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Autor Tema: Freno electrónico  (Leído 2537 veces)

Pixino88

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Freno electrónico
« en: 20 de Febrero, 2022, 02:05:50 pm »
Hola, tengo un kit eléctrico que va con piñón y cadena de 3000w 72v, y el controlador tiene dos conectores de "low level brake" y "high level brake", y necesito poner freno electrónico con un botón para no usar freno de disco, pero no sé cómo conectarlo...

Alguna idea?

Salud.

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M_GORDON

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero, 2022, 04:20:51 pm »
Hay manetas con interruptor.
Pulsas la maneta y activa el interruptor.

Lo que no sé es si existe en versión Hidráulica
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Re:Freno electrónico
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero, 2022, 06:36:49 pm »
Pero lo que pregunto es cómo conectar el freno electrónico, pues como lo tenía conectado solo corta la corriente, pero no frena.

M_GORDON

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero, 2022, 10:15:24 pm »
A ver...
Un motor eléctrico puede "frenar" o frenar.
Si le quitas tensión, se para
Si le creas una rampa de desaceleración, va parando
Si le creas un freno eléctrico por diversos medios, uno de ellos por ejemplo el típico freno regenerativo.

Tienes dos bornes, el de freno suave. Que fijo que sólo deja de empujar. Y el de feno fuerte. Que ese será regenerativo (crea corriente o no)
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Re:Freno electrónico
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero, 2022, 06:04:54 pm »
En parte, lo que pregunto es cómo conectar el "high brake", pues poniendo un interruptor entre el cable del "high brake" y el positivo de la batería solo se desactiva el motor cuando lo pulso, pero no frena.

Gracias por responder,

Salu2.

M_GORDON

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero, 2022, 11:32:28 pm »
Pues el hecho de desconexión es más en low brake...
Has probado con el otro, no sea que esté mal narcado?
O has probado con darle masa? No sea que al darle positivo estén perlando la ECU?
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Re:Freno electrónico
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero, 2022, 11:09:20 pm »
Uf, en los vídeos explican que hay que conectarlo con positivo, y que el "high brake" hace lo mismo que el "low brake" (lo cual me parece raro), pero tendría riesgo de hacer corto al conectarlo al negativo?

Gracias por responder,
Salu2.

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero, 2022, 11:13:04 pm »
Tengo visto en foros que tendría que conectarlo al negativo, también por sentido común (porque si el "low brake" se conecta a negativo, supongo que el "high brake" también) pero el caso es que si tengo peligro de hacer corto y quemar el controlador/ECU/centralita.

M_GORDON

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero, 2022, 09:24:52 am »
Tengo visto en foros que tendría que conectarlo al negativo, también por sentido común (porque si el "low brake" se conecta a negativo, supongo que el "high brake" también) pero el caso es que si tengo peligro de hacer corto y quemar el controlador/ECU/centralita.
el truco para eso es una lámpara.
Si el sistema va a 24v, una bombilla de 24v. Si es de 12v pues eso
Si todo va bien, no pasa nada
Y si todo va mal, ma bombillita se enciende. Nada más.
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Re:Freno electrónico
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero, 2022, 11:43:27 am »
El problema es que va a 72v, puedo probar con un multímetro?

M_GORDON

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Re:Freno electrónico
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero, 2022, 08:59:36 am »
El problema es que va a 72v, puedo probar con un multímetro?
no te va a dar continuidad de línea como para activar el freno.
Pero sí te va a indicar Tensión si mirando con la "serie", mezclas positivo y negativo. Por lo menos con alterna así me pasa; si cojo dos cables de fase, pita o no. Pero si cojo fase y neutro o tierra, me indica que tengo tensión. Y así sé que la hubiera liado en caso de unirlos.

Y así sí podrías saberlo, si le metes + y debería ser -
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