Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 158219 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1155 en: 13 de Septiembre, 2023, 12:26:07 pm »
Pues con esa batería, y en talla L, me parece un gran peso.
La integración del motor, me sigue pareciendo de las mejores.
No es tan pequeño como los Fazua o TQ, pero al colocarlo de esa manera inclinada, hacia arriba, y alineado con la batería, queda tubo inferiro todo en uno.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.624
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1156 en: 13 de Septiembre, 2023, 03:31:30 pm »
Tengo el corazón partio con esta bici. Seguid posteando experiencias Astri y Abel y a ver qué decido en primavera. Suena bien casi todo lo que decis

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1157 en: 13 de Septiembre, 2023, 08:18:28 pm »
    Aunque siempre lo digo, voy a comentar sobre la que yo tengo (la Trail 8.8) aunque sé que este es el apartado de la Race. Lo hago porque comparten el mismo motor, software, batería y firmware.
     El ruido o traqueteo del motor yo no lo noto. Mi anterior bici tenía un motor Bosch de 3ª generación y ése sí que se hacía notar y era algo que rebelaba, porque pagar por aquella bici lo que pagué y que sonara como una bici de juguete, pues no era mnormal.. Pero yo, al menos, no llego a notar el de la BH.
     Lo del retardo, la verdad es que sólo lo noto en el primer modo ya que tengo la aceleración configurada al mínimo y, por tanto, tarda unas diez pedaladas en entregar toda la ayuda de ese modo ECO.  Los demás modos los tengo al máximo de aceleración y, así, dispongo de ayuda más bien instantánea y, por tanto, yo no noto retardo.
    Como dice Abelete, creo que el motor es bastante eficiente, pero podría serlo aún más si se pudiera reducir el empuje algo más, porque ya lo he deicho muchas veces, lo pongas como lo pongas, empuja más que el ECO de un motor Bosch de 3ª generación (que ya no sé si también empuja más que los de 4ª generación de Bosch; éstos últimos empujan un pelín más que los de 3ª generación, según algún test que vi por ahí).  Si se pudiera regular (bajar) un poco ese empuje, la bici sería la repera en cuanto a autonomía.  En mi humilde opinión, el no poder bajar un poco la asistencia, es el fallo de bulto que le veo a esta bici.
    Hace poco hice una prueba consistente en agotar la batería interna y el extender. Lo hice en dos salidas. Conseguí un desnivel total de unos 2300 metros y  107 kilómetros, eso sí, apagándola un poco en algunos tramos llanos, con lo que, cuando pedaleas sin ayuda, pues estás tirando de 19,5 kilos de peso muerto, o sea, algo bastante desfavorable comparándolo con pedalear con una bici convencional.
     Hoy, aprovechando que estoy un tanto lesionado, he hecho otra prueba en llano, más o menos.  Resultado: Gasto de batería: 60%. Kilómetros: 51.8. Desnivel: 312 metros. O sea, que en estas condiciones, la batería interna daría para recorrer unos 86km, como máximo.
   Muy probablemente con la iLynk Race Carbon se consiga algo más de autonomía, ya que pesa menos.
   Un dato: peso unos 67 kilos.
     Otro dato para aquéllos a los que interese: Me cambiaron el primer motor cuando tenía 5900 km. Me lo cambiaron sin estar averiado ni nada; sólo porque lo pedí, ya que prefería el motor de última generación. Eso es un punto a favor de BH.
   Todos sabéis que esta Trail dio problemas con ruedas con grosor generoso. Yo la uso con neumáticos de 2,35 pulgadas y, posteriormente,  me arreglaron con grasa especial para carbono el problema que daba la tija, que se bajaba.
   Con esta bici estoy bastante contento en cuanto a comportamiento y demás, pero eso de que no se pueda bajar un poco el empuje no me gusta nada de nada. Y parece ser que BH, o no sabe o no quiere arreglarlo.
    He pensado varias veces en comprar una Rise, pero la verdad es que TODAS las bicis tienen algún problema que otro, así que lo he descartado, por ahora.
   Si exceptúo el tema del empuje, la bici es un encanto.

   Y perdón por el ladrillazo, pero así me desahogo un poco jajaja

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1158 en: 22 de Septiembre, 2023, 05:32:46 pm »
Hoy día de estreno, una vuelta rápida para afinar los ajustes que amenazaba lluvia y no era cuestión de empaparla el primer día.
Sobre la conducción ya se ha comentado por aquí, poco más que añadir, es lo más parecido a ir en una bici pulmonar.

Le he cambiado:
La araña de la dirección.
Las Maxix de 2.2 por unas Vícttoria Mezcal de 2.25 con mouse tipo anaconda.
Los discos por unos Galfer, detrás de 200 mm y delante de 180, la horquilla no permite uno mayor.
Y el sillín por mi Evolane, 561 gramos de comodidad!
El peso se ha quedado en 17.9 kgr. talla M, 8.9 kilos menos que la Bulls.

