Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187912 veces)

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #705 en: 22 de Abril, 2023, 12:25:22 pm »
Al principio del vídeo salen nuevas fechas de test  en varias ciudades
Vive y deja vivir

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #706 en: 22 de Abril, 2023, 12:56:35 pm »
Esto es para mear y no sacar gota.
Mucho video,mucha publi ,mucho humo....
Las LTD ya deberían estar entregadas desde finales de Enero y exceptuando  la de Lepto - que es un caso excepcional - nada de nada.Solo hacen que posponer una y otra vez las fechas comprometidas.
Cero seriedad,Cero credibilidad.
Lamentable SRS de ORBEA.

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #707 en: 22 de Abril, 2023, 01:14:58 pm »
Casi tienes más de test, que vendidas a clientes directos 😅😅.
El marketing hace su buen trabajo en la lista de pedidos, pero el resto de la cadena parece que cojea.
La del vídeo de SB es una M-team, que sin pedales le ha pesado 23,2kgr. No está nada mal para una Ebike con 750Wh, pero raspando los 10000€, está fuera de mucho potencial cliente de las Wild.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.204
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #708 en: 22 de Abril, 2023, 01:25:27 pm »
Deberían inventar unas bandanas con cámara de aire como las zapatillas Nike Air   .
El gallunbo una , de tanto gel que tiene te aplasta los webos y es incómodo de pelotas, me han devuelto el dinero.

He pedido otro con una badana más normal, si este tampoco funciona tiraré del culotte Castelli con tirantes que usaba antes.
Si queréis probar un buen Cullote un assos, no hay nada como eso, ahora valen una pasta.

Yo no tengo problema con los sillines, no lo sé , pero imagino que cuando os ponéis el culotte lo hacéis sin gallumbos, no? Lo digo por que se de alguno que tenían problemas y era por dejarse los gallumbos puestos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #709 en: 22 de Abril, 2023, 11:31:38 pm »
Buenas, una H20 por aquí comprada hace tres semanas, con el amortiguador fox de dos posiciones (+149€).

La bicicleta una pasada, ni idea de lo que pesa.

El deore xt que trae tiene un switch de on/off que en algunos foros pone que se deje en on siempre y otros me comentan q lo active en las bajadas, sabéis algo por aquí?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #710 en: 23 de Abril, 2023, 12:04:58 am »
Buenas, una H20 por aquí comprada hace tres semanas, con el amortiguador fox de dos posiciones (+149€).

La bicicleta una pasada, ni idea de lo que pesa.

El deore xt que trae tiene un switch de on/off que en algunos foros pone que se deje en on siempre y otros me comentan q lo active en las bajadas, sabéis algo por aquí?
El shadow+ debería ir siempre tenso (on).

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #711 en: 23 de Abril, 2023, 09:20:56 am »
Y desconectarle solo para facilitar el desmontaje de la rueda.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #712 en: 23 de Abril, 2023, 02:17:58 pm »
On,te mantendrá la cadena más firme.Usala en esta posición
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #713 en: 23 de Abril, 2023, 04:20:04 pm »
Hoy he probado otro gallumbo culotte y menuda diferencia, este trae una badana como dios manda, es comodo y no se mueve, vale 21 euros, sale mejor que cambiar el sillín 🤣.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #714 en: 23 de Abril, 2023, 05:35:21 pm »
Hoy salí con el 69% de batería que me sobró el finde pasado porque quería probar el consumo con menos carga y gastar un poco más la batería.
Entre las 2 rutas han sido 71kms y 1.100+ con una media de 18kmh, todo caminos y senderillos con algunas subidas.

He comprobado que el corte de asistencia llega a 27kmh, una vez lo sobre pasas tienes que bajar de 25kmh para que vuelva asistir, pero se agradece en los llanos poder sobre pasar los 25kmh.

Al final he llegado con un 31% y me parece mucho para la asistencia tan alta que llevo y con cubiertas que no son rodadoras, por eso no las voy a cambiar, prefiero que agarren bien.

El motor Race es una pasada, me tiene enamorado, por un vídeo que he visto de una persona que viene del motor normal y compite en enduro, esta probando una LTD de test y parece ser que no funciona igual, es como que este asiste más en todos los modos, decía que notaba más empuje a menos cadencia y que el consumo era menor, y debe ser lo que yo noto respecto al Brose, ese mayor par continuo que es lo que han capado los de specialized.

Hoy probé el modo Race y el sistema funciona, das menos de media pedalada y te asiste durante 2 segundos, para subir zonas rotas es la caña y si bajas la dinámica no es brusco, pienso que Bosch lo ha bordado con incluir en la última actualización el poder configurar todos los modos, sin esta actualización no estaría hablando igual de bien.

Y de la bici pues que deciros, hoy ya me animé a bajar por zonas más rotas y la 29 atrás me vuelve a gustar, nada que ver con la Levo 21, esta sube por zonas inclinadas sin levantarse y no noto menos agilidad que con la 27.5, es una bici muy estable y manejable.

Lo que si noto es que el X2 en esta bici funciona, lo llevo a 160 psi con un sag del 30%, cosa imposible en la Levo, con menos de 190 psi ya te ibas a un sag de 25mm y te comias el recorrido muy rápido.
Este tipo se suspensión noto que es más sensible a las pequeñas irregularidades, pero no llego hacer tope, me quedan unos 20mm de recorrido que no logro sacarlos, pero a mí es como me gusta que funcione la suspensión, tipo moto.

Os dejo unos pantallazos de como llevo las asistencias, también podéis ver los kms que he usado cada modo y como el Tour+ es el que más uso porque tira bastante, el Emtb con esos valores sube por zonas muy inclinadas sin esfuerzo, tira como su pu ta madre y sin ser brusco, por eso no uso el Race si no es  necesario.

 

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #715 en: 23 de Abril, 2023, 08:06:21 pm »
Da gusto verte disfrutar asi en estos momentos. Animo compañero

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #716 en: 23 de Abril, 2023, 08:31:50 pm »
👏👏👏 que ganas de que me llegue y disfrutarla
Para finales de esta semana
Creo que me la entregaran

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #717 en: 23 de Abril, 2023, 10:15:55 pm »
Bien Lepto,Bien.!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #718 en: 23 de Abril, 2023, 10:20:27 pm »
Da gusto verte disfrutar asi en estos momentos. Animo compañero

Gracias Flowjancano!

Por lo menos las 3hrs que estamos Pablo y yo por el campo me olvido de todo y llego a casa nuevo después de montar, no se porque es pero me sienta de maravilla.
Además ahora que Pablo lleva en la Reing la batería de 800w ya no hay problemas con la autonomía.
Lo malo que mañana me toca otro chute, pero bueno hay que echarle co jones, que ahora que tengo esta bici que me gusta tanto no puedo morirme!! 🤣, a ver si el finde que viene puedo volver a salir.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #719 en: 24 de Abril, 2023, 07:46:54 pm »
Tiene muy buena pinta la Wild nueva...
« Última modificación: 24 de Abril, 2023, 08:56:04 pm por cascoblanco »