Hoy salí con el 69% de batería que me sobró el finde pasado porque quería probar el consumo con menos carga y gastar un poco más la batería.
Entre las 2 rutas han sido 71kms y 1.100+ con una media de 18kmh, todo caminos y senderillos con algunas subidas.
He comprobado que el corte de asistencia llega a 27kmh, una vez lo sobre pasas tienes que bajar de 25kmh para que vuelva asistir, pero se agradece en los llanos poder sobre pasar los 25kmh.
Al final he llegado con un 31% y me parece mucho para la asistencia tan alta que llevo y con cubiertas que no son rodadoras, por eso no las voy a cambiar, prefiero que agarren bien.
El motor Race es una pasada, me tiene enamorado, por un vídeo que he visto de una persona que viene del motor normal y compite en enduro, esta probando una LTD de test y parece ser que no funciona igual, es como que este asiste más en todos los modos, decía que notaba más empuje a menos cadencia y que el consumo era menor, y debe ser lo que yo noto respecto al Brose, ese mayor par continuo que es lo que han capado los de specialized.
Hoy probé el modo Race y el sistema funciona, das menos de media pedalada y te asiste durante 2 segundos, para subir zonas rotas es la caña y si bajas la dinámica no es brusco, pienso que Bosch lo ha bordado con incluir en la última actualización el poder configurar todos los modos, sin esta actualización no estaría hablando igual de bien.
Y de la bici pues que deciros, hoy ya me animé a bajar por zonas más rotas y la 29 atrás me vuelve a gustar, nada que ver con la Levo 21, esta sube por zonas inclinadas sin levantarse y no noto menos agilidad que con la 27.5, es una bici muy estable y manejable.
Lo que si noto es que el X2 en esta bici funciona, lo llevo a 160 psi con un sag del 30%, cosa imposible en la Levo, con menos de 190 psi ya te ibas a un sag de 25mm y te comias el recorrido muy rápido.
Este tipo se suspensión noto que es más sensible a las pequeñas irregularidades, pero no llego hacer tope, me quedan unos 20mm de recorrido que no logro sacarlos, pero a mí es como me gusta que funcione la suspensión, tipo moto.
Os dejo unos pantallazos de como llevo las asistencias, también podéis ver los kms que he usado cada modo y como el Tour+ es el que más uso porque tira bastante, el Emtb con esos valores sube por zonas muy inclinadas sin esfuerzo, tira como su pu ta madre y sin ser brusco, por eso no uso el Race si no es necesario.