Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 45294 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Berria Mako Hybrid GT
« en: 17 de Octubre, 2022, 02:39:05 pm »
Abrimos hilo nuevo para no ensuciar el de la SL 2021-22.

Info de la web de Berria y pico más tenemos.

https://berriabikes.com/es/new-ebike-mako-hybrid-gt


La gama Berria Mako Hybrid GT se puede configurar a través de la página web del fabricante. Los precios de entrada de cada uno de los modelos, antes de modificar algunas de las opciones son los siguientes:

Berria Mako Hybrid GT 6: 6.499 euros.
Berria Mako Hybrid GT 7: 6.999 euros.
Berria Mako Hybrid GT 8: 8.199 euros.
Berria Mako Hybrid GT LTD: 10.799 euros

visitors can't see pics , please register or login

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre, 2022, 03:49:14 pm »
El tallaje/geometría no deja de ser curioso cuanto menos. Como seas bajito o te molen las bicis cortas, date por jodido, esta bici no es para tí.  :P

Me gusta que las marcas se vayan animando a dar la opción de extender en las full power, aunque lleven batería de 700 o así.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre, 2022, 05:48:57 pm »
El tallaje/geometría no deja de ser curioso cuanto menos. Como seas bajito o te molen las bicis cortas, date por jodido, esta bici no es para tí. 

Me gusta que las marcas se vayan animando a dar la opción de extender en las full power, aunque lleven batería de 700 o así.
Si, yo las denominaria mejor M, L y XL.
La S tiene casi el mismo reach que mi Wild en talla L.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre, 2022, 07:29:21 pm »
La geometría es algo rara la verdad, a mi me pide S por Reach, pero sin embargo de arriba con 573mm se me queda corta, aunque lo compensan con potencia de 80mm, no se como irá así la dirección.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre, 2022, 08:57:31 pm »
Todo está influenciado por la exageración que estamos viendo en los ángulos del sillín. Casi son 78°!!!!😱😱😱. Nos adelanta tanto el culo, y cierran más aún las direcciones, que si no lanzan el manillar poniendo potencias largas, o aumentan el reach, nos comemos el tubo de las horquillas.
Una Crafty en talla S tiene el mismo reach, pero un ángulo de sillín más retrasado y uno de dirección más abierto, con lo que tiene un tubo superior bastante más largo que está en talla S, pero lo compensa con las potencias de 30mm. Es una Crafty evitando meter el forward de mondraker, y dando la opción al cliente a jugar con la potencia.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre, 2022, 09:28:01 pm »
Todo está influenciado por la exageración que estamos viendo en los ángulos del sillín. Casi son 78°!!!!😱😱😱. Nos adelanta tanto el culo, y cierran más aún las direcciones, que si no lanzan el manillar poniendo potencias largas, o aumentan el reach, nos comemos el tubo de las horquillas.
Una Crafty en talla S tiene el mismo reach, pero un ángulo de sillín más retrasado y uno de dirección más abierto, con lo que tiene un tubo superior bastante más largo que está en talla S, pero lo compensa con las potencias de 30mm. Es una Crafty evitando meter el forward de mondraker, y dando la opción al cliente a jugar con la potencia.
Mondraker es otra que tal baila, sí.

Pero que esta Mako tiene en talla S una distancia entre ejes de 1220, qué me estás contando.  ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre, 2022, 10:30:20 pm »
Todo está influenciado por la exageración que estamos viendo en los ángulos del sillín. Casi son 78°!!!!😱😱😱. Nos adelanta tanto el culo, y cierran más aún las direcciones, que si no lanzan el manillar poniendo potencias largas, o aumentan el reach, nos comemos el tubo de las horquillas.
Una Crafty en talla S tiene el mismo reach, pero un ángulo de sillín más retrasado y uno de dirección más abierto, con lo que tiene un tubo superior bastante más largo que está en talla S, pero lo compensa con las potencias de 30mm. Es una Crafty evitando meter el forward de mondraker, y dando la opción al cliente a jugar con la potencia.
Mondraker es otra que tal baila, sí.

