Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Jam67 en 16 de Diciembre, 2017, 12:48:44 pm
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He adquirido un par de Nubes Tubeless para mis llantas.
Este accesorio está pensado para montarlo en nuestras ruedas y tubelizar a continuación de la forma habitual con vuestro líquido antipinchazos.
Estan realizadas con una espuma de gran densidad de forma que es lo suficientemente rígida como para evitar los llantazos sobre vuestro aro si pinchais o si rodais con bajas presiones. Pero a la vez es flexible y no notareis que la llevais.
Incluso podremos llegar a casa pinchados sinó hemos podido reparar el pinchazo.
Existen de varias medidas de diámetro y para aros de 26, 27,5 y 29" (ojo con el diámetro que necesiteis dependiendo de vuestro aro y cubierta, hay que asegurarse preguntando al vendedor).
En mi caso aro de 35mm internos y cubiertas 2,80" he montado una Nube de 50mm de diámetro.
El montaje no presenta problemas.
Aunque el juego de Nubes incorpora unos clips para incorporar en las válvulas habituales de hinchado de las ruedas y que no se dificulte el proceso de hinchado, he adquirido también unas válvulas especiales con salida de aire por los laterales para que sea mas sencillo el proceso de hinchado del neumático.
Hace 3 semanas que ruedo con ellas y he llegado a bajar las presiones a 0,8 delante y 1,0 detrás sin notar flaneos o derivas y realmente protejen de los golpes. Muy cómodo la verdad.
Ahora habrá que comprobar como envejecen.
Gran invento.
Por cierto, las he adquirido a nuestrocompañero forero ENDUBIKES.
Gracias por las gestiones.
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Pues habrá que mirar este sistema porque el tubeless me tiene frito con los taponamientos de válvula.
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Por lo que veo en el video también lleva líquido....pues estamos en lo mismo
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38Super lo de la valvula tiene fácil solución.
1 Metes el liquido por la garganta antes de cerrar la cubierta.
2 Engrasa la válvula con aceite liquido tipo cadena. Este repele el sellador.
Saludos
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Jam, has notado si absorben líquido?
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38Super lo de la valvula tiene fácil solución.
1 Metes el liquido por la garganta antes de cerrar la cubierta.
2 Engrasa la válvula con aceite liquido tipo cadena. Este repele el sellador.
Saludos
Si..pero..el problema biene cuando rellenas cada cierto tiempo.
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Yo como llevo la cubierta de 3" he montado la nube de 60mm, lo que si he notado es que "flanea" menos en las curvas, llevo la rueda a 0'8 de presion. Lo de si absorbr liquido no lo he comprobado...Y cuesta bastante de cerrar la cubierta, pero al final cierra...
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Jam, has notado si absorben líquido?
He de darle tiempo a la prueba Ride.
Estan montadas de hace poco y aún no he abierto para inspeccionar.
No debería absorverlo.
Reportaré después de fiestas
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Jejeje el tema está en el desmontaje.
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38Super lo de la valvula tiene fácil solución.
1 Metes el liquido por la garganta antes de cerrar la cubierta.
2 Engrasa la válvula con aceite liquido tipo cadena. Este repele el sellador.
Saludos
Si..pero..el problema viene cuando rellenas cada cierto tiempo.
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Cuando rellenas lo mismo, se pone el liquido, se limpia el obús con papel de celulosa y engrasas la válvula.
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38Super lo de la valvula tiene fácil solución.
1 Metes el liquido por la garganta antes de cerrar la cubierta.
2 Engrasa la válvula con aceite liquido tipo cadena. Este repele el sellador.
Saludos
Si..pero..el problema viene cuando rellenas cada cierto tiempo.
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Cuando rellenas lo mismo, se pone el liquido, se limpia el obús con papel de celulosa y engrasas la válvula.
Así lo haré, gracias
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Pues habrá que mirar este sistema porque el tubeless me tiene frito con los taponamientos de válvula.
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Qué líquido usas? Porque yo llevo usándolo 8 años y nunca he tenido problemas de taponamiento. El que sí parece que le pasa es el Notubes versión Race porque tiene un poder de sellado superior. Ellos mismo lo ponen en las instrucciones.
