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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: ruborca en 11 de Julio, 2019, 08:57:40 pm

Título: Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 11 de Julio, 2019, 08:57:40 pm
Buenas tardes compis!

he decidido tirarme al barro, y me he lanzado a poner el sistema EX1 de Sram en mi e-bike. Hablan de el maravillas, así que creo  que con 8v voy sobrado en contra de las 11 anteriores. Tengo  una duda referente al plato. Mi ebike lleva motor shimano, con lo que el plato en principio y viendo algunos consejos de otros compañeros he decidido de momento seguir con este plato,  en lugar de elegir un sram. El resto de componentes son sram, incluida la cadena que es la  PC EX1. El tema es que me ha venido hoy el pedido, y siguiendo la referencia que me facilito mi tendero (SMCRE80BA4X) lo solicite como tal, con 34d. Cuando  me ha llegado he visto que viene con la designación SM-CRE80-B, esa "B" que yo no he solicitado parece ser que designa a una separación del eje de 3mm más. A parte de esto,cuando lo pedí, hacia referencia a cadena de 50 mm  y de 53 mm, ¿sabeis si la cadena que os menciono de sram es compatible.? alguno teneis esta transmisión.  Me podes decir en Sram  que plato me aconsejais?
Gracias de antemano
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 12 de Julio, 2019, 11:07:41 am
Hola, no se por que quieres 8v, a mí me parece escaso y con muchos saltos.
Yo te recomiendo el sram gx 11v 11-46, lo mejor que he probado nunca, va perfecto y es ligero
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 11:11:58 am
Hola, no se por que quieres 8v, a mí me parece escaso y con muchos saltos.
Yo te recomiendo el sram gx 11v 11-46, lo mejor que he probado nunca, va perfecto y es ligero
Bueno, busco una transmision especifica de ebike, ni mas ni menos. Llevas mucho tiempo con esa transmision? Cusntos km? A parte de esa cassette, que llevas de componentes?gracias

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Ventiscadelsur en 12 de Julio, 2019, 01:16:24 pm
Una transmisión específica para e-bike es una chorrada, para vender más y ya está.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 01:35:05 pm
Una chorrada,  con todo los respetos, es que cada 800 km andes cambiando la transmision porque no hay nada para ebike que te asegure un producto de calidad. Y no lo digo solo en mi caso ni en la marca de mi ebike, lo digo porque cada vez conozco mas casos de gente que cada 700-1000 kms tienen que cambair la trasmision. A todos los que conozco con el sistema de Sram EX1, minimo los cambios son cada 2500 kms dandole caña, y conozo tres casos de mi grupo con 4000 km y sin problemas. Esas si que son chorradas, venderte una ebike con una transmision de mierda que haces que te sientas como un tonto cada vez que vas a tu tendero a soltarle la pasta, como  si no costara ya la bici. No quiero planificar, un viaje de Santiago, con la incertidumbre de si me fallara o no la trasnmisio. En fin son apreciaciones objetivas y fundadas, no mera cuestion de marketing. De todas formas si por aki hay alguien que su trasnmision le haga una durabilidad de 1500-2000 kms, por favor que me diga que lleva montado porque soy todo oidos, de verdad.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 12 de Julio, 2019, 03:22:40 pm
Matizando, una cosa es transmisión y otra solo cadena. Cadenas verás cambios cada 500-2500 km según usos. Plato y cassette cada 800 perdona pero no sé qué marca y modelo son, tampoco que uso se le da, eso es denunciable.
Tienes un grupo muy robusto y duro como el Deore 10v. 2500 km con el y lo he quitado por capricho.
Pero si buscas el 8v tu mismo
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 12 de Julio, 2019, 06:14:11 pm
Ni se te ocurra poner la transmisión esa de 8v. Aparte de que es carísima tiene un salto entre piñones demasiado acusado. MI colega la ha cambiado por eso mismo. 
Te lo han dicho más arriba, Sram gx 11v 11-46, barato y funcional.
Yo llevo 2.500 kms. y con un solo cambio de cadena va perfecto.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 07:14:21 pm
Pues muy descontento, pk el suso que le doy tampoco es ni mucho menos profesional.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 07:32:34 pm
Pues muy descontento, pk el suso que le doy tampoco es ni mucho menos profesional.

