Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294074 veces)

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo, 2022, 11:42:44 am »
Suena un poco a coña, lo se, pero ya es momento de empezar a ver bicis que solo estarán disponibles a partir de 2023
Esta es un ejemplo….segunda mitad de 2023

https://www.pinkbike.com/news/first-look-the-new-ethic-highish-pivot-emtb.html

Voy a pillar la pole  :P

Pd: venga yo digo  la nueva TL 2023..nuevo motor y nueva batería...fuente la cibeles
Con un motor MALHE, mas potente?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo, 2022, 11:46:28 am »
El mundo de la bici era otro en los 90 y primera década de los 2000, cuando bicis se pagaban al contado.
En no recuerdo qué entrevista, una tienda online decía que su cifra de ventas de disparó al meter la opción de pago financiado


Pero no se yo, un coche para ir al trabajo, el piso, un ordenador de trabajo vale...pero pedir un crédito a Codifis para una ebike de 8.000€!!!  :o :o
Y digo esto porque mi tendero tenía el cartelito de Cofidís colgado del manillar de una Merida tope de gama y me dijo que si, que las financiaban con Codifís, "enduro al instante"...por algo patrocinan en Tour  ;D

Ya ves, tenias que ir con las pesetas en mano y si no no había bici.

Yo pienso que comprar un capricho a plazos pues no es lo correcto, al menos así me educaron a mi, créditos para las cosas necesarias, pero los caprichos solo cuando tengas el dinero y te sobre, y si no puedes pues te jodes, pero bueno se ha instalado en esta sociedad el "me lo merezco" y así pasa.

Otra cosa es que tengas el dinero y si no te cobran intereses pues lo pagas a crédito y así la pasta la tienes tu, pero sin tener pasta meterte en 4-6 años a pagar una bici..., así pasa, que vienen vacas flacas y llegan los lamentos.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo, 2022, 12:52:39 pm »
Pues mira, hablando con un amigo que lleva muchos años en el sector de la bici, un nostálgico de las Orange, el otro día me decía que hoy en día las bicis eras todas iguales, carbono, molde, manufactura en oriente, y que habían perdido la personalidad que tenían en los años 90, repasamos Orange Ibis, Kona, Marin.... la típica conversación de "carcas".

Y pensé para mis adentros....si me preguntas ¿qué bici te hace tilín ahora mismo, la respuesta es ninguna  >:(?
Quizás te díría que la Ibis que tengo en el trastero 26, 3  platos, preciosa
La Orange, y lástima que se me rompió la Patriot
Incluso rememoro los tiempos de la Kona Kilauea

Mi subjetiva y muy cuestionable opinión es que no queda nada del espíritu de los 90 que nos conquistó y nos metió el gusanillo. Aquellos fueron buenos momentos.
La ebike nos ha salvado a los "míticos ya cascados" eso de seguir pudiendo subir al monte es impagable (en sentido figurado  ;D).
Diría que hoy las bicis viven un gran  rally de precios, pero de personalidad nada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo, 2022, 01:14:07 pm »
Pues mira, hablando con un amigo que lleva muchos años en el sector de la bici, un nostálgico de las Orange, el otro día me decía que hoy en día las bicis eras todas iguales, carbono, molde, manufactura en oriente, y que habían perdido la personalidad que tenían en los años 90, repasamos Orange Ibis, Kona, Marin.... la típica conversación de "carcas".

Y pensé para mis adentros....si me preguntas ¿qué bici te hace tilín ahora mismo, la respuesta es ninguna  >:(?
Quizás te díría que la Ibis que tengo en el trastero 26, 3  platos, preciosa
La Orange, y lástima que se me rompió la Patriot
Incluso rememoro los tiempos de la Kona Kilauea

Mi subjetiva y muy cuestionable opinión es que no queda nada del espíritu de los 90 que nos conquistó y nos metió el gusanillo. Aquellos fueron buenos momentos.
La ebike nos ha salvado a los "míticos ya cascados" eso de seguir pudiendo subir al monte es impagable (en sentido figurado  ;D).
Diría que hoy las bicis viven un gran  rally de precios, pero de personalidad nada.

Todas esas que citas me las conocía, me compraba todas las revistas jejeje.

Yo viví la evolución de las rígidas a las dobles, de los frenos cantilever a los discos, de llevar un Fox float sin regulación de rebote a la maravilla del propedal, de 3 platos a 2 platos, entonces si que había que saber manejar una bici bajando con esas geos y esos frenos de zapatas que como se partiera el cable te dabas la ostia padre.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo, 2022, 02:57:37 pm »
No cabe la menor duda,que las facilidades para comprar una bici ahora de 10.000€ son determinantes para poder conseguirla.
Es de desear,que ese capricho no signifiquen renuncias a temas más importantes.
No siempre salen las cosas como uno desearía,y el horizonte actualmente se manifiesta muy TORMENTOSO.
TODA PRECAUCION ES POCA.
Reflexion:Ahora es el momento de comprar si es preciso e imprescindible...y al contado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo, 2022, 03:06:40 pm »
Pues mira, hablando con un amigo que lleva muchos años en el sector de la bici, un nostálgico de las Orange, el otro día me decía que hoy en día las bicis eras todas iguales, carbono, molde, manufactura en oriente, y que habían perdido la personalidad que tenían en los años 90, repasamos Orange Ibis, Kona, Marin.... la típica conversación de "carcas".