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Pues no lo sé, siempre me lo pone un amigo mecánico, ya se lo preguntaré.
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Yo intente ponerlas en mi rueda con la Magic Mary y me fue imposible de lo rigido que estaba...al final desisti¡¡¡¡
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Eso fue por que no seguiste el consejo de tu "firma" ;D
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Eso fue por que no seguiste el consejo de tu "firma" ;D
>:( >:( >:( >:( >:(
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Yo también se las he puesto a mi Levo. Las compré en Endurobikes el viernes y hasta ayer domingo no pude salir. Las primeras sensaciones me han gustado ya que puedo llevar menos presión que antes, y tal y como comentan, cuestan de cerrar la cubierta, pero al final cierran. Yo utilicé unos desmontables de plástico y no se partieron. Recomiendo mover un poco el neumático para que se vaya asentando en su lugar, así al final, parece que cuesta algo menos de cerrar la cubierta.
Por si sirve de referencia yo monto unos Schwalbe de 3.0
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En su Facebook había algún vídeo explicativo porque sí que es cierto que la primera vez dan un poco de guerra.
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Yo también se las he puesto a mi Levo. Las compré en Endurobikes el viernes y hasta ayer domingo no pude salir. Las primeras sensaciones me han gustado ya que puedo llevar menos presión que antes, y tal y como comentan, cuestan de cerrar la cubierta, pero al final cierran. Yo utilicé unos desmontables de plástico y no se partieron. Recomiendo mover un poco el neumático para que se vaya asentando en su lugar, así al final, parece que cuesta algo menos de cerrar la cubierta.
Por si sirve de referencia yo monto unos Schwalbe de 3.0
Que diámetro de nube has usado..??
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Yo también se las he puesto a mi Levo. Las compré en Endurobikes el viernes y hasta ayer domingo no pude salir. Las primeras sensaciones me han gustado ya que puedo llevar menos presión que antes, y tal y como comentan, cuestan de cerrar la cubierta, pero al final cierran. Yo utilicé unos desmontables de plástico y no se partieron. Recomiendo mover un poco el neumático para que se vaya asentando en su lugar, así al final, parece que cuesta algo menos de cerrar la cubierta.
Por si sirve de referencia yo monto unos Schwalbe de 3.0
Que diámetro de nube has usado..??
Ray.
Acaban de recibir las de 55mm que son para 27,5+ y 2.80.
Parece que también están desarrollando las de 60mm para 3.0
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Esas creo que al final se mereceran una oportunity
Thanx. ;)
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La de 60 para 3" ya hace meses que la llevo yo montada
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Yo también se las he puesto a mi Levo. Las compré en Endurobikes el viernes y hasta ayer domingo no pude salir. Las primeras sensaciones me han gustado ya que puedo llevar menos presión que antes, y tal y como comentan, cuestan de cerrar la cubierta, pero al final cierran. Yo utilicé unos desmontables de plástico y no se partieron. Recomiendo mover un poco el neumático para que se vaya asentando en su lugar, así al final, parece que cuesta algo menos de cerrar la cubierta.
Por si sirve de referencia yo monto unos Schwalbe de 3.0
Que diámetro de nube has usado..??
Si no recuerdo mal, las de 55, que fueron las que me recomendó Alberto de Endubikes
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hoy mismo he montado en las dos llantas la.nube 55 en neumatico de 2.80 y todo a salido perfecto. Este fin de semana tocara estrenarlas
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La de 60 para 3" ya hace meses que la llevo yo montada
Bueno. Os cuento mi limitada experiencia.
Beto me ha mandado 2 nubes de 55 y en casa no he tenido huevos a montarlas con los desmontables “de mochila”
Estuvimos este finde en Ainsa y cosas de la vida raje la cubierta trasera (y ya van 2 en dos salidas)
Repare con bompar y nada. Cámara y a casa.
En Inter Sport de Ainsa fui a q me repararan la cubierta con mechas pero estaba destrozada y solo fue un apaño.
Angel Cheliz de ínter sport monta las nubes y además estuve con Beto en Ainsa y monte 2 de 60 en ruedas de 2.8
Me las monto como si nada, eso si, con desmontables de taller (metálicos y largos)
El resultado del domingo es q la cubierta seguía perdiendo y la raja era muy grande así q al final pude acabar la ruta gracias a la nube!!!! Es la hostia!!!
