Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752491 veces)

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #225 en: 11 de Octubre, 2019, 09:37:33 pm »
Yo pregunte esta tarde en tienda de Madrid (zona noroeste), lista de espera...hasta enero.

Saludos

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #226 en: 11 de Octubre, 2019, 09:47:35 pm »
24 kilos es tanto como la Kenevo de alu, la espera a más ligera ...

Pero has visto el montaje que detalla Chippie?


Peso 24,1 kg.
Con Magic Mary 29 x 2.6 delantero, las 2 ruedas con Octa Mousse, paramanos y frenos Hope V4, con disco delantero 223 Galfer.

24 kilos con esos extras esta bien, creo yo.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2019, 09:51:06 pm por Flowjancano »

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #227 en: 11 de Octubre, 2019, 10:53:07 pm »
24 kilos es tanto como la Kenevo de alu, la espera a más ligera ...

Pero has visto el montaje que detalla Chippie?


Peso 24,1 kg.
Con Magic Mary 29 x 2.6 delantero, las 2 ruedas con Octa Mousse, paramanos y frenos Hope V4, con disco delantero 223 Galfer.

24 kilos con esos extras esta bien, creo yo.
Pensaba que iba a ser más ligera.... ???

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #228 en: 11 de Octubre, 2019, 11:17:09 pm »
Bueno, es una bici de enduro (el cuadro debera ser resistente), va con 36 alante, muelle, etc... No le podemos pedir peras al olmo...

Porque la opcion que suelen usar es sacarla de serie con cubiertas de papel, ruedas de 24 y 28 radios, amortiguador de aire simple y demas mingadas que solo sirven para engañar al personal con el peso declarado. Y despues la compras, le haces un montaje en condiciones y ale: 25 Kg.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #229 en: 12 de Octubre, 2019, 09:20:39 am »
@Ray no sé si tenias datos del funcionamiento de la suspensión trasera,veo que has montado muelle
Ya reportaras cuando la pruebes. En el caso de la muscular parece que los usuarios no están muy contentos con este tema ya que es muy lineal y seca de funcionamiento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #230 en: 12 de Octubre, 2019, 09:50:07 am »


@Ray no sé si tenias datos del funcionamiento de la suspensión trasera,veo que has montado muelle
Ya reportaras cuando la pruebes. En el caso de la muscular parece que los usuarios no están muy contentos con este tema ya que es muy lineal y seca de funcionamiento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@Stray cat no se si viste que la habia analizado Antonio y comento que para este modelo lo ideal era muelle.

La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.


hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #231 en: 12 de Octubre, 2019, 10:10:12 am »
Y el nuevo motor Bossh? Que sensaciones frente al Brose? Cuenta algo 😬jejeje

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #232 en: 12 de Octubre, 2019, 10:46:02 am »


@Ray no sé si tenias datos del funcionamiento de la suspensión trasera,veo que has montado muelle
Ya reportaras cuando la pruebes. En el caso de la muscular parece que los usuarios no están muy contentos con este tema ya que es muy lineal y seca de funcionamiento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@Stray cat no se si viste que la habia analizado Antonio y comento que para este modelo lo ideal era muelle.

La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.
Pues no lo vi,se me pasó. Buena opción también entonces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #233 en: 12 de Octubre, 2019, 04:09:50 pm »
Y sería buena opción la más "econimica" y meterle por tu cuenta los frenos gordos esos de 230 y la suspensión de muelle y horquilla? X k al final para coger y luego cambiar todo...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #234 en: 12 de Octubre, 2019, 04:40:21 pm »
Depende, si ya lo tienes la jugada es redonda, si tienes que comprarlo, no.

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #235 en: 12 de Octubre, 2019, 05:20:10 pm »
Yo empiezo de cero vengo del mundo del Motociclismo, y después de esto(foto) 06/07/19 y recién padre de bebé 06/09/19, me ha dado por cambiar de tercio y empiezo de cero en el mundo de los pedales


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #236 en: 12 de Octubre, 2019, 06:19:34 pm »
Uffffffffff, menudo susto. Y enhorabuena por la paternidad.

Entonces puede que los componentes de la basica, excepto los frenos (sobretodo en las e), de momento te vayan bien.

Tardaras un tiempo en cogerle el punto a la bici y en alcanzar un nivel suficiente como para que se te queden cortos.

Mi primera enduro fue una doble de 120 embrutecida y la segunda una Mondraker de 160 con suspensiones Fox basicas y tarde unos añucos en necesitar mas. A medida que iba aprendiendo y cogiendo nivel, iba notando las carencias del material y a partir de ahi empece a hacerme montajes a piezas ya con suspensiones en condiciones (BOS Deville, Pike con hidraulico CR Conception, Suntour Durolux, DVO Diamond...).

Tambien tienes la opcion de mejorar las suspensiones con upgrades de empresas de tuneo, rollo Luftkappe, AWK o hidraulicos con el tiempo, si ves que se te quedan cortas.

Pero vamos, yo creo que tardaras un poco en necesitarlo. Y para cuando eso pase y viendo como funcionamos los bikers, igual hasta ya has cambiado de bici, jejejejejeje.

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #237 en: 12 de Octubre, 2019, 06:28:09 pm »
Jajaja pues seguro
Como soy un poco friki y vengo del mundo de los componentes extras, por eso valoro todas los cambios, y cierto es que no llego con nivel y deberé de ir cogiendo.  Así k te haré caso.  Mi idea la H10 con todos los extras
« Última modificación: 13 de Octubre, 2019, 02:14:54 am por SGalaRR#51 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #238 en: 12 de Octubre, 2019, 08:48:27 pm »
Acabo de mirar y por 400€ la puedes poner el X2 atras y alante la Factory. Si no te interesa actualizar nada mas, es una opcion interesante.

Si te vas a meter en mas cambios ya traeria mas cuenta la Team, que son 1000 mas, pero mejora muchos mas componentes.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #239 en: 13 de Octubre, 2019, 12:33:11 am »
Pues sí solo te cobran 400€ por la Factory y el X2,yo me tiraba de cabeza a por ellos. Nuevos valen unos 2.000€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk