Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188184 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #420 en: 17 de Enero, 2023, 06:28:12 pm »
Yo he elegido esta bici por varias razones que me gustan, no la he comprado a lo loco como piensa Angelov:

- La geometría, es casi calcada a la Levo con la configuración de 64º y el cambio no voy a notarlo en ese aspecto, esto es algo que era primordial pues la Levo es muy cómoda. La medida de vainas es exactamente igual en modo LOW en la Levo y creo que a la 29 la hará mas manejable.

- Del motor Bosch esta mas que probada su fiabilidad y de los modos automáticos todo el mundo me habla muy bien de ellos, si no trae el Eco mejor porque ni lo iba a usar. Lo del traqueteo pues es lo que hay con este motor, pero al menos es silencioso en su funcionamiento y parco en consumos, pero bueno ya os contare como va este tema, la verdad que con tantos años usando el Brose lo va tener jodido de igualar, pero lo mismo me llevo una sorpresa. Haré la misma comparativa que hice con la Fuel Exe y veremos resultados de consumo.

- Que el modo Race sea ajustable. Esto también fue algo decisivo porque no me hace falta el 400% de ayuda, pero sin embargo veo super útil el que te ayude ese tiempo de mas para las zonas de piedras, he tenido que cambiar esta semana 10 pines a las plataformas de los ostiones que se llevan, ademas viendo el video del youtuber Jinchu de la MDR XR23 me ha convencido aun mas.

- El mando mini remote bluetooth me parece algo que Bosch lo tenia que haber sacado hace años aunque sea con cable, si llega a traer el mando Led no la compro porque me parece un atraso en una bici de MTB llevar ese trasto anti ergonómico (y lo dice la gente que lo usa), para una urbana vale, pero en una bici de enduro no me jo das, ahí Sp les lleva mucha ventaja.

-El modo freno en el Walk Assist, eso debe ser una gozada, cuantas veces me he resbalado en una zona de empuja bike por no poder subir yo sin soltar los frenos, gran invento.

- Peso, yo tenia claro que para cambiar la Levo SW no me iba a ir a algo mas pesado porque seria ir para atrás, quería algo similar y la Wild parece ser que va rondar los 22kgs con platas y 750W, ya lo veremos cuando llegue y la pese en tienda.

- Batería, el que vaya fija para mi no es problema porque yo nunca la quito, bueno para intercambiar la de 500W por la de 700W, pero a las malas por lo menos esta bici tiene la opción de meter la de 625W en un momento dado, cosa que en otras no se puede, pero ya veremos si con los 750W me sobra o voy bien, ya he visto baterías de 625W nuevas por 500 euros.

- Equipamiento, pues menos el cambio XTR que va ir fuera por el AXS y la Transfer que no se como ira y si la cambiare por la AXS, por lo demás me parece que va a nivel SW.

- Poder elegir el color del cuadro a tu gusto.

Cosas que no me gustan o a mejorar:

-No llevar cambio de geometría hoy en día, parece una gilipollez pero al final te permite adaptar la bici a tus tipos de rutas y tu nivel de destreza, y el que tiene una Levo22 sabe lo que digo.

-El display con rallitas para mi es otro atraso y yo si lo voy a echar de menos, porque en la Levo puedo ver pulsaciones, modo de asistencia y piñón que llevo en el AXS al instante y sin tener que llevar ningún GPS en el manillar sin ser necesario. A parte de ver el nivel de batería y muchos datos mas que puedes configurar, que con las rallitas vale?, si, pero con un display también y es mucho mas útil, seguro que al año que viene lo sacaran.

-El puñetero Kiox, lo he pedido como extra pensando que se comunica por Bluetooht con el nuevo TCU y resulta que lleva 1 pu to cable!, menuda mierdaca por parte de Bosch, osea sacas un mando sin cable y el display tiene que llevar cables, manda webos, es algo que no entiendo, ya veremos si al final lo pongo.

-El plato de 34, para mi gusto le sobra desarrollo por todas partes y va ir fuera por el 30 antes de salir de la tienda.

El corte a 25kmh clavado, esto si que es una castaña, en la Levo con rueda de 27 tienes margen hasta los 28kmh y se nota un webo al llanear.

