Hay que terminar con los casettes y los colgajos pegados al eje trasero...
Yo quiero una bicicleta lo más parecida a una mtb convencional, pero como ya no tengo 20 años y mis rodillas no son lo que eran, necesito una ayuda eléctrica para seguir disfrutando del mtb. Pero de ahí a querer una bici eléctrica con cambio secuencial, pues no lo veo. Prefiero llevar una piñonera y el colgajo de toda la vida, además que los últimos Sram XX electrónicos van sin patilla ni tornillos de regulación, que para mi, este es un avance mejor. ¿Qué será lo próximo? Frenos abs, control de tracción, airbag integrado...
En fin, es mi opinión, y eso que tengo una Rotwild y considero que es una marca de 10, pero a mí no me convence este Pinion.
El precio del grupo completo SRAM XX SL es de 2.650€ con cambio, maneta, bielas, cadena y cassette.
Súmale el motor, si la quieres en ebike, y ya me dirás en qué baremos de precios te estás plantando, en algo que quieras o no, cuidado deberás de tener con ello, y del desgaste de sistema ni hablemos, porque casette, cadenas, roldanas, y "hasta el cambio completo", seguro te tocará cuidar.
Veo perfecto que haya gente que le guste aferrarse a lo que conoce, y es parte de la seguridad de cada uno, pero cambios tradicionales, hasta ahora conocidos, y no electrónicos, terminarán en bicis de entrada.
Este mundo de las Ebikes se basa en la rentabilidad, y su finalidad es ganar todo el dinero que puedan.
En un año, ese Sram xx SL estará un 60% por debajo en precio, porque sería de risa, que eso fuese más caro que un motor con cambio integrado.
El que quiera eso en una analógica, que se espere un poquito, que la bajada en precio de estos cambios, necesariamente será una burrada.
Otro que se pondrá muy asequible para las marcas, será los sistemas Shimano ep801 y su cambio electrónico, porque deberá de competir "ahora sí" con el resto de sistemas motor-transmision también electrónicos.
Shimano terminará haciendo lo mismo que ha hecho brose ahora mismo, y Bosch, Yamaha...etc, también.