La salida de hoy ha sido de 30.84 km con un consumo 0, no he usado la asistencia, salí con el 99% .
Si el tiempo lo permite, que parece que sí, le daré un poco de caña el fin de semana.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.624
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1159 en: 22 de Septiembre, 2023, 08:14:51 pm »
He leído lo de la diferencia con la Bulls y me he puesto palote. Eso mismo estoy buscando.
Has ido llano llano, ya veo que se mueve con soltura sin asistencia o jugando con Off y Eco. Me encantaría probar una en XL pero no sé dónde (no me importaría desplazarme)
Veo que conecta bien con el Garmin, para mi un punto imprescindible que aun no tienen los Bosch
Me puedes decir por MP que modelo tienes y por cuánto te ha salido (tienda y ciudad si puede ser)?

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2023, 08:17:28 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1160 en: 22 de Septiembre, 2023, 08:38:20 pm »
He leído lo de la diferencia con la Bulls y me he puesto palote. Eso mismo estoy buscando.
Has ido llano llano, ya veo que se mueve con soltura sin asistencia o jugando con Off y Eco. Me encantaría probar una en XL pero no sé dónde (no me importaría desplazarme)
Veo que conecta bien con el Garmin, para mi un punto imprescindible que aun no tienen los Bosch
Me puedes decir por MP que modelo tienes y por cuánto te ha salido (tienda y ciudad si puede ser)?

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Efectivamente Ángel, casi todo llano, con algunas pendientes del 3 y 4% que con la Bulls tengo que poner asistencia.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.416
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1161 en: 22 de Septiembre, 2023, 08:58:29 pm »
Estrenas una ebike y le cascas 30km sin poner la asistencia? Sois la leche.
Por cierto, 30km y 110m positivos, buena llanura.
A disfrutarla, pero enciendela hombre!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1162 en: 22 de Septiembre, 2023, 09:57:00 pm »
Estrenas una ebike y le cascas 30km sin poner la asistencia? Sois la leche.
Por cierto, 30km y 110m positivos, buena llanura.
A disfrutarla, pero enciendela hombre!
Solo cuando la necesito, si no hay cuesta no hay motor  ;)

Gracias!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1163 en: 23 de Septiembre, 2023, 06:06:59 pm »
Bueno chavales, primera etapa de la Madrid-Ávila con la iLynx.

Las cifras: 120 km con +2100. Me ha sobrado un 30% de batería, llevo montado el extender claro.

Los modos los he llevado como siempre, Eco al 30, Eco+ al 60 y el resto irrelevante porque no los he usado. Prácticamente el 95% de la ruta he ido en Eco y en las bajadas largas y terreno favorable picando abajo en apagado. En llano no, he ido encendido porque es un gustazo rodar con esta bici, y aquí hemos venido a jugar jejeje. Sólo he usado el Eco+ en un par de rampones muy desagradables.

Qué pepino de bici macho, qué maravilla de manejo, de sensaciones y eh, lo que llevo tiempo diciendo, la eficiencia de esta combinación de motor batería es imbatible. Mañana que es más corta voy a disparar más balas en el Eco+ como que hay Dios. Además no termina en subida como hoy.

Pero es surrealista la gestión del extender que hace este motor, la virgen santa. ¿Se gasta antes o después que la batería? Ni lo uno ni lo otro, la respuesta es DURANTE. En serio, de flipar. Va alternando a su pvta bola, me descojono, de verdad. De hecho, cuando el total baja del 50%, ocurre un hecho alucinante que es que cuando cambia de uno a la otra, hay unos segundos sin asistencia, que como te pille en una zona técnica te cagas en todo, y luego vuelve a entrar la asistencia con un zurriagazo a tope. Las dos primeras veces me he cagado en todo, pero luego hasta me entraba la risa. Es surrealista, de verdad. Ah, otra cosa muy divertida, cuando baja del 40% ya los modos 3 y 4 no entran, sólo tienes Eco y Eco+. Por más que le des, que he probado un par de veces ya cerca de meta por jugar, nada, que prácticamente te sale el dedo corazón en el iRemote jajaja.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1164 en: 23 de Septiembre, 2023, 07:12:46 pm »
Bueno chavales, primera etapa de la Madrid-Ávila con la iLynx.

Las cifras: 120 km con +2100. Me ha sobrado un 30% de batería, llevo montado el extender claro.

Los modos los he llevado como siempre, Eco al 30, Eco+ al 60 y el resto irrelevante porque no los he usado. Prácticamente el 95% de la ruta he ido en Eco y en las bajadas largas y terreno favorable picando abajo en apagado. En llano no, he ido encendido porque es un gustazo rodar con esta bici, y aquí hemos venido a jugar jejeje. Sólo he usado el Eco+ en un par de rampones muy desagradables.

Qué pepino de bici macho, qué maravilla de manejo, de sensaciones y eh, lo que llevo tiempo diciendo, la eficiencia de esta combinación de motor batería es imbatible. Mañana que es más corta voy a disparar más balas en el Eco+ como que hay Dios. Además no termina en subida como hoy.