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Hasta ahora todo me lo ha cubierto la garantia, como es normal. Segun el tendero el desgaste esta dentro de lo que ellos consideran "normal". Y con ese Sram gx que decis, que resto de componentes llevais!? Cadena, plato, desviadores... Yo llevo un shimano steps e8000. Gracias. Aun estoy a tiempo de cambiar de idea.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 07:40:05 pm
Pues muy descontento, pk el suso que le doy tampoco es ni mucho menos profesional.

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Hasta ahora todo me lo ha cubierto la garantia, como es normal. Segun el tendero el desgaste esta dentro de lo que ellos consideran "normal". Y con ese Sram gx que decis, que resto de componentes llevais!? Cadena, plato, desviadores... Yo llevo un shimano steps e8000. Gracias. Aun estoy a tiempo de cambiar de idea.

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Estos componentes llevais?
https://www.purebike.es/grupo-gx-1x11-velocidades-con-cassette-sunrace-mx8-negro

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Me podeis pasar algun link del grupo completo. Gracias de nuevo
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 12 de Julio, 2019, 07:54:08 pm
Cambio y manetas GX, cassette Sunrace 11-46 en 10 v o 11 v. Plato FSA. Va fino fino
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 12 de Julio, 2019, 07:58:14 pm
Cambio y manetas GX, cassette Sunrace 11-46 en 10 v o 11 v. Plato FSA. Va fino fino
Cadena? Plato de cuantos dientes? El plato con que bielas? Shimano? Es valido para el motor shimano steps? Wue jaleo!!

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 12 de Julio, 2019, 09:52:04 pm
Plato FSA 34T. Bielas Miranda de serie (van por separado) Cadena da igual, la mas barata, no duran nada
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: El Fer en 12 de Julio, 2019, 10:03:45 pm
El conjunto de transmisión que llevo yo, es el de la Haibike, convencional del todo. Psra el motor Yamaha, viene con doble plato, 10 piñones, una cadena Shimano normal para 10 velocidades,, lleva 4000 km encima y todavía para durar. A mi el tendero sólo me ve para comprar pastillas, que ya se las monto yo. 
Jajajajajajajjajajajajajajaja
No sé qué les hacéis a las bicis. 
Y mi bici es rígida. 
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: ruborca en 13 de Julio, 2019, 12:44:04 am
Matizando, una cosa es transmisión y otra solo cadena. Cadenas verás cambios cada 500-2500 km según usos. Plato y cassette cada 800 perdona pero no sé qué marca y modelo son, tampoco que uso se le da, eso es denunciable.
Tienes un grupo muy robusto y duro como el Deore 10v. 2500 km con el y lo he quitado por capricho.
Pero si buscas el 8v tu mismo
Dando más vuelta al trigo,el último casete era una Sram PG 1130 11-42 y la cadena de la misma marca.El plato no está mal, es un shimano 34t .La cadena tampoco parece estar mal.El tema que la casete se ha jodido,justo los piñones 9 y 10.El uso? Pues de lo más convencional, nada de enduro, aunque sí alguna que otra subida a sierras.en fin, no me lo explico.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: rovejo en 13 de Julio, 2019, 08:20:09 am
Si tu problema es que las cadenas te duran poco, pon una Sram PCX1 por aquí le estamos sacando de 2000 a 2500 km sin problemas y nosotros las forzamos con saña, que nuestro terreno es muy duro.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pacom en 13 de Julio, 2019, 11:11:50 am
Yo llevo la transmisión Shimano Steps de casa, el 34 de plato y un slx 11-42. Cambiar he cambiado la cadena Shimano E-Bike mas o menos a los 6000,por una Srram,  que debe de llevar ya cerca de 10000,tengo otra de recambio, pero despues de tenerlo todo preparado, desistí de cambiarla, la galga de 0.75 no entra y eso que llegué a apretarla con unos alicates.

