Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 49660 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #165 en: 17 de Junio, 2022, 03:52:49 pm »
A ver si mejor explicado,reconozco que no es lo mío,no se le hiere la piel a alguno.
Que si te puedes poner a dieta pero vas a pesar lo que vas a pesar y ahí está,pero en una competición el resultado debe estar lo más posible relacionado con los logros personales y es lo que pasa en cualquiera más evolucionada,esta es muy joven.Cuanro tardarán en sacar motores con cada vez más potencia si en los tramos de subida es una parte fundamental de los resultados.Pues que lo lógico es que acáben poniendo limitación o categorías.Es una apreciación visto la evolución de los motores y lo que se comenta.A mi dame el más potente y que tenga una buena relación con el peso desde luego.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.707
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #166 en: 17 de Junio, 2022, 03:57:34 pm »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias


Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
Creo que no se refería al peso del conjunto o el ciclista. Si no le he entendido mal, se refería a las diferencias en potencia de los motores.
Una cosa es el software y la manera que entrega la potencia, y otra es la potencia total que puede ofrecer cada motor. Si eso no se controla y limita, puede que se desvirtúe el resultado real.
De todas formas, puede que estas diferencias sean mínimas. No creo que uno esté ofreciendo picos de 800W de continuo durante 30", y otro 650W en el mismo tiempo. No tengo ni idea.

Tú lo has entendido.
Supongo, que en estos casos de competición a alto nivel, los motores de los equipos oficiales, estaran "deslimitados" en el aspecto de potencias, pero no en velocidad máx, y la fiabilidad poco les importará. La cosa es llegar primero, y dar publicidad a ese motor o marca.
Aún así, es de suponer que habrá diferencias en rendimiento, simplemente porque no será lo mismo exprimir un motor u otro, simplemente por la diferencia de diseño interno de cada marca.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #167 en: 17 de Junio, 2022, 04:07:56 pm »
Si ya se está viendo que Bosch y Shimano independientemente de la bici no están consiguiendo resultados y además concuerda con la opinión de los no Pro,que son motores más flojos ,que quieren estar arriba pues que se pongan las pilas no solo en diseñar piezas de usar y tirar.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #168 en: 17 de Junio, 2022, 09:43:50 pm »
A ver si mejor explicado,reconozco que no es lo mío,no se le hiere la piel a alguno.
Que si te puedes poner a dieta pero vas a pesar lo que vas a pesar y ahí está,pero en una competición el resultado debe estar lo más posible relacionado con los logros personales y es lo que pasa en cualquiera más evolucionada,esta es muy joven.Cuanro tardarán en sacar motores con cada vez más potencia si en los tramos de subida es una parte fundamental de los resultados.Pues que lo lógico es que acáben poniendo limitación o categorías.Es una apreciación visto la evolución de los motores y lo que se comenta.A mi dame el más potente y que tenga una buena relación con el peso desde luego.

Yo creo que antes de hablar, has de ver no? Claro de hay categorías.
Luego tu te crees que esto es como las motos, quien tiene el mejor motor gana y me da que no has hecho offroad porque ni en las motos pasa esto.

Tantas limitaciones que propones lo que haces capar el desarrollo de bicicletas y motores.
Aqui gana el conjunto no solo el motor. Me da que estáis un poco equivocados.
Ni el Bosch es malo, ni el Brose ni ninguno de los que están ahí. Es más seguramente mas de uno lleva algún software o componente nuevo por el que muchos pagarías. Eso son las carreras, evolución para que lo malos como nosotros opinemos de cosas que no tenemos ni remota idea.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #169 en: 17 de Junio, 2022, 09:48:56 pm »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias


Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
Creo que no se refería al peso del conjunto o el ciclista. Si no le he entendido mal, se refería a las diferencias en potencia de los motores.
Una cosa es el software y la manera que entrega la potencia, y otra es la potencia total que puede ofrecer cada motor. Si eso no se controla y limita, puede que se desvirtúe el resultado real.
De todas formas, puede que estas diferencias sean mínimas. No creo que uno esté ofreciendo picos de 800W de continuo durante 30", y otro 650W en el mismo tiempo. No tengo ni idea.