Pero es surrealista la gestión del extender que hace este motor, la virgen santa. ¿Se gasta antes o después que la batería? Ni lo uno ni lo otro, la respuesta es DURANTE. En serio, de flipar. Va alternando a su pvta bola, me descojono, de verdad. De hecho, cuando el total baja del 50%, ocurre un hecho alucinante que es que cuando cambia de uno a la otra, hay unos segundos sin asistencia, que como te pille en una zona técnica te cagas en todo, y luego vuelve a entrar la asistencia con un zurriagazo a tope. Las dos primeras veces me he cagado en todo, pero luego hasta me entraba la risa. Es surrealista, de verdad. Ah, otra cosa muy divertida, cuando baja del 40% ya los modos 3 y 4 no entran, sólo tienes Eco y Eco+. Por más que le des, que he probado un par de veces ya cerca de meta por jugar, nada, que prácticamente te sale el dedo corazón en el iRemote jajaja.
Resumiendo, que si hubieras ido sin extender te haces la ruta de la misma manera y ahorras 1kgr, molesto cambio entre batería y extender y seguramente, te dejará usar los modos hasta llegar a un 20%, creo recordar.
También entendiendo que es el 20% de 540Wh, y con el estender será el 40 % de 720Wh, no?.
Pues yo que tú, iría sin extender!!!!😂😂😂

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.015
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1165 en: 23 de Septiembre, 2023, 08:01:37 pm »
Abel , aún no me he enterado... que motor lleva tu BH?

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1166 en: 23 de Septiembre, 2023, 09:26:41 pm »
Bueno chavales, primera etapa de la Madrid-Ávila con la iLynx.

Las cifras: 120 km con +2100. Me ha sobrado un 30% de batería, llevo montado el extender claro.

Los modos los he llevado como siempre, Eco al 30, Eco+ al 60 y el resto irrelevante porque no los he usado. Prácticamente el 95% de la ruta he ido en Eco y en las bajadas largas y terreno favorable picando abajo en apagado. En llano no, he ido encendido porque es un gustazo rodar con esta bici, y aquí hemos venido a jugar jejeje. Sólo he usado el Eco+ en un par de rampones muy desagradables.

Qué pepino de bici macho, qué maravilla de manejo, de sensaciones y eh, lo que llevo tiempo diciendo, la eficiencia de esta combinación de motor batería es imbatible. Mañana que es más corta voy a disparar más balas en el Eco+ como que hay Dios. Además no termina en subida como hoy.

Pero es surrealista la gestión del extender que hace este motor, la virgen santa. ¿Se gasta antes o después que la batería? Ni lo uno ni lo otro, la respuesta es DURANTE. En serio, de flipar. Va alternando a su pvta bola, me descojono, de verdad. De hecho, cuando el total baja del 50%, ocurre un hecho alucinante que es que cuando cambia de uno a la otra, hay unos segundos sin asistencia, que como te pille en una zona técnica te cagas en todo, y luego vuelve a entrar la asistencia con un zurriagazo a tope. Las dos primeras veces me he cagado en todo, pero luego hasta me entraba la risa. Es surrealista, de verdad. Ah, otra cosa muy divertida, cuando baja del 40% ya los modos 3 y 4 no entran, sólo tienes Eco y Eco+. Por más que le des, que he probado un par de veces ya cerca de meta por jugar, nada, que prácticamente te sale el dedo corazón en el iRemote jajaja.

Magníficos datos de consumo! aunque no creo que sea solo de la gestión del motor, tú debes ir dándole lo suyo.
Buena etapa mañana!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.750
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1167 en: 23 de Septiembre, 2023, 10:17:03 pm »
Abel , aún no me he enterado... que motor lleva tu BH?
Creo recordar que tiene una iLynx Race 2022. Supongo que el motor BH2EXMAG.2

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1168 en: 23 de Septiembre, 2023, 10:46:47 pm »
Hoy ha tocado ajuste de modos de asistencia.
Sobre lo que se comenta de estos, efectivamente el ECO está demasiado alto, pero de que no hay deferencia con el ECO+ depende, si vas llaneando a 23 o 24 km/h no se nota diferencia, pero en una pendiente, aun del 1%, yo sí lo noto.
El retardo en mi bici con la aceleración al 30% es de 7 pedaladas justas, al 60% de 3 y al 100% instantáneo.
El modo WALK funciona bien, aunque te lleva al trote.
La configuración que le he dejado:
ECO       potencia 15% aceleración 60%
ECO+    potencia 30% aceleración 60%
SPORT potencia 60% aceleración 100%
BOOST potencia 90% aceleración 100%
La salida de hoy han sido 57,17 km y 579 m de ascenso con un consumo del 13%.
A ver cuanto sale con una carga.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1169 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:10:56 pm »
Yo tengo la trail y el sistema de cambio entre el extender y la bateria tambien tiene unos segundos de parada que dependiendo donde te pille es una put...  o es irrelevante, la verdad que es un modo extraño de gestionarlo, tengo que decir que la mia solo cambia de bateria a extender al 50% y solo una vez y luego vuelve a la bateria externa al 25%, puede que lo que le pasara a Abel es que al apagar la bici el porcentaje de bateria varía minimamente y pasara de un 50 a 51 por eso volvio a la bateria interna, la mia solo para unos segundos y una vez.