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Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 94140 veces)

Shaume

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1065 en: Ayer a las 12:21:33 pm »
En el shimano e8000 también pasaba, había que bajar piñones para que asistiera algo, sí, algo totalmente incomprensible cuando necesitas el walk porque te has quedado en una subida, bajar piñones

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1066 en: Ayer a las 09:19:35 pm »
Yo la verdad es que no lo he probado. En la giant era subiendo piñones, si los bajabas y estaba muy empinado el motor no podía , lo normal igual que pasa si quieres subir un rampote con los piñones de abajo.


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ewallpro

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1067 en: Ayer a las 11:58:07 pm »
Buenas a todos. Soy un nuevo poseedor de una Haibike Allmtn 10, en parte gracias a vuestros comentarios y quería compartir mis impresiones sobre el motor Yamaha con vosotros.

El motor, suave y potente como comentáis muchos, y estoy de acuerdo sobre todo en el 'potente', ya que suave suave al cambiar de asistencias no me ha parecido. Al subir a un modo superior, notaba cierto 'salto' de potencia que no me esperaba al leer comentarios de otros foreros. No digo que sea malo, solo que no me lo esperaba, al igual que el cuidado que hay que tener con el cambio cuando el motor está dando bastante asistencia. Mete unos viajes en el cambio que tengo que empezar a controlar. Siempre he sido suave cambiando, pero en esta bici es algo distinto, no vale con aflojar la fuerza justo en el momento del cambio de marcha sino un poco antes para que 3l motor baje la asistencia.

Sobre la potencia, la verdad que contento, aunque viniendo del enduro muscular me parece que los modos están muy preparados para gente que no quiera cansarse mucho. Por ejemplo en mi caso, de los 5 modos de potencia que tiene, solo le veo sentido a 2. Ojo, esto lo digo para mi de donde vengo y el uso que veo que puedo darle a cada modo y me explico: el primer modo, eco+, lo veo tan suave que apenas se nota diferencia con llevarla apagada. Quizás sutilmente en subida, pero apenas se deja notar. Por lo tanto modo a mi parecer poco util. El modo 2 o Eco normal me ha gustado mucho. Potencia suficiente, consumo controlado, y en ese modo era capaz de subir por cualquier subida dura por pista, poniendo un poco de tu parte. Me parece algo más potente que el modo eco del bosh.
Luego el modo 3, STandard me ha parecido más potente que el tour de bosh, y considero ese nivel de potencia suficiente para subir por cualquier zona. El consumo aumenta bastante sobre el modo 2.
Los modos 4 y 5, es que apenas los he probado porque me parecía demasiada potencia y con el 3 me sobra, incluso en alguna subida fea he llegado a perder el control con el 3, como para poner el 4 o 5... En mi caso poco uso les daré a los modos 5 y 1, y el 4 ya veremos pero tampoco lo veo.

Quería consultaros también sobre ese ruidillo que hace en modos bajos (1 y 2 quizás también algo en 3) y con un pedaleo suave, como de roce o no sé explicarlo. El caso es que solo lo hace cuando no aprietas mucho. Cuando aprietas deja de sonar. Por lo que he leído a otros usuarios debe ser normal de ese motor, pero al escucharlo por primera vez me ha parecido bastante raro.

Un placer leeros y en adelante también aportaré mi humilde opinión sobre las bicis o ayudar en lo que pueda.