 22 de Diciembre, 2020, 10:44:41 pm
El SAG se ha modificado al bajar la presión?
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 23 de Diciembre, 2020, 08:08:52 am
Con 15psi menos que antes, mantengo mas o menos el mismo sag

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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: goalkeeper2 en 23 de Diciembre, 2020, 09:44:02 am
Entonces yo creo que está todo bien. Quizás el cambio de ángulos sea lo que estés notando raro.
He leído que subir un centímetro varias 0.5 grados el avance de la dirección.
Por mi parte notaba también el golpe en extensión según instalé... Pero después de varios usos y un par de comprobaciones de SAG tengo más o menos el mismo tacto que antes.
Quizás más adelante le quite otro token y la deje como las 36 no ebike... De 160. Ahora llevo uno menos de lo recomendado para ebike.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: goalkeeper2 en 23 de Diciembre, 2020, 09:52:11 am
Si, es lo que he hecho, he quitado un token y parece haber mejorado, pero encuentro que tener que reducir 15psi respecto a como iba antes, es mucho y tambien he tenido que cerrar todo el rebote y abrirlo solo 3 clicks.

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Se me olvidaba... Peso?
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 23 de Diciembre, 2020, 11:51:38 am
84kg vestido de romano
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: goalkeeper2 en 23 de Diciembre, 2020, 05:57:03 pm
Pues no me parece mala configuración..
Al final no está muy lejos del estándar que Fox recomienda, quizás es un poco bajo es cierto, pero si se el SAG está bien,me parece un buen punto de partida para empezar a ajustar en combinación con tus sensaciones.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Hyphia en 21 de Enero, 2021, 05:51:42 pm
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?
Buenas !!yo tengo la misma horquilla en 34 y en su día pregunté y me dijeron q no se podía poner más recorrido.
Me podrías decir q airshaft has utilizado y dónde lo compraste ??
Muchas gracias!!
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 21 de Enero, 2021, 05:57:19 pm
francamente, no se que airshaft me pusieron, no lo hice yo, me lo hicieron en la tienda.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Hyphia en 21 de Enero, 2021, 10:18:29 pm
francamente, no se que airshaft me pusieron, no lo hice yo, me lo hicieron en la tienda.
Ok gracias ,yo la lleve a mi tendero y pregunto a Fox y le dijeron q no se podía ,esto hace 6  meses .
De q año es tu horquilla???
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 13 de Julio, 2021, 06:20:33 pm
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

Antes de quitar tokens, ya se quedaba así, y la voy hinchando poco a poco, y la voy hundiendo varias veces para igualar las cámaras.


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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: JVC33 en 14 de Julio, 2021, 12:19:05 pm
Te habran cogido aire la botellas, prueba a meter en la pata del aire entre el reten y la barra una brida estirada, tienes que conseguir que entre la brida y mover un poco la suspesion y si notas que sale algo de aire seria ese el problema, a mi me paso, al cambiar tokens luego hace vacio en la botella y tira hacia abajo quitando recorrido cuando hay baja presion.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Nautinet en 14 de Julio, 2021, 12:35:11 pm
La presion en la camara negativa y positiva, deben igualarse automaticamente, pero a veces no se porque hay mas presion en la negativa, no dejando que la suspension aproveche todo su recorrido. A mi me paso y lo solucione de la siguiente manera: vacia todo el aire, pon la bici boca abajo, retira la tuerca de sijeccion de la botella izquierda(no rebote), con un mazo de nylon dale un toque seco al perno haste que se suelte de la botella. Saldra el aire que pudiera quedar en la camars negativa. Posiblemente el perno te quede escondido dentro de la botella, empuja las botellas hacia el suelo(sin dar la vuelta a la bici) y el perno asomara otra vez por el orifico, vuelve a roscar la tuerca teniendo cuidado de colocar la pequeña junta de goma como estaba. Ahora ya puedes poner la bici en podicion normal y dar aire bombeando la suspension  cada 20psi aprox.

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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: guest18423 en 14 de Julio, 2021, 03:44:54 pm
Es el émbolo del aire.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: guest18423 en 14 de Julio, 2021, 03:51:57 pm
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

Antes de quitar tokens, ya se quedaba así, y la voy hinchando poco a poco, y la voy hundiendo varias veces para igualar las cámaras.


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Es el émbolo del aire, cambialo y veras como todo vuelve a la normalidad, es un tema de desgaste de sus juntas, principalmente la de 4 labios.
No te calientes con inventos , cambia el émbolo y todo solucionado.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: guest18423 en 14 de Julio, 2021, 04:04:01 pm
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?
Por lo que explicas yo miraría si el émbolo que te han puesto es compatible con tu horquilla.
La horquilla lleva en la cámara interior una ranura de unos 5 milímetros de longitud y está ranura o regata esta a una distancia determinada en la parte inferior, sirve para ecualizar las cámaras con la misma presión pero con cantidades o volúmenes distintos así siempre vence y manda la cámara superior.
Si tu émbolo queda a tope por encima de esa regata que es lo que me temo las cámaras no se ecualizan con lo cual el efecto suele ser efecto muelle brusco.
No todas las horquillas se pueden ampliar en longitud, y cada émbolo es distinto.
Asegúrate sea correcto el émbolo que pusiste.
Si el cartucho del amortiguador no está preparado para ampliar la carrera de la horquilla es posible que te esté haciendo tope inferior y impida que el del aire baje a su tope y se pueda ecualizar.
Con lo cual te lo puedes estar cargando el del amortiguador.
Hay varias opciones, pero ya te digo que no todas las horquillas se pueden ampliar en longitud.
Es un mundo el tema.
Normalmente cuando amplias el recorrido de la suspensión la presión que pones suele ser prácticamente la misma que tenías antes, lo único que varía es que se puede llegar a comprimir llegado el caso un centímetro más, pero el comportamiento y presiones suelen ser prácticamente iguales.
Quizás donde se suele notar más es de comportamiento de la dirección de la ebike ya que modificas el ángulo, pero poco más.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 14 de Julio, 2021, 04:10:59 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: guest18423 en 14 de Julio, 2021, 04:32:47 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 14 de Julio, 2021, 04:37:29 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: guest18423 en 14 de Julio, 2021, 04:51:00 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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Si tu horquilla es de las que ponen que son especiales para ebikes que no se si es el caso el émbolo que lleva es el de las horquillas de 34, las horquillas especiales para ebikes tienen las barras 2 milímetros más gruesas, y montan émbolos de 34.
Mirate en la web de The Bike Village en cabrera suelen tener stock de émbolos..vale unos 50 euros máximo.
Espero haberte ayudado.
Para saber cuál llevas introduce la clave de tu horquilla en la web de riderfox es una clave de 4 dígitos números/letras que suele estar en una pegatina en la horquilla.
Un saludo.
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 14 de Julio, 2021, 04:55:45 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.

DOCTOR EBIKES, no he cambiado el pistón del aire, solo he quitado los tokens, gracias de nuevo.


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Al tema de cambiar el émbolo le estaba contestando a otro compañero, Nautinet creo que se llama.

A ti decirte que la pérdida de recorrido suele ser debido al émbolo gastado..
La junta se deteriora y se comunican las cámaras por encima de la regata de ecualización. Normalmente cuando eso pasa las horquillas suelen perder un centímetro de recorrido en reposo.
Ok, pues gracias por la aclaración, aprovecharé para hacerle el mantenimiento, y ya haré todo.


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Si tu horquilla es de las que ponen que son especiales para ebikes que no se si es el caso el émbolo que lleva es el de las horquillas de 34, las horquillas especiales para ebikes tienen las barras 2 milímetros más gruesas, y montan émbolos de 34.
Mirate en la web de The Bike Village en cabrera suelen tener stock de émbolos..vale unos 50 euros máximo.
Espero haberte ayudado.
Para saber cuál llevas introduce la clave de tu horquilla en la web de riderfox es una clave de 4 dígitos números/letras que suele estar en una pegatina en la horquilla.
Un saludo.
Así da gusto, de verdad, gracias de nuevo.

Creo que la mía es una 36 normal, por que los tokens son de color lila.

Y ya que estás, te importaría contestar una pregunta que he puesto, sobre compatibilidades de mandos sram-shimano de 12v en otro hilo?

Lo digo por no ponerlo aquí.


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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: Ray en 14 de Julio, 2021, 09:15:13 pm
Puedes usar en 12 v los dos fabricantes
Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 15 de Julio, 2021, 01:13:26 am
Puedes usar en 12 v los dos fabricantes
Gracias, Ray.


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Título: Re:FOX 36 FIT 4
Publicado por: manelbanos en 15 de Julio, 2021, 01:17:33 am
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

Antes de quitar tokens, ya se quedaba así, y la voy hinchando poco a poco, y la voy hundiendo varias veces para igualar las cámaras.


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Bueno problema solucionado, no sé ni cómo, en principio volví a sacar todo el aire con la bomba, y fui otra vez metiendo poco a poco y bombeando, y mejoró algo, pero no lo suficiente.   

La he dejado un buen rato con más presión y le di unos meneos y se ha recuperado.

Gracias por los consejos y me los apunto para futuros problemas.


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