Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOR 4060 Z SLX  (Leído 279 veces)

Car

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
SCOR 4060 Z SLX
« en: 09 de Abril, 2024, 06:13:33 pm »
Hola a todos. Ya me he presentado con antelación en el foro.
Llevo leyendo en E-MTB.ES  mucho tiempo pues siempre aprendes algo que no sabes sobre este mundo, además de que la intención es comprar una futura Ebike.
Yo no tengo Ebike, pero he probado 3, Scott strike 920,  ransom 920, Orbea Wild H30 pero el modelo anterior el primero que sacaron.
Vengo de muscular rígida XC durante mucho tiempo 15-20 años teniendo diferentes modelos y la que tengo ahora es una Scott scale 950 en aluminio, nunca he  montado en carbono.
Me quiero comprar una Ebike porque ya la edad (51) y por falta de tiempo y el entorno de montaña donde vivo, cada vez que cojo la bici pues tengo menos forma y no disfruto como antes.
Al lío!!!
Se me ha puesto a güevo una SCOR 4060Z SLX nueva y las dudas son las siguientes: (es la bici más bonita que he visto)

- CARBONO
No sé si siendo novato me daré una leche y adiós bici, no puedo permitirme comprar otra. Pero después de ver como monto la velocidad a la que voy, como subo, como bajo (eso me dicen) y que no me he caído nunca de manera escandalosa , pues me animo ir a por ella

--VAINAS
Según leído, comprobado en web y visto en review de Youtube, tiene quizás las vainas más cortas junto con la Rocky mountain de la Ebike de enduro, con sus pros y sus contras ¿Se nota mucho la diferencia en este aspecto en conducción con la Scale o conteste tipo de bicicleta por no ser Ebike doble? La Scale tiene 440 creo y voy muy bien.

-CADENA y BATERÍA
Lo mismo que antes, se comenta que roza con el cuadro pero lo han solucionado. La verdad es que yo en tienda ya me la he probado para ver talla y he observado que en ese sitio donde dicen que roza ha puesto como un parche metálico. En la tienda me comentan que ahora vienen de fábrica así para dar solución a ese problema y el de la batería que dicen que se caía cuando pasaba por terrenos muy irregulares , también se ha solucionado.

La bici es el modelo del 2022 y tiene precio en oferta, pero antes de fijarme en ella por casualidad estaba optando por...
Giant Reign e+1 2023. 500€ más cara , aluminio y mejor montada. Pero también he oído (modelo2022) que el cuadro sale una fisura con el tiempo y problemas con las actuaciones con el YAMAHA.
Moustache samedi Game 7-9. La que mejor precio tenga, y no he oído ni leído nada raro de moustache, solo en tiendas donde no las venden.
Haibike Nduro 7-8 la que esté disponible. No sé qué tal salen las Haibike, pero tienen pinta de duras. Está es la que mejor va montada por precio y me gusta bastante pero no encuentro nada que me informe como se mueve.
Mondraker crafty R. Pues me gusta bastante pero es un cuadro con lo bueno, que tiene mucho tiempo y los errores están corregidos pero para lo malo es que dentro de nada pues lo cambiarán, además el precio montaje es el más bajo, pero el sistema de suspensión junto el de la giant y de la SCOR es lo que más me llama la atención.

Por encima de todo valoro que el cuadro junto con el motor no de problemas y esté bien construido.

SCOR
Carbono, Shimano ep8. Pivote virtual 170-160.. 29-29
Ang direc 63'7° y se puede configurar la bici en 150-140  con ang direc 65'2° este último valor es medio grado arriba -abajo

GIANT REIGN E+1
Aluminio, Yamaha pwx3. Pivote virtual (maestro) 170-160. Mullet Ang direc 63'7/ 64'5 lo llevaría en este último porque sube la altura del eje pedalier.

