Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47440 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #225 en: 01 de Marzo, 2023, 01:38:35 pm »
Me hizo gracia oir al chaval del video quejarse del modo 1 o eco como lo llama el. Que no tiraba decia.....por eso por llevar un polini o una fullpower no quiere decir que te vas tocando los huevos., eso lo decide uno, configurando cada modo como quiera. Pero amigo, cuando te apetece chicha o la necesitas....jejeje, saber que está ahí no tiene precio.

Que dejaran de fabricar la SL en 120 es una pena si buscas una ebike para dawncountry, con haber integrado el dysplay te queda una fullpowe sub20 solo cambiando ruedas. Pero si vas a la de 150 pues obviamente ya la GT va mejor dotada, y no me refiero a llevar el display integrado, me refiero a llevar el flipchip y mas bateria.
« Última modificación: 01 de Marzo, 2023, 02:16:31 pm por Jac »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #226 en: 01 de Marzo, 2023, 01:43:50 pm »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.

No es el mismo motor,el del año pasado con la bateria de 500 es el mx3 y ahora lleva el mx3+ que da mas potencia

Gracias. No lo sabía. En ese caso no hay más vueltas que darle....

Error. Esto no es así. Mi SL comprada en septiembre del 21 (modelo 2022) lleva el mx+ con 90Nm. Lo unico que ha cambiado en el motor 2023 es el BUS de no se que para poder meter las baterias de 800.
« Última modificación: 01 de Marzo, 2023, 02:18:14 pm por Jac »

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #227 en: 01 de Marzo, 2023, 01:53:24 pm »
Si, si, Jac. Lo estoy mirando ahora y creo que es como dices...

guest21122

  • Visitante
Vinilado y tornillería
« Respuesta #228 en: 01 de Marzo, 2023, 01:57:43 pm »
ya tenemos un kit de vinilado hecho a medida.

https://vinilosbici.com/juego-proteccion-integral-berria-mako-hybrid-gt-2023-para-cuadro_p9332457.htm

he pedido uno, un poco caro , veremos la calidad que calza.

Ando buscando reemplazo para los tornillos que flaquean de calidad, son basicamente los del amortiguador, para el largo que une vástago del amortiguador con la vieleta he montado un DIN 7991 M8 x 55 en inox, es estándar, pero hay que tocar un poco el diámetro de la cabeza para que entre y para los del cuerpo trunnion he dado con un recambio original trek que por medidas debería ir bién,lo tengo que probar aún( comprobado va perfecto en diámetro y profundidad con un EXT que tiene la rosca trunnion un poco mas corta por el mayor diámetro en el cuerpo del amorto )
 
https://labicicleta.net/tornillo-trek-suspension-m10-x-1-x-16-alloy-negro.html

Es un milímetro mas corto que el original porque el EXT lleva la rosca trunnion un poco más corta, yo llevo una arandela de 1 mm con el tornillo original.

Los demás si que son de calidad y no será necesario cambiarlos, tener en cuenta que yo mierdeo mucho la bici y por eso los tornillos que no son buenos, al ser de aluminio, se me coronan enseguida, para un uso normal seguro que ni os enterais.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #229 en: 01 de Marzo, 2023, 03:01:00 pm »
Puede ser que montaron el nuevo motor a mitad de año?? Me suena ver que era el mx a secas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #230 en: 01 de Marzo, 2023, 07:11:40 pm »
ya tenemos un kit de vinilado hecho a medida.

https://vinilosbici.com/juego-proteccion-integral-berria-mako-hybrid-gt-2023-para-cuadro_p9332457.htm

he pedido uno, un poco caro , veremos la calidad que calza.

Ando buscando reemplazo para los tornillos que flaquean de calidad, son basicamente los del amortiguador, para el largo que une vástago del amortiguador con la vieleta he montado un DIN 7991 M8 x 55 en inox, es estandar, pero hay que tocar un poco el diametro de la cabeza para que entre y para los del cuerpo trunnion he dado con un recambio original trek que por medidas debería ir bien,lo tengo que probar aún.
 
https://labicicleta.net/tornillo-trek-suspension-m10-x-1-x-16-alloy-negro.html

Es un milimetro mas corto que el original porque el EXT lleva la rosca trunnion un poco más corta, yo llevo una arandela de 1 mm con el tornillo original.

Los demás si que son de calidad y no será necesario cambiarlos, tener en cuenta que yo mierdeo mucho la bici y por eso los tornillos que no són buenos, al ser de aluminio, se me coronan enseguida, para un uso normal seguro que ni os enterais.
https://instagram.com/risontitaniumpart?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #231 en: 01 de Marzo, 2023, 10:38:17 pm »
Puede ser que montaron el nuevo motor a mitad de año?? Me suena ver que era el mx a secas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



