Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...
No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...
PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..
gracias, un saludo
Hola
La verdad que cualquiera de las dos es un acierto. Estuve entre estas dos bicis tambien, me decidi por la Wild por varios motivos, ruedas 29, por cambiar al bosch, precio, marca espanola, etc.. (el modo emtb es una maravilla!). Comparto un poco la sensacion que en manejabilidad a baja velocidad la levo se algo maneja mejor y a alta velocidad la wild mas estable, pero eso es la sensacion de cada uno. Las dos van de cine. Luego la bateria de 750 bosch te da para mas que la de 700 de la levo. Si por casualidad piensas deslimitarla, la levo es bastante facil, la wild practicamente imposible.
Por el tema de cambiar potencia, se puede cambiar a pontencia normal, venden en la web de orbea la base para potencia normal (18e creo recordar).
Ya nos contaras por cual te decides! saludos!