Hace unos dias puse en el hilo de ebikes ligeras una foto y no tenia claro que fuese un modelo real, pero ya he visto por internet tiendas británicas y germanicas ofertandola, eso si, para el año que viene. ¿Que os parece? A mi me parece que será la referencia en el e-xc. Habrá que ir viendo montajes, pesos y precios.
Hoy pasé por mi tendero a preguntar..y me dijo que para el 20 de este mes le dan fecha de entrega..tiene pedidas varias y le dije que me reservase una..ya veremos cuando llega.. iré informando del tema.
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Enhorabuena. Yo no la descarto. Sigo pensando en una ebike ligera de xc. Tengo dudas entre la wilier y la e-caliber, pero esta última se me va de presupuesto. Yo iria a por la gx porque soy mas de sram que de shimano pero pvp de 8000 . Me interesa donde la compras y descuento. No se si es mucha indiscreción, si eso por privado .
Seguramente me decanto por la basica y le paso todos mis componentes..ya que el cuadro de mi supercaliber lo adjudiqué. Para el 20 cuando vuelva ya veré qué tallas y modelos le llegan y precios..ya te pasaré MP cuando sepa el precio final..seguro que se porta bien como siempre
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues me parece sabia elección. La básica a poco que te hagan un 15 % se acerca a los 5000 que para mi es un precio "razonable" para una ebike, eso si, con componentes de batalla. He llamado a una tienda de aqui (no una de las que soy cliente) para indagar y la que tienen pedida les llega en abril 🤪. O sea, con calma, y que me olvide de probarla y esas cosas raras.....
En mi caso probarla no es necesario obviamente pero verla físicamente si me gustaría antes de soltar la pasta.
Bueno, voy a tranquilizarme porque 3 ebikes fazua en casa seria para que fazua me bese el culo.
Buenas compañeros.
Es mi primer mensaje en este foro, que lo he conocido por medio de foro MTB, la sección de eléctricas.
Pues bueno, al grano.
Vengo del mundo de la bici desde que era un crío, he pasado por todas las modalidades posibles y claro está, he terminado picando el anzuelo de las Ebikes.
Estoy contento, pero me sobra la mitad del motor de mi mondraker con motor Bosch gen 4, como los 10 kgr de más en relación a mi bici de Enduro. Hasta en Tour realizo salidas como un cohete, con lo que los dos más potentes los uso en contadas ocasiones para hacer salvajadas.
Antes de comprar esta estuve tentado a coger una Ezesty, que realmente hubiera sido la mía, pero me hechó para atrás alguna Rew de personas que venían de Ebikes y decían que eso no tiraba nada.
Al no haber usado Ebike hasta entonces, y con esa información, pensé que sería demasiada poca la ayuda y necesitaría ir en turbo con ella todo el rato, ya que en ese vídeo, el del motor Bosch en ECO subía más rápido que el de la Ezesty en su turbo.
Me pareció extraño, pero me dejó la sensación que el Fazua no servía para mucho.
Ya teniendo la Ebike leí lo de la actualización del motor fazua a 2.0. ¿Ha cambiado tanto?¿Que sensación real tendría comparando con el Bosch actual, ya que no paso del modo Tour?. Que conste que ando tanto en Ebike como en bici de Enduro, así que estoy en una forma tirando a decente, jajaja.
Gracias
Creo sin dudas que eres carne de la zesty. A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.. Vi alguna review negativa como la que comentas que en el modo eco de un motor "normal" le daba pal pelo y me desanimó. Pero después de probarla te puedo decir que no es así, a mí marcha en modo eco (última actualización) va sobrada. Para seguir a una ebike con 90 newton de par que vaya ligero, tienes que poner el modo medio o turbo del fazua y apretar los dientes..pero creo que se pueden seguir, te cansas mas eso seguro.. . Para mí aún es pronto hablar de la zesty para ver autonomía (ver cómo voy con otra bateria encima,etc) pero ya me he pegado una mañana entera subiendo por una pista, suave eso sí, y aún sobró batería.
Le pones ya unas llantas de carbono de "los chinos" , manillar de carbono y a volar...
Gracias por la respuesta.
Realmente si que me pareció extraño, y más aún al ver que en ECO el Bosch si no recuerdo mal da 40Nm, y el Fazua, con la actualización llega hasta 60Nm si tampoco estoy equivocado, me parecería raro que una dejé detrás a la otra, más bien al contrario. Lo de las ruedas de carbono, y demás material, como que ya tengo, así que si necesitaría aligerar ya podría hacerlo.
La cosa es que ahora, me da que no consigues una Ezesty en ningún sitio, y si la hay, no la tendré en alguna tienda cercana.
Veremos a ver cómo evoluciona el mercado en este segmento de Ebikes all-mountain, Enduro y por qué me decanto.
Lo que ya tengo claro es una E-bike de no más de 18kgr (reales), y sin más de 60 Nm y 250% de asistencia, que eso, para mí, ya me ha demostrado que es ir como un cohete en una Ebike de 25kgr y mi peso de 65kg.
Esto al final es como todo artefacto a motor.
Si le das 100cv a un coche de 800 kgr vuelas, pero ese mismo motor en uno de 1000 kgr ya no te parece tan alegre.
En ese vídeo se deberían haber cambiado de bici para ver si se repetía por igual la comparativa.
Gracias por la respuesta y saludos!!!
De la que no tienen stock es de la Lapierre GLP 2 (la de batería centrada), de la ezesty si tienen stock en tiendas... en 10 dias.
Hazle caso a tito Jac que sabe lo que dice...
Mi opinion es que a las ebikes de 25 kg aluminio con 90 nw de par y +600 w de batería... para una persona acostumbrada a ir en bici muscular les sobran peso y potencia. La potencia no es aprovechable porque para que lo fuera les sobra el límite de 25km/h, lo bueno es que puedes remolcar a otra persona, eso con fazua.. más complicado. Y la autonomía es algo engañosa porque con una bici más ligera también tienen que salir más kilómetros... Pero la diferencia clave es el peso bajando, porque las bicis tienen que ser divertidas bajando... eso es fundamental.
Ufffff, jajajaj totalmente de acuerdo contigo.
Todo lo que has dicho es todo lo que me ha pasado, hasta remolcar no a uno, sino a dos a la vez!!. Jajaja.
Cuando salgo con los musculares de bicis trail, llevo dos cinchas para remolcar a quien quiera......pero aún muertos, ninguno se quiere enganchar (a no ser que esté solo con el ), jajajaj.
Con el grupo de endureras....como que se enganchan 4!!!!!jajajaj, todos tan contentos.
Que diferencia de pensamientos. Pero bueno, todos disfrutamos por igual. Eso sí, con la Ezesty se pueden ir olvidando que lleve las cinchas. Jajaja.
La pena sigue siendo la talla. Os aseguro que me queda grande. Normalmente mi límite son bicis que las marcas aconsejan hasta 1,65-1,70. Si empiezan en 1,70......me queda grande si o si.
Me paso con una Canyon Nerve hace años, cogiendo una M por recomendación de la app (la cosa de tener pata larga), y la cagué bien gorda. Ni acortando potencia (por aquel momento se podía), logré estar cómodo.
A ver si en un año, sacan una nueva aunque sea igual que la actual, pero ya con una S al uso.
Esperaré hasta entonces o a alguna que salga con fazua y me convenza.
Gracias a todos por los aportes. Seguiré siguiendo el tema.