Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188136 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #135 en: 18 de Noviembre, 2022, 12:22:21 am »
La wild se ha puesto en el trono de enduro cañero a peso aceptable.

Antes los reyes se ganaban el trono en batalla.
Ahora los tronos llegan antes que el coronamiento.  :o

¡¡DIOS SALVE AL MARKETING!!

En serio, me está entrando la risa con todo este temazo de Orbea y la Wild ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #136 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:14:14 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #137 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:35:20 am »
Copio debajo del Face de Markel, paso de comentar por allí porque nos conocemos y no tengo ganas de meter el dedito en el ojo, aquí me siento más cómodo sin incomodar tanto.

¿Cómo Orbea puede decir que una ebike de 21Kg + pedales puede comportarse igual que una Rallon de 14-15Kg?
¿6-7 Kilos extra no son nada?
¿Entonces todo estos años dando vueltas a la ligereza han sido tiempo perdido?

¿Daba igual ir con una DH de 22Kg que con una enduro de 15 y no nos dimos cuenta?

En fin.....  :(


He perdido la cuenta de las veces me habrán preguntado "¿cuando estarán las emtb al nivel de las mecánicas de trail o enduro?"
Después de dar largas a la pregunta, ahora sí que puedo decir que el momento ha llegado! #beyondpower
En la nueva #orbeawild hemos trabajado todos y cada uno de los detalles para tener el mayor rendimiento y manejabilidad en los senderos. La construcción del cuadro, geometría, cinemática, peso, rigidez junto con todos los demás detalles hacen que la nueva #wild sea tan manejable, divertida y capaz en los senderos como una Rallon
#Orbea #Wild #NewWild #emtb #ebike #Bosch #PerfCX #MyOrbea


Algunos no quisisteis daros cuenta con el rollo del peso. Que si bicis ligeras que bla, bla y ahora estais volviendo a la realidad de la ebike.
Pesos aceptables con prestaciones premium.
En enduro las clasificaciones scratch comienza a ser usual que haya varias ebikes en los top 10 junto con musculares. Y en la ultima prueba de la copa catalana ganó scratch una ebike y creo que quinta o cuarta otra.

El peso no lo es todo, su distribución si.

Si no me eqivoco era una e-bike ligera, de las que  se ha dudado de que fueran a competir con las enduro full power.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #138 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:08:48 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
Pues yo aplaudo algo así a nivel de marketing, porque es muy difícil. Y además, si el resto de marcas no lo hacen es o por no querer gastarse la pasta o no saber hacerlo. Que tiene su mérito lo que ha hecho Orbea a este nivel.

Y cuando lees a quien dice "es mi próxima candidata aunque ni la he visto" o "ya tiene el trono de enduro" cuando ni ha salido ni ha competido ni nada, te das cuenta que en el sentido de marketing, Orbea lo ha bordado como imagen de marca.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:24:39 am »
Ma alegra que un marca española haga un pepino así y que hagan una campaña de marketing para enmarcar, pero eso no quita que hayan reinventado la rueda. El peso es bueno pero tampoco es una locura y la comparativa con la Rallon, pues eso...sin comentarios, si eres un pro igual te apañas con los kilos de más, pero para un usuario normal el peso al final se acaba notando.

Según veo en las especificaciones solo lleva 170 delante la tope, cosa que me sorprende. Lo del motor race más de lo mismo. Entiendo que quieran atraer a la gente al modelo top, pero me parece un poco una guarrada no poner al menos un modelo por debajo con esas características.
Lo de las cubiertas EXO+, como todo, depende del terreno por el que te muevas, pero a mi no me durarían una salida y eso que soy un paquete, pero si el terreno es un poco agresivo estás vendido. Una bici con este enfoque se merece una carcasa más resistente.


Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #140 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:40:49 am »
Muy bien por Orbea por la nueva Wild. Mola¡

Aunque yo no la compraria, personalmente para que 750 de bateria, con 400 o 500 en cuanto hubiese quedado el peso por debajo de 20 kgr.?

Lo del motor Boch segirá con los ruidos bajando?


