Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Cosme Oriol en 18 de Octubre, 2019, 03:15:18 am
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Estimados compañeros:
Como muchas veces los hilos se contaminan de discusiones paralelas y es una pena porque por fuera de hilos de modelos en concreto son muy interesantes me decido a abrir este hilo para ello, colgar comparativas y para hacer comparaciones que vamos a intentar que no sean odiosas; fuera piques y malos rollos porfavor, vamos a exponer nuestras opiniones y debatirlas no dictar sentencias y a silbar lo que no estemos de acuerdo, este es un foro bastante educado pero nunca viene mal recordarlo.
Para echar esto a rodar un poco hasta que coja inercia (que metáfora más adecuada) poner cuáles son para vosotros las tres mejores ebikes que habéis probado o las tres que más os gustan, incluyendo o excluyendo la vuestra da igual
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Venga va lanzo la pregunta al aire, si en el fondo os encantan estos líos para que ir desperdigandolos por ahí en los hilos
cual es la ebike más ágil? La Norco? La levo? La Yt decoy? La shuttle?
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A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.
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Interesante este Excel @Bikerson . Sobre lo que comentas Cosme,he probado varias e-bike pero de las que citas, la Pivot Shuttle y la Norco que tengo desde verano
La Pivot me gusto bastante pero me dio una sensación como si fuera muy rígida o seca. La Norco no es la mejor en nada pero de las que probado a nivel global me parece la mejor o más equilibrada,valorando todas las variables
También he probado la BMC tope de gama y es una buena bici pero no me impactó en ningún aspecto. Me gusto la Trek Powerfly,de hecho la hubiera comprado si no se llega a cruzar la Norco en el camino
Otra que me gusto mucho y me la hubiera comprado si me hubiera cuadrado tema batería y precio,fue la Intense
No me gustaron Bulls ni Focus. La Merida tope de gama no está mal pero tampoco me impactó en nada. He probado alguna más pero ahora no me vienen a la cabeza,será porque no me gustaron mucho
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Interesante este Excel @Bikerson . Sobre lo que comentas Cosme,he probado varias e-bike pero de las que citas, la Pivot Shuttle y la Norco que tengo desde verano
La Pivot me gusto bastante pero me dio una sensación como si fuera muy rígida o seca. La Norco no es la mejor en nada pero de las que probado a nivel global me parece la mejor o más equilibrada,valorando todas las variables
También he probado la BMC tope de gama y es una buena bici pero no me impactó en ningún aspecto. Me gusto la Trek Powerfly,de hecho la hubiera comprado si no se llega a cruzar la Norco en el camino
Otra que me gusto mucho y me la hubiera comprado si me hubiera cuadrado tema batería y precio,fue la Intense
No me gustaron Bulls ni Focus. La Merida tope de gama no está mal pero tampoco me impactó en nada. He probado alguna más pero ahora no me vienen a la cabeza,será porque no me gustaron mucho
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Esto es lo que quiero yo amigo Stray!
A ver si más foreros se animan a contar sus experiencias con todas las Ebikes que han probado
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Ah! Me olvide de mi primera e-bike Cube Stereo Hybrid 160 del 2018. Muy buena bajando,pero no tanto subiendo y como handicaps,muy pesada y funcionamiento muy lineal de la suspensión trasera
Relacion precio/componentes,imbatible como la actual
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A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.
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Esto es interesante
Se puede deducir el comportamiento de una ebike interpretando todas las cotas?
La longitud de vaina y el ángulo de dirección es algo que sobre el papel se como funciona pero el stack y el reach no se como influyen
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A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.
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Gracias por la aportación. Me viene de perlas.
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A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.
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Gracias por la aportación. Me viene de perlas.
Para eso está! a mi este año no me tocará (ni seguramente el siguiente) cambio de burra pero me gusta hacer este tipo de tablas comparativas con los modelos que más o menos me cuadrarían.