La cuestión es que ya en casa tenía que cambiar la cubierta trasera (destrozada) y no he tenido huevos a desmontar la cubierta
Entre que no tengo desmontables de taller (que me llegan la semana que viene) y el espacio que ocupa la nube me fue imposible desmontar neumático teniendo que rajarlo con un cutter.
Algún consejo?? O la solución son los desmontables de taller?
Al final he montado la trasera solo con líquido porque me ha dado miedo montar la nube y en caso de tener que desmontar tener que ****** ..
(Delante si la he dejado xq tengo la cubierta nueva)
Así pues y resumiendo
El montaje requiere desmontables de taller buenos. No valen de plástico.
Pero para desmontar?? Como lo hacéis??
Tengo un juego de nube 55 para montar en la Levo de mi mujer pero no me atrevo pese al resultado tan cojonudo que me ha dado la nube en la primera salida !!
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Y esos de taller como son,donde los has visto,link....? ;)
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Y esos de taller como son,donde los has visto,link....? ;)
Yo he pillado estos en Mammoth
https://www.deporvillage.com/desmontables-topeak-supersteel-2-piezas?gclid=CjwKCAjwwPfVBRBiEiwAdkM0HTywQudaAD-m4G8TMbrGas-iM7JJUFTyoyNVSsZUQmiXWGr2u7JNOBoCz5AQAvD_BwE (https://www.deporvillage.com/desmontables-topeak-supersteel-2-piezas?gclid=CjwKCAjwwPfVBRBiEiwAdkM0HTywQudaAD-m4G8TMbrGas-iM7JJUFTyoyNVSsZUQmiXWGr2u7JNOBoCz5AQAvD_BwE)
Fundamentales según me han dicho los que llevan montadas muchas nubes ..
Y cerrar poco a poco.
Mi duda es el desmontaje !!!!
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Ese es el kit de la cuestión de la nube, el desmontaje, para mí, más complicado que el montaje, y más en ruta, yo una vez la desmonté en ruta, me costó pero pude. Pero depende de muchos factores, cubierta, aro, medida de nube ... Con la cubierta que llevo ahora, sustito me da pensar tener que desmontar
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Dices que montaste la 2.8 con la nube de 60 .
Añadiste liquido tubeless , o fuiste a pelo ?
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El único truco es ir apretando los flancos a lo largo de toda la circunferencia, en principio parece que no estás haciendo nada, lo sé, pero poco a poco te das cuenta que te va dejando meter el desmontable, no hay más secreto
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Ese es el kit de la cuestión de la nube, el desmontaje, para mí, más complicado que el montaje, y más en ruta, yo una vez la desmonté en ruta, me costó pero pude. Pero depende de muchos factores, cubierta, aro, medida de nube ... Con la cubierta que llevo ahora, sustito me da pensar tener que desmontar
Ese es el tema para mí más preocupante del que haré pruebas una vez me lleguen Los desmontables de acero ( y q si no son muy trastos llevare en la mochila siempre )
Pero...... q te paso para tener q desmontar en ruta??
El fin último de la nube es poder llegar a destino incluso con raja (y doy fe de ello)
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Dices que montaste la 2.8 con la nube de 60 .
Añadiste liquido tubeless , o fuiste a pelo ?
Si. Y sin problemas
Sobra un pelin de espacio para el líquido ..
Llevaba líquido tb pero mi problema era que la cubierta estaba muy rajada antes de poner nube y aún así el látex no pudo sellar
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Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.
A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.
Voy a resumiros mucho algunos resultados.
¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI
¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.
¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:
Cubierta 3'0: Sirve la nube de 60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.
Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.
Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.
Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.
Saludos
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
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Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.
A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.
Voy a resumiros mucho algunos resultados.
¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI
¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.
¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:
Cubierta 3'0: Sirve la nube de 60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.
Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.
Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.
Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.
Saludos
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Ojo. Un apunte respecto a lo que dices.
Mi llanta son 45mm interiores. De ahí q la nube 60 me haya entrado.
