Foro e-MTB.es
General => Presentaciones => Mensaje iniciado por: pcasan en 22 de Enero, 2016, 08:25:52 pm
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Hola a todos desde Galicia.
Me llamo Pablo, y os presento mi e-bike Orbea Sherpa 2012 con un Kit BPM 500 w y batería de 11 Ah. que le instalé este pasado verano.
Estoy supercontento, va superbien y la verdad es que va como un tiro.
Aunque lleva sensor de pedaleo, acabo de ponerle también un puño tipo moto, sustituyendo al gatillo. En parado "dándole gas" se pone en una rueda sin querer....es un maquinón.
Este kit, iría mejor con una batería de 13 Ah., pero se me iba de presupuesto.
Incluso, creo que a día de hoy hubiera comprado una batería de bolsa de sillín, para pasar un poco más desapercibido..pero todo se andará.
A ver que os parece.
Saludos a todo el foro.
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Bien venido al foro.
La bici se ve genial, ya nos contaras como vas de autonomía y que tal por el monte con ese motor trasero y la batería en el portabidón
Saludos
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Lies tiene muy Buena pinta!!!!
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Con esta batería de 11 Ah 36 v.., estoy en unos 40-50 Km. de autonomía aprox. Hasta el momento, sólo le hecho 3-4 recargas. Depende mucho de lo que abuses de la asistencia.
Ahora, pienso cambiar la batería, y seguramente me compre una para bolsa sillín con algo más de capacidad, de 13 o 14 Ah.
Para su uso como bici de montaña, pienso que va más protegida que las de portabidón en este tipo de cuadros, y también queda "más discreta".
Saludos.
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Parece lógico con tantos vatios y con esa batería no dará para mucho mas.
Si te apetece pásate por este hilo del foro: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussions
Encontraras opiniones sobre las bolsas de sillín y otras opciones.
Saludos
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Perdón el enlace es este.
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/117/motor-central-bafang#latest
Saludos
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Hola Pablo
En primer lugar bienvenido al foro y mas aun porque pasas a engrosar el numero de usuarios que al menos de momento en lugar de tirar de Bosch, Yamaha o Brose nos hemos decantado por darle una segunda juventud a su mtb convencional a base de voltios y amperios
Y si me permites, antes de meter 13 o 14 Ah colgando del sillin (es decir2 kilos y medio) me plantearia usar la caja que llevas ahora para la batería pero mas "rellena" de celdas que estoy seguro de que 50 te cabrian y eso son los 14 amperios e incluso mas con las celdas actuales
Puedes encargar una batería a medida para conseguirlo. Hay gente que las sabe hacer muy bien y por un precio razonable
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Muchas gracias por el recibimiento y por los consejos.
No es mala idea la de meter más celdas en la caja de la batería, pero casi prefiero intentar venderla o bien cambiarla por una de bolsa sillín de más amperaje, ya que está como nueva con sólo 4 recargas y con menos de 100 Km. en la bici.
Ya sé que el peso va más compensado con las baterías de portabotellas, pero ahora me doy cuenta que para una MTB como esta Orbea, esta batería es un poco "voluminosa" y no tan estilizada como las de otras bicis actuales que ya vienen más integradas en el cuadro, léase Haibike, Lapierre, etc.
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Bienvenido al "club eléctrico".
Saludos..
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pcasan, te he añadido en el listado de usuarios y bicis:
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/83/usuarios-y-bicis-listado-de-usuarios-y-modelos-fotos/p1
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Gracias por aňadirme al listado.
Aquí os dejo otra foto de este fin de semana de mi Orbea.
**Disculpas por subir foto con peso mayor del recomendado**
Ruego al administrador que la elimine.
La volveré a subir.
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La subo de nuevo con tamaňo y peso recomendado.
Sorry.
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Bien venido al foro.
La bici se ve genial, ya nos contaras como vas de autonomía y que tal por el monte con ese motor trasero y la batería en el portabidón
Saludos
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Lies tiene muy Buena pinta!!!!
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Con esta batería de 11 Ah 36 v.., estoy en unos 40-50 Km. de autonomía aprox. Hasta el momento, sólo le hecho 3-4 recargas. Depende mucho de lo que abuses de la asistencia.
Ahora, pienso cambiar la batería, y seguramente me compre una para bolsa sillín con algo más de capacidad, de 13 o 14 Ah.
Para su uso como bici de montaña, pienso que va más protegida que las de portabidón en este tipo de cuadros, y también queda "más discreta".
Saludos.
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Parece lógico con tantos vatios y con esa batería no dará para mucho mas.
Si te apetece pásate por este hilo del foro: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussions
Encontraras opiniones sobre las bolsas de sillín y otras opciones.
Saludos
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Perdón el enlace es este.
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/117/motor-central-bafang#latest
Saludos
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Hola Pablo
En primer lugar bienvenido al foro y mas aun porque pasas a engrosar el numero de usuarios que al menos de momento en lugar de tirar de Bosch, Yamaha o Brose nos hemos decantado por darle una segunda juventud a su mtb convencional a base de voltios y amperios
Y si me permites, antes de meter 13 o 14 Ah colgando del sillin (es decir2 kilos y medio) me plantearia usar la caja que llevas ahora para la batería pero mas "rellena" de celdas que estoy seguro de que 50 te cabrian y eso son los 14 amperios e incluso mas con las celdas actuales
Puedes encargar una batería a medida para conseguirlo. Hay gente que las sabe hacer muy bien y por un precio razonable
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Muchas gracias por el recibimiento y por los consejos.
No es mala idea la de meter más celdas en la caja de la batería, pero casi prefiero intentar venderla o bien cambiarla por una de bolsa sillín de más amperaje, ya que está como nueva con sólo 4 recargas y con menos de 100 Km. en la bici.
Ya sé que el peso va más compensado con las baterías de portabotellas, pero ahora me doy cuenta que para una MTB como esta Orbea, esta batería es un poco "voluminosa" y no tan estilizada como las de otras bicis actuales que ya vienen más integradas en el cuadro, léase Haibike, Lapierre, etc.
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Bienvenido al "club eléctrico".
Saludos..
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pcasan, te he añadido en el listado de usuarios y bicis:
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/83/usuarios-y-bicis-listado-de-usuarios-y-modelos-fotos/p1
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Gracias por aňadirme al listado.
Aquí os dejo otra foto de este fin de semana de mi Orbea.
**Disculpas por subir foto con peso mayor del recomendado**
Ruego al administrador que la elimine.
La volveré a subir.
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La subo de nuevo con tamaňo y peso recomendado.
Sorry.
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De pruebas con nueva batería bolsa sillín "made in bicibatería".
Ruta por mi concello: Monforte de Lemos.
Ya os contaré impresiones.
En la primera toma de contacto decepcionado
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Quería decir que decepcionado con autonomía.
Seguiremos informando.
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Bienvenido..
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Lo que veo es que con la batería tan alta, el centro de gravedad te sube y con él, la estabilidad de la bici.
¿No puedes distribuir las baterías de otra forma y llevarlas al cuadro diagonal por ejemplo?
Te cuelgo algunas fotos, que con ese paisaje por el que te mueves, es una pena dejarlas tan pequeñitas.
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Vaya parajes @pcasan
preciosas fotos
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Muchas gracias.
Ridebike, por favor dime el truco para poder colgar las fotos de esta manera y adecuarse a la página.
Sí, supongo que el centro de gravedad variará, pero tampoco lo noto mucho. Esta batería la acabo de comprar. Ya tenía una batería 11 Ah. de portabotellas tipo FR, las que llevan USB, pero para este cuadro la sigo viendo demasiado "aparatosa" (*ver 1º post de este hilo). Y aparte, para Galicia, queda demasiado expuesta al agua, barro, vegetación, etc. La tenía en venta, pero estoy pensando en quedarme con ella como segunda batería.
Paisajes "made in Ribeira Sacra-Monforte de Lemos"
Saludos.
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La verdad es que tal como has puesto la batería queda muy disimulada y no se nota que llevas motor.
Las fotos? Lo tienes muy fácil. Edita tu comentario (ruedecita en la parte derecha del mensaje) y pones el ratón sobre la foto y pulsa "Insertar imagen"
Si quieres poner una foto de la que tienes el enlace, pulsas en las herramientas de arriba al editar el mensaje, sobre la herramienta "Image" y pegas el enlace, que es como lo he hecho yo insertando tus fotos.