Hola a todos.
Como veo que poca gente la tiene, y nadie se anima a contar demasiado... ahí va mi experiencia.
Yo estrené mi Overvolt 627i hace semana y media. Para el que tenga dudas, ya os digo que en persona es muuucho más bonita que sobre el papel, jeje.
De inicio la saqué con otros frenos y discos, unos Sram Code R con discos OnOff ventilados (los frenos que vienen son ridículos para una eléctrica). Diría que el acabado perfecto es el de la 727i que se ha pedido un amigo mío (viene ya con frenos SRSAM GUIDE y con mejor cambio que la mía).
Mi bici había sido siempre una Nomad 2 de 26", justita de talla. La vendí muy pronto para comprarme una Haibike Xduro Nduro. Al final descarté los 180 de la Haibike (para mi manejo y tras probar la Kenevo decidí primar la aglidad de una 160 ante las "tragaderas" de una 180), y entre el cambio de opinión y que la Lapierre tardó en venir... durante 3 meses que no tuve bici gasté la Turbo Levo de un amigo.
Todavía no la he probado en todos los terrenos, y teniendo en cuenta que ni soy un gran piloto ni tengo mucho tacto, mi opinión no es la más técnica. Además estoy aun probando con diferentes presiones en horquilla y amorto para ver cómo voy más cómodo. Pero he de decir que estoy más que encantado con ella. Es tan estable y ágil que se hace tan fácil de manejar como la que había estado usando (para mi el gran punto fuerte de la Levo). Pero además, al pasar de 140 a 160 he conseguido el puntito de "colchón" que echaba de menos en la otra. Además tengo la sensación de que es más rápida (se embala que da gusto), y en bajada pedregosa o técnica se lo traga todo sin perder estabilidad. Me faltan algunas salidas para tener un opinión completa pero... si no me equivoco es justo lo que buscaba.
Cosas a tener en cuenta...
- Cascoblanco tiene razón: La dirección es una castaña (creo que soy el conocido del que habla, jeje). Ni siquiera el rodamiento que lleva es el habitual, es algo un poco extraño. El caso es que parte con mirarlo. A mi se me rompió al sacarla del ascensor (la llevaba de caballito y dejé caer la rueda de delante al suelo). Al hacerlo noté holgura pero pensé que la habrían apretado mal en la tienda). Ya en ruta comprobé que no había manera, me tocó perderme la ruta e ir corriendo a la tienda. Por suerte me la cambiaron de inmediato por otro modelo (a cargo de la tienda, todo un detalle porque si llegan a liarse con garantías... no acabo nunca). Por lo visto no era la primera que se les rompía (espero que sea una remesa defectuosa y no que la dirección sea directamente una castaña, porque sino veo que todo el que se la compre tendrá incidente en su estrene
).
- Esto para mi no es importante, pero no está de más decirlo, que siempre hay mucho tiquismiquis
. El motor hace más ruido del que esperaba (un sonido agudo a turbina). Obviamente más ruido que el Brosé de la Levo (normal, ese motor con su correa debe ser por fuerza el más silencioso). Por cierto, si bajamos cadencia para ir más duros (bajamos piñones) el sonido se reduce muchísimo, siempre pensé que debía ser al revés. Por lo que había estado leyendo pensé que sería de los más más silenciosos (me sorprende que hace más ruido que el Bosch de la haibike Xduro Nduro de un amigo). Me he estado informando, y parece que a estos motores les afecta bastante la forma en que esté alojado en el cuadro, la rigidez del mismo... etc a la hora de determinar el ruido que va a hacer. En la lapierre almenos... se oye bastante. En cualquier caso no es molesto, simplemente me sorprendió.
Ale, para ser lo primero que escribo... ya está bien, os vale de cuento antes de dormir, jeje.