Va molar comparar esta bici con la Levo SW, sobre todo el motor. Para mi es un pepinazo de bici muy difícil de superar.

A ver si no se retrasa que estoy ya como si vinieran los reyes magos, jajaja.
Bien hecho, el cambio shimano es de lo peor…
Respecto al cuadro, harás de conejillo de indias y lo sabes.
La geo es perfecta y como seguramente habrán solucionado el eje trasero, tendrás el mejor pepino de enduro del mercado y cerca de casa.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #421 en: 18 de Enero, 2023, 10:35:59 am »
Es sorprendente que de la LTD solo queden 2 bicis disponibles en talla L y de la M-Team 2 en M y 1 en L, pero es que de la M10 solo quedan 9 bicis disponibles, van a tener casi toda la serie de este año ya vendidas, por lo que veo la aceptación de la bici ha sido muy buena.

Sin embargo de aluminio hay disponibles todas las que quieras.

Tenia una tienda que me hacia mas de un 20% en la LTD (no me preguntéis donde porque no puedo decirlo), pero solo tiene asignadas H20, no quiere invertir dinero en las M y no me daba un plazo fijo de entrega, pues al final me parece que se ha equivocado.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #422 en: 18 de Enero, 2023, 11:20:33 am »
Viendo los antecedentes de fisuras en cuadros y basculantes de aluminio del modelo anterior, normal que la gente no las quiera.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #423 en: 19 de Enero, 2023, 12:04:13 am »
En Orbea Campus Barcelona tienen una M20.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #424 en: 19 de Enero, 2023, 08:26:31 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #425 en: 19 de Enero, 2023, 08:33:57 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.
« Última modificación: 19 de Enero, 2023, 08:39:04 am por Shaume »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #426 en: 19 de Enero, 2023, 08:47:55 am »
👏👏 Sus güebos del....🙈🙈🙈.
Lo que hay que leer.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #427 en: 19 de Enero, 2023, 09:16:43 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.
Hombre con los precedentes que hay en muchas ebikes de fallos surrealistas, creo que al menos comprobarlo no me parece ninguna tontería.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #428 en: 19 de Enero, 2023, 09:29:54 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.

En su web pone que tienen una M20 en talla L, que sea verdad ya es otra cosa.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #429 en: 19 de Enero, 2023, 09:30:26 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.
Hombre con los precedentes que hay en muchas ebikes de fallos surrealistas, creo que al menos comprobarlo no me parece ninguna tontería.
No te falta razón, pero jo.der, en un simple vistazo ya sabemos que eso va a ser un cascanueces y que los que se han tirado meses desarrollando el basculante SE HAN EQUIVOCADO
Primero confiemos en que lo que ha visto es una wild 23, después cuando se pruebe podremos criticar.
Por suerte tenemos en el foro a Leptonex valiente entre valientes que nos hará de conejillo

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #430 en: 19 de Enero, 2023, 09:31:43 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.

En su web pone que tienen una M20 en talla L, que sea verdad ya es otra cosa.
Pues yo me he ido a mirar su instagram que es donde se mueven estas cosas y no han subido foto
Pero si, si lo marca en la web seguro que allí la habrá visto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #431 en: 19 de Enero, 2023, 09:42:48 am »
Comparar la chapuza que hizo specialized en las Levo 19 a lo que lleva esta bici pues como que no tiene mucha lógica, ahora, la verdad es que el protector de la Levo 22 está mejor hecho pues se adapta también por la vaina, no solo apoya, en este sentido specialized aprende de las ñapas, pero no veo que esté protector no haga su función en esta bici.
Lo mismo se refiere a esa zona dónde no llega a apoyar cerca del punto de giro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 19 de Enero, 2023, 09:56:19 am por leptonex »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #432 en: 19 de Enero, 2023, 09:46:39 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.
Hombre con los precedentes que hay en muchas ebikes de fallos surrealistas, creo que al menos comprobarlo no me parece ninguna tontería.

