Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 180754 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #450 en: 20 de Enero, 2023, 10:57:09 am »
Lo unico que no me gusta de la Wild es que no sea Mullet,no se ir con una rueda 29 a la espalda : (
Pero es cortita de vainas, no tiene por qué ser un problema. Y en subidas técnicas mejorará mucho a las mullet, que es lo que más se echa de menos de este "formato" en cuanto lo tienes.

Flipando con algunos comentarios...

- llamar "Hingeniero" por decir que le parece una cagad...
Cuando sabemos de la cantidad de fallos que hacen. En fin.
Es exactamente lo que dije yo. Pero aquí, y no pretendo ofender a nadie en concreto eh, estamos hablando de Orbea, que actualmente tiene auténticos talibanes a su favor. Siempre he dicho que me recuerda a Apple y sus fanboys.

Y lo que decimos, que los precedentes en muchísimas marcas no hacen precisamente tener confianza plena en ningún nuevo lanzamiento, pero de nadie, ni de Orbea ni de su prima.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #451 en: 20 de Enero, 2023, 11:00:30 am »
Se ha quedado tan pancho con el comentario de la protección cuadro/vainas.... No digo qye no tenga razón que podría mejorarse o lo que sea pero...
Tengo la Canyon Spectral y no lleva ninguna protección, la TL 2020 y la Kenevo 21 y ñlevan algo pero no tan grande como la de la Wild'23, la Nomad3 el agujero de la bieleta inferior era mayor y allí se quedaba la porquería, etc....y: nunca en ninguna bici me ha entrado una piedra y me ha dañado nada y el terreno por donde me muevo las piedras no faltan.

Para mi la Wild a priori de lo mejor que se puede comprar en 2023 como ebike endurera

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #452 en: 20 de Enero, 2023, 11:10:07 am »
Esta es la bici que vio este chico y yo no veo ningún problema en el protector, que está un poco separado sí, pero en cuanto te subas y baje el amortiguador seguro ya se queda ajustado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #453 en: 20 de Enero, 2023, 11:20:53 am »
Preocupados por una lengüeta que no sirve para casi nada y el despiece de la bici sin salir….
A ver que sorpresa-chapuza nos encontramos con el eje trasero..

Orbea is different !!

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #454 en: 20 de Enero, 2023, 11:42:09 am »
En mi humilde opinión la crítica va dirigida a dejar poco espació en la unión de las vainas con el cuadro, ese punto lo puedes proteger con una pieza de plástico que será más grande o más pequeña y estará en el sitio idoneo o no y con eso se pretende apañar un diseño que da problemas no solo si se cuela una piedra, también con la acumulación de barro y esto último lo he vivido yo con la Fuel Exe, esta tiene una pieza cubriendo la zona muy pequeña, pero los dias de barrizal del bueno no puedes evitar que el barro se meta en todos lados de forma que ninguna pieza ahí puesta sea como sea evita que se llene de barro con piedrecitas y con el movimiento de la suspensión vaya rascando y rozando todo, arrancando pintura y limando el cuadro poco a poco.
Supongo que con un buen guardabarros se mitiga el problema, eso tengo en mente hacer con la mia, pero también se podría diseñar esa zona para que no sucediera de ninguna de las maneras, que supongo que es lo que le gustaría al sujeto que hace el comentario.
Hay mil y un perfiles diferentes de ebikers y cada uno se fija en lo que se fija y eso vale para todo, alguien que no hace salidas nunca con barro, ni se preocupa por ese hueco, pero a un Asturiano seguro que le preocupa mas, es como el tema del mullet si tienes un perfil más cercano al XC solo valoras el tema de reducir vainas, superación de obstaculos y tracción en las subidas, pero si tienes un perfil mas endurero valorarás también que no te toque el culo a la rueda en cortados y tramos con mucha pendiente, que la bici gire mejor en curvas muy cerradas y acelere mejor en zonas de pedaleo, siempre que leais una opinión hay que tener en cuenta el perfil de la persona.
Yo siempre lo digo me gusta el enduro peró soy bastante paquete bajando así que mis opiniones tienen el valor que tienen.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #455 en: 20 de Enero, 2023, 11:47:45 am »
Mambo es que en la Fuel se han pasado con la distancia de separación del protector, entra mas de 1 dedo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #456 en: 20 de Enero, 2023, 12:53:21 pm »
Yo he visto en directo esa zona,y no me parece tan problemática....Otros casos en otras marcas si que me han parecido más comprometidos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #457 en: 20 de Enero, 2023, 01:01:53 pm »
Por logica, debido al giro de la rueda, la tierra y las piedras van a llegar al protector en el sentido de la flecha verde y no en el de la naranja.