Cuando el año que viene salgan nuevos modelos volveré a hacer la tabla con los mismos parámetros e intentaré completarlo un poco poniendo también los componentes que para mí son más relevantes en una E-bike: amortiguador, horquilla, ruedas y frenos (la transmisión es un componente más susceptible de cambio por desgaste por lo que no me preocupa demasiado, así como manillar, tija pija etc. que se pueden cambiar más por capricho que por necesidad)
Saludos!
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Por cierto @kulunguelo, cual de ellas son las que más interés te suscitan?
PD: habrás notado que faltan los datos de la Mondraker....no he podido encontrar las geometrías por ningún lado :-[
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Yo he probado la ghost kato ,trek powerfly, haybibe sduro,lapierre no recuerdo el modelo la Giant y tengo una Cube stereo hybrid race 160, la que mas eh probado la mia , esta claro , coincido con stray cat baja muy bien sube no tan bien es pesada y cuesta cambiarla rapido de direccion, vamos no es super agil, la hahbike me parece bastante parecida a la mia, la ghost muy dulce con el cuadro de carbono, yo noto mucho las piezas de carbono , para mi lo mas destacado, lapierre nada a destacar la Giant mas agil que la mia bastante tragona muy equilibrada pena de los fallitos de mando conectores agua pintura buje etc es un dolor de cabeza y la trek para mi la mas agil y mejor sube de las que probe, me gustaria probar una levo haber que tan agil es.
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Cuando la cinemática de un cuadro es muy lineal,por desgracia no se soluciona con tokens,ojalá fuera tan fácilY si le añades gente que pesa más de 80Kg como somos la mayoría que vamos en eléctricas,el problema se acrecentaSi metes muchos tokens o pones muchos psi acortando el sag,las suspensiones no funcionan como deben y tienen un tacto muy tosco e incómodo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entonces que es lo dota progresividad o linealidad a la suspensión? Es un combo de la arquitectura de suspension y los armortos? Influye la geometría y la cinemática?
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La construccion de cuadro /bieletas.
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La construccion de cuadro /bieletas.
Hay algún hilo abierto de set up de suspensiones?
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Hola,
En el cuadro hay un error en la talla de la Wild FS, las medidas corresponden a la talla "L" y no a la S/M que indicas. No puedo colaborar en tu hilo, no he probado ninguna e-bike, tengo que hacerlo pero me asusta la longitud entre ejes, la wild 123,2 cm, ¿me pregunto si será un tren de mercancias para senderos con curvas cerradas?
Saludos.
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Hola,
En el cuadro hay un error en la talla de la Wild FS, las medidas corresponden a la talla "L" y no a la S/M que indicas. No puedo colaborar en tu hilo, no he probado ninguna e-bike, tengo que hacerlo pero me asusta la longitud entre ejes, la wild 123,2 cm, ¿me pregunto si será un tren de mercancias para senderos con curvas cerradas?
Saludos.
Hablamos de la nueva o de la anterior?
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Hola,
En el cuadro hay un error en la talla de la Wild FS, las medidas corresponden a la talla "L" y no a la S/M que indicas. No puedo colaborar en tu hilo, no he probado ninguna e-bike, tengo que hacerlo pero me asusta la longitud entre ejes, la wild 123,2 cm, ¿me pregunto si será un tren de mercancias para senderos con curvas cerradas?
Saludos.
Tienes toda la razon... vaya patinada!!😅😅
Gracias!
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Hola,
En el cuadro hay un error en la talla de la Wild FS, las medidas corresponden a la talla "L" y no a la S/M que indicas. No puedo colaborar en tu hilo, no he probado ninguna e-bike, tengo que hacerlo pero me asusta la longitud entre ejes, la wild 123,2 cm, ¿me pregunto si será un tren de mercancias para senderos con curvas cerradas?
Saludos.
Hablamos de la nueva o de la anterior?
La longitud es de la nueva, por eso pregunto, si no es muy larga de ejes para curvas muy cerradas??
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La longitud es de la nueva, por eso pregunto, si no es muy larga de ejes para curvas muy cerradas??
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Pues digan lo que digan no creo que yo que la Orbea sea una bici juguetona pero tampoco está pensada para ello.