Si, algo asi hicieron, como te digo mi berria sl es modelo 2022 pero comprada en septiembre de 2021.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #232 en: 02 de Marzo, 2023, 11:03:02 am »
buenas la sl y la gt son 2 conceptos muy diferentes tengo las 2 bicis y son para un uso muy diferente.
la sl para media maratón rally y pisteo etc con 120mm es un cohete y las sl a partir de su denominación sl o desde 2022 todas llevan el motor mx 90nm.
la gt es una bici muy pedaleable casi como la sl pero con geometrías mas actualizadas para enduro incluso las puedes embrutecer para enduro mas cañero.
sobre las baterías de 500w y las de 720w en la gt la bici no se nota tanto el peso como en otras bicis de hay todos los comentarios del chaval del video.
yo tengo siempre una en stock de test y el cliente que la prueba la compra.
la más competitiva en calidad precio es la 7 ,aunque si es para modificarla mejor una gt6 yo es la bici que modifico y queda de lujo con una 38 y muelle.
sobre el motor es usarlo y trastearlo si lo coges de serie en elgunos modos no va como gustaria pero encuanto que trasteas los modos son una pasada.
sobre las fugrum son bicis que me llaman la atención el problema es su precio/ montaje  aki la gente no las conoce. me han ofrecido ser distribuidor de la marca y me lo estoy planteando,pero me echa para atrás el tema de que es un cliente muy especial y la gente busca calidad precio no le importa tanto el montaje . por lo menos por mi zona de hay que aun no la he cojido pero seguro que al final pedire una me llama mucho la atencion la mula 880

Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #233 en: 02 de Marzo, 2023, 11:08:06 am »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.
el motor no es igual cambian mas cosas.

No es el mismo motor,el del año pasado con la bateria de 500 es el mx3 y ahora lleva el mx3+ que da mas potencia

Gracias. No lo sabía. En ese caso no hay más vueltas que darle....

Error. Esto no es así. Mi SL comprada en septiembre del 21 (modelo 2022) lleva el mx+ con 90Nm. Lo unico que ha cambiado en el motor 2023 es el BUS de no se que para poder meter las baterias de 800.

hay mas cosas que cambian toda el cableado etc son nuevos
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #234 en: 02 de Marzo, 2023, 11:21:42 am »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.

No es el mismo motor,el del año pasado con la bateria de 500 es el mx3 y ahora lleva el mx3+ que da mas potencia
el motor mx nuca se ha montado en una bici era un motor de carreras polini.
los motores han sido el ep3 70nm después se montaron en una serie muy corta el ep3+ que era el mismo con 70nm pero con electronica diferente para poder montar la pantalla nueva. y después ya se  monto el mx3+ es el de 90nm con electrónica diferente para pantalla nueva,la denominación + o plus es cuando cambiaron las pantallas.
ahora el nuevo se llama evo+ y ese solo se puede montar con baterías de 880w propias de polini y ahora mismo solo 2 modelos lo montan la fulgur mula 880 y la mendiz.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #235 en: 02 de Marzo, 2023, 11:45:47 am »
Ok gracias por la info. Me decido por la gt.
Para que me quede claro entonces. Existe un motor más nuevo que básicamente cambia la electrónica para adaptarse a las baterías de mayor capacidad pero que "mecánicamente" sigue siendo el mismo, es así?
« Última modificación: 02 de Marzo, 2023, 11:49:20 am por moton »

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #236 en: 02 de Marzo, 2023, 11:48:20 am »
A la espera de lo que nos dice Mambo de los protectores...
Los instalas tú mismo?? Es sencillo o en el primer intento puedes fracasar?
Soy muy torpe y no suelo trastear nada, vamos que mis tornillos pueden estar bien tranquilos...😅😅

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #237 en: 02 de Marzo, 2023, 12:09:47 pm »
Ok gracias por la info. Me decido por la gt.
Para que me quede claro entonces. Existe un motor más nuevo que básicamente cambia la electrónica para adaptarse a las baterías de mayor capacidad pero que "mecánicamente" sigue siendo el mismo, es así?
básicamente correcto.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

jose17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs h25
  • Localidad: Navarres
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #238 en: 02 de Marzo, 2023, 12:29:39 pm »
Hola buenos dias, me uno al grupo de propietarios de mako gt soy de un pueblo de valencia, si no pasa nada me la entregan la semana que viene
Comentar que vuestros comentarios sobre el motor y comportamiento de la bicicleta me han hecho decantarme hacia Berria yo tengo una Orbea Wíld o tenia porque la he vendido y me decanto por una bici mas para hacer pistas sendas y alguna bajadita pero sin pasarme.
gracias por vuestros comentarios


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #239 en: 03 de Marzo, 2023, 04:55:45 pm »
Ok gracias por la info. Me decido por la gt.
Para que me quede claro entonces. Existe un motor más nuevo que básicamente cambia la electrónica para adaptarse a las baterías de mayor capacidad pero que "mecánicamente" sigue siendo el mismo, es así?

El motor MX3+ que monta la berria es el mismo que montan las mula 880, las mula 500 2023 y modelos con bateria de 720.
La nueva electrónica, permite usar baterias de 500, 720 y 880. Existen nuevas baterias de 500 para compatibilizar con la nueva electronica.
Tanto las de 720 como las de 880 están preparadas para usar el nuevo motor MX3 Plus. Se siguen llamando MX3+ al menos así es como se habla de ellas.


El equipo oficial Fulgur utiliza este año este motor con las baterias de 500 nuevas. Evidentemente el cableado interno también cambia.

En resumen, todas las bicis con baterias polini de 720 o 880 utilizan el motor con nueva electrónica. Las nuevas baterias de 500 no se han lanzado todavía.