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Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48080 veces)

Kalifabike

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #420 en: 17 de Febrero, 2023, 09:05:21 pm »

[/quote]También si das más datos, como de que bici vienes, que te gusta hacer ( enduro, Xc,...), distancia de tus salidas, grupo de eléctricas o no....
Seguro que así los que tienen o han probado te ayudarán más a decidir, de todas formas ambas son buena opción.

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[/quote]
Mi bici es una cube stereo hybrid 140 2020,  la compré de segunda mano sin entender mucho,  mejor dicho sin tener ni p...idea, me entró por los ojos y me tiré a la piscina.  La verdad es que la he disfrutado muchísimo, pero cuando quedo con los colegas,  todos con musculares menos yo, ya me dijeron que era más para enduro y que nosotros hacemos xc, si es cierto que la mayoría de las veces salgo solo de tranki, hago unos 60km, de los cuales 15 o 20 son por carretera, el resto pistas y alguna parte más técnica y luego bajo, pero si se ve muy roto el camino me bajo y las partes chungas las hago a pata...creo que los desniveles suelen ser de 1000 o 1200, y en general voy en eco y las subidas en tour, en algún tramo puntual turbo,  pero no lo suelo usar y el eMTB jamás... empecé a ver videos de las ebike ligeras y al final llegué a estas dos...

Kalifabike

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #421 en: 17 de Febrero, 2023, 09:10:44 pm »
He hablado con el tendero de Trek y solo tiene talla M, así que no me valdría,  pero me ha dicho que hoy le habían llegado los extender,  a 420e, cree.

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #422 en: 17 de Febrero, 2023, 10:01:54 pm »
Con ese tipo de rutas, y la gente con la que andas, lo más lógico sería tirar por una Ebike light del mismo concepto que ellos, y con mucha batería. Si estabas entre dos modelos, creo que lo deberías de tener bien claro.

Kalifabike

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #423 en: 18 de Febrero, 2023, 12:30:16 am »
Con ese tipo de rutas, y la gente con la que andas, lo más lógico sería tirar por una Ebike light del mismo concepto que ellos, y con mucha batería. Si estabas entre dos modelos, creo que lo deberías de tener bien claro.
Al principio lo tenía clarísimo, pero estoy leyendo los dos hilos que hay de las BH Ilynx Race y trail y  parece que tienen bastantes defectos y fallos que no están pulidos, de entre las ligeras la Treck podría funcionar, por eso busco opiniones.

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #424 en: 18 de Febrero, 2023, 07:44:01 am »
Con ese tipo de rutas, y la gente con la que andas, lo más lógico sería tirar por una Ebike light del mismo concepto que ellos, y con mucha batería. Si estabas entre dos modelos, creo que lo deberías de tener bien claro.
Al principio lo tenía clarísimo, pero estoy leyendo los dos hilos que hay de las BH Ilynx Race y trail y  parece que tienen bastantes defectos y fallos que no están pulidos, de entre las ligeras la Treck podría funcionar por eso busco opiniones.
El problema principal de las ILynx es de electrónica, que les está costando lograr una respuesta sensible a las configuraciones desde la aplicación. La Race 22, a parte de eso, no tiene ningún problema estructural, como si tiene la iLynx trail, que es el paso de rueda muy justo para una 2,4.
Una parecida y que no ha dado problemas, a parte de crujidos y el traqueteo del motor, es la Orbea Rise. Es otra opción a mirar.
Está claro que la integración del motor no es comparable a las otras, pero su concepto de asistencia y manejo es equivalente y parece ser la mejor lograda.
También puedes esperar un poco a ver cómo vienen el resto de Ebike light XC con motor Fazua y TQ que están por llegar.
Ahora mismo, la Trek es un gran producto, a falta de una buena batería o ajustar su software para mejorar consumos según comenta Mambo.
También habría que esperar que fiabilidad da este motor TQ. Nadie dice nada, pero dudo que todo sea de color de Rosa.
Y otro punto a tener en cuenta es el precio-equipamiento. Puedes tener el mejor cuadro y motor del mundo, que si lo acompañas con gama de entrada se convierte en una castaña, pero si tiras a lo alto de gama es cuando aparecen las bondades del conjunto.
Lo que tienes que lograr es probarlas y que te saquen de dudas. Los inconvenientes electrónicos de las BH los aprecias al momento ( a no ser que las RACE 22 ya vengan resueltos), y el resto de ésta y demás Ebikes, son a consecuencia del uso, y ahí será más complicado de aclarar en una prueba de unas horas.
Lo bueno sería probar lo que puedes comprarte, me refiero al conjunto de componentes, y comparar entre todas las Ebike cual sería el mejor conjunto final.
Tu bien dices que la cube no te ha dado ningún problema, y yo te podría decir que si hubieras entrado a foros antes de elegirla, tal vez no lo hubieras hecho, y fue una de las que mas quebraderos han dado a la gente, pero se ve que a ti no. Como solemos decir, en un foro entras cuando tienes un problema para encontrar respuestas.
Si el foro tiene muchas consultas, está claro que solo puede ser por una cosa, que ese modelo a salido rana.
Si no tiene puede ser por dos cosas, que no ha dado ningún problema, o que no haya interés en ese modelo.
Teniendo tanta información como tienes, yo iría con lupa y ver cuál es el estado actual de cada modelo, probar, comprobar y decidirse por una.
Luego que salga bien, regular, mal o fatal, depende de la suerte y el uso que se le dé.
Aquí, lo único que vamos a lograr es ponerte más dudas.
Suerte!!!