MONDRAKER CRAFTY R 2023
Aluminio, Bosch cx4. Pivote virtual (Zero) 160-150. 29-29. Ang diréc. 65'5

HAIBIKE NDURO 7-8
Aluminio Yamaha pwx3, horstlink- 4 bar 180-180 Mullet. Ang direc 63'5°

MOUSTACHE
Aluminio Bosch cx4, horstlink- 4 bar 170-160
Ang direc 65°

GRACIAS A TODOS POR LEER EL TOCHO. Y ESPERO LLEGAR A LAS OFERTAS


Car

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #1 en: 09 de Abril, 2024, 06:26:12 pm »
Perdonarme tod@s
El modelo es SCOR Z LT SLX

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #2 en: 09 de Abril, 2024, 07:23:07 pm »
Bienvenido y enhorabuena por la futura adquisición.

Por lo que comentas, ya has probado varias Ebikes de la misma pinta, de All Mountain a enduro.
Viniendo de XC, si te caes con una Ebike, será más por descontrol por si peso, que por la capacidad bajadpra de cualquiera de ellas.

En tu caso, intentaría afinar un poco más el concepto.
Si ya bajas bien con una rígida, primaria la ligereza de la futura Ebike, por encima del recorrido.
Estás acostumbrado a unos ángulos de dirección y unos pesos, que cualquiera de estas, te parecerán choppers.

El Mullet o 29", puedes ganar algo en el Mullet, y contrarrestar un poco el cambio de peso.

Sobre el aluminio o carbono, yo me decantaría por el carbono, y con el tiempo ir mejorando componentes.

La pena de la scor, yo le veo en el EP8, que no traiga el nuevo EP801. En un futuro, siempre le podrás montar el cambio electrónico de Shimano, además de la evolución que ha tenido en la parte software.

Si me pides opinión, lo mejor, busca una turbo Levo carbono, que están que las torna de precio, y te llevas una Ebike para tirar años, sin tener un peso excesivo, y unas gesos que las puedes poner bastante Trail.

Otra opción puede ser alguna de las Ebikes entre 140/140-160/160, que están viniendo con el nuevo ep801, baterías entre 500/600Wh, rienado a medio ligeras.
Tienes algunas como la Canonndale motera, la BH iLynx+, y alguna más.

En otro punto, tienes las light con motor Bosch SX, que parece tira muy bien, y acompañado de una batería pequeña de 400Wh, son capaces de lograr pesos contenidos, cercanos a los 18kgr, con recorridos entre 140/150, como la cube, la MMR, y seguro que muchas más con este motor.

Dale una vuelta, e intenta probar un SX en una Ebike rondando los 18/20kgr, y saca conclusiones.
En ese margen de pesos, tendrás Ebikes SX desde Trail a Enduro, y podrás decidir que recorrido y peso te interesa, por capacidad bajadora, manejabilidad, autonomía, comodidad de pedaleo, etc.

Teniendo actualmente, un abanico tan amplio de posibilidades, es interesante poder probar, y son tiempos en los que las marcas deben empezar a dejar Ebikes de test si quieren parte del pastel, pues hay mucha oferta, y ha bajado la demanda respecto a hace 2 años.

Car

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #3 en: 09 de Abril, 2024, 08:21:14 pm »
Gracias por contestar.

