Foro e-MTB.es

Autor Tema: YETI 160e  (Leído 6356 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:YETI 160e
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:38:00 pm »
Alucinando con las bicis de más de 5 cifras, una locura con poca justificación
Justificación ninguna, por supuesto. Ni pedigrí ni leches.
Pero es una marca premium y tiene su clientela y tarifas.
Tiene justificación comprar un coche premium alemán, con motor Peugeot?? Puede, pero es algo parecido salvando distancias, claro.
Lo del motor Peugeot Renault en Mercedes o BMW también es de juzgado de guardia...
Yo no e dicho marcas para no ofender a nadie

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:YETI 160e
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:48:18 pm »
Alucinando con las bicis de más de 5 cifras, una locura con poca justificación
Justificación ninguna, por supuesto. Ni pedigrí ni leches.
Pero es una marca premium y tiene su clientela y tarifas.
Tiene justificación comprar un coche premium alemán, con motor Peugeot?? Puede, pero es algo parecido salvando distancias, claro.
A este paso cada vez hay menos distancias.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:YETI 160e
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:23:19 pm »
Toda la tecnología actual llevada a los standares de Yeti en construcción, acabados, funcionamiento y precio.

Deseando que saquen una light ebike, a ver si hay suerte : )
No equivoquemos estrategia comercial con tecnología, standares de calidad, acabados, I+D, etc.
Esta marca decide recuperar su inversión, vendiendo 100 bicis a este precio, antes que 2000 a uno muy inferior. Tiene una limitación estructural que ellos mismos se la generan para ser así.
Como ésta, muchas otras marcas pequeñas hacen lo mismo, (tengo una Zerode y se de lo que hablo) Prefieren ser pequeños y exclusivos, que generalistas y tener que trabajar y crecer en personal.
Si estás dispuesto a pagar ese exclusividad por algo que realmente ofrece una diferencia, pues adelante, pero si lo que venden es humo y buen marketing (no me estoy refiriendo a Yeti), aquí tenemos un problema de comprensión.
Igual me he metido en un berenjenal, pero es lo que pienso.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 09:26:44 pm por Vixs »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:YETI 160e
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:36:03 pm »
Toda la tecnología actual llevada a los standares de Yeti en construcción, acabados, funcionamiento y precio.

Deseando que saquen una light ebike, a ver si hay suerte : )
No equivoquemos estrategia comercial con tecnología, standares de calidad, acabados, I+D, etc.
Esta marca decide recuperar su inversión, vendiendo 100 bicis a este precio, antes que 2000 a uno muy inferior. Tiene una limitación estructural que ellos mismos se la generan para ser así.
Como ésta, muchas otras marcas pequeñas hacen lo mismo, (tengo una Zerode y se de lo que hablo) Prefieren ser pequeños y exclusivos, que generalistas y tener que trabajar y crecer en personal.
Si estás dispuesto a pagar ese exclusividad por algo que realmente ofrece una diferencia, pues adelante, pero si lo que venden es humo y buen marketing (no me estoy refiriendo a Yeti), aquí tenemos un problema de comprensión.
Igual me he metido en un berenjenal, pero es lo que pienso.
No, no te has metido en ningún berenjenal. Más o menos todos pensamos lo mismo, nunca va a ser igual pagar 13k por una Yeti, que por otra massssss generalista (aunque me encanten) y he exagerado la s para no ofender demasiado a ningún Fanboy.
Pero aún con todo, los precios actuales no tienen justificación ninguna, ni i+d, ni artesanalmente, ni exclusividad. Son bicicletas al fin y al cabo. Hay motos con las mismas inversiones y tecnologias, más baratas.
También mucho más caras, pero no ahondemos más en ello.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:YETI 160e
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:41:52 pm »
Desde la ignorancia más absoluta, solo como contexto a lo que se comenta de la escala, diré que yo tengo una e-bike de una marca pequeña (Simplon), con marco de carbono, y cuesta poco mas de 5000. Como digo, no se nada del tema, pero me resulta difícil de creer que el cuadro de Yeti valga 5000 euros más, pero vaya usted a saber...

Necesitaríamos a un Hambini del Emtb que se dedicase al análisis ingenieril de estas cosas. Más de diez mil lagartos del ala... cullons, es que ni los artesanos más supremos del carbono como Look o Time meten estos sartenazos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:YETI 160e
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:57:06 pm »
Desde la ignorancia más absoluta, solo como contexto a lo que se comenta de la escala, diré que yo tengo una e-bike de una marca pequeña (Simplon), con marco de carbono, y cuesta poco mas de 5000. Como digo, no se nada del tema, pero me resulta difícil de creer que el cuadro de Yeti valga 5000 euros más, pero vaya usted a saber...

Necesitaríamos a un Hambini del Emtb que se dedicase al análisis ingenieril de estas cosas. Más de diez mil lagartos del ala... cullons, es que ni los artesanos más supremos del carbono como Look o Time meten estos sartenazos.
Pues fíjate que un amigo pago hace poco, más de 8.000€ por una cervelo de triatlón. Ni motor ni leches. Ahí si me asusté yo un poco,jejeje.
Ahh y por un acople roto, la marca pedía la friolera de 700€ la pareja, ahí es nada.
Hay carbonos y carbonos, artesanos de todas las razas,etc.
Y si bien es verdad, que el carbono de algunas no se puede comparar con otras, las diferencias en dinero son exageradas, si. Pero en calidad y duración también.
Aunque de ningún modo justificó los precios que se barajan en general, pero la calidad de ciertas marcas, hay que reconocerla.
Pero eso quizás lo valoramos mejor, los que hemos visto nacer tantas marcas, jiji.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:YETI 160e
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:59:01 pm »
Se de una, "unno", que los sablazos en conjunto "cuadro+amorto" son de 5000€, Claro está, lo fabrican ellos en Barcelona, nada de mandar a una fábrica en China o algo mejor, Taiwán, y seguramente hacen unos cuadro de carbono buenísimos, y exclusivo (pocos verás) ¿pero tanto como lo que valen?. Estamos en lo de siempre, ¿si me lo compras a este precio, y con ello funciona el negocio, para que venderlo a menos?.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:YETI 160e
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:06:40 pm »
Haces buen resumen.
Para qué venderlo más barato si me lo quitan de las manos!!

