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Autor Tema: MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS  (Leído 61169 veces)

pacobiker99

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #165 en: 15 de Julio, 2019, 11:16:21 pm »
Malas noticias. Me dice mi tendero que el software específico de cada motor ellos no lo pueden instalar. Eso es algo que hace solo el fabricante del motor y no lo pueden hacer los distribuidores de las distintas marcas de bici que usan el motor Brose.


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RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #166 en: 16 de Julio, 2019, 02:39:07 pm »
Buenas tardes.
Tal como dije ayer,hoy he hablado con mi tendero.
El precio de motor que ¨recomienda¨SP para la venta a traves de distribuidor a cliente final,es el que os dije.Aqui solo falta aplicar la mano de obra,que suelen cobrar una hora.POr otro lado,el tendero me ha comentado que no estan obligados a vender a este precio,dicho de otra manera,pasa lo mismo que las actualizaciones de software,que hay quien no cobra nada,otro cobrara 30 y algun listo cobrara 60 euros.
El tendero me comenta que si ha de substituir motor a una bici que el ha vendido cobrara los 380 euros aprox mas una hora de mano de obra,pero que no esta obligado a cobrar esto,que podria cobrar el pvp del motor que son unos 500 euros mas iva y mano de obra,pero que por cortesia a su cliente,el cobra el importe mas arriba mencionado.
Saludos
« Última modificación: 16 de Julio, 2019, 02:40:51 pm por RACSO »

angelov

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #167 en: 16 de Julio, 2019, 03:03:57 pm »
Absolutamente aclarado. La parte del tendero está clara, que Brose personalice así el software para cada marca de bici y los "cape", una put... para el usuario
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Carlitoss___

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #168 en: 16 de Julio, 2019, 07:30:49 pm »
Tengo mis dudas que el software varíe en función de las marcas, en el caso de Bulls, algunos ajustes como los ajustes de las asistencias se memorizan en el mando y no en el motor. Lo sé porque tengo dos mandos uno de los antiguos con pantalla grande (3 niveles de asistencia) y otro pequeño (4 niveles de asistencia) y ambos funcionan indistintamente.

Cierto es que no he comprobado alguno de mis mandos con un brose de otra marca de bici.

mapalola

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #169 en: 16 de Julio, 2019, 08:01:52 pm »
Absolutamente aclarado. La parte del tendero está clara, que Brose personalice así el software para cada marca de bici y los "cape", una put... para el usuario

pues perdonar que estaré un poco espeso, pero primero comentas que el precio recomendado por Sp (si es el recomendado  por Sp se supone que es el PVP) son los 380 € y al final dices que el PVP del motor es 500 € mas Iva, es decir los 600 € que están cobrando ... en que quedamos 380 o 600 € es el pvp?

RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #170 en: 16 de Julio, 2019, 11:29:50 pm »
Absolutamente aclarado. La parte del tendero está clara, que Brose personalice así el software para cada marca de bici y los "cape", una put... para el usuario

pues perdonar que estaré un poco espeso, pero primero comentas que el precio recomendado por Sp (si es el recomendado  por Sp se supone que es el PVP) son los 380 € y al final dices que el PVP del motor es 500 € mas Iva, es decir los 600 € que están cobrando ... en que quedamos 380 o 600 € es el pvp?
Disculpa, se me ha ido un apunte importante...
El pvp del motor son 500 euros aprox.
Sp, hace un descuento al tendero, y recomienda al tendero que respete el mismo descuento al cliente final.

AGA60

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #171 en: 18 de Julio, 2019, 05:43:36 pm »
Buenas tardes:

Hace ya alguna semana, leía a un tal Juan que después de un cambio de motor versión 1.3, tenía la impresión que no daba la potencia que tenía antes de cambiarlo. Pues bien, esto me puso en marcha, ya que yo estaba en su mismo caso.

Me cambiaron de motor en enero de este año 2019; al recogerla tuve las mismas sensaciones, que no tenía la potencia de antes. Antes del cambio mi ayuda en ECO era del 10/15% y después del arreglo no bajaba del 20%.

Fui varias veces a la tienda, pero ellos no notaron nada raro, así que he seguido varios meses así, hasta ya digo el mensaje en este Foro.

La semana pasada tuve la posibilidad de salir con otro amiguete con misma bici, con lo cual hicimos la prueba poniendo los mismos parámetros de asistencia y potencia pico; escogimos una buena subida y efectivamente las sensaciones que yo tenía eran correctas, la potencia de mi bici era bastante menor.

Después de esto llamé a la tienda para comentarle lo ocurrido. He de decir que se portaron fenomenal e incluso me pusieron una Levo 2019 a mi disposición. Dos días más tarde mi bici estaba arreglada y os cuento el problema.

Los motores Brose salen de fabrica y se montan en Specialized. Ellos le meten un firmware de Specialized que le da más potencia.

En el caso de motores reparados este firmware lo tiene que poner la tienda que monta el motor.

Como comprobar que nuestro motor reparado está al día. Nos vamos al Mission Control y chequeamos los amperios de salida de la bateria, con la bici en marcha y con modo Turbo y Potencia Pico al 100%; nos vamos a una cuesta y dando caña tenemos que ver cerca de 17 amperios, si se queda por debajo de 12 es que no está al día. Hacemos otra comprobación en Vamos a Montar, con la potencia que sale del motor y si se queda en menos de 400 wh es que no está bien; tiene que dar unos 700wh.

Espero haberme explicado bien y que le sirva a alguien más, sobre todo a Juan que fue quien me puso a investigar.

