https://www.bike-magazin.de/fahrraeder/mountainbike/trail-bikes/giant-trance-x-e-elite-v2-grosses-update-fuer-das-light-e-bike-von-giant/
Se vienen cositas majas
Al final se demuestra que mucha gente busca ese segmento
Desde el 2020, que se hicieron los primeros pinitos con Ebikes full dobles endureras sub 20, como aquella Crafty RR SL con batería de 500Wh, todas las marcas tenían claro que el peso ideal para una Ebike full power eran los 19/20 kgr, y ahí han estado haciendo probaturas. Por ahora, solo lo logran con baterías de pequeña capacidad (400/500Wh), y aligerando los motores full a unos 2,5 kgr.
Todo lo que baja de los 18kgr, es a consta de baterías más pequeñas, motores más ligeros y componentes para XC/Trail.
El mundo de la MTB asistida, se abre en canal con una diversificación de modelos y opciones impresionantes.
Tenemos opciones desde 16kgr, hasta 30kgr, y dentro de eso, todo lo que uno se pueda imaginar. Desde XC super light, hasta Dh extra full power descomunales.
Pero en lo que más han investigado estos últimos 3/4 años es el nuevo nicho de las lights y superlights. Era lógica.