Ángel de Ínter Sport Ainsa dice que llega a montar 60mm en ruedas 2.6
Aunq no creo q vaya bien ..
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Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.
A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.
Voy a resumiros mucho algunos resultados.
¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI
¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.
¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:
Cubierta 3'0: Sirve la nube de 60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.
Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.
Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.
Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.
Saludos
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Ojo. Un apunte respecto a lo que dices.
Mi llanta son 45mm interiores. De ahí q la nube 60 me haya entrado.
Ángel de Ínter Sport Ainsa dice que llega a montar 60mm en ruedas 2.6
Aunq no creo q vaya bien ..
Con sangre, sudor y lágrimas en una llanta ancha... seguro que las puede montar. Pero no quedará el volumen suficiente para aire y circulación del líquido. A parte de que 'apoyará' la cubierta en la nube al 'rodar en apoyos' y se pierde precisión y 'todo el tacto' que debemos mantener.
Además habría que distinguir entre rueda delantera y trasera... Según nuestras pruebas, incluso cambiaríamos de medida de nube entre delante y detrás. Delante montaríamos siempre 5mm menos que detrás
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Mi pregunta es por un tema en concreto .
Es posible-aconsejable rodar sin liquido tubeless ?
Quiza montando una medida de nube superior ?
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Mi pregunta es por un tema en concreto .
Es posible-aconsejable rodar sin liquido tubeless ?
Quiza montando una medida de nube superior ?
Entiendo que no por una razón.
La nube no sella por lo que sin látex o montas una rueda 100% tubeless o tendrás que echar látex para que selle bien (las tubeless ready)
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No sólamente es necesario el latex para un perfecto sellado.
Si pinchas por un hinojo (de los que tenemos 100.000 por aquí @e_miquel) si no llevas líquido pues no sellará y salida al traste.
De la misma forma, si llevas una Nube excesivamente grande, el líquido no circulará adecuadamente y tampoco sellará.
La nube solo cumple 2 cometidos, evitar daños a la llanta y dificultar muchísimo el peligroso destalonamiento de la cubierta. Para eso ha sido diseñada y lo cumple adecuadamente
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Llevo montada una nube de 60mm en una rueda de 40mm interiores y un neumatico de 3"...el montaje costo un poco pero entro, lo saque para probar y lo pude sacar, me costo mucho mas que meterlo pero pude y despues ya lo monte en las llantas definitivas y bien. Todas las operaciones las hice con los desmontables de llevar en la mochila de plastico y comprados en el Decatlhon.Y el liquido se pone sin problemas.
Un amigo llevaba la nube de 60 con un neumatico de 2'8, no recuerdo el ancho de llanta ( eran las tuyas Jam) y para sacar la nube tuvimos que cortar la cubierta con un cuter...con los desmontables metalicos habia muchos numeros de "destrozar" las llantas...
Yo no recomendaria una nube de 60 para un neumatico de menos de 3"...
Tampoco entiendo el motivo por el que se tenga que sacar una nube durante una ruta como ha apuntado Mapalola...
Muy contento con su funcionamiento, "flanea" menos en curvas y protege las llantas...
Saludos, Rafa
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Yo llevo más de un año con Nubes en mis ruedas y si es cierto que que se degradan con el tiempo, cuando más sufren es cuando rodamos sin presión como me pasó con el primer juego, tuve que llegar a casa con la cubierta trasera rajada y la nube me permitió llegar a casa pero se degradó mucho y preferí cambiarla.
Hace poco volví a cambiar cubierta y la sensación que me dió es que la nube estaba prácticamente como nueva.
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Yo llevo más de un año con Nubes en mis ruedas y si es cierto que que se degradan con el tiempo, cuando más sufren es cuando rodamos sin presión como me pasó con el primer juego, tuve que llegar a casa con la cubierta trasera rajada y la nube me permitió llegar a casa pero se degradó mucho y preferí cambiarla.
Hace poco volví a cambiar cubierta y la sensación que me dió es que la nube estaba prácticamente como nueva.
Truco para desmontar neumático ?? 🤣
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Si lo quieres reutilizar...paciencia ;D
Si lo vas a tirar...cuter ???