Abelete

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #425 en: 18 de Febrero, 2023, 10:46:31 am »
Al principio lo tenía clarísimo, pero estoy leyendo los dos hilos que hay de las BH Ilynx Race y trail y  parece que tienen bastantes defectos y fallos que no están pulidos, de entre las ligeras la Treck podría funcionar por eso busco opiniones.
El problema principal de las ILynx es de electrónica, que les está costando lograr una respuesta sensible a las configuraciones desde la aplicación. La Race 22, a parte de eso, no tiene ningún problema estructural, como si tiene la iLynx trail, que es el paso de rueda muy justo para una 2,4.
Una parecida y que no ha dado problemas, a parte de crujidos y el traqueteo del motor, es la Orbea Rise. Es otra opción a mirar.
Está claro que la integración del motor no es comparable a las otras, pero su concepto de asistencia y manejo es equivalente y parece ser la mejor lograda.
También puedes esperar un poco a ver cómo vienen el resto de Ebike light XC con motor Fazua y TQ que están por llegar.
Ahora mismo, la Trek es un gran producto, a falta de una buena batería o ajustar su software para mejorar consumos según comenta Mambo.
También habría que esperar que fiabilidad da este motor TQ. Nadie dice nada, pero dudo que todo sea de color de Rosa.
Y otro punto a tener en cuenta es el precio-equipamiento. Puedes tener el mejor cuadro y motor del mundo, que si lo acompañas con gama de entrada se convierte en una castaña, pero si tiras a lo alto de gama es cuando aparecen las bondades del conjunto.
Lo que tienes que lograr es probarlas y que te saquen de dudas. Los inconvenientes electrónicos de las BH los aprecias al momento ( a no ser que las RACE 22 ya vengan resueltos), y el resto de ésta y demás Ebikes, son a consecuencia del uso, y ahí será más complicado de aclarar en una prueba de unas horas.
Lo bueno sería probar lo que puedes comprarte, me refiero al conjunto de componentes, y comparar entre todas las Ebike cual sería el mejor conjunto final.
Tu bien dices que la cube no te ha dado ningún problema, y yo te podría decir que si hubieras entrado a foros antes de elegirla, tal vez no lo hubieras hecho, y fue una de las que mas quebraderos han dado a la gente, pero se ve que a ti no. Como solemos decir, en un foro entras cuando tienes un problema para encontrar respuestas.
Si el foro tiene muchas consultas, está claro que solo puede ser por una cosa, que ese modelo a salido rana.
Si no tiene puede ser por dos cosas, que no ha dado ningún problema, o que no haya interés en ese modelo.
Teniendo tanta información como tienes, yo iría con lupa y ver cuál es el estado actual de cada modelo, probar, comprobar y decidirse por una.
Luego que salga bien, regular, mal o fatal, depende de la suerte y el uso que se le dé.
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En esencia estoy muy de acuerdo con el tito @Vixs

Las dos iLynx comparten algunos problemas, léase el iRemote con leds que no se ven (subsanable en teoría mediante garantía, otra cosa es lo que te toque pegarte para que lo cambien), el motor y su afinación (mucho mejor en la Race, mucho peor en la Trail, firmwares distintos aún a día de hoy, tremendo) y la araña del FIT que hay que cambiar por una normal por narices.

La Trek Fuel EXE el problema que tiene es que como bien dices hay que irse a las gamas altas para sacarle el provecho bueno al producto, que estéticamente y por lo que parece comportamiento (ganazas de probarla, que me tienen prometido un test con una 9.8) es sobresaliente pero adolece de un motor que no empuja un carajo y además gastón, lo que para mí la descarta completamente.