Habrá quien no se lo crea y lo entiendo, pero es tal cual lo cuento.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Mariano en 13 de Julio, 2019, 11:47:30 am
Pues os cuento mi experiencia, llevo motor Shimano en mi Orbea Wild FS40, platp de 34 dientes , montada en Deore con piñonera 11-42 de Sunrace.
Tiene 9 meses y 10.000 kms, cambié la primera cadena a los 5.800 kms y dentro de poco la volveré a cambiar, piñonera y plato todavía les queda, sí que no entiendo como hay gente que los puede cambiar a los 1.000 kms o menos.
Eso sí, salgo todos los dias, pero todos los dias lavo y engraso la trasmisión
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: rovejo en 13 de Julio, 2019, 12:16:51 pm
Si es que hay tantas variables como situaciones, influye tanto el desnivel como el peso del raider la zona y el tipo de conducción, por ejemplo yo 93kg en vacío rutas de entre 30/4km de media y 1200/1500 de desnivel subiendo por unos pedregales inimaginables y cambiando más bien de manera brusca sin miramientos y a los 1500/1700 se la cambio aunque podría aguantar varios cientos más, pero tengo compañeros que pasan de 2500 y aun le aguantaría más.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 13 de Julio, 2019, 02:06:02 pm
Mariano eres mi ídolo, 10.000 en un año? Tu no tienes hijos o estás jubilado o sales a las 3 de currar y no vuelves
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: tonifonta en 14 de Julio, 2019, 12:04:26 pm
sobre este tema se ha hablado mucho ,mi opinion y despues de muchas pruebas es que con la electrica haces muchos cambios dobles ,osea que cambias de dos en dos incluso tres piñones de golpe ya que el motor ayuda ,por lo tanto el ex1 8v funciona realmente bien ,el unico problema es el pvp ya que con lo que cuesta un casette puedes comprar tres .
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: GOOD en 14 de Julio, 2019, 04:59:05 pm
sobre este tema se ha hablado mucho ,mi opinion y despues de muchas pruebas es que con la electrica haces muchos cambios dobles ,osea que cambias de dos en dos incluso tres piñones de golpe ya que el motor ayuda ,por lo tanto el ex1 8v funciona realmente bien ,el unico problema es el pvp ya que con lo que cuesta un casette puedes comprar tres .
+1, El precio no se ha que viene, supongo que debe de ser de acero para buscar dureza y lo cobran como si fuera de titanio.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: 195903 en 14 de Julio, 2019, 05:52:57 pm
El EX1, es el cambio moderno que menos quebraderos de cabeza da, sobre todo en eléctricas.
Le siguen los diversos 1x11, que no dan muchos problemas, siempre que no pongas un casete que llegue al 50.
Y lo que más problemas da es la transmisión1x12, sobre todo si llegan al 50 o 52, requieren constantes ajustes y mantenimiento.
Yo llevo es EX1 y se me pasan los meses, sin tocar ni ajustar el cambio.
Pero vamos, que cada uno puede montar lo que más le guste.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: 195903 en 14 de Julio, 2019, 05:55:15 pm
Y referente al precio, si no dejas que la cadena te deteriore los piñones, puedes llegar a cambiar de bici, con el mismo casete.
Todabía no hemos cambiado ninguno por desgaste o rotura.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: joan2220 en 15 de Julio, 2019, 05:09:31 pm
Citar
El EX1, es el cambio moderno que menos quebraderos de cabeza da, sobre todo en eléctricas.
Le siguen los diversos 1x11, que no dan muchos problemas, siempre que no pongas un casete que llegue al 50.
Y lo que más problemas da es la transmisión1x12, sobre todo si llegan al 50 o 52, requieren constantes ajustes y mantenimiento.
Yo llevo es EX1 y se me pasan los meses, sin tocar ni ajustar el cambio.
Pero vamos, que cada uno puede montar lo que más le guste.

Yo esta temporada llevo uno de 12 y ningún problema. Hay que hacerles sus mantenimientos y ya esta. Las cadenas se cambian cada 1000 kms. y los platos cada 2000 kms. de enduro, con polvo, barro, agua, etc.

Eso es un bulo. Los cambios de 12 van bien si los cuidas, como todo vamos.
Un desviador GX, un cassete Sun Race y un plato Renthal, la cadena un SRAM GX o NX.
Duran mas que las pastillas de freno desde luego. :)
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 16 de Julio, 2019, 10:02:11 am
Joan sin ánimo de polemizar, Juan trabaja en un taller y ve lo que hay todos los días . Y luego hay formas y formas de cuidar y usar las cosas, no miente nadie
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Mariano en 16 de Julio, 2019, 01:02:53 pm
Mariano eres mi ídolo, 10.000 en un año? Tu no tienes hijos o estás jubilado o sales a las 3 de currar y no vuelves
Efectivamente estoy Prejubilado de la Banca, me prejubilaron con 51 años y llevo 7 años yá, salgo todos los dias y los fines de semana, Maratones y Medias Maratón, esta semana ya le cambio plato , cadena y Casette, me paso al 11-46 de Sunrace de 10v
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 16 de Julio, 2019, 02:59:41 pm
Un gran cassette! Encantado con el desde mayo
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: joan2220 en 16 de Julio, 2019, 03:25:29 pm
Citar
Joan sin ánimo de polemizar, Juan trabaja en un taller y ve lo que hay todos los días . Y luego hay formas y formas de cuidar y usar las cosas, no miente nadie
Yo no digo que mienta cada uno tiene sus experiencias. Yo trabajo en el sector también y salgo con mucha gente y la verdad es que no suelen dar problemas.
El tipo de usuario? Quizás.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Nautinet en 16 de Julio, 2019, 04:35:40 pm
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Ventiscadelsur en 16 de Julio, 2019, 10:11:40 pm
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Nautinet en 16 de Julio, 2019, 10:27:38 pm
No estoy deacuerdo contigo, un monoplato es mucho mas practico y efectivo siempre y cuando lleves las relaciones adecuadas
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: walko en 16 de Julio, 2019, 10:30:42 pm
no estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo  ;D ;D ;D ;D ;D

se puede plantear de otro modo, con 2 platos, coge 1 y ponle el cassette que te guste para hacer un desarollo monoplato, y te olvidas del segundo.

Ahora, cuando lo necesites, usa el segundo plato.

Para mi, es mejor... y ya no digamos a partir de 30km/h.... en mi haibike con 2 platos, bajando, a 120 de cadencia (conejo), va a unos 65km/h si no recuerdo mal... con un plato es una tortura una llaneada con ligera bajada, o bajada...

saludos
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 12:14:56 am
Pues mi opinion, llevo eagle nx 12v con motor bosch, la cadena con 1300 largos aun el medidor no entra en el eslabon por lo que esta todavia perfecta, creo que da los 1500 de sobra, y sinceramente, si le hago mas hasta rebentar toda la transmision aver son ejemmm 90 de piñones, 20 de cadena, y 25 del plato, un ex1 seria igual pero el piñon del ex1 son 300 ejem, para mi, el ex1 se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos, tu haz lo que quieras, cada uno es libre de hacer y decidir


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 12:18:33 am
Una chorrada,  con todo los respetos, es que cada 800 km andes cambiando la transmision porque no hay nada para ebike que te asegure un producto de calidad. Y no lo digo solo en mi caso ni en la marca de mi ebike, lo digo porque cada vez conozco mas casos de gente que cada 700-1000 kms tienen que cambair la trasmision. A todos los que conozco con el sistema de Sram EX1, minimo los cambios son cada 2500 kms dandole caña, y conozo tres casos de mi grupo con 4000 km y sin problemas. Esas si que son chorradas, venderte una ebike con una transmision de mierda que haces que te sientas como un tonto cada vez que vas a tu tendero a soltarle la pasta, como  si no costara ya la bici. No quiero planificar, un viaje de Santiago, con la incertidumbre de si me fallara o no la trasnmisio. En fin son apreciaciones objetivas y fundadas, no mera cuestion de marketing. De todas formas si por aki hay alguien que su trasnmision le haga una durabilidad de 1500-2000 kms, por favor que me diga que lleva montado porque soy todo oidos, de verdad.
Como te he dicho llevo 1500km y esta al 75%, llevo eagle nx 12v y esta primera transmision la voy a aguantar hasta que reviente del todo, ya te dire cuanto aguanta


