Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188327 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1455 en: 13 de Noviembre, 2023, 03:34:11 pm »
Bieleta un poco desalineada o tal vez el cuadro y como el anclaje truunion es tan rígido el amortiguador sufre muchisimo. La solucion es poner un casquillo esférico en el otro extremo del amortiguador.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1456 en: 13 de Noviembre, 2023, 03:52:04 pm »
Y lo mas importante. Amortiguador en posición invertida, y totalmente vertical. Lo peor para una buena lubricación del bastago y el retén.
Además, como dice Antonio, el anclaje trunion es muy rígido, y se coloca en el cuadro, sin dejar un mínimo juego que le daría la bieleta.
Si solo pasa en las de Aluminio, suerte tenéis.

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1457 en: 14 de Noviembre, 2023, 12:29:07 am »
Hola!
Dudo entre comprar la H10 o la M20. Me las dejan al mismo precio, sobre 5200 €.

En realidad lo único por lo que dudo es por que los colores en aluminio no me atraen, por eso elegir la M20. Las suspensiones mucho mejor en la H10 y alguna cosilla mas pero no es carbono. Que a mi el carbono me da igual, pero el color me encanta y ante tal desembolso al menos te tiene que entrar por los ojos.

¿como lo veis? ¿Que hariais? De pesos no se si habra muchas diferencias entre ambas. Imagino que colaran de 25 kg

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1458 en: 14 de Noviembre, 2023, 02:53:49 am »
Bieleta un poco desalineada o tal vez el cuadro y como el anclaje truunion es tan rígido el amortiguador sufre muchisimo. La solucion es poner un casquillo esférico en el otro extremo del amortiguador.

Hola, tendrías el link de ese casquillo esférico?

Gracias!!!
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1459 en: 14 de Noviembre, 2023, 05:00:03 am »
Hola!
Dudo entre comprar la H10 o la M20. Me las dejan al mismo precio, sobre 5200 €.

En realidad lo único por lo que dudo es por que los colores en aluminio no me atraen, por eso elegir la M20. Las suspensiones mucho mejor en la H10 y alguna cosilla mas pero no es carbono. Que a mi el carbono me da igual, pero el color me encanta y ante tal desembolso al menos te tiene que entrar por los ojos.

¿como lo veis? ¿Que hariais? De pesos no se si habra muchas diferencias entre ambas. Imagino que colaran de 25 kg
hola muy buenas, sabiendo todos los problemas de las aluminio me iría a la de carbono de cabeza. Asi sin más.
Y la horquilla fuera
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1460 en: 14 de Noviembre, 2023, 08:05:25 am »
Hola!
Dudo entre comprar la H10 o la M20. Me las dejan al mismo precio, sobre 5200 €.

En realidad lo único por lo que dudo es por que los colores en aluminio no me atraen, por eso elegir la M20. Las suspensiones mucho mejor en la H10 y alguna cosilla mas pero no es carbono. Que a mi el carbono me da igual, pero el color me encanta y ante tal desembolso al menos te tiene que entrar por los ojos.

¿como lo veis? ¿Que hariais? De pesos no se si habra muchas diferencias entre ambas. Imagino que colaran de 25 kg
hola muy buenas, sabiendo todos los problemas de las aluminio me iría a la de carbono de cabeza. Asi sin más.
Y la horquilla fuera
+1
La diferencia de peso si son unos 2 kg, y se nota, a la m20 le cambias horquilla y amortiguador y ya va apañada, si es la del 2024 ni la horquilla, que ya lleva la zeb

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1461 en: 14 de Noviembre, 2023, 08:43:49 am »
Bieleta un poco desalineada o tal vez el cuadro y como el anclaje truunion es tan rígido el amortiguador sufre muchisimo. La solucion es poner un casquillo esférico en el otro extremo del amortiguador.

Hola, tendrías el link de ese casquillo esférico?

Gracias!!!

