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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: eti en 15 de Enero, 2016, 08:50:27 am
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Hola a todos,
Me gustaría que los que llevais ya unos cuantos_muchos kms en vuestras e-mtb comentarais cuales son los mantenimientos específicos que hay que ir haciéndoles, y como veis su desgaste/fiabilidad.
Me imagino que casi todos venimos del mtb clásico, con lo que lo que conocemos bien los mantenimientos/desgastes habitiuales pero si que nos da un poco de miedo tanta tecnología en un medio tan hostil!
eti
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A mi me dijeron que nada especial. Como si fuera una bici normal. Lo único es que tendré que cambiar la cadena más a menudo.
Eso si apretar tornillos de las bielas, arañas, basculante en fin piezas móviles.
Con dinamometrica y como precaución compre algun recambio específico.
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Yo hoy mismo he cambiado cadena con 3200 km y cada mil desmontar entera y limpieza y si suena algún rodamiento cambio pero vamos desde julio solo limpieza y engrases
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Juanjoval
Te ha salidos una cadena muy buena , la mía KMC para cassett de 11 velocidades 11-42 con 900 kilómetros estaba al 75% desgastada.
Ya tengo prepara una Shimano para cambiar en unos días , ya veremos cuanto dura.
Saludos
Saludos
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Yo llevo una KMC X10E y por el momento bien.
El dia que monte un cambio de 11, no sé que montaré.
He visto esta http://www.kmcchain.eu/chain-e_bike-multispeed-11_speed
Que longitud ha de tener la cadena 118¿?
Lo único que me ha salido es que el buje trasero de la rueda original tenia un poco de juego. Ajustando unas tuercas en el eje parece que lo he solucionado.
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Viendo el resultado de la cadena he vuelto a montar la misma de serie Shimano xt. Cada salida que hago limpio cadena con gasolina y cera no uso otra cosa
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De 10 o 11 vel.
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Cierto, los lubricantes secos de cera van de perlas a este tipo de transmisiones que soportan mas torque.
Yo cambio cadena cada 1200km y tengo plato y cassete con un desgaste casi inapreciable
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10 v llevo en la haibike
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Si yo también pongo cera y va fino fino.
10v Ok. Gracias Juanjoval!
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Juanjoval, llevo años usando cera y desde entonces la cadena no la desmonto. La lavo con agua y jabón con el resto de la bici.
Cuando usaba aceite para lubricar, desmontaba la cadena y la limpiaba con gasolina y vuelta a montar y engrasar.
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Yo sigo con la manía de la gasolina (como hace años) aunque con un poco de agua y jabón sobraría pero las manías no las cura ni dios. Aunque esta cadena nueva voy a cambiar en vez de gasolina agüita a ver qué sucede...
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Utiliza desengrasante pulverizado antes de mojar la bici. Dejas unos 10 min. y con la pistola sale todo. Luego engrase.
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Parece que poco tomate! En la normal no creáis que una cadena me dura mucho mas ..... Eso si aquí en mizona es barro y mas barro todo el día!
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Que marca de cera utilizáis?
Yo utilizó kh7 para desengrasar/limpiar y va genial.
Todos utilizáis cadenas específicas de e-bike? Que marca?
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Utilizo cadena KMC X10e, para e-bikes:
https://www.bike-components.de/es/KMC/X10e-10-fach-E-Bike-Kette-p31964/
Lubricante marca Squirt con base de cera
http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/squirt/lubricante-de-cadena-squirt-120ml
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Para transmisiones de 11 velocidades la cadena seria la KMC X11e
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Yo he usado varios lubricantes con base de cera y el que mejor me ha ido es el mismo que ha puesto Jam67 más arriba: Squirt.
Y no necesita ningún desengrasante para limpiarlo, entre otras cosas porque la cera no es grasa. Repito que la misma agua con un poco de jabón de ducha que es lo que uso para lavar la bici. Doy por toda la bici con un cepillo suave y también por cadena, cassette y platos y enjuago con la manguera sin presión.