Me resulta muy difícil probar de test, creo que puedo las Orbea rise pero realmente no termina de cuadrar las light, prefiero full power porque me sentí muy cómodo.
Estoy super convencido de la SCOR aunque no descarto las otras dejando la mondraker en última posición. El echo de tener 2 bicicletas en 1 por si la de 170-160 es muy tocha y poder ponerla en 150-140 y de 63'8 a 65 más o menos solo cambiando el flip-chip, la cazoleta de dirección. Si quieres cambiar horquilla a 150 y poner mullet es un triunfo, a parte del sistema de suspensión que tiene que parece ser la reost.. pero es el primer cuadro de un nuevo proyecto y se lleva la palma con los errores. Punto a favor, que es de BMC y sólo tiene un tipo de carbono y lo montan todas las bicicletas el mismo, Scott es la competencia y trabaja el carbono muy muy muy bien, pero tiene 3 lineas en sus bicicletas y si quieres el bueno pues tienes que soltar una cantidad de dinero brutal.  BMC está 1 punto por encima de Scott (eso creo eso cuestan y eso dicen los entendidos). Pero yo no puedo permitirme el que el cuadro tenga errores y que palme pasta.
GIANT REIGN no puedo permitirme la falta de conexión del motor Yamaha en el modelo de 2022, pero del 2023 no consigo referencias. No acepto pagar 5000-6000€ y que tenga fallos graves, si yo cometo fallos me despiden del trabajo.
HAIBIKE NDURO. No encuentro en ningún sitio problemas graves de construcción y los que puedo traducir parece ser que la ponen que flipas de bien, de robusta y de cómoda
MOUSTACHE lo mismo que haibike suelo escuchar además de que solo fabrica ebikes con la experiencia que aporta ello, pero también oigo que son una full.
MONDRAKER. Aquí no hace falta decir nada creo, es un pepino , pero el cuadro ya lleva tiempo y seguro que cambia. Esto se contradice con la base mía pero es así, ya que me gasto ese dinero pues quiero algo que sea relativamente nuevo o con 2 años de antigüedad de media.
No entiendo el porqué no hay mucha información de haibike y moustache, a mí me parecen bonitas y tienen que funcionar bien.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #4 en: 09 de Abril, 2024, 08:30:25 pm »
El hilo de Moustache está muy parado, pero el de las Haibike Nduro echa humo. Pasate y ves leyendo. Algo de info te aportará

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #5 en: 09 de Abril, 2024, 08:47:00 pm »
Pero vete preparando porque las ebikes siempre dan problemas, algunas muchos, otras pocos, lo suyo es que la marca responda bien y rapido.
No busques la excelencia en este mundo porque no existe, es un mundillo muy joven todavia.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #6 en: 09 de Abril, 2024, 10:58:46 pm »
Yo la que no compraria es la SCOR, creo recordar que tiene un comportamiento algo nervioso debido a sus vainas muy cortas, tenemos un hilo de ella.

Car

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
Re:SCOR 4060 Z SLX
« Respuesta #7 en: 09 de Abril, 2024, 11:44:10 pm »
Gracias por contestar.
Me he leído el hilo 3-4 veces y he visto los vídeos de Enduroibiza creo recordar que se llama así el miembro del foro que los subió, muy interesante todo el contenido tando de los vídeos como de los textos.
Viendo otros vídeos y usando el traductor con subtítulos me quedan cositas claras, pero incluso diciendo en los comentarios de varios usuarios tanto escritos como orales que es la mejor ebike de enduro que han probado, hay algo que no me convence y creo que es el miedo escénico en pensar que es mucha bicicleta para mí.
No es una condición física, mido 175, peso 69-70 kg y tengo 51 años pero nunca he tenido ebike y tampoco he tenido carbono.
Se que compre lo que compre voy a flipar, igual que todas las musculares que he tenido, porque he probado alguna varios días y se que no hay vuelta atrás, he probado la manzana prohibida y la he cagao. Pero el carbono y el cuadro de primera generación me hace temblar. En la tienda me dicen (es buena tienda) que el carbono tiene muchos mitos, que es lo mejor y que al 90% de los Riders  que al mismo precio les pones la misma EBIKE O BIKE en aluminio y carbono... y todos cogen carbono cuando antes no lo cogían. Yo esto he hecho la prueba de preguntar a conocidos con EBIKE que siempre me han asegurado de comprar aluminio porque ¿Y si se rompe? el dineral que tiras a la basura, y al preguntar si al mismo precio... pues sorpresa¡!! tirarían a por el carbono. ¿Los que tenéis ebike pensáis parecido? ¿El carbono se rompe con tanta facilidad? ¿Si fuese así porque se siguen comprando bicicletas de carbono? ¿No será que se rompe el carbono de precio más bajo?

Bueno yo sigo viendo y leyendo opiniones, buscando información de la SCOR y de las otras mencionadas y ya os iré contando, si no se tuerce la operación económica en 1-2 semanas la compro.