Hola a todos!
Mi primer mensaje en el foro aunque os "ojeo" de reojo porque el tema de las e-bike me tiene caliente desde hace tiempo
La cuestión es que yo he probado la Turbo Kenevo y aunque mi experiencia en e-bikes es practicamente nula os puedo contar.
Resulta que acabo de volver de vacaciones de Chamonix y en la tienza ZeroG de Chamonix la semana pasada (el lunes 18) recibieron una Kenevo de test.
El año pasado también anduve en Chamonix y pude probar la Turbo Levo. Hasta ahi mi experiencia en bicis "E" por lo que todo lo que diga lo tenéis que coger con alfileres.
Durante la semana justo anterior en dicha tienda que es tienda "specialized" y "Hi-Bike" vi toda la gama Turbo Levo de carbono (Espectaculares) y constaté que en Francia o por lo menos en Alpes el tema de las e-bikes está a otro nivel. No hay prejuicios en su uso. El 80% de la gente que vi ruteando (gente de todo tipo) iban con bicis electricas.
El único sitio donde no vi logicamente fue en el Bike Park de Le Tour donde estuve 2 días....
Bueno, al lio.
El año pasado probe la turbo levo y flipé. Primer y único contacto con una "E". Dado mi estado lamentable de forma en 1 hora de test probé las "mieles" de disfrutar de la bici como hacía años.
No solo bajando como es lógico y que es lo que me gusta, sino subiendo!! *****, es una ♥♥♥♥♥♥ pasada!!
Este año lo dicho, veo la Turbo Kenevo y me lancé a probarla (durante 1 hora ...)
IMPRESIONES INICIALES
La bici mola. Mola un huevo la verdad. Es una Enduro electrificada. Se ve tocha y pensada para darlo todo bajando.
Hay que decir que la bici que tenían de test no podía estar peor decorada. PEse a lo que mola la bici la decoración era horrible y desmerecía mucho la bici .
Los acabados son muy "brutos". Bien terminada pero eso es un yunque. De peso no puedo decir porque a mi todas las "E" me parecen que son un tanque de lo pesadas que son, aunque como bien decis es un tema secundario.
No quiero pensar lo que puede ser quedarse sin bateria, ajjajajaj
COMPONENTES
Pues la verdad creo qeu Specialized ha vuelto a hacer de "las suyas"
Ponen un cuadro chulo (sobre todo en negro), un amortiguador ohlins muy bonito, pinton y amarillo que "eclipsa" el resto.
Quiero decir, de la parte electrica (motor, etc ni ♥♥♥♥♥♥ idea) pero de componentes pues han ahorrado bastante para "compensar" entiendo y que no se dispare el precio
Potencia, manillar, ruedas, de marca specialized que "desmerecen" un poco una bici de 6300 pavos
Sobre la horquilla ningun "pero". Yo soy mas foxista, pero la lyric iba de ♥♥♥♥♥♥ madre, y el hecho de que sea a 180mm entiendo condiciona otras opciones (a parte de que una fox 36 subiría el precio)
Mención a parte la tija. Me ha parecido una pasada lo de la variación de angulación al bajarla. Me ha encantado
Eso si, por lo menos en esta unidad el subir la tija era jugarse la huevada. Subía sin ningún control pegando un hostion en el tope que flipas. Acompañando con el culo todavía se "aguantaba" pero era un peligro (no me dio tiempo a ver si tenía regulación como la Reverb)
La sensación que me ha dado es que han querido lanzar la Kenevo a un precio "razonable" sin irse a los 10.000 pavos como hacen otras marcas.
En cuanto a comportamiento eso es un panzer come piedras para simplemente preocuparnos en disfrutar y en machacar la bici bajando sin piedad.
La geometria pues muy actual pero sinceramente creo que mucho mas orientada a bajar que a otra cosa
ES decir, es una bici para divertirte perdiendo un poco esa "polivalencia" que tiene la Turbo Levo....
Sencilmente me ha parecido un juguete divertidisimo y que personalmente es lo que yo buscaría en una bici de este tipo
Subir asistido para llegar "descansado" (o no muerto como es mi caso ultimamente) arriba, y disfrutar de bajada a tope!
EN mi caso en poco mas de 35 minutos subi un desnivel de unos 500-600m a todo trapo, subiendo por senderos que ya había bajado anteriormente hacia PlanPratz y que si no es por ir electrificado ni siquiera me plantearia..
Así que me pareció el mejor invento para los "fuera de forma" como es mi caso. Que pasada!!
Os pongo unas fotikis
[archivo adjunto borrado por el administrador]