Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Sblando en 10 de Abril, 2016, 12:53:58 pm
-
Hola,
Repasando la bici (Haibike Sduro Allmtn SL) me encuentro con que el contacto central de la batería tiene algo muy similar a un sulfatado. Adjunto foto. Lo he limpiado sin problemas, pero me ha dejado preocupado. Se supone que una bici de este tipo debería soportar un grado razonable de humedad y salpicaduras de agua. He estado una semana por Asturias y allí no falta el agua. Tambien en Madrid, donde vivo, he pasado algún que otro arroyo de los que te mojas los pies, obviamente sin que llegue el agua al nivel de los contactos de la batería. También he limpiado la bici con manguera y con la batería puesta (me parece mejor que quitarla y dejar los contactos del motor expuestos al chorro de agua). ¿A alguien más le ha pasado esto?
Por otro lado, en algún sitio he leído que la batería de Yamaha, al contrario que la Bosch, lleva algún tipo de junta, espuma o goma que evita que vibre y no sé si proporciona algún tipo de hermeticidad a la unión batería-motor. ¿Es así?, porque mi bici no lleva nada, es plástico duro (batería) contra plástico duro (motor), nada que evite vibracione o hermetice la unión. Los que tenéis Yamaha. ¿tenéis esa "junta" realmente?
-
Rocía de tanto en tanto un 3 en 1 o similar . Yo pongo el Motorex Joker 440 pero la bici se lava con la batería puesta.
-
Yo uso vaselina... Y de pm
-
Os dejo una captura del manual de Bosch en este aspecto
-
Según me han dicho te multan si la llevas puesta con la bici en el porta
-
Existen sprays dielectricos para evitar ese problema. En cualquier ferreteria buena o tienda de componentes eléctricos puedes comprarlo