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Truco para desmontar neumático ?? 🤣
Paciencia e ir destalonando todo un flanco empujando con el desmontable hacia el centro de la llanta teniendo la llanta horizontal, después hago lo mismo con el otro flanco del neumático y a partir de ahí es cuando empiezo a hacer palanca con los desmontables para sacar la cubierta del aro.
Un factor que me di cuenta con el primer juego que es muy importante es que el fondo de llanta cubra todo el aro para evitar que la cubierta "tropiece" con él.
Peeeero no es una ciencia exacta, como alguien comentaba arriba, depende mucho del tipo de aros y cubiertas, con los unos trackstar de un amigo nos costaba la vida y descubrimos una herramienta que para mí es más importante que los desmontables de Acero (me da miedito usarlos con lis aros de plástico) es esta http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/herramienta-para-instalar-cubiertas-park-tool-pts1/rp-prod13246 como me pareció carísima fui a un herrero con unos alicates pico de loro viejos y por 15€ le soldó un par de medias lunas y listo, va muy bien para empezar a destalonando que es lo más costoso.
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Muy interesante .
Gracias .
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Ese es el kit de la cuestión de la nube, el desmontaje, para mí, más complicado que el montaje, y más en ruta, yo una vez la desmonté en ruta, me costó pero pude. Pero depende de muchos factores, cubierta, aro, medida de nube ... Con la cubierta que llevo ahora, sustito me da pensar tener que desmontar
Ese es el tema para mí más preocupante del que haré pruebas una vez me lleguen Los desmontables de acero ( y q si no son muy trastos llevare en la mochila siempre )
Pero...... q te paso para tener q desmontar en ruta??
El fin último de la nube es poder llegar a destino incluso con raja (y doy fe de ello)
pues muy sencillo, el líquido que debía estar dentro se esfumó por arte de magia y aquello no sellaba ni con las mechas, hice como 15 kilometros con 1500 metros de desnivel negativo, sin nada de aire, solo con la nube, con un terreno bastante exigente, y la verdad que muy muy bien, pero es una ruta que nos subimos en bus y después del ruton, hay que hacer 21 kilometros hasta casa por asfalto y eso con la nube puede ser un autentico calvario, así que decidí desmontar (y para mi sorpresa, la nube no estaba tan mal)
Por mi experiencia, la película de la nube cada uno la cuenta según le halla ido, habrá quien diga que no le afecta al liquido (para mi se merienda el liquido en dos telediarios), quien la monta con la churra, quien la destroza en un asalto ... hay para todos los gustos, el sistema funciona, pero tiene sus contras desde luego.
Yo solo la uso en la trasera, delante no recuerdo la ultima vez que pinche y eso que me gusta andar con presiones muy muy bajas. A mi me recomendaron desde la propia marca poner la más gruesa que seas capaz de meter, y llevo nube de 50 en neumático de 225 y aro de 30, y cuesta, pero no he tenido que cortar nunca la cubierta para sacarla, con desmontables normales.
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El otro dia, bajando la SierraNegra, raje la cubierta trasera...decidi continuar solo con la nube, hice unos 10 km y mas de 1200m de desnivel sin ningun problema, bueno "flaneaba" mucho en las curvas. La nuve esta en buen estado, tanto que he vuelto a ponerla...
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El otro dia, bajando la SierraNegra, raje la cubierta trasera...decidi continuar solo con la nube, hice unos 10 km y mas de 1200m de desnivel sin ningun problema, bueno "flaneaba" mucho en las curvas. La nuve esta en buen estado, tanto que he vuelto a ponerla...
Buen comentario ,a tener en cuenta la nube.
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
Pero eso es es equiparable al tubeless verdad?
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
no quiero ser cafre pero un año llevo y ningún problema hasta ahora excepto 3 pinchazos a la vez cuando llevaba cámaras
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
no quiero ser cafre pero un año llevo y ningún problema hasta ahora excepto 3 pinchazos a la vez cuando llevaba cámaras
Con la nube o sin la nube?
Pôrque yo sin la nube he llegado a rajar ya 3 cubiertas (2 veces la trasera y 1 la delantera) .. Y además soy bastante "old School" y suelo ir con presiones tirando a altas ..