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 17 de Julio, 2019, 09:31:03 am
Es que eso es lo normal. Que te dure una cadena 1.500 kms. más o menos y piñones y plato bastante más.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: cariocas en 17 de Julio, 2019, 10:42:39 am
Mi opinión es que es más práctico llevar dos platos, porque se abarcan más desarrollos por arriba y por abajo, la línea de cadena es mejor (lo cual la protege y alarga su duración), y es más cómodo cambiar con un solo clic de plato en vez de varios para cambiar de piñón hasta encontrar lo que quieres. El incremento de peso es mínimo ya que no necesitas montar un 50 de piñón y el plato pequeño puede serlo de verdad. En resumen yo llevo un 38/24 y 11/40, aunque me costó hallar una bici que lo montara de serie y me va fenomenal. Saludos
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 10:52:13 am
Mi opinión es que es más práctico llevar dos platos, porque se abarcan más desarrollos por arriba y por abajo, la línea de cadena es mejor (lo cual la protege y alarga su duración), y es más cómodo cambiar con un solo clic de plato en vez de varios para cambiar de piñón hasta encontrar lo que quieres. El incremento de peso es mínimo ya que no necesitas montar un 50 de piñón y el plato pequeño puede serlo de verdad. En resumen yo llevo un 38/24 y 11/40, aunque me costó hallar una bici que lo montara de serie y me va fenomenal. Saludos
Yo era ultra defensor del doble plato, hasta que lo probé, y ahora no cambio la simplicidad del monoplato por nada, lo de los rangos esta muy bonito, pero para darme una vuelta sin ir corriendo por todos lados como voy para mi es magnifico, no me cansare de decirlo, cada persona es un mundo y un gusto, y pa gustos los colores, nada es lo perfecto para todo el mundo, y nada es malo para nadie, esto es para dar opiniones y recoger impresiones de otros, y ya decidir lo que uno cree que es bueno para si y su bici, yo lo tengo claro, en mis bicis mono plato, 10-42 en la analogica y 11-50 en la e-bike


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Hans_bike en 17 de Julio, 2019, 11:00:44 am
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 17 de Julio, 2019, 02:40:17 pm
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 17 de Julio, 2019, 05:11:32 pm
Para mí en la E-Bike lo mejor el monoplato por simplicidad y mantenimiento. En la muscular dos platos te cubren todas los desarrollos y no tienes carencias ni por abajo ni por arriba. Yo montaba en la Santa Cruz el 9/46 con un plato de 30 y así cubría bastante todos los terrenos, pero no era precisamente barato. Mucho más rentable el biplato.
Ahora tengo la corona más barata, Sunrace 11/46 y gasto cadenas de 8 euros para cambiarlas a los 1.500 kms. El plato que llevo de 16 cuando lo gaste pondré el de 14 para tener más cadencia en las peores cuestas y listo.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 06:20:57 pm
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Ventiscadelsur en 17 de Julio, 2019, 06:48:53 pm
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
Aquí en el sur llueve muy poco por desgracia y hay muy poco barro.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 07:20:30 pm
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
Aquí en el sur llueve muy poco por desgracia y hay muy poco barro.

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De todo hay, yo soy del sur y el doble plato solo lo quiero pa la flaka, en la mtb ya no me lo planteo, raruno que es uno.


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: mapalola en 17 de Julio, 2019, 07:22:13 pm
Si ya de por sí sufren bastante las trasmisiones en las ebikes con mono plato, no me quiero imaginar con dos ... ya, ya seguro que a algunos les va muy bien, pero probar a cambiar de plato en boost a ver que pasa ...

Un saludo !!
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 17 de Julio, 2019, 08:09:44 pm
Si ya de por sí sufren bastante las trasmisiones en las ebikes con mono plato, no me quiero imaginar con dos ... ya, ya seguro que a algunos les va muy bien, pero probar a cambiar de plato en boost a ver que pasa ...