Desmonta el tornillo del anclaje superior del amortiguador, sácalo hacia delante de su alojamiento entre casquillos….. sujetando los casquillos con la mano, acerca de nuevo el amortiguador, verás que queda lejos de uno de los dos y choca con el del otro lado…. Al menos un par de mm.

Para meterlo entre los dos casquillos, debes forzarlo! 

En ese caso, no lo arregla un casquillo esférico…..

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1462 en: 14 de Noviembre, 2023, 08:47:32 am »
Vaya chapuza la wild con el tema de los amortiguadores … menos mal que a última hora elegí una crafty .. 😳

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1463 en: 14 de Noviembre, 2023, 08:58:02 am »
Pero a cuantos ha pasado eso del amortiguador? Yo llevo el X2 y está perfecto, en la otra que tenía en talla M también llevaba el X2 y ningún problema, le he preguntado al que se la vendí y me dice que no tiene ninguna marca.
Eso no pasa en todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1464 en: 14 de Noviembre, 2023, 09:29:28 am »
Tambien puede ser que hayan problemas con algunos retenes,con la porqueria de control de calidad y montaje que tienen en orbea.
Y mas con los componentes externos,por experiencia propia lo digo,tanto en la rise actual como en mi anterior wild me dieron algun que otro dia sin montar en bici.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1465 en: 14 de Noviembre, 2023, 10:10:11 am »
Bieleta un poco desalineada o tal vez el cuadro y como el anclaje truunion es tan rígido el amortiguador sufre muchisimo. La solucion es poner un casquillo esférico en el otro extremo del amortiguador.

Hola, tendrías el link de ese casquillo esférico?

Gracias!!!
Puedes mirar este.
https://doctor-racing.com/complementos/casquillo-rotula/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1466 en: 14 de Noviembre, 2023, 05:49:29 pm »
Bieleta un poco desalineada o tal vez el cuadro y como el anclaje truunion es tan rígido el amortiguador sufre muchisimo. La solucion es poner un casquillo esférico en el otro extremo del amortiguador.

Hola, tendrías el link de ese casquillo esférico?

Gracias!!!

Desmonta el tornillo del anclaje superior del amortiguador, sácalo hacia delante de su alojamiento entre casquillos….. sujetando los casquillos con la mano, acerca de nuevo el amortiguador, verás que queda lejos de uno de los dos y choca con el del otro lado…. Al menos un par de mm.

Para meterlo entre los dos casquillos, debes forzarlo! 

En ese caso, no lo arregla un casquillo esférico…..
en ESE caso, lima al canto y arandela en el otro lado
🤣🤷🤦
Me río por no llorar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1467 en: 14 de Noviembre, 2023, 05:51:23 pm »
Tambien puede ser que hayan problemas con algunos retenes,con la porqueria de control de calidad y montaje que tienen en orbea.
Y mas con los componentes externos,por experiencia propia lo digo,tanto en la rise actual como en mi anterior wild me dieron algun que otro dia sin montar en bici.
NADA tiene que ver Orbea si es fallo de los retenes de los Fox X.
Si sólo pasa en éstos y en ningún X2, tal vez no sea el tema del mal mecanizado/soldado/montaje.
Aunque temo que sí.


Fijo que las bicis de Carbono no tienen ese problema
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1468 en: 14 de Noviembre, 2023, 05:59:10 pm »
Pues para mi es orbea la responsable de montar un material que esta dando problemas,es mi opinion,y mas sabiendo del proceder en casos endemicos de defectos dar patadas hacia delante y volverte a meter material que se volverá a romper,por no hablar de los controles de calidad ya mencionados

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1469 en: 14 de Noviembre, 2023, 06:03:11 pm »
A ver... En serio... Piensa un poco...
Si te falla un elemento, OBVIAMENTE deberán sustituirlo por otro IGUAL.
No van a ponerte algo mejor "porquesí".
Otra cosa es que exista una circular de la marca (Fox) aceptando el error y el cómo proceder.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms