Pues voy a poner aquí las primeras impresiones tras hacer una ruta de toma de contacto con la Karbo Edge que me han prestado. Una sugerencia para los moderadores: podrían renombrar este hilo con el nombre de la marca Olympia y así está todo junto, porque lo cierto es que la Hammer y la Karbo Edge son muy parecidas y comparten motor y todo. Al igual que está por ejemplo el hilo de Rotwild.
A primera vista la Karbo Edge se diferencia de la Hammer en el sistema de suspensión, y también en el triángulo trasero que es de aluminio en la Karbo. Estéticamente son muy muy parecidas.
Al turrón, el motor Oli, que hoy ya lo he podido catar bien, jugando toda la ruta (el otro día con la Hammer fue apenas tres ratos/tramos). Me equivoqué: es más ruidoso que el Polini. Lo que pasa es que hay mucha diferencia entre subir a cadencia suave y en cuanto metes más ritmo/cadencia, empieza a sonar más. El nivel sonoro me parece casi idéntico al EP8, es prácticamente el mismo ruido. Las sensaciones son de motor muy suave... peeeeeeeeeero no se pueden personalizar los modos de asistencia. Cagada enorme en pleno 2023 en un motor. Esto hace que de los 5 modos que tiene, el modo 1 no sirva para nada, el 2 para llano y subidas suavecitas y el 3 ya empuja de lujo, de hecho hay mucho salto a este modo, que apenas se nota ya en el modo 4 y 5. Me he hecho toda la ruta, unos 27 km con +1000 jugando entre el 2 y 3 y ha gastado un 30-35% de batería, igual algo más, no he conseguido ver el porcentaje en la pantalla. Me ha dado la sensación de ser más gastón de lo que esperaba, pero el próximo finde en la carrera a la que voy sacaré más conclusiones y podré aseverarlo mejor.
En cuanto al montaje, la horquilla es canela en rama, esa EXT es una delicia. El amortiguador sin embargo pues meh, correcto, Rockshox, qué más se puede decir, bruto y efectivo. Grupo Sram GX, normalito, sin adornos. En las ruedas hay diferencia porque la unidad que tengo está tuneada con unas Progress de carbono y en vez de las cubiertas Vittoria vienen puestas unas Chaoyang, 2,35 delante y 2,6 detrás... que no me mola porque con estos balones siempre tengo la sensación del puñetero flaneo, pero bueno, es lo que hay.
En sensaciones, bajando la ebike se comporta bastante bien, el amortiguador la hace muy brusca y brutota en trialeras rotas, pero la horquilla de verdad que es de enmarcar, es lo mejor de todo el montaje sin duda. Por alguna subida técnica que he hecho, se ha confirmado lo que llevo diciendo tiempo en este tipo de ebikes, el mullet con vainas tan cortas es muy bueno bajando pero mal, error total subiendo, la bici se encabrita en cuanto subes pedregales o sitios de raíces chungas, es inestable en ese terreno.