La Rise es una apuesta bastante segura, las cosas como son, ahora con las baterías de 500 más aún, aunque para mí tiene el motor menos interesante, de hecho también empieza a entrar en la categoría de que hay que irse a montajes altos para que merezca la pena de verdad (vayan desfilando los talibanes de Orbea, en fila, por favor).  :P

De las otras con TQ y Fazua por ahora son unicornios, no hay datos apenas porque no hay bicis, así de sencillo, no es que sus usuarios estén contentos o descontentos, es que no hay usuarios.  ;D

Yo sí que me animo a aconsejarte: a día de hoy, y conociendo algunos casos de primera mano, yo me iría a por la iLynx Race sin dudarlo, por precio y prestaciones. Eso sí, estando atento a la hora de comprarla a que te la den con el iRemote nuevo y con la araña del FIT cambiada, y por supuesto con la última actualización posible del motor, que apenas tiene retardo (lo más cabreante de este motor desde el principio). Con eso tienes una bici XC de ♥♥♥♥♥♥ madre que tiene una autonomía genial y una asistencia más que correcta, con algún tema mejorable pero aceptable.

Luego también lo que dice Vixs, que te salga buena, que en eso no hay marca infalible, te puede pasar con cualquiera.

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #426 en: 18 de Febrero, 2023, 11:59:42 am »
Abel, exactamente lo que quiero decir, y más aún sabiendo que le han ofrecido una 7.8 (tope de 120) a buen precio.
Si la saca con las tres "pijadas" solucionadas (araña, iremote y softwares a la última), es una Ebike XC con 540-700Wh que no pesa más de 19kgr reales, a tope de batería y dando pedales. Se lleva full kashima, carbono en cuadro, manillar, bielas, ruedas,... buena transmisión xtr, frenos XT, tija pija..., más no se puede pedir.

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #427 en: 18 de Febrero, 2023, 01:11:39 pm »
Yo estoy como el compañero entre estas 4 bicis y la Lyke. Cada una tiene sus pegas o fallos, demasiada pasta para equivocarse. Ya me esperaré a los modelos de otoño a ver si BH da con la tecla. Las de 360w las voy a descartar, pena porque la efuel exe es preciosa.

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« Última modificación: 18 de Febrero, 2023, 01:15:23 pm por angelov »
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Kalifabike

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #428 en: 18 de Febrero, 2023, 03:07:55 pm »
Con ese tipo de rutas, y la gente con la que andas, lo más lógico sería tirar por una Ebike light del mismo concepto que ellos, y con mucha batería. Si estabas entre dos modelos, creo que lo deberías de tener bien claro.
Al principio lo tenía clarísimo, pero estoy leyendo los dos hilos que hay de las BH Ilynx Race y trail y  parece que tienen bastantes defectos y fallos que no están pulidos, de entre las ligeras la Treck podría funcionar por eso busco opiniones.
El problema principal de las ILynx es de electrónica, que les está costando lograr una respuesta sensible a las configuraciones desde la aplicación. La Race 22, a parte de eso, no tiene ningún problema estructural, como si tiene la iLynx trail, que es el paso de rueda muy justo para una 2,4.
Una parecida y que no ha dado problemas, a parte de crujidos y el traqueteo del motor, es la Orbea Rise. Es otra opción a mirar.
Está claro que la integración del motor no es comparable a las otras, pero su concepto de asistencia y manejo es equivalente y parece ser la mejor lograda.
También puedes esperar un poco a ver cómo vienen el resto de Ebike light XC con motor Fazua y TQ que están por llegar.
Ahora mismo, la Trek es un gran producto, a falta de una buena batería o ajustar su software para mejorar consumos según comenta Mambo.
También habría que esperar que fiabilidad da este motor TQ. Nadie dice nada, pero dudo que todo sea de color de Rosa.
Y otro punto a tener en cuenta es el precio-equipamiento. Puedes tener el mejor cuadro y motor del mundo, que si lo acompañas con gama de entrada se convierte en una castaña, pero si tiras a lo alto de gama es cuando aparecen las bondades del conjunto.
Lo que tienes que lograr es probarlas y que te saquen de dudas. Los inconvenientes electrónicos de las BH los aprecias al momento ( a no ser que las RACE 22 ya vengan resueltos), y el resto de ésta y demás Ebikes, son a consecuencia del uso, y ahí será más complicado de aclarar en una prueba de unas horas.
Lo bueno sería probar lo que puedes comprarte, me refiero al conjunto de componentes, y comparar entre todas las Ebike cual sería el mejor conjunto final.
Tu bien dices que la cube no te ha dado ningún problema, y yo te podría decir que si hubieras entrado a foros antes de elegirla, tal vez no lo hubieras hecho, y fue una de las que mas quebraderos han dado a la gente, pero se ve que a ti no. Como solemos decir, en un foro entras cuando tienes un problema para encontrar respuestas.
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Si no tiene puede ser por dos cosas, que no ha dado ningún problema, o que no haya interés en ese modelo.
Teniendo tanta información como tienes, yo iría con lupa y ver cuál es el estado actual de cada modelo, probar, comprobar y decidirse por una.
Luego que salga bien, regular, mal o fatal, depende de la suerte y el uso que se le dé.
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Tienes toda la razón respecto a la Cube, y creo que he tenido mucha suerte porque no me ha dado ningún problema y las cosas que me llamaron la atención fue el peso y el sonido, que al no habeme subido nunca a una eléctrica me parecía algo normal.
Por otro lado he visitado las tiendas de la zona y no he encontrado ninguna BH, creo que por los pueblos de la isla hay alguna tienda que venden BH, no se si las Ilynx, pero tendré que llamarles a ver si hay. Encontré la Trek y la Rise y ambas me gustaron, pero por lo visto no llegan a la autonomía y potencia de la ilynx.  Y el precio, porque la oferta que me han hecho por la Race es inigualable en otras marcas.
También se me junta que no puedo probarlas porque llevo tres semanas lesionado y no puedo pedalear... En fin un poco de lío, me llevaré a mi hijo mayor, que las pruebe y cuente sus sensaciones...
Gracias por los consejos

