Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187912 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2145 en: 31 de Marzo, 2024, 01:42:53 pm »
Yo sigo usando la Wild y por ahora estoy muy contento. El motor Race es una parte importante que valoro de ésta bici, y no por el modo Race que al final lo he cambiado por el Turbo, si no por cómo funciona y lo bien que va.


Yo tenía el modo race en la mdk y no le veo mucho sentido..esto lo digo por mucha gente que quiere y desea ese modo y es totalmente prescindible sino compites.

Es obligatorio llevar el turbo y si llevas el race, debes asumir que se debe prescindir o bien del eco o bien de algún modo automático y no estaba por la labor de hacer ese sacrificio.

Además en determinadas circunstancias y mal usado el modo race es peligroso

Pero ahora con la última actualización lo puedes cambiar por el modo Turbo y seguir teniendo las características del motor Race, y cuando lo necesites volverlo a poner.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2146 en: 31 de Marzo, 2024, 01:54:35 pm »
Cierto  con la última actualización se puede gestionar la ruta previamente.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2147 en: 31 de Marzo, 2024, 07:00:30 pm »
Tengo una Crafty xr ltd del 2023 y como me gusta ir probando cosas me estoy interesando por la Wild.

Alguien me podria decir las diferencias entre ellas?( aparte de un poco mas de recorrido de la trasera)

Con la Crafty voy con una S y mido 1.72 ,con la Wild sera S o  M ?

Gracias
Wild más juguetona y menos tragona . La talla ... uff estás en medio , depende como te guste la bici , ten en cuenta que la Wild es más "recogida" entre manillar y sillín que la Crafty


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2148 en: 31 de Marzo, 2024, 09:55:15 pm »
Tengo una Crafty xr ltd del 2023 y como me gusta ir probando cosas me estoy interesando por la Wild.

Alguien me podria decir las diferencias entre ellas?( aparte de un poco mas de recorrido de la trasera)

Con la Crafty voy con una S y mido 1.72 ,con la Wild sera S o  M ?

Gracias
Teniendo una bici actual, es tan facil como apuntar las cotas de la geo de la tuya y las de ambas tallas de la Wild y comparar. Los numeros no fallan, los consejos puede que si.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2149 en: 31 de Marzo, 2024, 11:10:10 pm »
1'73 de alto con 80 cm. de entrepierna y talla M con tija de 200mm.
Voy comodísimo y para mí, la característica principal de esta bici es su manejabilidad

El hijo del trueno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • No pain no gain
  • e-Bike: Wild H10
  • Localidad: Antártida
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2150 en: 31 de Marzo, 2024, 11:17:03 pm »
1'73 de alto con 80 cm. de entrepierna y talla M con tija de 200mm.
Voy comodísimo y para mí, la característica principal de esta bici es su manejabilidad

Yo mido lo mismo que tú y la he cogido igual.

Pero, que anchura de manillar llevas?

Por otro lado, la altura del manillar con respecto al suelo me parece que me ha venido demasiado alto. Desde la punta del manillar al suelo son 107cm. En las otras bicis las tengo a 102cm. Le puedo quitar 2.5cm quitando todos los espaciadores, pero aún me quedaría un poco alto.

Como lo llevas tú?

Gracias

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2151 en: 31 de Marzo, 2024, 11:51:55 pm »
Una pregunta...
Alguno tiene instalado el kiox (me da igual 300 que 500) en la Wild con mini-remote?
A lo mejor es una pregunta chorra....
Sé que se conecta a éste por bluetooth pero no tengo ni idea por donde meter el cable para conectarlo al smart system...


Si, sacas el cable que va del motor al mando del cuadro y lo conectas al kiox, y necesitas un nuevo cable para conectar del kiox al mando del cuadro que acabas de desconectar.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2152 en: 01 de Abril, 2024, 12:11:48 am »
Tengo una Crafty xr ltd del 2023 y como me gusta ir probando cosas me estoy interesando por la Wild.

Alguien me podria decir las diferencias entre ellas?( aparte de un poco mas de recorrido de la trasera)

Con la Crafty voy con una S y mido 1.72 ,con la Wild sera S o  M ?

Gracias
Wild más juguetona y menos tragona . La talla ... uff estás en medio , depende como te guste la bici , ten en cuenta que la Wild es más "recogida" entre manillar y sillín que la Crafty


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

disculpa la ignorancia...acabo de repasar lo que dices y efectivamente la crafty tiene 3,5 cm más distancia en el tubo superior. Este  es la explicación a la sensación que he tenido de pasar con la crafty   a estar "demasiado adelantado" a una posición más retrasada con la wild...verdad?

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2153 en: 01 de Abril, 2024, 12:48:39 am »
1'73 de alto con 80 cm. de entrepierna y talla M con tija de 200mm.
Voy comodísimo y para mí, la característica principal de esta bici es su manejabilidad

Yo mido lo mismo que tú y la he cogido igual.

Pero, que anchura de manillar llevas?

Por otro lado, la altura del manillar con respecto al suelo me parece que me ha venido demasiado alto. Desde la punta del manillar al suelo son 107cm. En las otras bicis las tengo a 102cm. Le puedo quitar 2.5cm quitando todos los espaciadores, pero aún me quedaría un poco alto.

Como lo llevas tú?

Gracias
Anchura de manillar: 800
Altura desde el suelo al manillar: 111cm.

