Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: goody en 22 de Noviembre, 2020, 10:45:24 pm

Título: se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: goody en 22 de Noviembre, 2020, 10:45:24 pm
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: Uko en 23 de Noviembre, 2020, 09:40:02 am
Por si te sirve de ayuda, aquí hicieron un test con una Levo con batería de 700Wh:
https://www.emtb-news.de/news/specialized-turbo-levo-test-2/
La batería de 5ooWh es un 40% mas pequeña así que ya tienes una aproximación.
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: josepma en 23 de Noviembre, 2020, 09:47:11 am
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias

El motor brose hasta donde yo sé no gasta mucho.
Ayer hice +2600 de desnivel y 70 km con la batería de 500 wh, eso si  todo en modo eco y me sobró un 8%
5 km por trialeras subida, resto por pista. nada de asfalto y peso 83 kg

Lo de vender la batería de 500 te van a dar 4 chichinabos por ella y la de 700 cuesta pasta gansa.

Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: cisco.tierra@gmail.com en 23 de Noviembre, 2020, 10:23:19 am
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
En este vídeo comparan 500 w/h con 700 w/h en la Turbo Levo con las 300 w/h de la SL.
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: goody en 23 de Noviembre, 2020, 03:49:50 pm
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
En este vídeo comparan 500 w/h con 700 w/h en la Turbo Levo con las 300 w/h de la SL.

Como puede ser que con la levo sl se hagan más kmts que con la de 500w?
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: juandecas en 23 de Noviembre, 2020, 03:51:35 pm
Porque tiene 3 veces menos de par motor y es 5 kilos más ligera

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: josepma en 23 de Noviembre, 2020, 07:40:53 pm
Preguntar si   una batería se queda corta o larga...sólo tiene una respuesta posible: depende
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: Mick en 27 de Noviembre, 2020, 10:50:45 am
  Efectivamente. Depende de lo que hagas o quieras hacer. Yo tengo bosch con 625 y lo que empezó con una batería que me sobraba por encima de la cabeza a terminado en que no hay día que me sobre más de un 15%. Este mundo te engancha de mala manera y cada vez quieres más y más. Menos mal que no compre bateria de 500.
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: kinipc en 28 de Noviembre, 2020, 12:21:33 am
Yo con la 625 y Bosch pesando 100 kilos más 25 de la bici le estoy haciendo 60 kms con dos rallas y dice el ordenador aún 85 de autonomía... modo eco y algún tramo en tour . Muy contento
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: dosvalvulas en 28 de Noviembre, 2020, 08:07:20 am
Yo no me fijaría tantos en los km, si no en el desnivel, yo estoy también en 100kg con una turbolevo y al final un extender, cuando llegas a +1400mse queda lista, mi forma física es mala.
Mi recomendación es batería de 700, te vas animar hacer desniveles que ni pensabas.
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: KoresBike en 18 de Diciembre, 2020, 04:26:11 pm
Yo con la 625 y Bosch pesando 100 kilos más 25 de la bici le estoy haciendo 60 kms con dos rallas y dice el ordenador aún 85 de autonomía... modo eco y algún tramo en tour . Muy contento
En mi grupeta salen dos con Bosch de 625 y vamos un par con Shimano de 500. Al final de la ruta, a ellos les queda mas o menos el mismo porcentaje que a nosotros con las Shimano. Y no hacemos 60 km con dos rayas, sino 1.100-1.200 max de desnivel con pista de subida (en el mejor de los casos) y muchas veces terrenos blandos, sueltos o muy rotos. Lo de los 60km con dos rayas con ese peso me sugiere muy muy muy poquito desnivel, terrenos muy duros y lisos y regulares y presiones de ruedas altas.
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: santosTL en 08 de Enero, 2021, 09:01:55 pm
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
Si puedes, compra la TL de 700. Al principio parece que sobra, pero al final esto engancha más de lo que parece y quieres más.
Aunque ahora te suponga mayor desembolso a la larga te sale mejor.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: cisco.tierra@gmail.com en 18 de Enero, 2021, 06:48:40 pm
Pues en este vídeo comentan sobre la batería de 500 w/h
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: KoresBike en 24 de Enero, 2021, 07:18:22 pm
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: dosvalvulas en 24 de Enero, 2021, 08:12:49 pm
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".
Totalmente de acuerdo
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: Jam67 en 24 de Enero, 2021, 08:14:06 pm
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: cisco.tierra@gmail.com en 25 de Enero, 2021, 01:12:33 pm
A mi me parece que el tema de tener 500 o 700 cambia totalmente la forma de encarar las rutas. No es que en el 99% de las rutas vayas a consumir toda la batería o no, es que en el 99% vas a ir totalmente despreocupado de si llegas o no a terminar la ruta y en mi caso disfruto más.



Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: vidda en 15 de Junio, 2021, 10:07:32 am
Si te gusta tirar de asistencia con generosidad, la 700w sin duda.
yo tengo la Turbo Levo 2021 de 500w, en mi corta experiencia igual que han comentado, mas que los km es el desnivel. Suelo hacer alrededor de 1100m desnivel en 35km y vuelvo con un 30%, (eco al 20%) y trail/turbo sin abusar demasiado.

Hecho una sailda de 50km en llano y a penas use un 25% de bateria. Y salidas de 22km con 400m desnivel, turbo a full y gastar 70% de bateria.

Alguien sabe los pesos de las baterias, 500w vs 700w?

Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: Granebike en 15 de Junio, 2021, 03:59:40 pm

No es cierto que de de 500 a 625 haya dos o tres kilos más. Con tecnologías similares seguro que no llega ni a un Kg. En orden de marcha, mi bicicleta y yo pesamos unos 120 kg, un kg de más es prácticamente irreconocible, estamos hablando de menos de un 1%, pesan bastante más mis 60 y pico años que un kg de batería sobre 120. Creo que hay tópicos que tenemos que revisar entre todos
Título: Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
Publicado por: Dani71 en 28 de Junio, 2021, 04:45:34 pm
Por aportar.
Tengo una de 700 y me sobra bateria siempre....

...menos el fin de semana que fuimos a AINSA: los que llevaban 500 llegaban casi empujando la bici, y a mi me sobraba bateria...

Como dice el compañero de arriba: te despreocupas de todo.