Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Cambio Sram AXS en una electrica?  (Leído 2636 veces)

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« en: 26 de Enero, 2021, 10:22:15 am »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en su ebike? estoy tentado a colocarlo pero en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

R31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid HPC
  • Localidad: La Roca del valles
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero, 2021, 02:34:38 pm »
Yo no lo he probado, lo único te puedo dejar esta review de uno que ha hecho mas de 4.000km con él en una ebike
https://esmtb.com/4-000-km-con-el-sram-xx1-eagle-axs/

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo, 2022, 09:15:05 am »
Buenos días,
Reflotó el tema ahora que con el GX mucha más gente lo está usando, cómo os va?
Tengo que comprar un cambio y es el momento de pagar 100 o 400 €
Gracias

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo, 2022, 09:21:50 am »
¿Estamos locos o que?. Que en mtb se lleva un talegazo a la minima y le rebientas.

Yo lo tengo claro: el cambio mas barato y el sobrante me lo guardo para algun bicifinde guapo.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo, 2022, 09:44:26 am »
Si te sobra el dinero pues sí . Pero si no lo que dice el compi, lo más barato y a disfrutar.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo, 2022, 10:02:29 am »
Yo tenía mis dudas y recogiendo impresiones de gente con bastantes kms. con el GX, al final me decidí. Junto con la tija AXS, una mejora real en la experiencia de uso...

El funcionamiento supera con creces a uno convencional (con tensor) en rapidez y finura. El ajuste es limpio, rápido y fino. Una vez hecho, es raro tener que reajustar. El tema de "embragar" casi desaparece salvo en trialeras de subida extremas, donde tengas que arrancar y después cambiar, etc... con todo, sigue yendo más fino que uno convencional.
La durabilidad, llevo unos 500km con él de Enduro Pirenaico y Guara (no es mucho pero suficiente). Rutas de media jornada o jornada entera y con el mismo (mal)trato que con uno convencional y hasta la fecha, perfecto. Lleva las típicas h*stias y golpes sin conocimiento (las rayas y quicazos lo delatan) y de momento sin problema. No quiere decir que mañana se me rompa pero conociéndolo bien ahora, lo dudo, o será el destino y me pasaría seguramente con uno convencional.
El rollo del cableado y la estética es algo que me traía sin cuidado, aunque es otro punto a favor para muchos.

Edito: Respecto al precio, el GX es asumible y además, el recomendado si es el caso de uso endurero o semiendurero ya que es más robusto.

« Última modificación: 19 de Mayo, 2022, 10:06:19 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo, 2022, 01:00:17 pm »
Muy interesante experiencia
Yo llevo un cambio SRAM que cada salida me da quebraderos de cabeza espantosos para engrasar cadena o andar marcha atrás con la bici (se sale de la rulina superior la cadena y acaba en chupado de cadena) pero que en marcha cumple su función, de momento. Y no se si cambiar a otro convencional o tirarme a la piscina y quitarme un cable que, en mi bici, es un dolor de muelas como va.
Si aguanta el enduro pirenáico y de guara, me sobra aguante... Aquí le damos caña por Madrid, pero no tanta por ausencia de desnivel.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo, 2022, 01:30:11 pm »
Muy interesante experiencia
Yo llevo un cambio SRAM que cada salida me da quebraderos de cabeza espantosos para engrasar cadena o andar marcha atrás con la bici (se sale de la rulina superior la cadena y acaba en chupado de cadena) pero que en marcha cumple su función, de momento. Y no se si cambiar a otro convencional o tirarme a la piscina y quitarme un cable que, en mi bici, es un dolor de muelas como va.
Si aguanta el enduro pirenáico y de guara, me sobra aguante... Aquí le damos caña por Madrid, pero no tanta por ausencia de desnivel.

Lo que no hay duda es que va mejor que cualquier convencional.
Otro punto que se me ha olvidado es el mando, que es una maravilla, no importa la posición que lleves o como te pille que siempre está a mano de forma natural y elimina los estiramientos incómodos de tendones. De hecho, aquí que somos un poco brutos, los primeros días pensaba que lo reventaba al meter pulgar (la costumbre  ;D) cuando apenas es un toque suave y prácticamente sin abrir la mano del manillar, tanto de subida como de bajada.