El hijo del trueno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • No pain no gain
  • e-Bike: Wild H10
  • Localidad: Antártida
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2154 en: 01 de Abril, 2024, 01:13:38 am »
1'73 de alto con 80 cm. de entrepierna y talla M con tija de 200mm.
Voy comodísimo y para mí, la característica principal de esta bici es su manejabilidad

Yo mido lo mismo que tú y la he cogido igual.

Pero, que anchura de manillar llevas?

Por otro lado, la altura del manillar con respecto al suelo me parece que me ha venido demasiado alto. Desde la punta del manillar al suelo son 107cm. En las otras bicis las tengo a 102cm. Le puedo quitar 2.5cm quitando todos los espaciadores, pero aún me quedaría un poco alto.

Como lo llevas tú?

Gracias
Anchura de manillar: 800
Altura desde el suelo al manillar: 111cm.

Bufff. Ahí vamos a diferir.

Manillar de 760mm y aún lo tengo ancho comparado con la otra bici que la tengo a 720mm.

La altura de 107 lo bajare 2cm.

Gracias por responder.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2155 en: 01 de Abril, 2024, 08:58:16 am »
Yo te diría que tampoco compares todos los parámetros con tu anterior bici (tampoco sé sí era de enduro o practicabas otra modalidad de mtb). Me refiero a que te acostumbras enseguida a la nueva posicion (a mí me pasó al venir de la anterior Wild 2021 en talla S/M que era mucho mas pequeña en todos los sentidos)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2156 en: 01 de Abril, 2024, 09:30:59 am »
Tengo una Crafty xr ltd del 2023 y como me gusta ir probando cosas me estoy interesando por la Wild.

Alguien me podria decir las diferencias entre ellas?( aparte de un poco mas de recorrido de la trasera)

Con la Crafty voy con una S y mido 1.72 ,con la Wild sera S o  M ?

Gracias
Wild más juguetona y menos tragona . La talla ... uff estás en medio , depende como te guste la bici , ten en cuenta que la Wild es más "recogida" entre manillar y sillín que la Crafty


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

disculpa la ignorancia...acabo de repasar lo que dices y efectivamente la crafty tiene 3,5 cm más distancia en el tubo superior. Este  es la explicación a la sensación que he tenido de pasar con la crafty   a estar "demasiado adelantado" a una posición más retrasada con la wild...verdad?
Yo de números en papel entiendo poco ... sobre todo porque el reach , al menos para mi no funciona ... me explico , la altura del manillar , ángulo del tubo , del sillín etc etc .... todo afecta . Yo lo que miro es el RAD.


Durante unas semanas he tenido crafty y levo juntas y wild y levo juntas . En la levo me veía ( y era así ) mas  bajo y mas "dentro" de la bici . En la wild me siento más alto y  más "encima " de la bici , de hecho tengo que estar mucho más atento en cargar la rueda delantera en mitad y salida de curva porque si no tiendo a irme hacia atrás y barrer la curva con la rueda delantera


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

El hijo del trueno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • No pain no gain
  • e-Bike: Wild H10
  • Localidad: Antártida
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2157 en: 01 de Abril, 2024, 11:48:52 am »
Yo te diría que tampoco compares todos los parámetros con tu anterior bici (tampoco sé sí era de enduro o practicabas otra modalidad de mtb). Me refiero a que te acostumbras enseguida a la nueva posicion (a mí me pasó al venir de la anterior Wild 2021 en talla S/M que era mucho mas pequeña en todos los sentidos)

Mi otra bici es una nomad y hago de casi todo. Esta Wild es mi primera eléctrica.
A mí me van manillares relativamente cortos porque voy más "empaquetado" y porque  son más reactivos. Mientras tenga la fuerza suficiente y la destreza de controlarlos, me gustan mucho más.

También hay que decir que vengo de otra época.




Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2158 en: 01 de Abril, 2024, 12:02:08 pm »
Yo te diría que tampoco compares todos los parámetros con tu anterior bici (tampoco sé sí era de enduro o practicabas otra modalidad de mtb). Me refiero a que te acostumbras enseguida a la nueva posicion (a mí me pasó al venir de la anterior Wild 2021 en talla S/M que era mucho mas pequeña en todos los sentidos)

Mi otra bici es una nomad y hago de casi todo. Esta Wild es mi primera eléctrica.
A mí me van manillares relativamente cortos porque voy más "empaquetado" y porque  son más reactivos. Mientras tenga la fuerza suficiente y la destreza de controlarlos, me gustan mucho más.

También hay que decir que vengo de otra época.





Como te digo, todo es "hacerse" a no ser que te veas muy torpe encima de ella

Pd: lauburu polita😉

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2159 en: 03 de Abril, 2024, 11:02:33 pm »
¿Habéis podido poner en la wild los nuevos modos en la actualización?

Yo no he sido capaz, la aplicación se ha actualizado pero la bici no me pide actualización al conectarla con ebike flow.

¿Habéis llevado la bici a la tienda para que os fuercen la actualización?

¿A los que la habéis llevado a la tienda os han cobrado por conectarla?

Otra cosa, en el kiox pone acceder a la app para iniciar ruta, conecto el gps del móvil, voy a a la opción ruta de ebike flow y luego en ruta voy a la pantalla de elevación y desnivel y no marca nada, ¿que hay que hacer para que me de esos datos?

Incluso abro komot a la vez que ebike flow pero nada de nada.