Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 301373 veces)

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1155 en: 26 de Septiembre, 2022, 08:10:46 am »
Muy mal.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1156 en: 26 de Septiembre, 2022, 08:55:33 am »
La estrella de Sea Otter.
Tremendo trabajo hay aquí. El triángulo trasero es minimalista y precioso.
Acabado impecable.
Nos ha dejado gratamente sorprendidos.
En general se confirma la bajada de medidas de ancho de gomas en las e-lights. 2,40 como mucho.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Ayer la vi en directo y es espectacularmente bonita.
La Ghost con Fazua tambien tremenda.Este motor dara mucho juego a los diseñadores para crear ebikes
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1157 en: 26 de Septiembre, 2022, 09:34:49 am »
La ezesty veremos si no baja de 7-8k la más barata según se está poniendo el mercado.
Bajará. Ves ahorrando lepto

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Me gustan mucho estéticamente las que están sacando con Fazua y puedo comprarme una mañana mismo, pero mi realidad es que seria contraproducente para mi lesión.


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1158 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:33:38 am »
La estrella de Sea Otter.
Tremendo trabajo hay aquí. El triángulo trasero es minimalista y precioso.
Acabado impecable.
Nos ha dejado gratamente sorprendidos.
En general se confirma la bajada de medidas de ancho de gomas en las e-lights. 2,40 como mucho.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
A mí lo que no me convence nada, pero nada de nada, es la geometría: pedazo de reach y vainas mega-cortas. Mira que soy muy de ese concepto, pero lo han llevado al extremo. Veremos qué tal cuando alguien de quien me fíe haga alguna prueba en condiciones, oye que igual es la caña. Personalmente jamás he probado una ebike con esos dos factores tan distintos en ese sentido, ya que de vainas largas y reach corto sí que hay muchas.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1159 en: 26 de Septiembre, 2022, 12:26:13 pm »
Lo de las vainas cortas no lo veo un problema para el que busca algo manejable y juguetón,pero el reach sí que da un salto muy grande entre la S y la M donde nos movemos muchos que no queremos ser bajitos aunque lo somos jeje,en mi caso aún gustandome reach géneroso no tendría nada claro cuál sería la adecuada ya que 450 es lo ideal y está justo en el medio de 435 y 465,pasa parecido en la Ghost.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1160 en: 26 de Septiembre, 2022, 01:46:56 pm »
Cuidado con solo fiarse del dato del reach. Tener en cuenta que de cada grado a más de inclinación del sillín, para equilibrar posición se necesitarán casi 10mm de reach.
Por ejemplo, una geo de 65° dirección y 75° de sillín, si tienes 425mm de reach, si pasas ese ángulo de sillín a 77°, para mantener posición, necesitarás un reach de unos 440-445mm.
Hoy en día hay que mirar muy mucho lo que están sacando, y estudiarlo detenidamente.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1161 en: 26 de Septiembre, 2022, 04:27:17 pm »
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1162 en: 26 de Septiembre, 2022, 06:21:13 pm »
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂
Porque la pasión te arrastra
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1163 en: 26 de Septiembre, 2022, 06:42:31 pm »
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂
Porque la pasión te arrastra
Y porque los que no somos ni Remy Metailler ni nos parecemos, miramos las cosas con lupa porque un cm aquí o dos allá nos descojonan la cabeza y la forma de conducir la bici.

A los que tienen un nivel alto se la suda todo, les das un triciclo y bajan casi igual. ;D

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1164 en: 26 de Septiembre, 2022, 07:59:33 pm »
Cuidado con solo fiarse del dato del reach. Tener en cuenta que de cada grado a más de inclinación del sillín, para equilibrar posición se necesitarán casi 10mm de reach.
Por ejemplo, una geo de 65° dirección y 75° de sillín, si tienes 425mm de reach, si pasas ese ángulo de sillín a 77°, para mantener posición, necesitarás un reach de unos 440-445mm.
Hoy en día hay que mirar muy mucho lo que están sacando, y estudiarlo detenidamente.
Y a eso sumale la potencia, que la puedes montar de 30, 35, 40, 50...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1165 en: 26 de Septiembre, 2022, 08:30:36 pm »
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂
Porque la pasión te arrastra
Y porque los que no somos ni Remy Metailler ni nos parecemos, miramos las cosas con lupa porque un cm aquí o dos allá nos descojonan la cabeza y la forma de conducir la bici.

A los que tienen un nivel alto se la suda todo, les das un triciclo y bajan casi igual. ;D

Ok. Entonces soy un máquina 😂😂

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1166 en: 26 de Septiembre, 2022, 09:31:52 pm »
Cuidado con solo fiarse del dato del reach. Tener en cuenta que de cada grado a más de inclinación del sillín, para equilibrar posición se necesitarán casi 10mm de reach.
Por ejemplo, una geo de 65° dirección y 75° de sillín, si tienes 425mm de reach, si pasas ese ángulo de sillín a 77°, para mantener posición, necesitarás un reach de unos 440-445mm.
Hoy en día hay que mirar muy mucho lo que están sacando, y estudiarlo detenidamente.

Efectivamente , ahí hay dos parámetros el Reach y el grado del sillín y no se pueden ver por separado
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂

Pues a mi me parece que las medidas y ángulos del cuadro son lo mas importante
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1167 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:06:10 pm »
Cuidado con solo fiarse del dato del reach. Tener en cuenta que de cada grado a más de inclinación del sillín, para equilibrar posición se necesitarán casi 10mm de reach.
Por ejemplo, una geo de 65° dirección y 75° de sillín, si tienes 425mm de reach, si pasas ese ángulo de sillín a 77°, para mantener posición, necesitarás un reach de unos 440-445mm.
Hoy en día hay que mirar muy mucho lo que están sacando, y estudiarlo detenidamente.

Efectivamente , ahí hay dos parámetros el Reach y el grado del sillín y no se pueden ver por separado
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂

Pues a mi me parece que las medidas y ángulos del cuadro son lo mas importante

Fijate si son importantes que yo llevo cinco años haciendo las mismas rutas y he tenido turbo levo rígida de 120mm, turbo levo doble de 130mm, kenevo de 170mm, ezesty de 160mm y ahora mako sl de 120mm. Y SIGO HACIENDO LAS MISMAS RUTAS. Obviamente unas iban mejor bajando, otras subiendo y llaneando , etc. pero todas ellas me han permitido disfrutar de rutas con todo tipo de terrenos. Y sudandomela los tiempos bajando a estas alturas, no hay grandes diferencias con las dobles,  la rígida me duró 6 meses, eso es insufrible para el esqueleto.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1168 en: 27 de Septiembre, 2022, 01:15:28 am »
Cuidado con solo fiarse del dato del reach. Tener en cuenta que de cada grado a más de inclinación del sillín, para equilibrar posición se necesitarán casi 10mm de reach.
Por ejemplo, una geo de 65° dirección y 75° de sillín, si tienes 425mm de reach, si pasas ese ángulo de sillín a 77°, para mantener posición, necesitarás un reach de unos 440-445mm.
Hoy en día hay que mirar muy mucho lo que están sacando, y estudiarlo detenidamente.

Efectivamente , ahí hay dos parámetros el Reach y el grado del sillín y no se pueden ver por separado
Que paranoia por dios, yo lo que no sé es como tenéis tanto tiempo para comeros el coco con estas cosas 😂😂😂

Pues a mi me parece que las medidas y ángulos del cuadro son lo mas importante

Fijate si son importantes que yo llevo cinco años haciendo las mismas rutas y he tenido turbo levo rígida de 120mm, turbo levo doble de 130mm, kenevo de 170mm, ezesty de 160mm y ahora mako sl de 120mm. Y SIGO HACIENDO LAS MISMAS RUTAS. Obviamente unas iban mejor bajando, otras subiendo y llaneando , etc. pero todas ellas me han permitido disfrutar de rutas con todo tipo de terrenos. Y sudandomela los tiempos bajando a estas alturas, no hay grandes diferencias con las dobles,  la rígida me duró 6 meses, eso es insufrible para el esqueleto.

Pero que demonios tiene que ver  el tipo de horquilla que llevas , con que el tamaño y la geo de la bici que llevas  se adecue a tus medidas ,
o al tipo de recorridos que haces  ;D

Cada centimetro de reach , de potencia ... de cualquier parametro de la bici , hace que sea un placer andar sobre ella o un  suplicio.
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 01:19:09 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1169 en: 27 de Septiembre, 2022, 08:46:11 am »
Estaria  bueno que la talla de la bici no sea la correcta jajaja. Estamos hablando de geometria, y el recorrido de suspension es una medida que altera la geo. Lo que digo es que teniendo todas estas bicis que he comentado geometrias diferentes con todas he disfrutado haciendo mis rutas habituales, suplicios pocos, mas allá de que con una tuviese que apretar mas que con otras.
Resumiendo, lo importante es el indio, no la flecha.