Llevo años haciéndolo así, y anoto regularmente el desgaste de mis cadenas y os puedo asegurar que la duración de ésta es la misma que con lubricantes de aceite.
La ventaja principal que veo es que la cadena permance limpia y brillante al no pegarse la suciedad del camino. Si tienes avería, la puedes coger tranquilamente con la mano, y estéticamente queda mejor.
Desventaja? que quizás debes lubricar más a menudo. Yo lo hago todas las semanas sin necesidad de limpiarla antes.
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Yo normalmente uso la de los oídos que me va de pm jajajja bromas aparte squirt y sin problemas
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http://www.decathlon.es/lubricante-cerabike-wax-lube-id_8352307.html alguien a utilizado esta del decatlon. Tengo un colega que ha empezado a utilizarla y dice que va muy bien.
Jam donde compras la cera squirt en Tarragona?
Y las cadenas kmc x11e donde comprar?
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http://www.wiggle.es/cadena-de-11-velocidades-kmc-x11-el-silver/
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Joan estas seguro que esa es la específica para e- bike?
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Me da que no.
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He estado mirando en otras webs pero no la encuentro.
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Igual con una cadena Shimano de 11 velocidades y hay suficiente.
Lo que hay que ver si el nº de eslabones de la cadena son suficientes. Tengo que contar la mía a ver si con 116-118 hay suficientes.
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El Squirt en biking lo tienen.
La cadena en bike-components
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http://www.decathlon.es/lubricante-cerabike-wax-lube-id_8352307.html alguien a utilizado esta del decatlon. Tengo un colega que ha empezado a utilizarla y dice que va muy bien.
Jam donde compras la cera squirt en Tarragona?
Y las cadenas kmc x11e donde comprar?
Hola Katacrak!!
Yo he empezado a usar en mi ebike éste lubricante del decathlon y de momento muy bien....con 700 km la cadena está muy entera y además la cera no mancha nada y se limpia con facilidad.
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A mi me dijeron que nada especial. Como si fuera una bici normal. Lo único es que tendré que cambiar la cadena más a menudo.
Eso si apretar tornillos de las bielas, arañas, basculante en fin piezas móviles.
Con dinamometrica y como precaución compre algun recambio específico.
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Yo hoy mismo he cambiado cadena con 3200 km y cada mil desmontar entera y limpieza y si suena algún rodamiento cambio pero vamos desde julio solo limpieza y engrases
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Juanjoval
Te ha salidos una cadena muy buena , la mía KMC para cassett de 11 velocidades 11-42 con 900 kilómetros estaba al 75% desgastada.
Ya tengo prepara una Shimano para cambiar en unos días , ya veremos cuanto dura.
Saludos
Saludos
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Yo llevo una KMC X10E y por el momento bien.
El dia que monte un cambio de 11, no sé que montaré.
He visto esta http://www.kmcchain.eu/chain-e_bike-multispeed-11_speed
Que longitud ha de tener la cadena 118¿?
Lo único que me ha salido es que el buje trasero de la rueda original tenia un poco de juego. Ajustando unas tuercas en el eje parece que lo he solucionado.
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Viendo el resultado de la cadena he vuelto a montar la misma de serie Shimano xt. Cada salida que hago limpio cadena con gasolina y cera no uso otra cosa
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De 10 o 11 vel.
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Cierto, los lubricantes secos de cera van de perlas a este tipo de transmisiones que soportan mas torque.
Yo cambio cadena cada 1200km y tengo plato y cassete con un desgaste casi inapreciable
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10 v llevo en la haibike
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Si yo también pongo cera y va fino fino.
10v Ok. Gracias Juanjoval!
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Juanjoval, llevo años usando cera y desde entonces la cadena no la desmonto. La lavo con agua y jabón con el resto de la bici.
Cuando usaba aceite para lubricar, desmontaba la cadena y la limpiaba con gasolina y vuelta a montar y engrasar.
