Foro e-MTB.es

Autor Tema: Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?  (Leído 1997 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« en: 10 de Septiembre, 2023, 08:25:55 pm »
Buenas, he visto quejas de organizadores de que las ebikes pueden molestar a musculares y que es el que entren primeros...
en Cataluña y Madrid llevan años conviviendo, cómo lo hacen?

Salen 1h antes o después por ejemplo? Seguro que hay forma de que convivan...

Gracias

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre, 2023, 10:50:25 pm »
Ni me deja editar el título, me refería a convivir ebikes y musculares en marchas populares. Conozco algunos casos de prohibición y otros de quejas de usuarios musculares.

Salir 15 mins antes?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre, 2023, 11:48:44 pm »
Editado título.
Admin

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre, 2023, 04:13:31 am »
El domingo pasado hicimos una marxa en cabanes,cumplia 30 años la carrera,las e-bikes salimos junto a los del recorrido largo,50kms/1300mts de desnivel,y la corta,30kms/600mts salieron solo bicis,estos ultimos si salieron 15 min despues,y con sentido comun  se puede hacer todo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre, 2023, 07:50:34 am »
Yo todas las que he hecho hemos salido todos juntos lo que varía es no si has hecho la corta o larga sino qué tipo de bici tienes y en algunas carreras se puntúa aparte o directamente no se puntúan nada más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre, 2023, 08:21:39 am »
Realmente queda feo que una ebike llegue la primera a la meta.

En XCM federadas en Aragón las ebikes solo pueden participar en los recorridos cortos y saliendo 15 minutos más tarde que los demás.  Una de las razones es para que no ayuden a otros corredores.

En cicloturista ya depende de cada organizador, yo soy partidario de que salgan las ebikes junto a los demás porque es lo suyo sino es una prueba competitiva.  Dejar participar en la prueba larga ya depende de la dureza de la misma.


Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre, 2023, 10:16:32 am »
Yo he estado en varias marchas que las e-bikes salían de modo diferente. En unas media hora antes y en otras media hora después. La verdad es que mi mujer y yo siempre salimos los últimos sea como sea. No queremos agobios de gente que se toma las marchas como una carrera y parece que se están jugando la vida en ello. Es que algunos son así de competitivos, que le vamos a hacer.

Al final todo se basa en el RESPETO y lo pongo así en mayúsculas para que todo el mundo lo entienda bien y se le meta en la cabeza de una vez.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre, 2023, 08:04:33 pm »
Realmente queda feo que una ebike llegue la primera a la meta.

En XCM federadas en Aragón las ebikes solo pueden participar en los recorridos cortos y saliendo 15 minutos más tarde que los demás.  Una de las razones es para que no ayuden a otros corredores.

En cicloturista ya depende de cada organizador, yo soy partidario de que salgan las ebikes junto a los demás porque es lo suyo sino es una prueba competitiva.  Dejar participar en la prueba larga ya depende de la dureza de la misma.


Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk
Exacto, queda mal que los 3 primeros sean ebikers que encima han tenido que esforzarse para recortar 15minutos a los primeros por haber salido más tarde (es un reto para ellos), y como mantienen buena forma incluso han podido pedalear por encima de 25km/h en los típicos 5km de pistas para estirar la carrera y no formar tapones. Y por qué no decirlo: mola subir a ritmo de ex campeón XC y bajar con 170mm a su ritmo.

En el pueblo X de España las personas que están de espectadora no saben ni llevamos ebikes, XC doble, Rígida o gravel, simplemente aplauden al primero que ha obligado a estar 15 minutos más/ antes a colaboradores, ambulancias, protección Civil, el del crono y las dos motos que ahorran lideran carrera muscular y ebike.

El Respeto es la clave sin duda, pero un sólo ebiker que quiera ganar ya empaña la marcha.

Veo más lógico salir 15 mins antes y así no se mezclan los ebikers, pero... los que van en eco o más despacio “molestan” bajando a los gallos de la marcha...

Esto ha tenido que pasar en Madrid, Valencia, BCN, Francia o Italia. Cómo se hace allí?

PD: lo fácil es prohibirlas como en varios sitios o en USA.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre, 2023, 08:07:31 pm »
Realmente queda feo que una ebike llegue la primera a la meta.

En XCM federadas en Aragón las ebikes solo pueden participar en los recorridos cortos y saliendo 15 minutos más tarde que los demás.  Una de las razones es para que no ayuden a otros corredores.

En cicloturista ya depende de cada organizador, yo soy partidario de que salgan las ebikes junto a los demás porque es lo suyo sino es una prueba competitiva.  Dejar participar en la prueba larga ya depende de la dureza de la misma.


Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk
Prohibir no se s la solución, llevamos bicis de hasta 1000w, 750 o 500w que permiten de 1000 a 2500mts de desnivel.

Ah, en la Mediteranean Epic creo que es también prohibidas!!!

Somos gente con pasta, con una edad y que dejamos pasta en sitios. Eso no lo ven? Y en un futuro?

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Regulación de eBikes en marchas mixtas con musculares. Cómo se hacen?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre, 2023, 09:39:09 pm »
m egusta mucho este hilo llevo compitiendo varios años por Andalucía incluso he corrido campeonato de españa de ebike y el mundial de enduro ebike.
mis experiencias son positivas y creo que se deberian empezar a tener encuenta esta categoria eso si con regalamento para ellas.
os cuento mi experiencia corriendo carreras de media maratón etc
1 siempre debe haber categoria ebike con trofeos,esto es fundamental.
(si hay trofeo por categoría lo único que haces es preocuparte por quien compite en tu categoria no tienes la necesidad de competir con las analogicas solo de que te quede bateria para llegar antes que tu rival)
2 media hora despues que las analogicas ( este tiempo lo sumas a que compites en tu categoría y es casi imposible que tengas problemas con la gene de analogicas de la cabeza)
3 el respeto es fundamental por las 2 partes ebike y analogicas.
4 esto si se consiguen los anteriores puntos es facil de solucionar.
5 con un reglamento bien echo con categorías por capacidad de batería y limitadas y deslimitadas solucionas muchos otros problemas que pueden surgir y das pie a que todos tenga su espacio.
6 el mas importante MEJOR EVOLUCIONAR QUE PROHIBIR
ALFINAL PAGAMOS COMO TODOS CREO QUE DEBERIAMOS TENER LOS MISMO DERECHOS Y OBLIGACIONES
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud