Foro e-MTB.es

Autor Tema: Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo  (Leído 890 veces)

JorgeGR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Granada
Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« en: 06 de Febrero, 2023, 05:40:03 pm »
 Holas todos. Tengo una Specialized Turbo Levo 22 (de aluminio) desde hace un mes. Ayer desmonté la rueda trasera y al darle unos golpes en un lateral (con la mano) se cayó al suelo todo el cassette de 12 piñones junto con el núcleo. Todo unido, "en una pieza". Ese conjunto cassette de piñones-núcleo no lleva ninguna tuerca o similar para que quede bien sujeto a la rueda, en caso de no estar esta en la bici (como yo siempre he visto). Sólo un casquillo-separador del basculante, por ambos lados. He llamado a la tienda donde la compré y me dicen que todo está bien, que eso es así en ese Grupo Sram.
  A mí me parece muy extraño que ese conjunto no vaya sujeto de alguna manera a buje trasero cuando la rueda esté quitada. Alguien me puede confirmar que eso es así ?
Gracias.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero, 2023, 06:39:47 pm »
Es así,no te preocupes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JorgeGR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Granada
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero, 2023, 06:55:23 pm »
   Me quedo más tranquilo aunque, la verdad, no me parece normal. Cada vez que se desmonte la rueda por algún motivo, hay que tener mucho cuidado para que eso no pase o buscar algún apaño (al salirse y caer al suelo el núcleo, hasta se salió un trinquete). Con lo fácil que es poner una tuerca.
  Mil Gracias Ray !! 🖐️

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero, 2023, 09:42:01 pm »
A mandar !!! 😉😉😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero, 2023, 04:57:37 pm »
Esto me recuerda una escena surrealista que presencié en Asturias......

Fuga de tubeless, cubierta que no destalonaba, liarse a dar golpes con el neumático en una piedra, .... y de repente ver salir volando por los aires el casette con el núcleo junto a los trinquetes y los muelles  ???

No de preguntéis cómo, pero al de 15 minutos, todo estaba de nuevo en orden.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero, 2023, 10:31:38 pm »
Esto me recuerda una escena surrealista que presencié en Asturias......

Fuga de tubeless, cubierta que no destalonaba, liarse a dar golpes con el neumático en una piedra, .... y de repente ver salir volando por los aires el casette con el núcleo junto a los trinquetes y los muelles  ???

No de preguntéis cómo, pero al de 15 minutos, todo estaba de nuevo en orden.

Epico..!!! 🥺🥺🥺
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JorgeGR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Granada
Re:Núcleo, piñones sueltos Specialized Turbo Levo
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero, 2023, 03:40:21 pm »
Esto me recuerda una escena surrealista que presencié en Asturias......

Fuga de tubeless, cubierta que no destalonaba, liarse a dar golpes con el neumático en una piedra, .... y de repente ver salir volando por los aires el casette con el núcleo junto a los trinquetes y los muelles  ???

No de preguntéis cómo, pero al de 15 minutos, todo estaba de nuevo en orden.


     Eso mismo pensé... Y si esto me pasa en el monte y pierdo uno o más trinquetes ? Que situación tan absurda y, como tú dices, surrealista.
 No entiendo qué ventajas puede aportar este "invento" y sí están muy claros los inconvenientes. Sobre todo cuando no lo sabes...
« Última modificación: 09 de Febrero, 2023, 05:18:22 pm por JorgeGR »