Capitalismo simple.

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest20871

  • Visitante
Re:YETI 160e
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:21:38 pm »
No creo que se vendan tantas.


Bombadil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:YETI 160e
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:40:23 pm »
Toda la tecnología actual llevada a los standares de Yeti en construcción, acabados, funcionamiento y precio.

Deseando que saquen una light ebike, a ver si hay suerte : )
No equivoquemos estrategia comercial con tecnología, standares de calidad, acabados, I+D, etc.
Esta marca decide recuperar su inversión, vendiendo 100 bicis a este precio, antes que 2000 a uno muy inferior. Tiene una limitación estructural que ellos mismos se la generan para ser así.
Como ésta, muchas otras marcas pequeñas hacen lo mismo, (tengo una Zerode y se de lo que hablo) Prefieren ser pequeños y exclusivos, que generalistas y tener que trabajar y crecer en personal.
Si estás dispuesto a pagar ese exclusividad por algo que realmente ofrece una diferencia, pues adelante, pero si lo que venden es humo y buen marketing (no me estoy refiriendo a Yeti), aquí tenemos un problema de comprensión.
Igual me he metido en un berenjenal, pero es lo que pienso.

Con tecnología actual me refiero a que han cogido lo que ya estaba disponible, no es una bici super innovadora.
Yo diría que más bien es una bici equilibrada y bien construida.
Es Yeti, pagas marca, exclusividad, diseño y un producto bien hecho, yo creo que no hay mucho más.
Luego ya cada uno tiene su opinión al respecto pero bueno, eso pasa con todas las marcas...
Esta bici tendrá su perfil de cliente como lo tienen las s-works, Pivot, Santa, etc

¡Un saludo!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:YETI 160e
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:44:31 pm »
Hay marcas globales que fabricando pocas unidades,las venden todas a precio estratosférico.Yeti es una de ellas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:YETI 160e
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:00:02 pm »
Se supone que las marcas adquieren su prestígio por la calidad de sus productos a lo largo de los años. En esto de las bicis estas marcas creo que están abusando o pretenden hacerlo exprimiendo  su supuesta leyenda con precios absurdamente altos. Lo sorprendente es que haya quien las compre.

He tenido mogollón de bicis, Santa Cruz, Canondale, Pivot, buenas bicis, que hoy solo se diferencian del resto por su precio más alto sin justificación. 

Hoy alucino con lo satisfecho que estoy con mis dos bicis, una es una Orbea y la otra una Mondraker,  españolas pata negra.

Me rio yo de la Yeti, la Santa y Eseguork.

Salu2.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:YETI 160e
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:13:55 pm »
No creo que se vendan tantas.
Todas se venden.
No pensemos solo que en  Spañistan se compran bicis.

Hay muchos paises con mayor poder adquisitivo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Bombadil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:YETI 160e
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:15:48 pm »
Se supone que las marcas adquieren su prestígio por la calidad de sus productos a lo largo de los años. En esto de las bicis estas marcas creo que están abusando o pretenden hacerlo exprimiendo  su supuesta leyenda con precios absurdamente altos. Lo sorprendente es que haya quien las compre.

He tenido mogollón de bicis, Santa Cruz, Canondale, Pivot, buenas bicis, que hoy solo se diferencian del resto por su precio más alto sin justificación. 

Hoy alucino con lo satisfecho que estoy con mis dos bicis, una es una Orbea y la otra una Mondraker,  españolas pata negra.

Me rio yo de la Yeti, la Santa y Eseguork.

Salu2.

Tampoco es que las Orbea y las Mondraker las regalen precisamente jejeje


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:YETI 160e
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:28:51 pm »
Se supone que las marcas adquieren su prestígio por la calidad de sus productos a lo largo de los años. En esto de las bicis estas marcas creo que están abusando o pretenden hacerlo exprimiendo  su supuesta leyenda con precios absurdamente altos. Lo sorprendente es que haya quien las compre.

He tenido mogollón de bicis, Santa Cruz, Canondale, Pivot, buenas bicis, que hoy solo se diferencian del resto por su precio más alto sin justificación. 

Hoy alucino con lo satisfecho que estoy con mis dos bicis, una es una Orbea y la otra una Mondraker,  españolas pata negra.

Me rio yo de la Yeti, la Santa y Eseguork.

Salu2.

Tampoco es que las Orbea y las Mondraker las regalen precisamente jejeje
Hombre, es que la que regale cierra!!!. 😅😅
Este mundo de las bicis deportivas, sean Ebikes o muscular, está en un momento de apogeo en relación a la oferta-demanda, que pueden jugar con buenos márgenes.
Cuando se frene, reajustaran producciones y mantendrán precios. Veo poco posible que los precios bajen en un futuro.