Tú lo has entendido.
Supongo, que en estos casos de competición a alto nivel, los motores de los equipos oficiales, estaran "deslimitados" en el aspecto de potencias, pero no en velocidad máx, y la fiabilidad poco les importará. La cosa es llegar primero, y dar publicidad a ese motor o marca.
Aún así, es de suponer que habrá diferencias en rendimiento, simplemente porque no será lo mismo exprimir un motor u otro, simplemente por la diferencia de diseño interno de cada marca.

No solo están limitados sino que llevan una black box la categoriía Pro.
A ver si nos enteramos que esto es ciclismo. Un año en Italia 19 al finalizar un tramo, la UCI tenia un comisario con un rodillo para comprobar que fuera todo dentro de las normas.

Y de verdad, de verdad para el nivel que hay cualquier motor os servirá.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #170 en: 17 de Junio, 2022, 10:02:41 pm »
Y voy a escribir una pequeña comparativa que me han pedido sobre el motor Yamaha X2 y el Polini MX+

La arquitectura de los motores es muy similar, se nota de donde vienen.
El motor Yamaha es un reloj y es muy potente. Puedes acelerar la bicicleta y llegar al corte del motor cosa que con un Shimano no puedes, con un Bosch si y un Brose también. Es superfiable y consume lo que tu le pidas. Tiene 5 modos de asistencia y una automatico que funciona de manera increible.

El Polini, es el Yamaha multiplicado por 2.
Tiene 5 mappings: 3 fijos (Mas que suficiente) y 2 personalizados
No dispone de Automatico, tampoco lo necesita por como funciona el motor.
El motor es mas potente que el Yamaha y sube de vueltas lo que tus piernas quieran. El maping Dynamic es el mas equilibrado y no se necesita mas para un usuario normal.
Vamos a trabajar con la asistencia 2 y 3 básicamente se puede hacer todo.
En trialeras de subida el 4 ya te sube prácticamente solo y la 5 la utilizo para descansar.

El modo Race en sus asistencias altas tira todavía un poco mas que en Dynamic pero que para un uso normal no es necesario.
El motor es tragón? Depende del uso que hagas.

Unica cosa que hecho de menos del Yamaha y esta no lo tiene tan sensible. Es la respuesta del motor a la mínima insinuación del pedal. En zonas complicadas de arrancar se agradece. Ahora hay que apretar un poco mas y cogerle el truco.
Yo estoy encantado con la bicicleta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #171 en: 17 de Junio, 2022, 10:11:19 pm »
Joan,es una suerte que tu habiendo exprimido los dos motores,puedas escribir esas líneas que a buen seguro muchos agradecemos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #172 en: 17 de Junio, 2022, 11:41:54 pm »
A ver si mejor explicado,reconozco que no es lo mío,no se le hiere la piel a alguno.
Que si te puedes poner a dieta pero vas a pesar lo que vas a pesar y ahí está,pero en una competición el resultado debe estar lo más posible relacionado con los logros personales y es lo que pasa en cualquiera más evolucionada,esta es muy joven.Cuanro tardarán en sacar motores con cada vez más potencia si en los tramos de subida es una parte fundamental de los resultados.Pues que lo lógico es que acáben poniendo limitación o categorías.Es una apreciación visto la evolución de los motores y lo que se comenta.A mi dame el más potente y que tenga una buena relación con el peso desde luego.

Yo creo que antes de hablar, has de ver no? Claro de hay categorías.
Luego tu te crees que esto es como las motos, quien tiene el mejor motor gana y me da que no has hecho offroad porque ni en las motos pasa esto.

Tantas limitaciones que propones lo que haces capar el desarrollo de bicicletas y motores.
Aqui gana el conjunto no solo el motor. Me da que estáis un poco equivocados.
Ni el Bosch es malo, ni el Brose ni ninguno de los que están ahí. Es más seguramente mas de uno lleva algún software o componente nuevo por el que muchos pagarías. Eso son las carreras, evolución para que lo malos como nosotros opinemos de cosas que no tenemos ni remota idea.
No lo sabía que había categorías fuera de las humanas,siempre se aprende algo nuevo, no hace falta actitud chulesca.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #173 en: 18 de Junio, 2022, 12:31:54 am »
Madre mía qué envidia de carreras ... Igual que por nuestra zona, meten 1000 y pocos míseros metros y los organizadores ya asustados con las protestas de la gente .
visitors can't see pics , please register or login

Sabes cuántas baterías pueden usar?
Ni idea Ray, mi única experiencia con las World Series fue en la primera prueba que se disputó, aquí en Granada, donde mi compi de Travel bike adventure y yo diseñamos el trazado al completo, (no con pocas pegas del organizador nacional),  pero bueno, quedó una cosa chula al final ...

Joan, estas carreras tan largas se hacen a vista o se entrenan los tramos?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #174 en: 18 de Junio, 2022, 12:15:38 pm »
Madre mía qué envidia de carreras ... Igual que por nuestra zona, meten 1000 y pocos míseros metros y los organizadores ya asustados con las protestas de la gente .
visitors can't see pics , please register or login

Sabes cuántas baterías pueden usar?
Ni idea Ray, mi única experiencia con las World Series fue en la primera prueba que se disputó, aquí en Granada, donde mi compi de Travel bike adventure y yo diseñamos el trazado al completo, (no con pocas pegas del organizador nacional),  pero bueno, quedó una cosa chula al final ...

Joan, estas carreras tan largas se hacen a vista o se entrenan los tramos?
Y como diseñador de esa prueba,que os pidieron los de EWS respecto al trazado?
Mínimo de TC.Distsncia màxim.Dificutad de zonas cronometrada....
En qué puntos fueron exigentes?
Gracias
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #175 en: 18 de Junio, 2022, 05:52:14 pm »
Nosotros realmente no tratábamos con los italianos, sino con el organizador nacional, por lo que la información nos llegaba muy sesgada por la influencia del mismo ...
Yo llevaba apenas unos meses con ebike, venía de hacer enduros musculares de 1800 m de desnivel, no entendía cómo siempre era "menos, menos, menos ... " Nosotros queríamos hacer algo exige y la verdad no nos dejaron.
El "único" requisito qué nos soltaron después de tener todo hecho, fue que había que salir los dos días del mismo pueblo, cuando en principio se nos pidió que eran dos salidas.
Hacer un track no creas que es fácil, puedes tener sitios muy chulos, pero lo difícil es enlazar las zonas con coherencia ... Nos dimos un buen curro, te lo aseguro.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #176 en: 18 de Junio, 2022, 06:12:31 pm »
Quedasteis satisfechos de cómo queda al final la prueba tras las modificaciones,..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #177 en: 18 de Junio, 2022, 06:41:52 pm »
Madre mía qué envidia de carreras ... Igual que por nuestra zona, meten 1000 y pocos míseros metros y los organizadores ya asustados con las protestas de la gente .
visitors can't see pics , please register or login

Sabes cuántas baterías pueden usar?
Ni idea Ray, mi única experiencia con las World Series fue en la primera prueba que se disputó, aquí en Granada, donde mi compi de Travel bike adventure y yo diseñamos el trazado al completo, (no con pocas pegas del organizador nacional),  pero bueno, quedó una cosa chula al final ...

Joan, estas carreras tan largas se hacen a vista o se entrenan los tramos?

Se entrena a una pasada el dia anterior.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #178 en: 18 de Junio, 2022, 06:48:53 pm »
A ver si mejor explicado,reconozco que no es lo mío,no se le hiere la piel a alguno.
Que si te puedes poner a dieta pero vas a pesar lo que vas a pesar y ahí está,pero en una competición el resultado debe estar lo más posible relacionado con los logros personales y es lo que pasa en cualquiera más evolucionada,esta es muy joven.Cuanro tardarán en sacar motores con cada vez más potencia si en los tramos de subida es una parte fundamental de los resultados.Pues que lo lógico es que acáben poniendo limitación o categorías.Es una apreciación visto la evolución de los motores y lo que se comenta.A mi dame el más potente y que tenga una buena relación con el peso desde luego.

