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Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 65940 veces)

BARRABAS

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #690 en: 14 de Octubre, 2023, 06:41:42 am »
Se me está aflojando el manillar, he cambiado la potencia por una renthal y se sigue moviendo, debe ser por la caña de la horquilla Ohlins, le he echado una pasta antideslizante a ver que pasa, mañana la probaré, se os dado el caso a alguno de vosotros? Sabéis cómo solucionarlo?
Llevo fox y sin problemas

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #691 en: 15 de Octubre, 2023, 12:11:08 pm »
Si es de la caña, deberias lijarla con papel de esmeril porque la superficie es muy lisa y a mi me pasaba de vez en cuando. No quieras apretar mas la potencia (5-6 nw)porque puedes tener un susto. La grasa esta te puede ir bien.

Ismael

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #692 en: 15 de Octubre, 2023, 02:11:51 pm »
Si es de la caña, deberias lijarla con papel de esmeril porque la superficie es muy lisa y a mi me pasaba de vez en cuando. No quieras apretar mas la potencia (5-6 nw)porque puedes tener un susto. La grasa esta te puede ir bien.

Gracias Joan!! Aún no he probado lo de la grasa, llevo días acatarrado, si sigue yendo mal lijaré la caña.

josepma

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #693 en: 23 de Noviembre, 2023, 07:50:47 pm »
El otro día hice una prueba de autonomía con una Fulgur.880wh
Casi todo la ruta lo hice en modo 3 y en algunos puntos pero pocos en 4 y 5.

Me esperaba encontrarme que el  polini y sus 880wh vs los 750wh de Bosh marcaran una diferencia  de consumo favorable a Polini por esos 130wh de más.  Me quedé dudoso...más bien si tuviera que apostar diria que sacan una autonomía  muy parecida, quizá muy levemente favorable a Polini.

Son muy poco fiables  estas pruebas asi a ojo cubero...quizá debo decir que la prueba de autonomía la hice en modo 3 y Polini me entregaba a mi gusto demasiada  potencia ...y si ponía el modo 2 claramente era insuficiente al tour+ de Bosch.

En fin, brevemente decir que la Mula es una ebike cachonda....con una facilidad de maniobra por encima de la Crafty. Ratonera no lo siguiente. Motor muy  potente aunque hace algo de ruido.

Endurera...muy endurera, asi como cuando probé la Wild dije que era más maniobrable que la Crafty pero a la hora del turrón con la Crafty te sientes más seguro...con la Fulgur estás a la par. No sabría decir cual de las dos baja mejor pero al ser mas maniobrable la Fulgur...la ganadora para mi es la Fulgur.

« Última modificación: 23 de Noviembre, 2023, 08:07:19 pm por josepma »

Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #694 en: 23 de Noviembre, 2023, 08:15:26 pm »
Un cambio a la vista?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #695 en: 23 de Noviembre, 2023, 10:45:55 pm »
Y no ha sido la mia que quede claro. Jejeje
Si juegas a consumos, has de saber jugar con los mapas.

Con que mapa ibas?
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2023, 10:47:57 pm por joan2220 »

josepma

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #696 en: 24 de Noviembre, 2023, 07:20:53 am »
Y no ha sido la mia que quede claro. Jejeje
Si juegas a consumos, has de saber jugar con los mapas.

Con que mapa ibas?
Mapa? Qué mapa?
El dueño no tenía ni p.i.
Será como venía de fabrica entonces.
¿Cómo actúan esod  mapas Joan? Modula la entrega de potencia de  una forma preestablecida de ante mano a la ruta que vas a reslizar...o intervienen otros factores como inclinación y cadencia?

Ismael

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #697 en: 24 de Noviembre, 2023, 08:20:19 am »
El otro día hice una prueba de autonomía con una Fulgur.880wh
Casi todo la ruta lo hice en modo 3 y en algunos puntos pero pocos en 4 y 5.

Me esperaba encontrarme que el  polini y sus 880wh vs los 750wh de Bosh marcaran una diferencia  de consumo favorable a Polini por esos 130wh de más.  Me quedé dudoso...más bien si tuviera que apostar diria que sacan una autonomía  muy parecida, quizá muy levemente favorable a Polini.

Son muy poco fiables  estas pruebas asi a ojo cubero...quizá debo decir que la prueba de autonomía la hice en modo 3 y Polini me entregaba a mi gusto demasiada  potencia ...y si ponía el modo 2 claramente era insuficiente al tour+ de Bosch.

En fin, brevemente decir que la Mula es una ebike cachonda....con una facilidad de maniobra por encima de la Crafty. Ratonera no lo siguiente. Motor muy  potente aunque hace algo de ruido.

Endurera...muy endurera, asi como cuando probé la Wild dije que era más maniobrable que la Crafty pero a la hora del turrón con la Crafty te sientes más seguro...con la Fulgur estás a la par. No sabría decir cual de las dos baja mejor pero al ser mas maniobrable la Fulgur...la ganadora para mi es la Fulgur.

Buenas Josepma, creo que la prueba que has hecho referente a la autonomía no la has hecho en el modo mas adecuado, yo voy siempre en el modo RACE, en dicho modo tienes cinco niveles de asistencia, para poder ir al ritmo del resto tengo que ir en el modo 2 y tres, si paso al modo 4 me pierdo y en el 5 ya ni te cuento, y me sobra siempre muchisima mas batería que a ellos, con motores Bosh con 750w de batería la mayoría, y gente endurera de la buena, gente que hasta hace unos tres meses me dejaban seco de bateria intentando seguirlos con mi Santa Cruz Bullit con motor shimano Ep8, no es por exagerar pero para mi ha sido un cambio brutal para bien respecto a motor y autonomia, tema cuadro de bici te diré que en curvas muy reviradas la Bullit era un poco mas rápida que mi mula actual pero bajando en plan fuerte, con piedras, trancos, raíces la Mula es una apisonadora, estabilidad/seguridad brutal. Tema ruido , si es cierto que es ruidoso, mejor dicho, era muy ruidoso hasta este finde pasado que lo actualicé y suena sorprendentemente muchísimo menos, me quedé asombrado de como con una simple actualización de software se le ha podido quitar tanto ruido.

josepma

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #698 en: 25 de Noviembre, 2023, 01:03:58 pm »
Me imagino Ismael que si venías de 625wh el paso a 880wh lo has tenido que notar de lo lindo...yo con 750wh no he notado una mayor autonomía.

Independientemente de  "mapas" y personalización de modos y otras historias,  la lógica nos dice que con los 880wh del polini se debería tener más autonomía que con los 750wh de Bosch  y con una prueba mal hecha como la mía no es indicativo de nada...estamos de acuerdo.

BARRABAS

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #699 en: 06 de Mayo, 2024, 01:09:24 pm »
Hola, alguien me contó que era muy posible que las baterías de la mula 880, pudieran ser intercambiables por otras de menor capacidad/peso
Me pareció muy interesante, ya que hay rutas cortas que agradecería un menor peso.
Alguien sabe algo? es un bulo?

Guadiana23

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #700 en: 06 de Mayo, 2024, 04:38:21 pm »
Hola, alguien me contó que era muy posible que las baterías de la mula 880, pudieran ser intercambiables por otras de menor capacidad/peso
Me pareció muy interesante, ya que hay rutas cortas que agradecería un menor peso.
Alguien sabe algo? es un bulo?

Yo te diría que aunque la mula se vista de seda, mula se queda... 8)

Nautinet

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #701 en: 11 de Octubre, 2024, 04:03:22 pm »
Una pregunta para los que llevais el motor MX. Actualmente llevo una Fantic con motor Brose Smag con asistencias 20-30-45-85. Extrapolandolo al motor Polini estos numeros a que serian equivalentes en la configuracion de la app, al porcentje de asistencia o limite de par motor?

Abelete

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #702 en: 11 de Octubre, 2024, 04:51:06 pm »
Y no ha sido la mia que quede claro. Jejeje
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Con que mapa ibas?
Mapa? Qué mapa?
El dueño no tenía ni p.i.
Será como venía de fabrica entonces.
¿Cómo actúan esod  mapas Joan? Modula la entrega de potencia de  una forma preestablecida de ante mano a la ruta que vas a reslizar...o intervienen otros factores como inclinación y cadencia?
Por aportar, por lo que cuentas supongo que vendría configurada con el mapa Dynamic, que es cierto que en el modo 2 se queda corto y en el 4 empuja de sobra, el único para ir cómodo es el 3.

El mapa Race lo probé poco pero me pareció el más equilibrado, aunque siendo configurable con mapas personalizados es cuestión de trastear, porque una de las cosas que más me gustó del Polini es la eficiencia y la "calidad" del empuje, estoy seguro que configurándolo bien a medida le sacas un buen bocado más de autonomía que el Bosch con 750W.

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #703 en: 14 de Octubre, 2024, 10:59:28 pm »
Para los que no lo sepan existe una Mula 750 con bateria mas pequeña. Medio kilo de diferencia.
En cuanto a los promedios de asistencia piensa que tienes 5 mapas y 2 configurables.
Yo utilizo el Dynamic normalmente porque hay de sobra. El 2 seria un ECO de Yamaha, El 1 un ECO+ y el 3 un STD. El 4 seria un 5 de Yamaha y el 5 algo mas.
Para entrenar piernas con el 2 haces un buen trabajo y si tienes bateria suficiente con un 3 vas a todos los sitios. Si estas perezoso o la subida es muy tecnica con un 4 te bastaría. El 5 del Dynamic ofrece un 360% mientras que en modo Race es un 400%.
Con los custom puedes regular la inercia del motor.
Y aunque la mula se vista de seda, mula se queda subiendo por todos los sitios posibles y teniendo que ver como otros suben a pie empujando porque la figurin-cycle no dan para mas.
Buen motor, sin tonterias, robusto y eficaz.
El proximo año tendré una mula de 625wh. con motor MX+25' mas ligera para correr según que tipos de enduro.

josepma

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #704 en: 14 de Octubre, 2024, 11:09:50 pm »
Joan lo pintes como lo pintes a eso se le  llama ir con  una light  :P