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Yo sigo con la manía de la gasolina (como hace años) aunque con un poco de agua y jabón sobraría pero las manías no las cura ni dios. Aunque esta cadena nueva voy a cambiar en vez de gasolina agüita a ver qué sucede...
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Utiliza desengrasante pulverizado antes de mojar la bici. Dejas unos 10 min. y con la pistola sale todo. Luego engrase.
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Parece que poco tomate! En la normal no creáis que una cadena me dura mucho mas ..... Eso si aquí en mizona es barro y mas barro todo el día!
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Que marca de cera utilizáis?
Yo utilizó kh7 para desengrasar/limpiar y va genial.
Todos utilizáis cadenas específicas de e-bike? Que marca?
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Utilizo cadena KMC X10e, para e-bikes:
https://www.bike-components.de/es/KMC/X10e-10-fach-E-Bike-Kette-p31964/
Lubricante marca Squirt con base de cera
http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/squirt/lubricante-de-cadena-squirt-120ml
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Para transmisiones de 11 velocidades la cadena seria la KMC X11e
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Yo he usado varios lubricantes con base de cera y el que mejor me ha ido es el mismo que ha puesto Jam67 más arriba: Squirt.
Y no necesita ningún desengrasante para limpiarlo, entre otras cosas porque la cera no es grasa. Repito que la misma agua con un poco de jabón de ducha que es lo que uso para lavar la bici. Doy por toda la bici con un cepillo suave y también por cadena, cassette y platos y enjuago con la manguera sin presión.
Llevo años haciéndolo así, y anoto regularmente el desgaste de mis cadenas y os puedo asegurar que la duración de ésta es la misma que con lubricantes de aceite.
La ventaja principal que veo es que la cadena permance limpia y brillante al no pegarse la suciedad del camino. Si tienes avería, la puedes coger tranquilamente con la mano, y estéticamente queda mejor.
Desventaja? que quizás debes lubricar más a menudo. Yo lo hago todas las semanas sin necesidad de limpiarla antes.
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Yo normalmente uso la de los oídos que me va de pm jajajja bromas aparte squirt y sin problemas
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http://www.decathlon.es/lubricante-cerabike-wax-lube-id_8352307.html alguien a utilizado esta del decatlon. Tengo un colega que ha empezado a utilizarla y dice que va muy bien.
Jam donde compras la cera squirt en Tarragona?
Y las cadenas kmc x11e donde comprar?
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http://www.wiggle.es/cadena-de-11-velocidades-kmc-x11-el-silver/
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Joan estas seguro que esa es la específica para e- bike?
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Me da que no.
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He estado mirando en otras webs pero no la encuentro.
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Igual con una cadena Shimano de 11 velocidades y hay suficiente.
Lo que hay que ver si el nº de eslabones de la cadena son suficientes. Tengo que contar la mía a ver si con 116-118 hay suficientes.
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El Squirt en biking lo tienen.
La cadena en bike-components
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http://www.decathlon.es/lubricante-cerabike-wax-lube-id_8352307.html alguien a utilizado esta del decatlon. Tengo un colega que ha empezado a utilizarla y dice que va muy bien.
Jam donde compras la cera squirt en Tarragona?
Y las cadenas kmc x11e donde comprar?
Hola Katacrak!!
Yo he empezado a usar en mi ebike éste lubricante del decathlon y de momento muy bien....con 700 km la cadena está muy entera y además la cera no mancha nada y se limpia con facilidad.
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Yo también utilizo cerabike del decathlón .
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Y yo,......aunque la verdad no se muy bien de su capacidad de engrase en el tiempo, lo digo porque a lo pocode la salida la cadena ya la veo más que reseca ( veremos la duración final de la cadena, el estiramiento, y eso dictará,......la verdad es que muy muy limpio el engrase, eso sí)
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No he probado ese del deca, aunque me imagino que será similar que el Squirt, y éste os puedo asegurar que cuida la cadena tan bien como cualquier aceite si no más, porque al mantener la cadena seca no "atrae" la porquería que es la que en definitiva la deteriora.