Lo que te comentan  es cierto que yo leei pasaba en las levo en su momento y no pocos hacían algún mod para solucionar el tema. Si la cago specialiced porque no la va a cargar Orbea jajaja, no van a ser menos. Además la bieleta de la rise es un ejemplo de coger arenilla que da gusto.  En cualquier caso sería un fallo menor y sin verlo pues no sé sabe hasta qué punto es un problema real.

A mi la wild de este año me parece un pepinaco y si yo hiciera enduro y no me importará algún kilillo más que la Rise sería la que me comprara. Lo tengo claro.

Una reflexión curiosa es lo que valoro yo lo de la rise (offtopic). Muchos se pillan full powers por sus achaques como lepto, o por su edad, etc. ya que es evidente lo que te da una full...

Yo por suerte no tengo lesiones, todavía sigo en la cuarentena aunque me falta poco para pasar de franja jeje,  pero a mí lo que me jodía de la full era su peso pero no por su agilidad al montarla sino al descargarla del coche, subirla al stand, cargarla para vadear etc. Me la pela los nm pero yo ya no puedo con bicis de 24 o más kilos. Estoy viejo. Jaja

Siento el offopic y el rollo pero es que se me ha venido a la mente al pensar en la wild y lo guapa que es. Evidentemente a mí no me dejarían gastarme la pasta de lepto (salvo divorcio) en una Ltd de 23 kilos jaja y uno ya estoy viejo y se me carga la espalda para cargar esos pepinacos con baterías de 750wh y sus ventimuchos kilos.

Benditas las light. 😀
« Última modificación: 19 de Enero, 2023, 09:52:15 am por Seleuco »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #433 en: 19 de Enero, 2023, 09:48:08 am »
Pues que no se acerque a ver lo que trae la Fuel EXE, esto es una sombrilla a su lado 🤣🤣

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #434 en: 19 de Enero, 2023, 10:03:46 am »
Ayer me pusieron este comentario en el vídeo de la Orbea Wild. Lo comparto por si alguien puede comprobarlo porque me ha parecido interesante.
Paco el hinjeniero, estos de Orbea no tienen ni idea, años desarrollando la bici y en un segundo te la echo por los suelos. Next cuñao.

Pd: Ya han llegado alguna wild 23 a tienda? Ni en Orbea Campus la tienen.
Hombre con los precedentes que hay en muchas ebikes de fallos surrealistas, creo que al menos comprobarlo no me parece ninguna tontería.

Lo que te comentan  es cierto que yo leei pasaba en las levo en su momento y no pocos hacían algún mod para solucionar el tema. Si la cago specialiced porque no la va a cargar Orbea jajaja, no van a ser menos. Además la bieleta de la rise es un ejemplo de coger arenilla que da gusto.  En cualquier caso sería un fallo menor y sin verlo pues no sé sabe hasta qué punto es un problema real.

A mi la wild de este año me parece un pepinaco y si yo hiciera enduro y no me importará algún kilillo más que la Rise sería la que me comprara. Lo tengo claro.

Una reflexión curiosa es lo que valoro yo lo de la rise (offtopic). Muchos se pillan full powers por sus achaques como lepto, o por su edad, etc. ya que es evidente lo que te da una full...

Yo por suerte no tengo lesiones, todavía sigo en la cuarentena aunque me falta poco para pasar de franja jeje,  pero a mí lo que me jodía de la full era su peso pero no por su agilidad al montarla sino al descargarla del coche, subirla al stand, cargarla para vadear etc. Me la pela los nm pero yo ya no puedo con bicis de 24 o más kilos. Estoy viejo. Jaja

Siento el offopic y el rollo pero es que se me ha venido a la mente al pensar en la wild y lo guapa que es. Evidentemente a mí no me dejarían gastarme la pasta de lepto (salvo divorcio) en una Ltd de 23 kilos jaja y uno ya estoy viejo y se me carga la espalda para cargar esos pepinacos con baterías de 750wh y sus ventimuchos kilos.

Benditas las light. 😀

Eso de la edad son milongas...Algunos con un 6 por primer dígito las movemos,no como adolescentes pero podemos con ellas. No somos viejos acabados.Somos expertos vitales.
No lo olvides . :D ;D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.