Totalmente de acuerdo Gordon si bajas peso en componentes cualquiera se puede hacer mas ligera,en mi caso ha sido al reves.
Pero a lo que iba es que las "ligeras" en cuanto están cerca de los nm altos y con menos batería a quién le baste esta si que tienen mucho sentido,sino porque se paga mas por que pesen menos y el peso parece uno de los mayores atributos en cuanto elección,como gente pasándose a ligeras de pesadas,esta claro que algunos equivocandose por lo que se ve en mercado,ojo que al menos de lo que puedo hablar como la rise si cambias parámetros la bici sube sola,otra cosa es como repito que la batería no sea para todos los usuarios por asistencia requerida,km,peso,etc.
Que una levo de 22kg ya embrutecida aporta más que una rise de 20kg embrutecida esta claro pero hay que ver también la diferencia ecónomica.
Resumiendo que en el mercado el tema de bajar peso tiene mas que sentido,a mi despues de dos años probando alguna y sobre todo leyendo/escuchando sensaciones de compañeros fue el determinante para dar el salto y no puedo estar mas seguro de la elección,otra cosa es que acabe pudiendo comprarme una levo,me guste más una ylinx o acabe saliendo otra o simplemente está no aguante,que aquí no hace falta casarse con ninguna ni son cuernos cambiar en cuanto algo de vea mejor.