Llevo años usando esta cera y os pongo el ejemplo de la última, que con 2.400 Km. se ha estirado un 0,2%
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Una duda, yo lavo la bike con manguera cuando es necesario por barro x ejemplo. Mi duda es si despues de secar la bike lubricais basculante y con que poducto grasa o aceite de cadena? Me refiero a ponerle sin desmontar entre los huecos.
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Yo así lo hacía y me han regañado...¡que así no hace más que pegarse la mierda!, que no hace falta engrasar los rodamientos de los basculantes de la suspensión!....solo cadena, roldanas y eje pedalier si cruje...y con un papel untado en un poco aceite las barras de la horquilla y el amortiguador.... y así lo hago con aceite de teflón gt85
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También uso cerabike, engraso (sería mejor decir encero...) cada salida, y bien, me da la impresión de que es más persistente que la squirt
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O sea para la cadena lo mejor es: https://www.bikeshop.es/lubricante-de-cera-squirt-lube-120-ml/119419.html
y para el cambio?
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Lubricante fino en los puntos de articulacion.
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Alguna marca en especial?
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Llevaba 2800 Km con la cadena original y ayer mismo tocó cambiarla. He puesto una KTM. Lubricaba con cera cerámica Bompar pero no me gustan los pegotes de cera que se acumulan en la piñonera y sobre todo en las roldanas y en el plato delantero. No se si esos pegotes de cera (y que tengo que limpiar cada 3-4 salidas), pueden afectar a la larga a la transmisión. Me he pasado al aceite con teflón a ver como funciona durante unas semanas. Los que llevais mas tiempo con cera, qué opinais??. Gracias
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A mi la cera es lo que mejor resultado me ha dado, pero tal como dices cada 2/3 salidas debes de limpiar para quitar esos pegotes y la porquería que se va pegando pero creo que menos que con los otros tipos de aceite que usaba antes ..... a ver que dicen los expertos!
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A ver qué dicen, pero mientras tanto, desde que hace siete años y 30.000 Km. me pasé a la cera, no he vuelto al aceite. Lubrico cada dos salidas y con la Squirt no se me hacen pegotes.
Lo que hago es agitar bien el envase y aplicarlo en la parte interior de la cadena mientras ésta gira. Hecho poca cantidad cada vez, un hilito que sale del tubo y doy un par de vueltas a la cadena relativamente rápido. Luego, unas cuantas vueltas a la cadena en el sentido normal de giro y rápido para que la fuerza centrífuga distribuya bien la cera.
Con la Levo, una veces le doy la vuelta a la bici y así aprovecho para que llegue aceite a las esponjillas de la horquilla, y otras meto una llave allen de 5 mm. protegida con un macarrón en uno de los tornillos del plato para que sirva de tope a la biela y haga girar la cadena.
No lubrico justo antes de salir, sino que lo hago antes o el día anterior para que la cera se asiente como dicen las instrucciones.
Por cierto, anoto de vez en cuando el estiramiento de las cadenas, y os puedo asegurar que con el método que sigo, las cadenas están protegidas perfectamente y no se estiran más que con el aceite.
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Yo tambien hace años que uso la cera Squirt y no vuelvo al aceite. Encero cada 2 ó 3 salidas, una gota por eslabón, a ser posible el dia antes de coger la bici. Antes de encerarla, desenpolvo la cadena con un cepillo de dientes y un trapo. Las salidas que no toca encerado, si que toca desenpolvar y apenas se hacen pegotes de cera en la transmisión, si que se hacen cuando encero muy a menudo, y es que con la cera, parece que la cadena no va lubricada. ERROR, la cadena va perfectamente lubricada.
Fijaros si parece seca, que cuando la llevé a revisión el mecánico me la engrasó. Se me olvidó advertirle que iba con cera.
De momento la cadena Shimano nosequé, que traia mi bici, lleva 1100 kmts y no le entra la galga de 0,75