Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47454 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre, 2022, 09:28:09 pm »
El extender de 160w, 520€.


visitors can't see pics , please register or login
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre, 2022, 09:40:07 pm »
Lepto. No pruebes un Fazua que todos los que han llegado a probar el TQ y el Fazua nuevo, dicen que es mejor el Fazua, tira más y suena lo mismo que el TQ, osea, nada.
Me parece muy curioso que hayas notado tanto tiro, cuando todos dicen que hay que zurrarle mucho.
¿Puede ser que vengan de fábrica con todos los modos en su tope de potencia, y de ahí tu sensación de empuje?. Como no lo habéis podido comprobar, puede que ahí este el truco.
Si eso es cierto, ya sabemos cómo terminará la batería........en un suspiro.
Si no es así, habrá que escuchar más opiniones.
Supongo que ya sabes que la nueva SL traerá este motor TQ, no?.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre, 2022, 09:44:12 pm »
Lepto. No pruebes un Fazua que todos los que han llegado a probar el TQ y el Fazua nuevo, dicen que es mejor el Fazua, tira más y suena lo mismo que el TQ, osea, nada.
Me parece muy curioso que hayas notado tanto tiro, cuando todos dicen que hay que zurrarle mucho.
¿Puede ser que vengan de fábrica con todos los modos en su tope de potencia, y de ahí tu sensación de empuje?. Como no lo habéis podido comprobar, puede que ahí este el truco.
Si eso es cierto, ya sabemos cómo terminará la batería........en un suspiro.
Si no es así, habrá que escuchar más opiniones.
Supongo que ya sabes que la nueva SL traerá este motor TQ, no?.

Este mensaje necesita un par de pitidos al principio, como cuando marcan un gol en el carrusel deportivo...
Lo de la SL va en serio??? Si Specialized abandona a Mahle estamos ante un notición.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre, 2022, 09:49:22 pm »
Lepto te veo sacando la chequera de nuevo. Tus impresiones coinciden con el vídeo largo que publicaron días atrás, no suena nada, asiste desde el principio y sobre todo asiste bien en bajas cadencias donde otros motores desfallecer o piden más cadencia. A falta de probar autonomías, la bici promete y mucho.
Enrollado tendero e inteligente

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre, 2022, 09:56:02 pm »
Lepto. No pruebes un Fazua que todos los que han llegado a probar el TQ y el Fazua nuevo, dicen que es mejor el Fazua, tira más y suena lo mismo que el TQ, osea, nada.
Me parece muy curioso que hayas notado tanto tiro, cuando todos dicen que hay que zurrarle mucho.
¿Puede ser que vengan de fábrica con todos los modos en su tope de potencia, y de ahí tu sensación de empuje?. Como no lo habéis podido comprobar, puede que ahí este el truco.
Si eso es cierto, ya sabemos cómo terminará la batería........en un suspiro.
Si no es así, habrá que escuchar más opiniones.
Supongo que ya sabes que la nueva SL traerá este motor TQ, no?.

Este mensaje necesita un par de pitidos al principio, como cuando marcan un gol en el carrusel deportivo...
Lo de la SL va en serio??? Si Specialized abandona a Mahle estamos ante un notición.
Jajaja. Era por mandar un giño a Lepto.......que no se olvide de Specialized.
Lo de la SL es coña. Era una indirecta por cuánto le ha gustado el TQ. 😜

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre, 2022, 10:12:30 pm »
Me ha gustado pero como no haya un dto decente paso.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre, 2022, 10:14:21 pm »
Lepto te veo sacando la chequera de nuevo. Tus impresiones coinciden con el vídeo largo que publicaron días atrás, no suena nada, asiste desde el principio y sobre todo asiste bien en bajas cadencias donde otros motores desfallecer o piden más cadencia. A falta de probar autonomías, la bici promete y mucho.
Enrollado tendero e inteligente

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Así iba el motor, por eso me ha sorprendido el funcionamiento, no he visto necesario darle cadencia ni tener que mantener una presión continua en los pedales como si ocurre en la Rise, será porque es un motor eficiente?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre, 2022, 10:24:12 pm »
Lepto te veo sacando la chequera de nuevo. Tus impresiones coinciden con el vídeo largo que publicaron días atrás, no suena nada, asiste desde el principio y sobre todo asiste bien en bajas cadencias donde otros motores desfallecer o piden más cadencia. A falta de probar autonomías, la bici promete y mucho.
Enrollado tendero e inteligente

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Así iba el motor, por eso me ha sorprendido el funcionamiento, no he visto necesario darle cadencia ni tener que mantener una presión continua en los pedales como si ocurre en la Rise, será porque es un motor eficiente?
Entiendo que la sensación es por el diseño del motor, que al ser escentrico, la impulsión actúa directamente sobre el propio eje del pedal, como inducida. El resto de motores están funcionando a distancia del punto de giro de las bielas, y hasta ese punto llega por medio de diferentes transmisiones (correas, piñonerias, transfer, diferenciales), se puede hacer de muchas maneras, pero este sistema es el más directo, y de ahí esa sensación.
Psdt: la duda es saber cuánto de sensible puede llegar a ser ese sistema a un fuerte impacto directo de una pedal contra el suelo
« Última modificación: 01 de Octubre, 2022, 10:25:45 pm por Vixs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre, 2022, 10:40:35 pm »
No se vixs, pero yo soy muy crítico con los motores y a mi me ha dado muy buena impresión, lo mismo al tener poco rozamiento interno desarrolla potencia como uno de 60nm que internamente si tiene rozamiento de piñones coronas y algo de potencia perderán.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre, 2022, 10:44:03 pm »
Lo de la autonomía mientras asista bien, pues a adaptarse a los 360W, pero vamos para un uso xc trail da bastante margen.

El extender se han pasado con el precio, más caro que el de la SL.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre, 2022, 11:56:39 pm »
Si este motor funciona así, en una down country más ligera lo peta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre, 2022, 09:08:25 am »
El portabotellin del extender no parece compatible con un bidón, lleva velcro, sin embargo se ven tornillos debajo del tubo horizontal para llevar uno pequeño bocabajo . Han pensado en todo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre, 2022, 11:57:28 am »
Si es que al final va a ser mas importante la forma de dar los Nm, que los propios Nm en sí mismos.
Conociendo a Alex, si este motor le ha encantado con sus problemas de rodilla y a su parecer los 50 Nm cunden más que los 60 Nm de la Rise....
Yo ya me muero por probarla.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre, 2022, 12:10:40 pm »
Si es que al final va a ser mas importante la forma de dar los Nm, que los propios Nm en sí mismos.
Conociendo a Alex, si este motor le ha encantado con sus problemas de rodilla y a su parecer los 50 Nm cunden más que los 60 Nm de la Rise....
Yo ya me muero por probarla.

Totalmente  de acuerdo. Yo también  probé en su día el motor de la sl, pero en la de carretera, y el motor empujaba desde abajo y con poca cadencia.
E insisto, como el nuevo fazua ride60 sea como el ride50 estaremos en las mismas, un motor que te da pero si tu das también,  y eso a los que no podemos/debemos meter muchos vatios no nos vale.
El bh de la ilynx también parece que asiste desde abajo pero mal gestionado electronicamente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre, 2022, 08:55:33 pm »
Por las sensaciones de hoy, yo creo que este motor tiene la mitad de potencia que la Levo y si no vas con gente que suba enchufada, la verdad que sobra potencia.

A ver si esta semana puedo probarla más tiempo.