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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: RACSO en 02 de Febrero, 2019, 03:09:09 pm
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Buenas tardes.
Hace unos dias vengo observando un extraño ruido al dejar de pedalear y volver a darle con ganas a los pedales.El ruido es un “ clock” parecido al que haria la cadena al saltar de piñon. La bici lleva 700 km, es un modelo 2018.Con mi antigua TL,a la que hize 9000 km, nunca lo oi.
Las bielas estan apretadas, el plato delantero tambien.
Alguna sugerencia de lo podria ser?
Alguen ha tenido un ruido parecido en situacion patecida?
Saludos
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Que te la revisen en garantia. Pero sonaria a posible juego en los tornillos del plato o su agarre.
Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
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Que te la revisen en garantia. Pero sonaria a posible juego en los tornillos del plato o su agarre.
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Los tornillos del plato con araña estan bien apretados
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Mira a ver si te ha entrado una "piedrecita" dentro del guiacadenas...a mi me paso una vez y me estaba volviendo loco hasta que se me ocurrio mirarlo...;)
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Buenas tardes.
Hace unos dias vengo observando un extraño ruido al dejar de pedalear y volver a darle con ganas a los pedales.El ruido es un “ clock” parecido al que haria la cadena al saltar de piñon. La bici lleva 700 km, es un modelo 2018.Con mi antigua TL,a la que hize 9000 km, nunca lo oi.
Las bielas estan apretadas, el plato delantero tambien.
Alguna sugerencia de lo podria ser?
Alguen ha tenido un ruido parecido en situacion patecida?
Saludos
A mi ocasionalmente me lo ha hecho, pero no le he dado mas importancia. Cuando fui a los dos meses de comprar la bici a la tienda para que la revisasen, lo comenté y me dijeron que no habían visto nada y hasta hoy.
Lo que comenta cascoblanco, a mi me ha pasado dos veces, pero sonaba al dar pedales, no cuando dejabas de darlos como tu comentas.
Saludos
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Mira el casste si tiene un poco de juego
Cage el casste con la mano y mueve hacia delante y hacia atrás si es el mismo ruido
Igual se ha aflojado el cierre de casstete
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Buenas noches.
He mirado la guia de cadena y no hay piedra.
Lo del casete lo habia pensado, parece como si saltara la cadena, pero la bici tiene 900 km, la tengo desde Diciembre y lleva un nucleo con sistema dt swis.Mañana lo desmontare, mirare desgaste, limpiare y engrasare.
Lo que mas me mosquea, es que despues de hacer mas de 18000 km con diferentes levos, es la primers vez que noto este crujido/ruido,y no consigo dar con lo que es.
Gracias por vuestras aportaciones, seguire mirando
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Buenas noches.
He mirado la guia de cadena y no hay piedra.
Lo del casete lo habia pensado, parece como si saltara la cadena, pero la bici tiene 900 km, la tengo desde Diciembre y lleva un nucleo con sistema dt swis.Mañana lo desmontare, mirare desgaste, limpiare y engrasare.
Lo que mas me mosquea, es que despues de hacer mas de 18000 km con diferentes levos, es la primers vez que noto este crujido/ruido,y no consigo dar con lo que es.
Gracias por vuestras aportaciones, seguire mirando
No se si es tontería pero yo he tenido varias veces un crujido en la bici ,la primera fue el eje pedalier ,lo cambie y bien ,después fue...no lo sé desmonte tija ,manillar,etc todo lo entrase y los tornillos lo mismo y por último hace poco pedaleando otro crujido ,cambio de pedal y de momento solucionado ,claro esto en tres años, la compro nueva y me pasa como a ti y estaría realmente cabreado, pero verás como es una tontería.
Cuando encuentres el problema explicalo que nos ir a bien a todos.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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Mira lo del cassete ....sino nucleo de la rueda trasera ...igual no engrana bien algún trinquete y le hace un vacío y por eso te hace el clonk
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Mira lo del cassete ....sino nucleo de la rueda trasera ...igual no engrana bien algún trinquete y le hace un vacío y por eso te hace el clonk
Hoy he salido en bici y tampoco es el casette...seguire probando
Gracias
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Buenas noches,parece que he dado con el problema.
He sustituido los trinquetes del dt swis de 36 dientes por unos de 18 dientes, son menos dientes, tiene mas angulo en vacio al pedalear, tiene los dientes mas grandes y en consecuencia no salta.
El de origen tiene demasiado diente, muy pequeños , para soportar el peso de la bici, la asistencia electrica mas el peso del biker( 95 kg en mi caso).
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A ver si engrasamos los trinquetes!!!! Va por todos, incluyéndome a mi. jejejeje
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Buenas tardes,que al final no dije el trinquete que se ha de poner:
el trinquete se llama DT SWISS HIBRYD DE 24 dientes.
A parte de tener menos dientes y ser mas grandes,no es de aluminio,sino que es de acero....lo digo por todos los que tengais Turbo levo S works del 2017 y 2018,la del 2019 desconozco que tipo de trinque te lleva.