No bajo de 1,5kg de presion ni de coña ....
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
no quiero ser cafre pero un año llevo y ningún problema hasta ahora excepto 3 pinchazos a la vez cuando llevaba cámaras
Con la nube o sin la nube?
Pôrque yo sin la nube he llegado a rajar ya 3 cubiertas (2 veces la trasera y 1 la delantera) .. Y además soy bastante "old School" y suelo ir con presiones tirando a altas ..
No bajo de 1,5kg de presion ni de coña ....
Sin nube sin nube
Y eso que he tenido que meter picoloro para enderezar llantas.
Ya te digo que con la Felt pinchaba, compré la Epic y tubelizada nunca tuve problemas. Luego compré la eFactor y pinché un día con 3 agujeros y a cambiar cámara.
Tubelicé y hasta hoy.
PD: ahora llevo dos meses que empiezo a sentirme mejor y puedo volver a usar la Felt (atmosférica JAJAJAJAJA), la he pasado a 27,5" y tubelizado.
No sé lo que es pinchar. Y en estos momentos me toco el tarro a modo de serrín que toca uno para quitarse el gafe.
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Yo después de montar la nube la verdad que no he vuelto a tener ni un problema y para mi es algo absolutamente necesario para estos bichos de 25kg ...
no quiero ser cafre pero un año llevo y ningún problema hasta ahora excepto 3 pinchazos a la vez cuando llevaba cámaras
Con la nube o sin la nube?
Pôrque yo sin la nube he llegado a rajar ya 3 cubiertas (2 veces la trasera y 1 la delantera) .. Y además soy bastante "old School" y suelo ir con presiones tirando a altas ..
No bajo de 1,5kg de presion ni de coña ....
Sin nube sin nube
Y eso que he tenido que meter picoloro para enderezar llantas.
Ya te digo que con la Felt pinchaba, compré la Epic y tubelizada nunca tuve problemas. Luego compré la eFactor y pinché un día con 3 agujeros y a cambiar cámara.
Tubelicé y hasta hoy.
PD: ahora llevo dos meses que empiezo a sentirme mejor y puedo volver a usar la Felt (atmosférica JAJAJAJAJA), la he pasado a 27,5" y tubelizado.
No sé lo que es pinchar. Y en estos momentos me toco el tarro a modo de serrín que toca uno para quitarse el gafe.
Pues si que tengo yo suerte tres años y no se lo que es un pinchazo....toco madera .
Eso sí utilizo tubeless.
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pues yo llevo las Nube 60 en neumáticos 2.8 Maxxis Minion DHR y no tuve ningún problema en montarlas,
también he de decir que llevo mucho tiempo montando mousses en motos y es muy parecido,
y a mi gusto la bici se comporta muy bien con 0.6/0.8 de presión y sobre todo tracciona fenomenal subiendo
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Trucos para montar la nube: hecharle pasta de montaje de neumáticos o agua con mistol en el flanco y usar una cuerda o brida que estrangule en un punto la cubierta para que esta no se vaya destalonando mientras talonas por otro sitio.
Truco para desmontar en casa: llevas la rueda a la bañera y le vas dando con agua muy caliente a la cubierta para que se ablande, luego vas presionando hacia al centro de la llanta con desmontables metálicos Pedros o Park tool, y luego repites por el otro flanco. Conforme se separa un poco al meter el primer empujón con el desmontable vuelvo a ir hechando agua caliente....Para casos de pegado “extremo” desmontar el obus de la cámara y rellenar a tope de agua caliente la rueda....
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Yo usaba la nube pero lo cambié por el procore por la durabilidad de esta, si pinchas la coses a puñaladas con la llanta, el procore es eterno
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
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Yo he montado la nube de Vitoria hace un par de semanas, ls sensacion es buena y el montaje facil. Coloque ls tslla mediana que segun el fabricante es hasta 2.5 y yo llevo esta misma medida, pero lo cierto es que sobra mucho espacio dentro y no tengo claro si hubiera sido mejor montsr la talla L. A ver que resultado da con el tiempo.
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Por aquí teneis el artículo de test de LA NUBE que hemos probado durante 4 meses.