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #141 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:49:02 am »
Ahora va a resultar que Orbea ha inventado el marketing y que nunca en este foro ha pasado esto y se han dicho cosas parecidas y se han llenado paginas y paginas y la gente a comprado a ciegas (cosa que en el primer año de un modelo pasa la mayoria de las veces, se compra en base a unas especificaciones y unas fotos).

Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
En lo de la Ezesty estoy contigo, fueron unos visionarios y quizas el mercado aun no estaba preparado o no daba tan buen resultado como las que vinieron despues, ni idea.

Pero la GLP2, estetica aparte, solo tiene 500 Wh de bateria. Si dan el mismo peso y la Wild tiene 125 Wh mas, logicamenete gana.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #142 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:55:55 am »
Buenos dias,cuanto mas leo,y mas veo,en las gamas de entrada,que es la que he tenido,y me puedo permitir me parece que en tema de pesos,el mercado marca,y la tendencia es ir hacia menos kg,la gama H con un kg menos en 3 años de la anterior gama me parece poco,ya que mi anterior h25 estaba en 26 y pico con todo el armamento,y esta se supone que en 25,todos los demas cambios a nivel de usuario eran buenos de corregir,esto y el incremento de precio me parece demasiado,lo que me hizo descartarla,y un comentario de uno de los compañeros que me hizo ver algo que no veia por lo bien que iba esta maquina,"es como cargar un cadaver cuando remontas",pero estoy ansioso de probarla,y poder comparar si realmente todo ese cambio es evolucion,o solo marketing,y todo el revuelo que ha liado orbea con la nueva wild,sin duda es una de las grandes,en el foro ha montado tanto revuelo como las mas top de las tops.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:57:11 am »
Año 2018, batería de 500Wh y 22.4Kg en orden de marcha con pedales, tubeless: 6000€ tope de gama full equip

Año 2023, batería de 630Wh, si de 630Wh no de 750Wh como están anunciando a bombo y platillo y 21Kg son pedales ni tubeless ¡¡¡12.000€!!! ¿novedad abosluta rompedora? ¿cuál era el peso de la wild 2022? No estarà el marketing queirendo hacer una reformulación positiva de un peso excesio, mal que siendo justos, es mal generalizado hoy en día

Lo único verdaderamente rompedor en estos tiempos son los DISPARATADOS precios que salen las ebikes y sí claro, habrá modelos más baratos de la Wild pero con ¿qué equipamiento y que peso? ¿Cuánto pesa una Wild 2023 de 6000€?

Esto hace tiempo que se pasó de vueltas
La industria lleva desde 2018 un viaje hacía más batería, más par, más peso y en ese viaje han llegado a convertir las bicis en tanquetas, ahora volvemos rumbo a lo que ya exsitía en 2018 a mitad de precio.

Mitad de precio en 2018 cuando apenas eramos 4 gatos con ebike. Pocos usuarios y pocas ventas para compensar gastos de desarrollo y certificación y aún así los precios eran la mitad que ahora

Esta burbuja de la ebike es mejor verla desde la barrera
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 08:58:59 am por fearsifree »

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #144 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:02:06 am »
Esta burbuja de la ebike es mejor verla desde la barrera

Opino igual.

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #145 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:31:59 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.

Lo que comentas de la overvolt refuerza la idea de que lo importante es el peso del conjunto cuadro motor batería y lo centrado que esté en la bici, en la overvolt está puesto donde debe estar a costa de la estética.

Lo que pesen los demás componentes de la bici susceptibles de ser cambiados da un poquito igual, a mi que me den el modelo básico ya me lo visto yo.

