Angelov: el Edge 800 si, tiene más años que la pana, pero funciona suficientemente. Graba las rutas que hago, me permite seguir un track y me combina en pantalla la info que necesito de cadencia y pulsaciones sin los que -literalmente- no se andar en bici. Si no fuera por el cambio a la ebike, no me plantearía un cambio... porque a este ya se dónde le duele y como evitar los problemas que he tenido con él (que son de duración de batería, principalmente, pero ya he aprendido a estirarla con los años).
El mayor punto flaco del motor Shimano es "de comunicaciones". El SC-E8000 solo me sirve para ver si voy en Eco o en turbo. Y lo de las rayas de batería es pintar con brocha gorda... La solución de SPZ con total compatibilidad con Garmin es la ideal porque te aprovechas de los sensores del motor desde el Garmin o un móvil cualquiera.
Pero cambiar de Garmin tampoco es fácil: está claro que la app de shimano que "abre" todos los datos del motor y el % de batería solo funciona con el 1030 a precio de transplante de órganos o del Explore, aunque con este ultimo sería renunciando a cosas básicas que ya tengo en mi GPS con 8 años de antiguedad como un altímetro barométrico (artículo de lujo, por lo que se ve). 820 y 520/520plus que me aportan darme la batería en % a cambio de dinero y perder tamaño de pantalla... me da mucha pereza cambiar para tan poco.
Y si, hay vida por ahí fuera, pero ni es mejor, ni es más barata... el Sigma que también se habla con el Shimano cuesta como el 1030....