Un saludo !!
De todo hay, y por suerte para todos los bolsillos


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: cisco.tierra@gmail.com en 09 de Febrero, 2020, 08:14:34 pm
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pacom en 10 de Febrero, 2020, 08:55:48 am
Has roto el núcleo, el cambio no tiene la culpa.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 10 de Febrero, 2020, 09:18:17 am
Has roto el núcleo, el cambio no tiene la culpa.
Estoy contigo, y añado, o peor, has roto las roscas de los trinquetes del buje, a un compi mio le paso esto ultimo en un buje dt, y eso es buje nuevo


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: GOOD en 10 de Febrero, 2020, 07:27:54 pm
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
Ten en cuenta que las ebike someten a los componentes a esfuerzos muy superiores que las atmosféricas. Ahora se rompen los núcleos a menudo y antes era muy raro. Usamos bicis que multiplican por cuatro nuestra fuerza y seguimos con los mismos cambios ya sean shimano o sram.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 10 de Febrero, 2020, 08:13:07 pm
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
Ten en cuenta que las ebike someten a los componentes a esfuerzos muy superiores que las atmosféricas. Ahora se rompen los núcleos a menudo y antes era muy raro. Usamos bicis que multiplican por cuatro nuestra fuerza y seguimos con los mismos cambios ya sean shimano o sram.
Si y no, mi compi era analogico, y fijate, pero si es verdad que en electricas sufren mas por fuerzas, pesos e inercias, de ahi los bujes dt hybrid "especificos de ebike" y cambios que suben y bajan de 1 en 1 para evitar mayores roturas "sram por ejemplo, en shimano no lo se" pero bueno todo va evolucionando y afortunadamente para mejor


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 10 de Febrero, 2020, 08:15:06 pm
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
El nx esta dando guerra, pero el gx va muy bien


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Uko en 10 de Febrero, 2020, 09:10:23 pm
Yo he tenido el XT y el X01 en las 2 Ebikes que he tenido y cero problemas con ambos. El XT es mas sensible, lo he tenido que ajustar mas veces, pero si está bien es una delicia. El X01 es más tosco pero funciona a la perfección y ha requerido menos mantenimiento que el XT.
Si tuviera que volver a los cambios convencionales no sabría cuál elegir, pero eso no va a pasar......


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 10 de Febrero, 2020, 11:08:13 pm
Yo he tenido muchos ya en mi vida y pese a que Shimano va muy bien, hace años que prefiero SRAM. Te hace clonk, pero los cambios son exactos.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: manue-bike en 18 de Abril, 2020, 09:38:25 pm
Mi orbea wild fs30 montada en x01eagle(mando y cambio)12v,1500kms no entra la galga de 0.75,cambio la cadena y ahora salta al hacer fuerza,me temo que tengo que cambiar el casset que ahora tiene un Sram Nx,esto es una ruina,voy a volver a poner la cadena vieja y lo que dure,luego ya veré lo que hago

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Richardg en 18 de Abril, 2020, 09:57:14 pm
Yo he tenido muchos ya en mi vida y pese a que Shimano va muy bien, hace años que prefiero SRAM. Te hace clonk, pero los cambios son exactos.

Estoy contigo. Me encanta la suavidad de Shimano pero con los años, ante golpes y desgaste me quedo con la tosquedad de los Sram. Con el AXS he encontrado lo mejor de los dos mundos.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 18 de Abril, 2020, 11:12:00 pm
Mi orbea wild fs30 montada en x01eagle(mando y cambio)12v,1500kms no entra la galga de 0.75,cambio la cadena y ahora salta al hacer fuerza,me temo que tengo que cambiar el casset que ahora tiene un Sram Nx,esto es una ruina,voy a volver a poner la cadena vieja y lo que dure,luego ya veré lo que hago

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Y seguro que es el casette? Y no el plato? Suelen ser de aluminio y eso desgasta mucho y si es motor bosch 2019 o anterior el plato al ser de 16 dientes gira 2,5 vueltas por pedalada por lo que en realidad tiene 3750 km “por llamarlo de alguna forma” en realidad seria como un equivalente a esos km , digo yo


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 18 de Abril, 2020, 11:27:42 pm
Yo le daría un tiempo para que se ajuste.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 01:01:01 am
Yo le daría un tiempo para que se ajuste.
Depende de cuanto salte la cadena y de donde salte


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: M_GORDON en 19 de Abril, 2020, 09:16:47 am
Si dice que la galga no entraba en 0'75...
Yo esperaría también, a que asentara.

Siempre y cuando todo tenga 1500kms y no 5mil (o 3500kms)
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: manue-bike en 19 de Abril, 2020, 11:00:24 am
La bici no llega a 1500kms,la probe aqui por casa,en cuanto se pueda salir igual arriesgo y pruebo a hacer una salida y a ver que pasa,cierto es que la mayoria de los kms son hecho por barro y monte en invierno,solo uso el modo eco y rebajado,a ver que pasa,pero si tengo que cambiar todo cada 1500kms esto es una ruina,la bici tiene 1 año dado que por temas ajenos a la obra no puede salir pero eso va a cambiar,saliendo 3 veces por semana esos kms se hacen rapido.

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 19 de Abril, 2020, 11:29:58 am
La mía tiene 7000 kms. y lleva todavía la transmisión original. Solo le hago el cambio de cadena cada 1500 kms., (la más barata que hay), y funciona perfectamente.
Si fuera como la de mi Harley que va camino de los 200.000 y todavía lleva la correa de transmisión original...
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 01:10:53 pm
La bici no llega a 1500kms,la probe aqui por casa,en cuanto se pueda salir igual arriesgo y pruebo a hacer una salida y a ver que pasa,cierto es que la mayoria de los kms son hecho por barro y monte en invierno,solo uso el modo eco y rebajado,a ver que pasa,pero si tengo que cambiar todo cada 1500kms esto es una ruina,la bici tiene 1 año dado que por temas ajenos a la obra no puede salir pero eso va a cambiar,saliendo 3 veces por semana esos kms se hacen rapido.

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Te repito, salta en todos los piñones? Solo en 2 ó 4? Por que si salta solo en 1 piñon “ojo no el grande suelen ser de alu” aguanta y estira un poco la cadena nueva, pero huele a que con tanto barro te ha desgastado mas los dientes mas de lo normal y casi seguro que es el plato y no el casette


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Sergio280 en 19 de Abril, 2020, 01:23:50 pm
A mi orbea wild fs 20 tras 3 cadenas en 2500km,esta zona de Guipúzcoa limítrofe con navarra es de las más lluviosas de españa,barro y mas barro es el pan nuestro de cada día,le toca ya cambiar transmisión completa,plato,cassete y roldanas del cambio,llevo xt,sunrace 11-46 y cadena sean,tras shimano y kmc e-bike,la mas cara y la que peor resultado me ha dado,mi pregunta es,el cassette sunrace de aluminio o el negro de acero?valen parecido,también he visto un sunrace 11-50,merece la pena? el plato es de 34.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 01:31:19 pm
Yo soy partidario que en una ebike cuanto mas alu en la transmision peor, cuanto mas aligeres peso en transmision peor, se desgasta mas y encima mas caro jsjjajssj


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Sergio280 en 19 de Abril, 2020, 01:47:07 pm
Yo también lo creo bellydo, otra cosa el núcleo para estos cassette de sunrace son todos el mismo?el que tiene en el estriado una estría más ancha de guía?o hay diferentes....gracias por adelantado,soy un poco novato en la bici en general
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: angelov en 19 de Abril, 2020, 03:23:34 pm
Son diferentes y lo verás en el precio, Sunrace tiene varios, yo también cogí el barato de hierro
El barro hace mucho, te reducirá la vida útil a la mitad o menos.
Si te faltan varios piñones has mirado s mover el cassette con la mano no se haya aflojado? A mí me pasó y no había forma de cambiar, saltaba y con todo limpio y engrasado y ajustado