Saludos. 

pacobiker99

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #172 en: 18 de Julio, 2019, 07:16:58 pm »
Absolutamente aclarado. La parte del tendero está clara, que Brose personalice así el software para cada marca de bici y los "cape", una put... para el usuario

pues perdonar que estaré un poco espeso, pero primero comentas que el precio recomendado por Sp (si es el recomendado  por Sp se supone que es el PVP) son los 380 € y al final dices que el PVP del motor es 500 € mas Iva, es decir los 600 € que están cobrando ... en que quedamos 380 o 600 € es el pvp?
Disculpa, se me ha ido un apunte importante...
El pvp del motor son 500 euros aprox.
Sp, hace un descuento al tendero, y recomienda al tendero que respete el mismo descuento al cliente final.

Me surgen varias dudas:

¿Ese precio de 500€ es entregando el motor viejo?

¿Hay posibilidad de pedir uno nuevo sin entregar el viejo? En caso afirmativo, ¿cual sería el precio a pagar?


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Alfonsosierradecadiz

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #173 en: 18 de Julio, 2019, 07:57:15 pm »
Buenas tardes:

Hace ya alguna semana, leía a un tal Juan que después de un cambio de motor versión 1.3, tenía la impresión que no daba la potencia que tenía antes de cambiarlo. Pues bien, esto me puso en marcha, ya que yo estaba en su mismo caso.

Me cambiaron de motor en enero de este año 2019; al recogerla tuve las mismas sensaciones, que no tenía la potencia de antes. Antes del cambio mi ayuda en ECO era del 10/15% y después del arreglo no bajaba del 20%.

Fui varias veces a la tienda, pero ellos no notaron nada raro, así que he seguido varios meses así, hasta ya digo el mensaje en este Foro.

La semana pasada tuve la posibilidad de salir con otro amiguete con misma bici, con lo cual hicimos la prueba poniendo los mismos parámetros de asistencia y potencia pico; escogimos una buena subida y efectivamente las sensaciones que yo tenía eran correctas, la potencia de mi bici era bastante menor.

Después de esto llamé a la tienda para comentarle lo ocurrido. He de decir que se portaron fenomenal e incluso me pusieron una Levo 2019 a mi disposición. Dos días más tarde mi bici estaba arreglada y os cuento el problema.

Los motores Brose salen de fabrica y se montan en Specialized. Ellos le meten un firmware de Specialized que le da más potencia.

En el caso de motores reparados este firmware lo tiene que poner la tienda que monta el motor.

Como comprobar que nuestro motor reparado está al día. Nos vamos al Mission Control y chequeamos los amperios de salida de la bateria, con la bici en marcha y con modo Turbo y Potencia Pico al 100%; nos vamos a una cuesta y dando caña tenemos que ver cerca de 17 amperios, si se queda por debajo de 12 es que no está al día. Hacemos otra comprobación en Vamos a Montar, con la potencia que sale del motor y si se queda en menos de 400 wh es que no está bien; tiene que dar unos 700wh.

Espero haberme explicado bien y que le sirva a alguien más, sobre todo a Juan que fue quien me puso a investigar.

Saludos.
Si que has sido claro, pero es para las TL, imagino que en bulls no servirán esos argumentos.


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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #174 en: 18 de Julio, 2019, 10:48:57 pm »
En Bulls vas a la tienda se conectan al mando y la actualizan. Creo que no les da potencia alguna, solo número de version
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RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #175 en: 19 de Julio, 2019, 10:21:47 am »
Buenas tardes:

Hace ya alguna semana, leía a un tal Juan que después de un cambio de motor versión 1.3, tenía la impresión que no daba la potencia que tenía antes de cambiarlo. Pues bien, esto me puso en marcha, ya que yo estaba en su mismo caso.

Me cambiaron de motor en enero de este año 2019; al recogerla tuve las mismas sensaciones, que no tenía la potencia de antes. Antes del cambio mi ayuda en ECO era del 10/15% y después del arreglo no bajaba del 20%.

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Buenos dias.
Yo comente hace tiempo que los motores que vienen de sp o lo que vienen de Brose Alemania directamente no dan los mismos amperios.
Unos dan unos 15 A y otros 20A.
Lo unico que se debe hacer,es que dentro del programa Turbo Studio,tienes una pestañita en la parte superior de la izquierda,has de clickar alli y ya esta.

r1roman

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #176 en: 19 de Julio, 2019, 01:22:10 pm »
Y cuáles son los que dan 15 los de Alemania o specialiced? Y como ves eso en misión control puedes explicar detalladamente lo de los 17ah,gracias
« Última modificación: 19 de Julio, 2019, 03:58:58 pm por r1roman »

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #177 en: 19 de Julio, 2019, 04:25:26 pm »
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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #178 en: 19 de Julio, 2019, 05:04:41 pm »
Y cuáles son los que dan 15 los de Alemania o specialiced? Y como ves eso en misión control puedes explicar detalladamente lo de los 17ah,gracias
Román, eso lo hace el tendero en su software de Spe para dealers, no con la app de un usuario. Es un ajuste serio
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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #179 en: 19 de Julio, 2019, 06:19:00 pm »
Y cuáles son los que dan 15 los de Alemania o specialiced? Y como ves eso en misión control puedes explicar detalladamente lo de los 17ah,gracias
Román, eso lo hace el tendero en su software de Spe para dealers, no con la app de un usuario. Es un ajuste serio

Pero el dice que se va a una cuesta con asistencia 100% y corriente 100% y en el misión control lo ve?