Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 158002 veces)

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #360 en: 10 de Diciembre, 2021, 01:07:21 am »
Vivo a 15 km al sur de Bcn, en S Boí Llobregat, voy por el PN de Garraf y Montseny, a una h de coche, y con menos frecuencia de lo que me gustaría, a 2-3 h,
al Pirineo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #361 en: 10 de Diciembre, 2021, 07:24:06 am »
Vivo a 15 km al sur de Bcn, en S Boí Llobregat, voy por el PN de Garraf y Montseny, a una h de coche, y con menos frecuencia de lo que me gustaría, a 2-3 h,
al Pirineo.

Y Collserola no??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #362 en: 10 de Diciembre, 2021, 08:33:25 am »
No es que el motor se rompiera con 2000Km, supongo que lo de el ruidillo es normal, viniendo de un brose se nota más. Es mi tercera e-bike, y es la que mas me gusta.
No hay que olvidar algunas cuestiones importantes. Es una XC, una bici para ir rápido, es ligera y manejable, enseguida te pide ir sin asistencia en llano. Llevo el modo eco al mínimo 3% y aceleración al mínimo, para rodar va muy bien. El tema de la asistencia se nota sobre todo al subir, cuestión de par. Llaneando va como un tiro,(me temo que me voy a comer las coronas mas pequeñas) cuando empiezan las cuestas pues a meter desarrollo e ir subiendo asistencia. Alguna subida muy rota que me ha pillado con la asistencia al mínimo, al mínimo si que hay un ligero retardo del motor, pues  tirando de riñones he seguido subiendo, el GPS marcaba 15% de desnivel de subida. El siguiente nivel eco+ lo llevo al 40% ASISTENCIA Y 100% ACELERACIÓN y ya no hay retardo. Con los modos mas altos fijándome en el GPS pues sube por pendientes del 28% que en trialeras, aquí ya hay que sufrir un poco sobre todo para mantener la bici por el terreno que con mucha pendiente suele estar muy roto. Algo a tener muy en cuenta en estas bicis es que tienes que tener el enchufe cerca de la bici pues la batería no se extrae.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #363 en: 10 de Diciembre, 2021, 08:36:23 am »
Para que no haya confusión aclaro que no es una full power, y que en pendientes muy duras la bici sube, pero hay que "sufrir" un poco.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #364 en: 10 de Diciembre, 2021, 09:41:54 am »
No se si os han peguntado ya, ¿lleváis algun tipo de deslimitación? En caso d ir lmitada que tal rueda? Como con las eflacas yo creo que estas bicis rápidas deberían ir delimitadas si quieres tener sensaciones parecidas a una convencional. Pisteando es una jodienda que te pasen por encima las convencionales. Tengo entendido que este motor te lo deslimitan via software en la tienda, pero dependerá de cada una y luego el tema garantia....

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #365 en: 10 de Diciembre, 2021, 10:10:44 am »
La que yo probé cortaba a 29km/h y no estaba delimitada, además al igual que la asistencia se puede configurar el tamaño de rueda desde el panel de la bici, y le puedes poner hasta rueda de 18''con lo cual no se dónde estará el límite de asistencia

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #366 en: 10 de Diciembre, 2021, 02:06:01 pm »
La que yo probé cortaba a 29km/h y no estaba delimitada, además al igual que la asistencia se puede configurar el tamaño de rueda desde el panel de la bici, y le puedes poner hasta rueda de 18''con lo cual no se dónde estará el límite de asistencia

Estas seguro de que se puede modificar el tamaño rueda como se hacia en las turbo levo? Me extraña porque compañeros que tienen la core no lo han comentado y si dijeron que se lo podian hacer en tienda. Ojalá sea como dices y que pueda cortar a 35 ó 40km/h

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #367 en: 10 de Diciembre, 2021, 03:01:40 pm »
Totalmente de acuerdo con las sensaciones de chekevara, creo que lo ha explicado muy bien.
Ray, collserola es una rambla y hay que ir y volver (coche en algún momento) pero si, a veces vamos.
Se puede modificar el tamaño de rueda.
Y de deslimitar, no sé nada, pero yo particularmente pienso que ya nos tienen tirria yendo tranquilo, pues hay que evitar dar motivos para que nos echen de las pistas y senderos. En Collserola los ayuntamientos nos tienen ganas, creo que cinco de los siete municipios del parque....