Pero que esta Mako tiene en talla S una distancia entre ejes de 1220, qué me estás contando.  ;D
Pues ahí lo estás diciendo todo. La Crafty en talla S tiene 1225 entre ejes, con un ángulo de dirección de 65,5°, y unas vainas 455, igual de largas que esta mako. Yo soy pequeño, y aún así, me parece una bici larga, pero sorprende donde la llegas a girar.
Si me apuras, me parece hasta más compensada esta mako que una Crafty.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre, 2022, 08:58:32 pm »
buenas soy el propietario de una mako GT de echo la única que hay entregada. Y probada

La bici oscila entre los 21 kilos y los 23.500 kilos de la mas económica. pesadas por mi de serie y sin pedales
tengo varios video de mi bici y de los test que hice con el prototipo y es una bici que quien la pruebe le sorprenderá. 
los ángulos de dirección no están bien en la pagina web bien sin embrago en el video de presentación están los correctos.
pero como yo digo solo probando una bici se podrá decir cómo funciona los números son eso números igual que las personas cada uno somos de una manera y necesitamos cosas diferentes.
tengo una mako hybrid sl de 16.800kg
y la nueva gt esta en 22kilos la podía afinar mas pero no lo veo necesario sin perder fiabilidad y para hacer enduro tampoco lo quiero.

mi canal es urebikeshop.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre, 2022, 07:18:18 am »
buenas soy el propietario de una mako GT de echo la única que hay entregada. Y probada

La bici oscila entre los 21 kilos y los 23.500 kilos de la mas económica. pesadas por mi de serie y sin pedales
tengo varios video de mi bici y de los test que hice con el prototipo y es una bici que quien la pruebe le sorprenderá. 
los ángulos de dirección no están bien en la pagina web bien sin embrago en el video de presentación están los correctos.
pero como yo digo solo probando una bici se podrá decir cómo funciona los números son eso números igual que las personas cada uno somos de una manera y necesitamos cosas diferentes.
tengo una mako hybrid sl de 16.800kg
y la nueva gt esta en 22kilos la podía afinar mas pero no lo veo necesario sin perder fiabilidad y para hacer enduro tampoco lo quiero.

mi canal es urebikeshop.
Hola E1X, muy guapa tu mako, una pregunta al amortiguador no se le puede dar la vuelta? En su posición original la palanca de la compresión queda abajo lo que pienso la inaccesible prácticamente.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre, 2022, 07:42:39 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre, 2022, 09:21:11 pm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre, 2022, 11:37:19 pm »
Pero no deja de ser una Berria.... :-[ :-[ :-[
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre, 2022, 02:29:06 pm »
Buenas el amortiguador no se puede dar la vuelta al ser trunion Y queda un poco engorroso para tocar diales, pero se ajustan bien con algo de trabajo.
Al centrar el peso tan abajo suelen pasar estas cosas.
Hay 2 modelos el hp aluminio y motor bafang también tengo una y esa.Esta bici tiene un cliente en concreto ( para hacer enduro extremo va de lujo por su motor) el motor es muy moldeable a nivel software, se repara fácil y barato y también tienes la opción de montar un m600 eso ya es potencia bruta pero si entra en el mismo hueco que el m500.
la GT es para otro tipo de cliente mas exigente en tema geometría motor etc. Así que mas que gama alta y gama alta yo las catalogo como bici de inicio o nivel medio y la GT es nivel pro o competir. ya cada cual compre lo que su bolsillo y necesidad le de  :D.
a final de esta semana subiré un video de la GT 6 recibo una y la podréis ver bien como es de serie ya que la mía de serie ya le queda poco jajaja
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre, 2022, 09:30:07 pm »
Buenas el amortiguador no se puede dar la vuelta al ser trunion Y queda un poco engorroso para tocar diales, pero se ajustan bien con algo de trabajo.
Al centrar el peso tan abajo suelen pasar estas cosas.
Hay 2 modelos el hp aluminio y motor bafang también tengo una y esa.Esta bici tiene un cliente en concreto ( para hacer enduro extremo va de lujo por su motor) el motor es muy moldeable a nivel software, se repara fácil y barato y también tienes la opción de montar un m600 eso ya es potencia bruta pero si entra en el mismo hueco que el m500.
la GT es para otro tipo de cliente mas exigente en tema geometría motor etc. Así que mas que gama alta y gama alta yo las catalogo como bici de inicio o nivel medio y la GT es nivel pro o competir. ya cada cual compre lo que su bolsillo y necesidad le de  :D.
a final de esta semana subiré un video de la GT 6 recibo una y la podréis ver bien como es de serie ya que la mía de serie ya le queda poco jajaja
Quedo a la espera de ese video, me interesa ese modelo, lo único que tengo dudas es de esa geometría un tanto extraña.
Si la pesaras en el video sería un detallazo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre, 2022, 08:15:46 pm »
23.40kg la GT6, modelo de entrada de la gama, supongo que sin tubelizar.
Bueno, ya sabemos que milagros no hay, me parece un buen peso para la basica, con pocos cambios baja de 23kg, full power de verdad, bateria grande.