Y pensé para mis adentros....si me preguntas ¿qué bici te hace tilín ahora mismo, la respuesta es ninguna  >:(?
Quizás te díría que la Ibis que tengo en el trastero 26, 3  platos, preciosa
La Orange, y lástima que se me rompió la Patriot
Incluso rememoro los tiempos de la Kona Kilauea

Mi subjetiva y muy cuestionable opinión es que no queda nada del espíritu de los 90 que nos conquistó y nos metió el gusanillo. Aquellos fueron buenos momentos.
La ebike nos ha salvado a los "míticos ya cascados" eso de seguir pudiendo subir al monte es impagable (en sentido figurado  ;D).
Diría que hoy las bicis viven un gran  rally de precios, pero de personalidad nada.



Callla calla, que como empecemos no acabamos jajajajajja
Orange he tenido, Five, Alpine un par de Patriots y una Five29
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo, 2022, 06:15:37 pm »
Muy British,pero no cayó una Naranjita  eBike . ;)
« Última modificación: 22 de Marzo, 2022, 06:17:18 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo, 2022, 10:56:20 am »
Menos mal que hablamos de novedades 2023...Jejejejeje

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #38 en: 01 de Abril, 2022, 06:15:03 pm »
Pues mira, hablando con un amigo que lleva muchos años en el sector de la bici, un nostálgico de las Orange, el otro día me decía que hoy en día las bicis eras todas iguales, carbono, molde, manufactura en oriente, y que habían perdido la personalidad que tenían en los años 90, repasamos Orange Ibis, Kona, Marin.... la típica conversación de "carcas".

Y pensé para mis adentros....si me preguntas ¿qué bici te hace tilín ahora mismo, la respuesta es ninguna  >:(?
Quizás te díría que la Ibis que tengo en el trastero 26, 3  platos, preciosa
La Orange, y lástima que se me rompió la Patriot
Incluso rememoro los tiempos de la Kona Kilauea

Mi subjetiva y muy cuestionable opinión es que no queda nada del espíritu de los 90 que nos conquistó y nos metió el gusanillo. Aquellos fueron buenos momentos.
La ebike nos ha salvado a los "míticos ya cascados" eso de seguir pudiendo subir al monte es impagable (en sentido figurado  ;D).
Diría que hoy las bicis viven un gran  rally de precios, pero de personalidad nada.

Yo tengo operativa y de serie mi Kilauea. Es lo que había en los noventa, previamente había tenido mi primera Mtb una BH Supra sin suspensiones que bajaba mejor que la Kona, pero....lo que hay ahora por mucho chino que dices es de otra dimensión.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #39 en: 01 de Abril, 2022, 07:12:48 pm »
Alguien sabe algo de una  próxima batería bosch de 900 wh?

Algo me han dicho...y confirmaría lo que vi con mis ojos cuando me encontré en mi zona unos alemanes haciendo test de unas ebike de paseo sin marca con el  bosch smart system y un tubo central escandalosamente grande.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #40 en: 01 de Abril, 2022, 08:41:42 pm »
La semana próxima habrá noticias sobre baterías de 900W. (No Bosch)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #41 en: 01 de Abril, 2022, 10:23:32 pm »
La semana próxima habrá noticias sobre baterías de 900W. (No Bosch)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Que intriga,esto es un no parar,la verdad es que las novedades,son demasiado previsibles,la innovacion probablemente este guardada a la espera de que mejore el panorama,que no tiene muy buena pinta.

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #42 en: 01 de Abril, 2022, 10:59:05 pm »
Alguno de la zona de Barcelona sabe algo de la ebike de Unno? Hace tiempo se hablo de que habian visto a Cesar Rojo testeando un prototipo de ebike de su marca y hoy en instagram han colgado un video de lo que seguramente sera su nueva ebike pero solo se ve el cockpit en el que lleva la pantalla integrada en el cuadro

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #43 en: 02 de Abril, 2022, 12:11:49 am »
Alguno de la zona de Barcelona sabe algo de la ebike de Unno? Hace tiempo se hablo de que habian visto a Cesar Rojo testeando un prototipo de ebike de su marca y hoy en instagram han colgado un video de lo que seguramente sera su nueva ebike pero solo se ve el cockpit en el que lleva la pantalla integrada en el cuadro

Yo lo vi con el dueño de Bike Village por el monte testeando  los dos una ebike con efectivamente una pantalla insertada en el cuadro al estilo forestal

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #44 en: 02 de Abril, 2022, 07:15:50 am »
Alguno de la zona de Barcelona sabe algo de la ebike de Unno? Hace tiempo se hablo de que habian visto a Cesar Rojo testeando un prototipo de ebike de su marca y hoy en instagram han colgado un video de lo que seguramente sera su nueva ebike pero solo se ve el cockpit en el que lleva la pantalla integrada en el cuadro
Por lo que se ve, lleva lo nuevo de Bosch con  750wh de bateria. El kiox300 va en el tubo.Full carbon por supuesto
visitors can't see pics , please register or login

eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login