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #368 en: 10 de Diciembre, 2021, 05:08:57 pm »


En la core no tienes display...y se deslimita con un cable que suministra bh sin perder garantia, lo se por que tengo una en la familia y se la dejaron a 32km/h.
En las ilynx se hace todo desde el display casi mejor que con la app y SI tienen esa opcion...otra cosa es que se necesite el susodicho cable para que el cambio de medida se haga efectivo.
 No obstante vuelvo a asegurar que la unidad probada cortaba a29km/h.
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2021, 05:35:35 pm por Atuuun »

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #369 en: 10 de Diciembre, 2021, 05:54:25 pm »
Desde el display se puede cambiar el diámetro de la rueda, la deslimitan en la tienda, creo que dan la opción de ponerla a treinta y cuatro o así también. Esta semana la puse a esa velocidad por pista, y la verdad es demasiado hay que ir con cuidado había charcos no era fácil sortearlos. De todas formas cuanto mas deprisa mas consumo
y es responsabilidad de cada uno pues si te la deslimitan pues hombre habría que matricularla y demás. La bici sin deslimitar asiste hasta aprox. 30 Kmh y es mas que suficiente. Por supuesto llaneando, subir como un loco no tiene mucho sentido. El display ofrece mucha información, lo de siempre mas los vatios que aportas tu o la bici
la cadencia, y muchos datos mas que al final los deseleccionas por que acaba siendo una coña.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #370 en: 10 de Diciembre, 2021, 05:57:47 pm »
No se si en los nuevos modelos habrán cambiado el imán de posición, en esta está en la rueda y queda un poco viejuno que no expuesto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #371 en: 10 de Diciembre, 2021, 07:20:55 pm »
Hoy he estado en tienda viendo un par de race 2021, una en negro (guapísima), y otra es rojo, para mi gusto, la desmerece.
El cuadro tiene muy buenas proporciones, y es increíble que hayan metido esa batería ahí dentro. Del motor de 2021 la del 2022, en estética, evoluciona mucho. No sé si la joroba la han disimulado quitando eso o aumentado el tamaño del cuadro para encapsular lo mejor. Supongo que será lo segundo, aunque no se.
Lo de poder rodar con asistencia hasta 30km/h en una bici Xc-maraton, es casi obligado. Menos mal que se puede. Hace mucho que ya no me dedico a andar de esa manera, pero me imagino lo que debe de ser, seguir a la grupeta de amiguetes ruteros, con sus bicis de 10kgr, y tu queriendo seguirles a 30km/h con tus 18kgr de Ebike sin asistencia.
Para enero-febrero les llegan las primeras Trail!!!!!!. Ganas de verla en directo.
Por lo demás, sobre el motor y sus fallos de juventud, ya me los han explicado, y por lógica aplastante, debían de petar todos los que salían de tienda, o fueron montados hasta que descubrieron el problema. Una vez solucionado, desde entonces, sin noticias de más averías.
Tras años de experiencia con todos los motores (me refiero al mecánico de la tienda), como la fiabilidad de los Bosch, ninguno.
¿Tal vez el impedimento de andar salseando con apps de terceros ha influido para su fiabilidad?. Seguramente.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #372 en: 13 de Diciembre, 2021, 07:54:18 am »
Buenas,
otra comparativa repitiendo la misma ruta, de 70km, 1265 Dpa (sacado de un Garmin, el Nyon da mas desnivel),
básicamente pistera, alguna trialera y poco asfalto (3,8 desnivel medio):
Bosch gen4: 210314  Media 18 kmxh 93 % gasto Bateria 625wh.
BH Race: dia 211212  Media 16 kmxh 76 % gasto Bateria 540.
Y me sigue pareciendo que el consumo de la bateria no es proporcional, si al 50% de la bateria he hecho 800 dpa, no se puede pensar que podre hacer 1600 con toda la bateria.
Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.624
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #373 en: 13 de Diciembre, 2021, 08:58:32 am »
No es proporcional en ningún motor ni batería, yo en mi Bmz con el 50% primero hago sobre 2/3 del desnivel de la ruta y con el 50% restante el otro tercio. Entre que vas más cansado y el porcentaje de reserva que no asiste así salen las cuentas y no te pillas los dedos
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 04:56:12 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #374 en: 13 de Diciembre, 2021, 09:01:37 am »
Buenos datos. Al parecer, el consumo, igualando velocidad media, podría ser parejo en %, el motor con batería de 625, y el de 540.
Sobre lo que comentas de la proporción de desnivel según gasto de batería, le pasa al gen 4 con 625wh. Suelo tener días que el primer 20% de batería me llega a ofrecer 1000m de desnivel, y a partir de ahí, baja a una media de 400m por cada 20% restante. Así que no me suelo fiar mucho.