Buenas tardes:
Hace ya alguna semana, leía a un tal Juan que después de un cambio de motor versión 1.3, tenía la impresión que no daba la potencia que tenía antes de cambiarlo. Pues bien, esto me puso en marcha, ya que yo estaba en su mismo caso.
Me cambiaron de motor en enero de este año 2019; al recogerla tuve las mismas sensaciones, que no tenía la potencia de antes. Antes del cambio mi ayuda en ECO era del 10/15% y después del arreglo no bajaba del 20%.
Fui varias veces a la tienda, pero ellos no notaron nada raro, así que he seguido varios meses así, hasta ya digo el mensaje en este Foro.
La semana pasada tuve la posibilidad de salir con otro amiguete con misma bici, con lo cual hicimos la prueba poniendo los mismos parámetros de asistencia y potencia pico; escogimos una buena subida y efectivamente las sensaciones que yo tenía eran correctas, la potencia de mi bici era bastante menor.
Después de esto llamé a la tienda para comentarle lo ocurrido. He de decir que se portaron fenomenal e incluso me pusieron una Levo 2019 a mi disposición. Dos días más tarde mi bici estaba arreglada y os cuento el problema.
Los motores Brose salen de fabrica y se montan en Specialized. Ellos le meten un firmware de Specialized que le da más potencia.
En el caso de motores reparados este firmware lo tiene que poner la tienda que monta el motor.
Como comprobar que nuestro motor reparado está al día. Nos vamos al Mission Control y chequeamos los amperios de salida de la bateria, con la bici en marcha y con modo Turbo y Potencia Pico al 100%; nos vamos a una cuesta y dando caña tenemos que ver cerca de 17 amperios, si se queda por debajo de 12 es que no está al día. Hacemos otra comprobación en Vamos a Montar, con la potencia que sale del motor y si se queda en menos de 400 wh es que no está bien; tiene que dar unos 700wh.
Espero haberme explicado bien y que le sirva a alguien más, sobre todo a Juan que fue quien me puso a investigar.
Saludos.