La decisión, creo yo, queda del lado del tema pasta. Si apetece, es el momento, se tiene, compensa, etc... de cada uno. Pero si eso no es un handicap, de cabeza, vamos.
« Última modificación: 20 de Mayo, 2022, 09:18:58 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

dvilrg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo, 2022, 01:31:29 pm »
Aporto mi experiencia, funciona en casettes de 11V con lo que no tienes porqué cambiar el resto de la mandanga.
SIgo llevando misma cadena y para mí el mayor punto es la facilidad de ajuste, algo que hasta ahora me parecía cosa de magia.
Lo que si aconsejan es no usar el multishift que permite cambiar hasta tres piñones del tirón.
Lo recomiendo.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo, 2022, 01:40:58 pm »
Gracias !!
Mi duda es la siguiente, se que se puede hacer micro ajustes "como si fuera el tensor de un cambio" pero mi duda es la siguiente, afecta igual que el tensor de un cambio? me explico, en un cambio normal seguro que os ha pasado que ajustas el tensor en la marcha "x" y en esa va perfecto, pero en la marcha "y" va de pena ... por eso mi pregunta el AXS "memoriza" la posición de cada marcha?
parece una tontería, pero eso es muuuyyy importante a la hora del ajuste, ahí realmente si vería una grandísima ventaja ...

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo, 2022, 02:36:33 pm »
Gracias !!
Mi duda es la siguiente, se que se puede hacer micro ajustes "como si fuera el tensor de un cambio" pero mi duda es la siguiente, afecta igual que el tensor de un cambio? me explico, en un cambio normal seguro que os ha pasado que ajustas el tensor en la marcha "x" y en esa va perfecto, pero en la marcha "y" va de pena ... por eso mi pregunta el AXS "memoriza" la posición de cada marcha?
parece una tontería, pero eso es muuuyyy importante a la hora del ajuste, ahí realmente si vería una grandísima ventaja ...

No, el ajuste es en recorrido fijo ±0,2mm. Pero yo por ejemplo lo llevo con plato-bielas XT y cassette XTR 12v y me ajusta bien. Es cierto que tuve que enredar el primer día porque al principio si iba fino en cortas rascaba en alguna larga y viceversa. En una ruta haciendo tres o cuatro reajustes lo dejé bien (como es tan cómodo y rápido ajustar con el mando, no porculiza). Imagino que con todo SRAM como se recomienda irá perfecto a la primera.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.383
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo, 2022, 01:14:46 am »
Aporto mi experiencia, funciona en casettes de 11V con lo que no tienes porqué cambiar el resto de la mandanga.
SIgo llevando misma cadena y para mí el mayor punto es la facilidad de ajuste, algo que hasta ahora me parecía cosa de magia.
Lo que si aconsejan es no usar el multishift que permite cambiar hasta tres piñones del tirón.
Lo recomiendo.
Como lo haces funcionar en 11v? Regulando el tope superior o inferior? No se queda forzado intentando cambiar?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo, 2022, 07:55:41 am »
Yo lo que he visto es que tiene un embrague que hace que se "suelte" y así no rompe en cuanto lo golpeas

Yo... Estoy muy caliente por el tema de no tener que actuar las palancas y solo tener que pulsar.

En cuanto rompa cualquiera de mis cambios... Paso a AXS en la eléctrica.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

dvilrg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo, 2022, 12:14:42 pm »
Aporto mi experiencia, funciona en casettes de 11V con lo que no tienes porqué cambiar el resto de la mandanga.
SIgo llevando misma cadena y para mí el mayor punto es la facilidad de ajuste, algo que hasta ahora me parecía cosa de magia.
Lo que si aconsejan es no usar el multishift que permite cambiar hasta tres piñones del tirón.
Lo recomiendo.
Como lo haces funcionar en 11v? Regulando el tope superior o inferior? No se queda forzado intentando cambiar?
Asi es, regulas tope y listo
Lo que pasa es que si estás en piñon grande y le das a subir otro, simplemente tienes que tener en cuenta que el primer toque para abajo que des, no va a cambiar.
Ese es el mayor problema que comparado con gastar en cassete y cadena nueva......

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo, 2022, 06:16:16 pm »
Llevo un año y medio con el AXS X01 y no lo cambio por nada.
Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo puesto antes.
Desde que lo puse, me he olvidado de lo que es ajustar cada dos por tres el XT que tenía antes..
Sólo hay que asegurarse que la patilla del cambio esté perfecta, nada doblada. Montas, ajustas los extremos y a correr.
Y una pulsación, un cambio de piñón perfectamente indexado.
La batería aguanta entre 10 y 12 salidas de 45 km antes de cantar el led rojo, avisando que ha llegado al 50%
Vamos, que tienes para rato.
Y ya, si llevas la tija AXS, el problema de la autonomía ya desaparece del todo.
« Última modificación: 22 de Mayo, 2022, 06:17:57 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.