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 03:27:36 pm
Yo también lo creo bellydo, otra cosa el núcleo para estos cassette de sunrace son todos el mismo?el que tiene en el estriado una estría más ancha de guía?o hay diferentes....gracias por adelantado,soy un poco novato en la bici en general
Creo que sunrace también empezo a fabricar para nucleos xd, fijate bien, los compatibles nucleo shimano son todos iguales solo entran en una posicion


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 03:28:38 pm
Son diferentes y lo verás en el precio, Sunrace tiene varios, yo también cogí el barato de hierro
El barro hace mucho, te reducirá la vida útil a la mitad o menos.
Si te faltan varios piñones has mirado s mover el cassette con la mano no se haya aflojado? A mí me pasó y no había forma de cambiar, saltaba y con todo limpio y engrasado y ajustado

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Y no serian los trinketes del nucleo?


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: manue-bike en 19 de Abril, 2020, 04:52:37 pm
En mi caso salta los ultimos 4 piñones haci a los pequeños,son los que mas uso y al hacer fuerza

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 19 de Abril, 2020, 05:07:19 pm
En mi caso salta los ultimos 4 piñones haci a los pequeños,son los que mas uso y al hacer fuerza

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Pues si casette


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: M_GORDON en 19 de Abril, 2020, 05:07:58 pm
Yo también soy de Gipuzkoa y barro, como el que más.
Los cassettes siempre de acero, como la cadena etc. Y nunca me he fundido nada con 1500kms

Pon la cadena y si es igual de larga, úsala y que se estire y asiente.

Si es plato, te chupará la cadena
Si es cassette, te saltará la cadena.

Pd. Te he dicho lo de la longitud porque ya ha pasado:
Comprar y poner la cadena tal cual
Ser tan larga que la pata no da a tensar suficiente y salta en el cassette.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: manue-bike en 19 de Abril, 2020, 05:16:43 pm
La cadena está bién,el cambio buen ajustado,me la voy a jugar y esperar a ver si la cadena se amolda,saltan los piñones,del plato no es

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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: cholis en 29 de Abril, 2020, 07:59:21 pm
Hola
Una pregunta, cuando cambias el desviador trasero , cambias el pulsador ?
Me explico tengo una turbo levo 2019 con desviador nx y he puesto un x1 , también tengo el pulsador x1, pero en la e-bike tengo entendido no es bueno que los pulsadores dejen dar mas de un cambio de piñon a la vez.
Mi pregunta sustituyo mi pulsador sram e-bike por el x1 o dejo el de serie ?
Un saludo
Angel
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Bellydo en 29 de Abril, 2020, 08:37:53 pm
Yo lo cambié por uno normal y no tengo problemas, teniendo cuidado....


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Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 29 de Abril, 2020, 10:17:15 pm
Nunca he tenido problemas para cambiar tres piñones a la vez, ni en la e-bike ni en ninguna bici. Y jamás he roto una cadena, todo está en tener tacto y dejar de hacer fuerza en los pedales a la hora de cambiar.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Ray en 30 de Abril, 2020, 09:24:34 am
Exacto... conocimiento en el momento del cambio evitarás esfuerzos inadecuados y posibles roturas.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pppcordobes en 30 de Abril, 2020, 10:23:51 am
Me encantaba cambiar varios piñones a la vez en una bici que llevé el cambio en el puño grip shift. Siempre lo he echado de menos por la facilidad y rapidez que tenía para cambiar a la salida de las curvas y acelerar o cuando los otros se quedaban atascados en ese repechón sorpresa que siempre había en todas las carreras.
De hecho, creo que si me paso a las 12V cuando tenga que cambiar la transmisión, lo voy a poner en mi Level casi seguro.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: pacom en 30 de Abril, 2020, 10:28:43 am
Si cambias mal, te cargas la cadena hasta de uno en uno, o le doblas los dientes a las coronas.
Título: Re:Asesoramiento cambio transmisión
Publicado por: Justiniko en 12 de Noviembre, 2021, 10:05:41 am
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Cuánta razón tienes. Vivimos en un mundo de borregos, y si no lo haces así, te llaman globero.
Saludos