Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4007700 veces)

rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12135 en: 14 de Mayo, 2018, 04:31:19 pm »
Ya me imagino que no agarra tanto, pero el problema es que se traga la batería y la verdad no hago enduro profesional

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12136 en: 14 de Mayo, 2018, 04:36:07 pm »
Hice hace unos meses una pruebas bastante exaustivas siempre con el mismo recorrido probando Purgatory, Minion, Rekon y Magic Mary, y te puedo asegurar que las que menos lastran son las Purgatory del orden de un 10% como poco en consumo de batería.

Fui dejando las pruebas según las iba haciendo y creo que están un poco desperdigadas, mira por aquí si te interesa:
http://foro.e-mtb.es/index.php/topic,1652.0.html
http://foro.e-mtb.es/index.php/topic,64.645.html

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12137 en: 14 de Mayo, 2018, 04:53:39 pm »
Rosa:Seré directo y claro.Conseguir esa ecuacion como más arriba indico es imposible.Nuestras bicis y el estilo de conducción  que  practiquemos serán influidos determinantemente por las cubiertas que calcemos.O somos muy buenos y la llevamos por donde queremos prescindiendo del taco-rueda ,o necesitaremos el concurso de ellos para disfrutar y no sufrir demasiado...
Si quieres probar,Minion DHF delante y Rock Razor o  Minion SS  y similares en la trasera.Te dejaré escoger las anchuras,moviendote entre 2´4 y 2´6 . Pero no olvides que esas cubiertas son muy especificas y cuando esta nuevas funcionan pero el  desgaste/eficiencia que experimentan es muy prematuro perdiendo las virtudes de uso optimo muy rapido.NO es necesario reseñar que la dureza de la calidad goma usada debemos tenerla en cuenta en funcion al eje
« Última modificación: 14 de Mayo, 2018, 04:55:24 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12138 en: 14 de Mayo, 2018, 05:33:09 pm »
He leído los post que me has comentado y tiraré hacia las purgatory, las probé en un modelo test 2018 y la verdad es que iban muy bien, en 2.8 o 3 las pillo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12139 en: 14 de Mayo, 2018, 05:44:14 pm »
He leído los post que me has comentado y tiraré hacia las purgatory, las probé en un modelo test 2018 y la verdad es que iban muy bien, en 2.8 o 3 las pillo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No existen las purgatory 2.8.
Yo por el uso que comentas probaría 2.6 delante y detrás. O si quieres un poco más de agarre 3.0 delante y 2.6 detrás.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12140 en: 14 de Mayo, 2018, 05:46:49 pm »
Muchas gracias por la ayuda a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12141 en: 14 de Mayo, 2018, 06:14:36 pm »
Volviendo al tema de los amortiguadores con muelle, ya me he decidido por uno y voy a ponerme manos a la obra.

Creo recordar que Juandecas y Rubiomikel pusieron muelle en sus levos talla M sin necesidad de casquillos.

Podéis confirmarmelo? Esto no perjudicará el travel de 160 que da el 200x57? Gracias.

Una fotito de cerca para ver cómo queda podría ser?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Mayo, 2018, 06:23:36 pm por santikmaxo »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12142 en: 14 de Mayo, 2018, 06:23:47 pm »
No has dado una jaja
La de rubiomikel es talla S y no se necesita casquillos
La mía es talla L y si necesité un casquillo excéntrico delante pero no llevo muelle sino un fox de aire de 200x57
La talla M creo que tampoco necesitas casquillos pero mejor espera que conteste alguien que lo haya montado en esa talla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12143 en: 14 de Mayo, 2018, 06:33:42 pm »
me parto!!!! Qué mal estoy....
No has dado una jaja
La de rubiomikel es talla S y no se necesita casquillos
La mía es talla L y si necesité un casquillo excéntrico delante pero no llevo muelle sino un fox de aire de 200x57
La talla M creo que tampoco necesitas casquillos pero mejor espera que conteste alguien que lo haya montado en esa talla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12144 en: 14 de Mayo, 2018, 06:39:05 pm »
No has dado una jaja
La de rubiomikel es talla S y no se necesita casquillos
La mía es talla L y si necesité un casquillo excéntrico delante pero no llevo muelle sino un fox de aire de 200x57
La talla M creo que tampoco necesitas casquillos pero mejor espera que conteste alguien que lo haya montado en esa talla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Interesante este tema me interesa estoy haciendo muchos cálculos.
Si has puesto un 200x57 con bikeyoke, has forzado 10mm la geometría (bikeyoke desplaza la posición 7mm para que entre el 190x51 sin alterar geometría).
Ahora bien, como se te ha quedado la altura del eje pedalier al suelo con respecto a los 340mm que debería de tener ?
También sería bueno saber que recorrido de horquilla llevas para valorar todo en su conjunto.
Es lo que más me preocupa.

Agradecido

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12145 en: 14 de Mayo, 2018, 06:46:17 pm »
No has dado una jaja
La de rubiomikel es talla S y no se necesita casquillos
La mía es talla L y si necesité un casquillo excéntrico delante pero no llevo muelle sino un fox de aire de 200x57
La talla M creo que tampoco necesitas casquillos pero mejor espera que conteste alguien que lo haya montado en esa talla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Interesante este tema me interesa estoy haciendo muchos cálculos.
Si has puesto un 200x57 con bikeyoke, has forzado 10mm la geometría (bikeyoke desplaza la posición 7mm para que entre el 190x51 sin alterar geometría).
Ahora bien, como se te ha quedado la altura del eje pedalier al suelo con respecto a los 340mm que debería de tener ?
También sería bueno saber que recorrido de horquilla llevas para valorar todo en su conjunto.
Es lo que más me preocupa.

Agradecido
Pues si,monté un bikeyoke y delante llevo 160
 El centro del eje pedalier con ruedas de 29 x 2.6 esta a 36.5 cm y con ruedas de 27.5 x 3.25 está a 36 cm

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12146 en: 14 de Mayo, 2018, 06:54:25 pm »
Muchas gracias.
Algo se me escapa, pensaba que al meter un amortiguador de mayor distancia entre ojos iba a bajar el eje pedalier (a la vez que se lanzada un poco más de dirección), ya bajo de por sí. Sin embargo ha ocurrido el efecto contrario a lo que pensaba.
No sé, igual se me escapa algo..........

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12147 en: 14 de Mayo, 2018, 06:59:11 pm »
 No puede bajar
Al poner un amortiguador más largo con el bikeyoke hace que no te de el puente en el tubo vertical del sillin
Al alargar el amortiguador y el recorrido  también hace que el basculante vaya más hacia atrás y por lo tanto baja con lo que se aumenta en pedalier hacia arriba
Digamos que la vaina baja del básculante ya no está tan horizontal,estará algo más baja por la parte del eje de la rueda trasera
No se si me entiendes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12148 en: 14 de Mayo, 2018, 07:03:55 pm »
Ya te contaré Moriscos. De momento con horquilla de 180 y ruedas 2.8 delante y 3.0 detrás (ambas 27,5) amortiguador original, justo 35cm de distancia al suelo.

Ya se puso por aquí, pero por si te sirve.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12149 en: 14 de Mayo, 2018, 07:06:32 pm »
Sí, te entiendo, pero no sé mi idea era que iba a subir el triángulo trasero (eje de la rueda) a costa de bajar el eje de giro del basculante y por tanto del eje pedalier.
Le echaré una pensada para intentar razonarlo coherentemente poruq si los datos son esos, pues son los que son.
En talla M con el 200x56, no hay riesgo de que toque la trasera con el tubo del sillín, no ?