Kalifabike

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #429 en: 18 de Febrero, 2023, 03:19:49 pm »
Abelete y Vinx, muchas gracias. Me habéis abierto un poco los ojos, la bici que realmente me viene bien es la Ilynx Race, es las más xc, con mayor autonomía, más potencia y mejor equipada y un buen descuento. Lo peor que me puede pasar es que no me guste la gestión del motor y electrónica, pero no dejará de ser una bici ligera, si no me va bien tiro de garantía y la vendo sin perder mucho.   He visto en Wallapop algunas usadas  casi al precio que voy a comprar la 7.8 y se van vendiendo...

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #430 en: 18 de Febrero, 2023, 03:38:06 pm »
Pienso que estás haciendo bien. Ya contarás el día del estreno, y vuelve por aquí unos meses después sea tu experiencia buena o mala. Apuesto a que con el tiempo será buena.
Aqui estamos para intentar ayudar.
Un saludo!!!

hindemburg

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #431 en: 18 de Febrero, 2023, 09:34:00 pm »
Yo he probado la Rise y la Trek y me quedo con la Fuel, entre otros motivos el principal fue el motor, para mi lo más importante de la bici es el cuadro y motor, los componentes se pueden mejorar con el tiempo. El motor de la Rise tiene los días contados, hace 3 años tenía sentido pero ahora con TQ y Fazua van a salir muchas marcas con superlight y la Rise se va a quedar atrás, en mi entender es una bici antigua q está en el final de su ciclo y la Trek en este sentido se ve una bici de última generación y mejor acabada.
Además el motor no me pareció que diera más q el TQ, lo único a su favor es la autonomía. Yo no quiero una eléctrica q me haga volar,  todo lo contrario, yo voy en modo eco el 99% de la ruta y llego más cansado que la mecánica, y eso es lo que busco. El dia que necesite darle caña o hacer más km tengo el extender, y si tengo que ir a saco o hacer 100 km me pillo otra batería, que mi tendero las alquila.
Otro punto a favor de la Trek es la reventa, seguro q en un par de años estará lleno de Rise a la venta, una bici antigua,  y la Trek estará mejor valorada.
Espero haber ayudado a aquellos q tenéis dudas entre las dos, no puedo opinar de la BH pero imagino q es muy parecido a la Rise.


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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #432 en: 18 de Febrero, 2023, 09:40:30 pm »
Aprovecho para presentaros mi Fuel Exe 9.8Xt. Le he hecho algunas mejoras como la kashima , los shigura o los aros que los he cambiado por los kovee 300 grs más ligeros, la bici se ha quedado en 18kg sin pedales, aunque no buscaba rascar peso, la horquilla por ejemplo es el modelo para ebike, más pesado.
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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #433 en: 19 de Febrero, 2023, 07:53:32 am »
Yo no quiero una eléctrica q me haga volar,  todo lo contrario, yo voy en modo eco el 99% de la ruta y llego más cansado que la mecánica, y eso es lo que busco.
A mí esto me cuesta entenderlo. ¿Para que quieres una ebike entonces?

Pero bueno oye, allá cada cual.

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #434 en: 19 de Febrero, 2023, 09:14:21 am »
hindemburg preciosa esa Fuel. No te está un poco pequeña? Veo esa tija muy al límite
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