visitors can't see pics , please register or login


Puede que algo llegue a entrar por ahi si rebosa del protector, pero por logica con el funcionamiento normal deberia ser lo minimo. Aunque hasta que no se empiecen a ver y usarse, no se sabra a ciencia cierta.

Y como bien dice el compañero, el subirte en la bici y elevarse las vainas, ese hueco se cerrara. Ya veremos si en funcionamiento normal ese protector llega a rozas en las vainas y las marca.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #458 en: 22 de Enero, 2023, 09:21:25 pm »
Años sin lengüetas en esa zona con piedrecitas colándose y para uno que la pone le critican 😅
« Última modificación: 22 de Enero, 2023, 10:24:00 pm por JVC33 »

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #459 en: 23 de Enero, 2023, 03:55:42 pm »
Tal y cómo acabamos de hablar telefónicamente, te adjunto esta imagen en la que podrás ver cómo sería el sistema del cierre de la rueda trasera en los nuevos modelos Wild de Gama 2023.

En estos modelos el eje se introduce desde el lado izquierdo y va roscado directamente sobre la rosca interna de la patilla de cambio.

visitors can't see pics , please register or login

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #460 en: 23 de Enero, 2023, 04:01:18 pm »
Tal y cómo acabamos de hablar telefónicamente, te adjunto esta imagen en la que podrás ver cómo sería el sistema del cierre de la rueda trasera en los nuevos modelos Wild de Gama 2023.

En estos modelos el eje se introduce desde el lado izquierdo y va roscado directamente sobre la rosca interna de la patilla de cambio.

visitors can't see pics , please register or login

Mismo sistema que la turbo levo. Supongo que lleva la patilla sram udh, o un calco.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #461 en: 23 de Enero, 2023, 04:08:22 pm »
Tal y cómo acabamos de hablar telefónicamente, te adjunto esta imagen en la que podrás ver cómo sería el sistema del cierre de la rueda trasera en los nuevos modelos Wild de Gama 2023.

En estos modelos el eje se introduce desde el lado izquierdo y va roscado directamente sobre la rosca interna de la patilla de cambio.

visitors can't see pics , please register or login

Mismo sistema que la turbo levo. Supongo que lleva la patilla sram udh, o un calco.
Dicen que dentro de 2 semanas tendrán listo el blue paper y luego veremos el nivel re acabados, pinta bien !

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #462 en: 23 de Enero, 2023, 06:08:10 pm »
Tal y cómo acabamos de hablar telefónicamente, te adjunto esta imagen en la que podrás ver cómo sería el sistema del cierre de la rueda trasera en los nuevos modelos Wild de Gama 2023.

En estos modelos el eje se introduce desde el lado izquierdo y va roscado directamente sobre la rosca interna de la patilla de cambio.

visitors can't see pics , please register or login

Mismo sistema que la turbo levo. Supongo que lleva la patilla sram udh, o un calco.

Si,eso parece.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #463 en: 04 de Febrero, 2023, 07:58:30 pm »
visitors can't see pics , please register or login



vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #464 en: 04 de Febrero, 2023, 10:45:22 pm »
No se que motor es,pero si no lleva el race y también se puede rascar algo de ahí,ojo que estamos hablando de poder acercarse a los 20kg y eso son palabras mayores.