Yo creo que antes de hablar, has de ver no? Claro de hay categorías.
Luego tu te crees que esto es como las motos, quien tiene el mejor motor gana y me da que no has hecho offroad porque ni en las motos pasa esto.

Tantas limitaciones que propones lo que haces capar el desarrollo de bicicletas y motores.
Aqui gana el conjunto no solo el motor. Me da que estáis un poco equivocados.
Ni el Bosch es malo, ni el Brose ni ninguno de los que están ahí. Es más seguramente mas de uno lleva algún software o componente nuevo por el que muchos pagarías. Eso son las carreras, evolución para que lo malos como nosotros opinemos de cosas que no tenemos ni remota idea.
No lo sabía que había categorías fuera de las humanas,siempre se aprende algo nuevo, no hace falta actitud chulesca.

ANtes de hablar hay que saber de que hablas
Nosotros realmente no tratábamos con los italianos, sino con el organizador nacional, por lo que la información nos llegaba muy sesgada por la influencia del mismo ...
Yo llevaba apenas unos meses con ebike, venía de hacer enduros musculares de 1800 m de desnivel, no entendía cómo siempre era "menos, menos, menos ... " Nosotros queríamos hacer algo exige y la verdad no nos dejaron.
El "único" requisito qué nos soltaron después de tener todo hecho, fue que había que salir los dos días del mismo pueblo, cuando en principio se nos pidió que eran dos salidas.
Hacer un track no creas que es fácil, puedes tener sitios muy chulos, pero lo difícil es enlazar las zonas con coherencia ... Nos dimos un buen curro, te lo aseguro.

La carrera de la eEIS de Güejar estuvo muy bien. Fué junto con Valverg e Italia una serie de pruebas test para ver el formato final que cogía la UCI para este tipo de pruebas y que posteriormente ha adoptado la EWS. En mi hotel había un pez gordo de la UCI que vino a comprobar las verificaciones y la carrera.

La crono de subida fue las mas inhumana que he experimentado, por eso ahora las han hecho mas técnicas pero mas cortas.
Aún así yo me lo pasé fantásticamente bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #179 en: 18 de Junio, 2022, 06:52:35 pm »
A ver si mejor explicado,reconozco que no es lo mío,no se le hiere la piel a alguno.
Que si te puedes poner a dieta pero vas a pesar lo que vas a pesar y ahí está,pero en una competición el resultado debe estar lo más posible relacionado con los logros personales y es lo que pasa en cualquiera más evolucionada,esta es muy joven.Cuanro tardarán en sacar motores con cada vez más potencia si en los tramos de subida es una parte fundamental de los resultados.Pues que lo lógico es que acáben poniendo limitación o categorías.Es una apreciación visto la evolución de los motores y lo que se comenta.A mi dame el más potente y que tenga una buena relación con el peso desde luego.

Yo creo que antes de hablar, has de ver no? Claro de hay categorías.
Luego tu te crees que esto es como las motos, quien tiene el mejor motor gana y me da que no has hecho offroad porque ni en las motos pasa esto.

Tantas limitaciones que propones lo que haces capar el desarrollo de bicicletas y motores.
Aqui gana el conjunto no solo el motor. Me da que estáis un poco equivocados.
Ni el Bosch es malo, ni el Brose ni ninguno de los que están ahí. Es más seguramente mas de uno lleva algún software o componente nuevo por el que muchos pagarías. Eso son las carreras, evolución para que lo malos como nosotros opinemos de cosas que no tenemos ni remota idea.
No lo sabía que había categorías fuera de las humanas,siempre se aprende algo nuevo, no hace falta actitud chulesca.

Yo creo que muchos de vosotros que venís de la bici, no habéis entendido una cosa muy sencilla. La bici es la bici y la ebike es la ebike.
Respecto a esa actitud chulesca, pues lo siento, pero antes de hablar hay que saber como van las cosas y aquí dejo el tema.