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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Último mensaje por spiff en Hoy a las 12:21:26 pm »
Yo en mi Moterra cambie los frenos originales Shimano por unos Magura MT7 y tuve que cambiar el latiguillo y no desmonte nada, simplemente uni un cable guia al sacar el latiguillo Shimano y despues lo use para introducir el latiguillo Magura. Al tirar del guia para meter el Magura, tuve suerte y no se engancho con nada, pero se podría haber enganchado con el cable de carga y entonces ayuda quitar el puerto de carga.

Mi puerto de carga no atornilla al cuadro, por dentro tiene un marco de plástico con taladros roscados y el puerto exterior se atornilla a este marco. Para montarlo, lo que hice es pegar el marco interno al cuadro con cinta de doble cara y atornillar el puerto exterior a las roscas del marco interno. Te lo digo para que mires donde se atornilla porque a lo mejor hay suerte y la rosca no esta en el cuadro.

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Accesorios y Componentes / Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Último mensaje por jaumebtt en Hoy a las 12:09:31 pm »
El miércoles por la noche estuve con la bici de mi mujer y sorpresa, empuja menos que la mía todavía. La mía es del 2022 y la suya del 2023.

Habrá que probar esos trucos, pero mucho me temo que solo se arreglará con el software en la tienda.

es que esos "trucos" son los procedimientos de bosch para activar el walk en el smart, no es nada que no salga en las instrucciones que da bosch, el problema que tenemos muchos, prácticamente todas las trek con el smart, es que empuja a intervalos, y eso en circunstancias concretas no sirve para nada ,mas que cabrearte y tirar de lumbares para subir el repecho, Trek lo sabe pero no actúa, debería dejar poner el iman de valvula, pero sin su permiso no se puede.
la de tu mujer también es smart?
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Accesorios y Componentes / Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Último mensaje por jaumebtt en Hoy a las 12:01:39 pm »
Yo iman en la llanta y va demasiado rapido en algunos sitios el walk asi que es un coñazo xq cusndo dejas de apretar se jodio todo.
Creo recordar que se podia modificar el nivel asistencia desde el ordenador

exactamente, se puede modificar la velocidad con el programa de bosch para tienda.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Toli en Hoy a las 10:35:50 am »
son watios/hora consumo de la bateria, por eso a leptonex le da 74w en ECO y 80w o más cuando usa el TOUR
me expliqué fatal, quise decir "watios/hora "como" consumo de la bateria" porque 108w en una ruta de 3 hora y media y 1000 kilocalorias me parece pocos watts
  gracias a todos por aclararme q en modos mas altos se ponen mas watios, por eso a veces se acaba mas cansado que en eco
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Marcas, modelos, etc... / Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Último mensaje por EstebanCC en Hoy a las 09:38:36 am »
Le he quitado toda la transmisión t type nueva y le he puesto el gx axs q ya tenía.

La rebaja de peso principal son los 530gr q ahorras al quitar las cámaras😳😂

Y 300gr de los neumáticos, he quitado el DD trasero y el exo+ delantero y he puesto exo normal con mousse(nube) me los cargo igual sean exo, exo+ o dd… así q ahorro €€

Buen dato el de los neumaticos, siempre pense que lo del flanco era para que no se raje y el muse para no llantear, a ti te va bien asi ?

Has hecho el mismo cambio del cambio que Macario, famoso por los videos de Runrider (Jose) xD
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Último mensaje por fearsifree en Hoy a las 08:14:09 am »
Consejo: hoja reclamación ya, con numero de serie de la bici, fechas de entrada/salida y km!!

Si la cosa va a más negarán todo y dirán que tu has manipulado la bici
Si han tenido la santa cara de entregar la bici con una rosca pasada y la tapa colgando espera lo peor

Por desgracia tengo experiencia con este tipo de actitudes
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por spiff en Hoy a las 07:59:35 am »
Este tema esta interesante, pongo mi granito de arena complementando un poco mas las definiciones de potencia y par:

La potencia (Watios) sería la fuerza capaz de hacer un trabajo en una unidad de tiempo, mientras que el par sería una fuerza multiplicada por el brazo de palanca. (Newton x metro), y la bateria almacena energia (Watios x hora).

En el caso de un motor, la potencia es el resultado de multiplicar el par por el número de  revoluciones.

El par de un motor afecta a la conducción, Si par es bajo, necesitaremos hacer muchos cambios de marcha y mantener alta cadencia si queremos una potencia constante.
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Compra-venta de motores / Re:Motor shimano EP8 RS
« Último mensaje por Lexullde en Hoy a las 07:33:37 am »
Rebajado a 490€
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Último mensaje por M_GORDON en Hoy a las 12:40:30 am »
Buenas
Tal vez al descolgar el cable quedase corto o la clavija por dentro interfiera en la comunicación del cuadro y la vaina.
De todos modos. GARANTÍA de trabajo.
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Chapuza taller en Focus Jam 2
« Último mensaje por Chynonyno en Ayer a las 11:37:13 pm »
Yo queria comentar un tema que me tiene mosca respecto a mi Focus Jam.

Tengo una jam 2 6.9 de aluminio y hace poco la mande a un taller para que me montasen unos frenos xt.
Resulta que desde que la recogi la bici ahora hace un pequeño crujido al ejercer fuerza al pedalear que no consigo averiguar de donde proviene. Antes de llevarla al taller la bici no hacia ningun ruido. Me extraña porque a penas tiene 300km, esta nueva...

Para colmo, en la toma de carga de la bateria han pasado de rosca el tornillo que ancla la toma de corriente al cuadro y lo han dejado suelto.

Mi pregunta es... realmente era necesario desmontar la toma de corriente para simplemente cambiarle los frenos? No era suficiente simplemente descolgando un pelin el motor?

No paro de pensar de que quizás han manipulado algo que no debían. Encima tardaron 20 dias en devolverme la bici.

Alguien con conocimiento de mecánica podría decirme si eso es normal?
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