Lo que se están gastando en promocionarla es de escándalo.
Todas las que están rulando por youtubers, webs y revistas, es una inversión muyyyy grande.
Para no haber vendido todavía ni una, es más que sorprendente. O se han tirado a la piscina, o estos tipos que venden Drones han tirado la casa por la ventana.
Con la promo que se está haciendo, cuando salgan a la venta se venderán como churros.
Al año......veremos qué pasa.
Yo opino que está Ampflow sólo es una tarjeta de visita para decirle al mundo biker que dji llegó para quedarse y que tiene tecnología preparada para equipar a medio plazo para aquellos fabricantes que así lo deseen.
Este año Bosch le ha robado a Shimano un 25% de cuota de mercado en Ebikes Fullpower y un 50% a Fazua y TQ en Ebikes ligeras.
Vamos de cabeza hacia un monopolio y los motores nuevos que van saliendo lo tienen complicadísimo.
Te pones a pensar y la jugada de DJI tiene hasta un poco de lógica, si nadie se arriesga a montar tu motor, te toca arriesgarte y crear tu propia marca de Bicis.
Lo peor es que el 25% de cuota que le ha ganado Bosch a Shimano, ha sido sin que Bosch hiciera nada.
Shimano ya se encarga el solo de hacer todo lo posible para disminuir su numero de usuarios y que se vayan a la competencia.
Lo cual es una pena, a mi me gustaba el motor E8000, pero la degradacion de las baterias y las respuestas de Shimano a las quejas de los usuarios hizo que mi bici actual tenga motor Bosch.
Espero que no sea un monopolio por parte de Bosch.
Su capacidad de adaptarse a una gran producción está más que asegurada, pero siempre existirá un nicho de otras marcas que podrían subsistir en algunos mercados, como Polini y Oli, u otras marcas que generan unidades distintas, por un lado motores "disimulados" como TQ y Fazua, u opciones con transmisión integrada, como la Pinion.
El problema lo puede tener Brose, aunque terminará fabricando motores para Sram, o venderá la parte de Ebike a Sram.
Las sinergias internas de Sram, igual que las de Shimano, obligaran a muchas marcas de bicis a comprar conjuntos enteros. De ahí que Bosch esté metiendo el morro en lograr crear un cambio electrónico.
El problema final, o el beneficio, deberíamos verlos los clientes finales, con una competencia entre suministradores que no llegamos a notar en el bolsillo, más bien al contrario, con unos precios finales desorbitados.
Hace años, para montar una bici, la transmisión o era Shimano, o era Sram, suspensiones Fox o RS (de Sram), frenos Shimano o Sram, tijas Shimano o Sram......
Hoy en día, tienes unas cuantas marca de suspensiones, otras tantas de motores, lo mismo de frenos, ya no digamos de llantas.
Eso debería crear una sangría de descuentos del suministrador a las fábricas de bicis, para lograr mercado, pero a nosotros no nos llega nada de eso.
Igual estoy perdiéndome algo.
Si alguien está bien metido en el mundillo y nos abre los ojos, yo encantado de atender.