Saludos
http://e-mtb.es/2018/09/nube-tubeless/
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Buen artículo!!!
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Buen articulo y totalmente de acuerdo con lo que decis
Lo mas complicado es el montaje/desmontaje
Por cierto, entiendo que quien os ha cedido el material es Alberto de Endubikes, no Alvaro, no? jejej
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Buen articulo y totalmente de acuerdo con lo que decis
Lo mas complicado es el montaje/desmontaje
Por cierto, entiendo que quien os ha cedido el material es Alberto de Endubikes, no Alvaro, no? jejej
Ondiá, ¿le he puesto Álvaro?
Pobre Alberto, ya le he cambiado el nombre ???
Lo soluciono.
Gracias por el apunte ;)
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Buen aporte Jam. En el artículo decís que nadie llego a pinchar pero que en caso de no poder reparar en ruta, se podría llegar a sitio yendo pinchado
Es así?
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Buen aporte Jam. En el artículo decís que nadie llego a pinchar pero que en caso de no poder reparar en ruta, se podría llegar a sitio yendo pinchado
Es así?
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Buen aporte Jam. En el artículo decís que nadie llego a pinchar pero que en caso de no poder reparar en ruta, se podría llegar a sitio yendo pinchado
Es así?
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Perfecto. Estaba valorando poner cubierta de DH atrás o la nube y creo que montare la nube.
Gracias
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Buen artículo Joan...y buenas fotos ;D
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Hola, me interesaría poner la nube, lo que al tener llantas de carbono hay que preguntar, no se pueden comprar directamente. Detrás seguro que la montaré, pero delante me gusta llevar muy poca presión, no se si será aconsejable montarla o no... alguien las ha montado en llantas de carbono?
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yo estoy en el mismo caso que el compañero con llantas de carbono.
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yo estoy en el mismo caso que el compañero con llantas de carbono.
buenas
Yo he comprado en una tienda online y allí especificaban kits o medidas para llantas de Carbono.
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yo estoy en el mismo caso que el compañero con llantas de carbono.
buenas
Yo he comprado en una tienda online y allí especificaban kits o medidas para llantas de Carbono.
M-GORDON,me puedes pasar la info, de donde hiciste la compra, Gracias.
Saludos.
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yo estoy en el mismo caso que el compañero con llantas de carbono.
buenas
Yo he comprado en una tienda online y allí especificaban kits o medidas para llantas de Carbono.
M-GORDON,me puedes pasar la info, de donde hiciste la compra, Gracias.
Saludos.
me pasaron por aquí
Lo busco y te mando un MP
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Buenas,
Yo ando investigando sobre la nube pero no termino de convencerme.
Los pros son buenos pero veo contras como mayor peso justo donde menos me gusta, luego si rajo y quiero poner camara por que me queda mucha ruta y no quiero ir flanqueando, despacio y con precaucion con la nube parece ser que no es algo trivial.
Yo llevo 2 años con la cubiertas que vienen de fabrica, la pugatory, y haciendo muchas trialeras y el brutote y nunca he llanteado, llevo presiones de 850 delante y 950 detras y peso los 85 kg. No quiero pensar que saltos estareis haciendo hehe.
Ahora, lo estoy evaluando si pudiera quitarme la camara que es peso y bajar estas presiones que considero limites para enduro con mi peso y bici.
luego de precio no queda claro y he oido que el liquido sellante no llega al no poder moverse libremente.
En fin...estoy tentado pero no estoy aun convencido.
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Llevo la Nube. Mis rutas rondan los 50km. Hace poco tuve una raja y tuve que volver a casa solo con la nube. Hice 10km sin mayor problema. La mitad de ellos por caminos en mal estado. Cuando llegué a casa tuve que desmontar y limpiar bien, ya que me había entrado tierra dentro y con el líquido se formó un barro pegajoso. Reparé la cubierta y volví a maontar.
En cuanto a los pinchazos el líquido llega sin problemas. En mi úlitma salida la reparación dela raja en la cubierta cedió en un bache a alta velocidad y empecé a perder aire de golpe. El líquido hizo su función y consiguió cerrar la pequeña raja. Perdí mucho aire y tuve que volver con algo más de cuidado a casa, pero sin problemas.