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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Oso Yogui en 11 de Febrero, 2020, 07:14:22 am
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Después de unos meses mirando, leyendo y aprendiendo y seguro que esta semana me entregan mi primera e-bike, me salta una duda existencial sobre como se debe de funcionar bien o lo mejor con ella.
Me intento explicar, he leído en dos sitios que la mejor manera o mas eficiente de rodar con una e-bike es rodar con la asistencia en apagado y cuando hace falta ayudarse con la asistencia. ¿esto es asi? o ¿siempre hay que llevarla encendida e ir cambiando modos según necesitemos?
Parece una pregunta sin sentido, pensé que siempre había que ir con ella conectada, pero no se si esto que comento que he leído es normal o es una manera excepcional de funcionar con la bici.
::) ::)
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No hay una norma escrita y vayas encendido o apagado el motor no se ve perjudicado.
Aquí se trata de que si puedes y te apetece ir apagado en pendientes de 3/5% o el desnivel que puedas pues fantástico. Se trata de disfrutar y ahí somos cada uno un mundo
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Se trata de disfrutar y te lo dirán tus piernas, yo no la apago ni cuando la subo a casa en el ascensor , otros llaneando y bajando quitan la asistencia y otros no bajan del modo turbo en toda la ruta. En unas pocas salidas se te quitaran las dudas y la llevarás como a ti te guste.
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Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Yo soy de los que apaga cuando puede.... pero por que así ahorro batería y me dura más la ruta, además de por hacer más ejercicio.
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Bienvenido
Como te han dicho los compis, cada cuál lo hace a su manera, aunque yo no le veo sentido comprar una eléctrica y llevarla apagada.
Yo por ejemplo, que soy un paquete, suelo ir en modo eco casi siempre, apago en las bajadas o llaneando con viento de cola, pongo trail para subidas duras y el turbo lo uso poco a veces para volver a casa... si queda batería
Eso sí, acostúmbrate a usar el cambio como si fueras en una bici sin asistencia, que hay algunos que sólo usan los modos del motor!!
Vas a disfrutar un montón
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Bienvenido al mundo ebike.
La bici la puedes llevar en modo off, sin apagar el monitor de asistencia y velocidad. No gastas batería por llevarlo encendido, e irias pedaleando como en una bici sin gastar batería, pero con 10 kg más de media. Y lo puedes llevar apagado, haces lo mismo, pero no te cuenta los km que estas haciendo.
Un saludo
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Bienvenido al mundo ebike.
La bici la puedes llevar en modo off, sin apagar el monitor de asistencia y velocidad. No gastas batería por llevarlo encendido, e irias pedaleando como en una bici sin gastar batería, pero con 10 kg más de media. Y lo puedes llevar apagado, haces lo mismo, pero no te cuenta los km que estas haciendo.
Un saludo
Pues yo, cuando llevo apagado el motor, sigue funcionando el display y cuenta los kilómetros, la velocidad, etc...
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Muchas gracias a todos por las respuestas.
Veo que lo mejor es que cuando la tenga, vaya experimentando y cuando pueda por los factores a favor, apagar motor para ahorrar batería asi lo haga.
Espero pasarlo bien, que ya tengo ganas, desde hace 3 meses que la encargue, ya quiero que me toque. :) :)
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No te obsesiones con apagar la asistencia, al motor no le afecta llevarlo siempre encendido. Solo por si quieres aumentar la autonomía algún día que calcules que vas justo o simplemente que quieres hacer más ejercicio.
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No te obsesiones con apagar la asistencia, al motor no le afecta llevarlo siempre encendido. Solo por si quieres aumentar la autonomía algún día que calcules que vas justo o simplemente que quieres hacer más ejercicio.
Bueno, dos buenas razones por las que apagarlo. Lo prioritario es hacerme con el funcionamiento, por que me da que necesitare adaptación.
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Yo lo apago cuando ruedo en el límite del corte a 25 kmh. He notado que si no la apagó, los imanes del motor ofrecen resistencia.
En sendas de bajada con curveo, lo que hago es subir al modo pista, así tengo más aceleración a la salida de las curvas.
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Yo lo apago cuando ruedo en el límite del corte a 25 kmh. He notado que si no la apagó, los imanes del motor ofrecen resistencia.
En sendas de bajada con curveo, lo que hago es subir al modo pista, así tengo más aceleración a la salida de las curvas.
Lei que el nuevo Bosch no ofrece resistencia, no se si es lo mismo a lo que te refieres de los imanes.
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Que es lo de la region Usa?
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Que es lo de la region Usa?
Allí la legislación permite que la asistencia te llegue hasta los 32 km/hora, y no 25.
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Que es lo de la region Usa?
Allí la legislación permite que la asistencia te llegue hasta los 32 km/hora, y no 25.
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Ah!! entiendo que se puede configurar y depende de la region el limite de velocidad maxima asistida varia, no?
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Que es lo de la region Usa?
Allí la legislación permite que la asistencia te llegue hasta los 32 km/hora, y no 25.
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Ah!! entiendo que se puede configurar y depende de la region el limite de velocidad maxima asistida varia, no?
Si, el shimano se puede configurar con steps unlocker. Tienes un hilo.
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Yo siempre como minimo en eco. Y tengo puesta region usa para llegar a 32 kms h, para llano viene de vicio.
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Que es lo de la region Usa?
Allí la legislación permite que la asistencia te llegue hasta los 32 km/hora, y no 25.
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Ah!! entiendo que se puede configurar y depende de la region el limite de velocidad maxima asistida varia, no?
Si, el shimano se puede configurar con steps unlocker. Tienes un hilo.
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Ok
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Con la e-bike voy siempre enchufado, sintiendo el aporte del motor. Cuando me apetece sentir que subo solo con mis piernas, cojo la bici muscular.
Un saludo
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Aclarar que eso es deslimitar y el fabricante puede detectarlo y decirte que de la garantía de tu motor y batería ya no quiere hacerse cargo......
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Aclarar que eso es deslimitar y el fabricante puede detectarlo y decirte que de la garantía de tu motor y batería ya no quiere hacerse cargo......
Y se darán cuenta en cuanto la enchufen al ordenador
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Conste que lo he explicado porque creo que el que lo haga debe ser consciente de que puede tener consecuencias. Nada más. Ya somos todos mayorcitos.