Con el tema del marketing nos tienen bien calzados , no hay mas que ver por ejemplo lo orgullosa que está la gente de llevar una spec sworks cuando te han clavado 2 o 3 mil € extra por llevar el apellido de forma totalmente injustificada a mi me parece un cartel de " me han tomado el pelo "

Esta Orbea esteticamente es bonita pero no me creo nada más de los publireportajes , solo me miro las fotos , sin ir mas lejos he leido 2 diferentes , en uno dicen que se levanta en las subidas la rueda delantera y en el otro todo lo contrario.... parece que hablan de dos bicis distintas.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #146 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:37:32 am »
Año 2018, batería de 500Wh y 22.4Kg en orden de marcha con pedales, tubeless: 6000€ tope de gama full equip

Año 2023, batería de 630Wh, si de 630Wh no de 750Wh como están anunciando a bombo y platillo y 21Kg son pedales ni tubeless ¡¡¡12.000€!!! ¿novedad abosluta rompedora? ¿cuál era el peso de la wild 2022? No estarà el marketing queirendo hacer una reformulación positiva de un peso excesio, mal que siendo justos, es mal generalizado hoy en día

Lo único verdaderamente rompedor en estos tiempos son los DISPARATADOS precios que salen las ebikes y sí claro, habrá modelos más baratos de la Wild pero con ¿qué equipamiento y que peso? ¿Cuánto pesa una Wild 2023 de 6000€?

Esto hace tiempo que se pasó de vueltas
La industria lleva desde 2018 un viaje hacía más batería, más par, más peso y en ese viaje han llegado a convertir las bicis en tanquetas, ahora volvemos rumbo a lo que ya exsitía en 2018 a mitad de precio.

Mitad de precio en 2018 cuando apenas eramos 4 gatos con ebike. Pocos usuarios y pocas ventas para compensar gastos de desarrollo y certificación y aún así los precios eran la mitad que ahora

Esta burbuja de la ebike es mejor verla desde la barrera

Para enmacar.. 👏 👏

También te digo que no entrar es complicado...

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #147 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:48:39 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.

La Ezesty no, pero la Overvolt GLP2 es muy fea. Es normal que pase desapercibida. Sí, ya sabemos que esto es subjetivo y cada uno tiene unos gustos. Pero a la mayoría de gente esa bici no le va a gustar estéticamente. Y las bicis no las compramos solamente por los "datos", ni mucho menos. Mucha gente quiere una bici que le guste a la vista en mayor o menor medida.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #148 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:57:25 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
Pues yo aplaudo algo así a nivel de marketing, porque es muy difícil. Y además, si el resto de marcas no lo hacen es o por no querer gastarse la pasta o no saber hacerlo. Que tiene su mérito lo que ha hecho Orbea a este nivel.

Y cuando lees a quien dice "es mi próxima candidata aunque ni la he visto" o "ya tiene el trono de enduro" cuando ni ha salido ni ha competido ni nada, te das cuenta que en el sentido de marketing, Orbea lo ha bordado como imagen de marca.

Capullin he dicho que "seria" una buena candidata, yo no busco pareja estable, solo relaciones cortas, el problema es que solo me gustan los pibones, pero con que me guste estéticamente, tenga una geometría adecuada a mi uso y un peso contenido me vale, y cuando me canse de ella pues la largo y que venga otro pibon, y mientras se me mantenga tiesa lo seguiré haciendo jajaja.

Ademas según comentarios por privado con otros compis del foro que tienen Brose y Bosch Smart, parece que el Bosch ahora funciona muy bien, ademas por fin ya le han quitado el mando ese de bici de paseo que es lo que mas me tiraba para atrás.

A esta tienda van a traer una en unas semanas y me llamaran para poder verla y posiblemente probarla un rato, y si me gusta pues lo mismo encargo una.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #149 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:57:39 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.

La Ezesty no, pero la Overvolt GLP2 es muy fea. Es normal que pase desapercibida. Sí, ya sabemos que esto es subjetivo y cada uno tiene unos gustos. Pero a la mayoría de gente esa bici no le va a gustar estéticamente. Y las bicis no las compramos solamente por los "datos", ni mucho menos. Mucha gente quiere una bici que le guste a la vista en mayor o menor medida.
Te montas en una bici, y a partir de ahí, adiós la estética y bien venido el manejo de la bici. Te bajas, te sientas en la terraza y dices, "que bonita que es",y la otra, "será fea, pero que disfrute de máquina".
Dame lo segundo si lo que quieras es disfrutar y no sólo de que te digan "que guapa es tu bici".