Foro e-MTB.es

Autor Tema: e-DownCountry  (Leído 5557 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:e-DownCountry
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre, 2023, 08:13:20 am »
Preparando y realizando el vídeo de ebikes ligeras que subí ayer, me encontré con un sorpresón:

Trek ha retirado del mercado el modelo de la E-Caliber recién lanzado hace unos meses con el motor TQ. Pero literalmente desaparecido de todas sus webs, incluyendo la americana. Ni idea de qué ha podido pasar pero la han quitado sin decir ni pio y no he encontrado explicación al respecto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:e-DownCountry
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre, 2023, 08:58:52 am »
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:e-DownCountry
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre, 2023, 09:29:17 am »
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.
Puf pero si es eso de la web, se modifica y ya está. Anda que no ha habido y hay casos de errores o de directamente mentiras en muchas webs de marcas.

A mí se me ocurren varias cosas, por aquello de "salsear" algo. Pero repito, son teorías mías solamente.

1- Este motor en una ebike de XC sin extender a la vista no tiene sentido, y probablemente no tienen ni fechas de entrega del cacharro, lo mismo que le pasa a Fazua. Trek ya se la ha pegado bien gorda con el modelo anterior con el Fazua 50 y sus 250W y no quiere repetir, y han retirado el modelo hasta tener disponibilidad real del extender.
2- Que el problema ya reconocido del sobrecalentamiento del TQ y su correspondiente pérdida de autonomía, de nuevo, en una ebike para XC es capital y no tienen claro el tema.
3- Que el hostión con la Fuel EXE, no se está vendiendo un carajo, les haya hecho replantearse la estrategia. La ECaliber se presentó y se podía comprar pero por lo que pude ver disponibilidad real no había, así que han cortado por lo sano antes de "empezar".

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:e-DownCountry
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:24:39 am »
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.
Puf pero si es eso de la web, se modifica y ya está. Anda que no ha habido y hay casos de errores o de directamente mentiras en muchas webs de marcas.

A mí se me ocurren varias cosas, por aquello de "salsear" algo. Pero repito, son teorías mías solamente.

1- Este motor en una ebike de XC sin extender a la vista no tiene sentido, y probablemente no tienen ni fechas de entrega del cacharro, lo mismo que le pasa a Fazua. Trek ya se la ha pegado bien gorda con el modelo anterior con el Fazua 50 y sus 250W y no quiere repetir, y han retirado el modelo hasta tener disponibilidad real del extender.
2- Que el problema ya reconocido del sobrecalentamiento del TQ y su correspondiente pérdida de autonomía, de nuevo, en una ebike para XC es capital y no tienen claro el tema.
3- Que el hostión con la Fuel EXE, no se está vendiendo un carajo, les haya hecho replantearse la estrategia. La ECaliber se presentó y se podía comprar pero por lo que pude ver disponibilidad real no había, así que han cortado por lo sano antes de "empezar".
Cualquiera de las dos opciones son posibles.
Me decantaría por la primera, simplemente por la razón de que la nueva e-caliber estaría en desarrollo desde hace un par de años, y tirar todo por la 🪟, una vez presentada en la web, lo veo ilógico.
Por ejemplo, Mondraker, tenía desarrollando la Neat para presentar con otro motor, pero no le convencía y optaron por montar el TQ, seguramente más por compacidad para poder realizar una evolución de su sistema Zero, que por problemas de funcionamiento de los motores seleccionados.
Si al final el TQ sale rana, tendremos buena sofertas de la Neat a final del 2024.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:e-DownCountry
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:32:47 am »
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.429
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:e-DownCountry
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:41:49 am »
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Exacto, la que llevaba TQ era la fuel exe no? La ecaliber llevaba el fazua 50.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:e-DownCountry
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:47:55 am »
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Sí que ha estado a la venta durante unos meses, de hecho era la apuesta lógica tras ponerle el TQ a la EXE. Fíjate cómo será que no se ha percatado de su existencia casi nadie por lo que veo, y de venderse pues supongo que ni una.

Al igual que ha habido H en el verbo haber desde siempre.  8)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.429
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:e-DownCountry
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:56:06 am »
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Sí que ha estado a la venta durante unos meses, de hecho era la apuesta lógica tras ponerle el TQ a la EXE. Fíjate cómo será que no se ha percatado de su existencia casi nadie por lo que veo, y de venderse pues supongo que ni una.

Al igual que ha habido H en el verbo haber desde siempre.  8)
Os.tia quieres decir? Y además de borrarlo de su web también han borrado todas las noticias al respecto de Internet? Porque digo yo que algún publireportaje en la web de turno le harían a ese restyling de motor de la e-caliber. No encuentro nada de info macho, si tienes algo pásalo que le echemos un ojo.

Pajarito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: CADIZ
Re:e-DownCountry
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre, 2023, 11:17:00 am »
Yo tampoco vi nada al respecto

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:e-DownCountry
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre, 2023, 11:28:59 am »
Yo es que no estoy al tanto de medios chupap... perdón quería decir especializados.

Igual es que la pusieron en la web antes de empezar a promocionarla y por tema de fechas y/o cadena de fabricación se habían colado.

Lo que sí os puedo asegurar es que yo la ví y además tenía todo el sentido apostar por el TQ ya que también lo han hecho en la Domane+ de carretera.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:e-DownCountry
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre, 2023, 12:06:23 pm »
Trek ha renovado la Supercaliber y la version eléctrica con el sistema antiguo y el Fazua antiguo se ha quedado "obsoleta".
Podrían sacar una versión renovada y quedaría genial, pero se supone que la Fuel EXE ya cubre un poco esa parte del mercado.